Bienvenidos al revival de la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado de este antro en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

La propuesta doble de Hit Somebody: Las ultimas películas de Kevin Smith

https://i2.wp.com/www.calcuadrado.es/wp-content/uploads/2011/01/kevin-smith21.jpgComo nadie en SDM parece interesado en los que será el último trabajo de Kevin Smith como director, es mi deber rescatarlo. Se trata de Hit Somebody, un drama cómico de hockey que estará basado en la canción del mismo nombre de Warren Zebon.

La película básicamente contará la historia de un tipo que, jugando hockey, apesta más que la cabellera de Robert Pattinson, pero que consigue jugar para la Asociación Mundial de Hockey (la película de desarrolla antes del dominio absoluto de la NHL) bajo la condición de ser el enforcer del equipo: aquel que se dedica a reaccionar violentamente en los juegos y golpear a los jugadores estrella, entre otras labores que harían sentir orgullosa a una madre.

La producción será dividida en dos partes al mas puro estilo de Kill Bill: La primera será clasificación PG-13 y se llamará Hit Somebody: Home, refiriéndose al hecho de que el personaje principal (Buddy, interpretado por Nicholas Braun) empezará jugando en su equipo local y la segunda parte, llamada Hit Somebody: Away, se instalará ya en los equipos profesionales bajo el amparo de una clasificación R.

La primera parte ya está completamente escrita y debutará en 2012 con un elenco que contendrá a la mayor parte de los actores que participaron en Red State, también de Smith. El director filtrará el guion completo de la película, la cual sera su última producción como director, antes de que esta estrene, habiendo lanzado ya algunas escenas online.

Universal invoca E-N-D a la adaptación del juego de tablero Ouija

Una de las películas que atraían menos que oferta de “1 por el precio de 3” era la adaptación del juego de Hasbro Ouija, la cual iba a dejar de lado sus pretensiones satánicas para enfocarse en una aventura estilo Piratas del Caribe con McG (Terminator La Salvación, Los Ángeles de Charlie) como director y con el amparo de la mitad mala de los guionistas de Tron: El Legado. Algo que apestaba su hedor en la previa, pero ya no lo hará más.

Universal le habría dado el no a la adaptación y, al igual que con Clue, otro estudio fácilmente podría ser inducido por un sentido de imbecibilidad y adaptar lo inadaptable. Universal tiene para el próximo año a Battleship y en algún punto del 2012 a Stretch Armstrong con Taylor Lautner… pensándolo bien: “Por favor Dios, cancela todo menos el Ouija de McG, por favor… mántenlo ocupado en proyectos sin importancia para que no arruine cosas que me importen, TE LO SUPLICO“.

Vía: Vulture

Martin Scorsese volverá a su zona de confort con el remake de The Gambler

Luego de dirigir varias películas con ciertas dosis de fuerte realismo (El Aviador, Los Infiltrados, La Isla Siniestra) y visitar el terreno de los documentales, Martin Scorsese se salió de su zona de confort con la producción familiar en 3D pésimamente titulada Hugo, que debutará a finales de este año. Pero esa realización ya tiene una sucesora: The Gambler.

Aunque no será una sucesora inmediata, puesto que el guionista William Monahan (Cruzada, Al Filo de la Oscuridad, Red de Mentiras) apenas fue comisionado a escribir el remake, uno puede suponer que la apuesta basada en la película de 1974 protagonizada por James Caan (en un rol nominado al Golden Globe), le dará la oportunidad a Scorsese de desplegar todo su poderío visual de forma cómoda para su estilo de trabajo en una historia sobre un apostador empedernido y profesor de ingles en Nueva York que batalla con una adicción al juego mientras sus deudas crecen,

Esto, especialmente con Leonardo DiCaprio protagonizando la apuesta y bajo el alero del tambien guionista de Los Infiltrados.

