Cuando se reveló que existiría un remake de OldBoy, las críticas se multiplicaron en la red. Especialmente cuando se dijo que esta propuesta se concretaría de la mano de Steven Spielberg y Will Smith, lo que daba una perspectiva parafernálica alejada completamente del original coreano de Park Chan-Wook. Sin embargo con Spike Lee (Summer of Sam, La Hora 25, Haz lo Correcto) asumiendo finalmente las labores de dirección, el espacio de interés por reingresar al terreno oscuro y polémico se abrió nuevamente, considerando que el neoyorkino no es precisamente un tipo temeroso a la hora de abordar temáticas duras.

Y en ese escenario, ahora se sellan las altas expectativas porque en Deadline afirman que el actor Josh Brolin será finalmente el protagonista de la historia de un hombre que es raptado y aislado durante 15 años, siendo soltado sin ninguna pista que le permita saber porqué sufrió por largo tiempo ni que lo lleven a concretar su venganza. La premisa fue readaptada por  Mark Protosevich, lo que marca desde ya el punto bajo del cuento. El tipo es el responsable de revisar la historia de Las Aventuras del Poseidón y Soy Leyenda con tristes resultados, mientras que su Thor no destacó precisamente por su guión.

5 pensamientos

  1. no me convence ese ta mark… aunque josh brolin creo que estaria bn hablando de remakes… me causa escalofrios ese escritor

  2. Oldboy es para mi de esas joyitas que son apreciadas por quienes gustan de la diversidad del cine y tienen la mente abierta como para recibirla.
    Por eso me cabe la pregunta a qué público apunta este remake. Para quienes la vimos y conocemos su trama, sobretodo su final, deberán venderla bastante bien para que nos hagan ir al cine. Por el otro lado tengo mis dudas de como la acepte el público palomitero.

    Recuerdo cuando puse la original una tarde en casa de mis padres y la rechazaron a los 15 minutos por motivos que van desde: ser una peli extranjera hasta la falta de paciencia, escencial una película que tiene un ritmo progresivo cuyo gran atractivo es el final. También recuerdo que en mis amigos tuvo distinta recepción, donde sólo los más cinéfilos se fascinaron como yo, mientras que los demás se durmieron. (¬¬)

    Reconozco que cuando escuché por primera vez esto del remake, Tarantino fue la primera persona en que pensé (cosa de recordar cuando aplaudió de pie cuando la vió en el festival y de como quedó rayando la papa en esa época).

    1. tienes toda la razón… no veo como puedan adaptar bien esa peli, complacer al “público palomitero” y de paso no cagársela en el camino… Oldboy es toda una obra de arte!!

Los comentarios están cerrados.