Noticias ni fu ni fa

Flatliners regresará de la muerte en forma de remake

Una vez capte en la noche en cierto canal de cable una película con una Julia Roberts y unos Kiefer Sutherland & Kevin Bacon pavoneándose con unos peinados que de seguro le pidieron prestado a Cindy Lauper en 1984. En ella, el trío usaba ciencia experimental junto a un par de amigos más para probar que si había algo mas allá de la muerte.

Un argumento atractivo, pero terriblemente vomitado al celuloide cortesía de la hueca dirección del amante de los pezones de plástico por excelencia, Joel Schumacher. El guionista Ben Ripley (Source Code) fue contratado para encargarse de este remake, que aunque podría ser mejor, probablemente tendrá difícil reunir a tanto actor reconocido.

Vía: Deadline

Malas Noticias

Akira Kurosawa será rehecho en su totalidad… 69 veces

De aquí a que Rebecca Black logre interpretar un tema peor que Friday, veremos 69 nuevas versiones de películas que buscarán hincar el diente en torno a Akira Kurosawa. Una compañía llamada Splendent Media posee ahora los derechos de 69 películas relacionadas con el director japonés: 26 películas que dirigió, 24 películas que escribió y 19 guiones que jamás fueron producidos. 69 orgasmos de originalidad, ¿Quién lo diría?

El trato incluiría películas como Rashomon, Ran, Yume, Yojimo y Kagemusha, entre otros. Y aunque remakes de películas como Yume suenen a muerte cerebral, lo interesante sería que los 19 guiones sin producir vieran la luz del día primero… para no sentirnos tan mal con nosotros mismos. Y si se preguntan qué paso con películas como Seven Samurai e High and Low, no se preocupen… remakes de esas películas ya están en proceso. Hollywood… siempre sorprendiendo.

Vía: Variety

The Grudge renacerá con acentos americanos bajo el cuidado de Sam Raimi… otra vez.

Una franquicia que comenzó como dos películas directo al mercado casero japones (Ju-on y Ju-on 2), dio paso a dos secuelas estrenadas en cine (Ju-on: The Grudge y Ju-on: The Grudge 2) y posteriormente un exitoso pero aburrido remake americano (The Grudge, El Grito) al que siguió una secuela (The Grudge 2) que se iba por una senda diferente a la de su predecesora, junto a una segunda secuela directo a DVD. Y luego de todo este desastre de versiones, Sam Raimi ha decidido rehacer todo desde el principio bajo el amparo de su compañía productora Ghost House Pictures, la misma de las versiones previas de Estados Unidos apadrinadas por el propio Raimi, y eso quizás provoca mas miedo que la película en si.

Ni idea si estamos frente a un remake (ya sea de la versión americana o alguna de las japonesas), o un reboot de los que son tan comunes todo el día, pero estaremos atentos a esta aterradora propuesta.

Vía: Bloody Disgusting

Hellraiser Revelations: Las consecuencias de la avaricia en Hollywood

Mientras un “remake” se cocina bajo el amparo de Dimension, el estudio aplicará una movida estilo Fox para evitar perder los derechos y así poder hacerse de una e innecesaria nueva version de gran presupuesto. Se trata de Hellraiser: Revelations, y es la octava secuela de la original de 1986, ademñas de ser la primera en no incluir a Doug Bradley como el villano Pinhead. Hasta ese extremo llego la avaricia en Hollywood, aunque no estoy seguro si esa sería la palabra correcta.

La verdad no importa de qué tratara Revelations, solo que llegara al sistema On Demand el 1 de septiembre y a Blu-Ray el 16 de Octubre. Que mierdado.

Vía: Shock Till You Drop

Bonus

The Worst Movie EVER!: Cuando en realidad si te arriesgas

Cuando uno hace una película independiente, sabe el riesgo que corre con respecto a las ganancias… es una situación en la que se gana o se pierde. Excepto si tu película tiene como titulo The Worst Movie EVER!. De acuerdo a Box Office Mojo, la película debutó el pasado fin de semana en el puesto #122 de la taquilla estadounidense con una recaudación de, prepárense y respiren profundo, 11 DÓLARES en el mercado de Los Angeles, donde la película fue exhibida en una sola sala en la medianoche del viernes y sábado de la semana pasada. Eso significa que una desgraciada e imbécil alma pagó por ver esto:

El guionista, director, protagonista y productor Glenn Berggoetz sólo pudo responder con la silaba “Ugh” en su Facebook oficial al referirse a la ganancia de la película, la cual es un tanto sospechosa. ¿Acaso nadie de la producción, o algún amigo o pariente de alguien relacionado con la película, como la madre de Berggoetz, podría haber asistido para no quedar tan mal? ¿Quién fue la pobre alma suicida que se atreve a hacer esa clase de actos nocivos en lugar de buscar ayuda profesional? Al final, la película logró notoriedad al romper el record previamente establecido por el Zzyzx Road de Katherine Heighl (aquella que logró $20 en su semana de estreno en 2006) y se convertirá en un”must see” para los fanáticos de las películas estúpidas como The Room, Birdemic: Shock and Terror y Dragonball Evolution. Y eso me incluye a mi.

Los proyectos en producción de Hollywood se ‘arriesga’

Si creían que esta sección reportaba puros proyectos que jamas verían la luz del día, y que esto era un desperdicio, los dejo con una lista de proyectos mencionados aquí en el pasado y que actualmente están en fase de producción o, simplemente, esperando su estreno:

  1. Arthur (Ya estrenada, #4)
  2. Extremely Loud & Incredibly Close (Diciembre 2011, #19)
  3. Hansel & Gretel: Witch Hunters (Marzo 2012, #21)
  4. Johnny English Reborn (Octubre 2011, #2)
  5. Lockout (Abril 2012, #17)
  6. My Week With Marilyn (Noviembre 2011, #7)
  7. Oblivion (Julio 2013, #17)
  8. R.I.P.D (Junio 2013, #21)
  9. Scary Movie 5 (Abril 2012, #36)
  10. Seventh Son (Enero 2013, #36)
  11. Shark Night 3D (Septiembre 2011, #2)
  12. Snow White and the Huntsman (Junio 2012, #23)
  13. So Undercover (Octubre 2011, #28)
  14. Stretch Armstrong (2012, #4)
  15. The Brothers Grimm: Snow White (Marzo 2012, #9)
  16. The Dictator (Mayo 2012, #29)
  17. The Girl With The Dragon Tattoo (Diciembre 2011, #5)
  18. The Hunger Games (Marzo 2012, #20)
  19. The Lion King 3D (Ya estrenada en USA, #11)
  20. The Three Stooges (2012, #30)
  21. Universal Soldier IV: A New Dimension  (2012, #7)
  22. Vampires Suck (Ya estrenada, #8)
  23. Walking With Dinosaurs 3D (Diciembre 2013, #27)
  24. Wrath of the Titans (Marzo 2012, #1)

18 thoughts

  1. No es mala idea un remake o reboot de the grudge a manos de Sam Raimi, a mi me llama la atención como amante del cine B del horror.

  2. por ahi lei que el director original de Hellraiser se desligo completamente de esta nueva version de la pelicula. bien por el :p

    1. Alguein podria recomendarme alguna peli wena de Clive barker aparte de Nightbreed, the midnight meat train??????

  3. Johnny English Reborn es una de las peliculas mas esperadas por mi, Rowan Atkinson es CAPO!!!!

  4. The Worst Movie EVER!: jajajaja, 11 dolares, mucha pena ajena. ¿no habra sido el mismo director el que pago?

    1. Me causa gracia que el comentario más votado en el youtube del trailer dice: -“Please, Can i have my 11 dolars back, please” jajajajaja

Los comentarios están cerrados.