Se que muchos de ustedes me extrañaron estas semanas en la que estuve ausente, pues no podían tirar piedras a mis post.  Pero ahora tendrán esta entrada para ustedes solitos y rockearla como se merece. Pero antes de, trataré de justificar mi inasistencia y el porqué esto se publicará recién ahora: esto iba a ser escrita justo el día que se cayó el sitio. Como SDM no se recuperó, decidí esperar hasta que todo pasara. Pero, error mío, todo se fue al diablo cuando se me ocurrió dejarme llevar y comí lo que sirven en la cafetería de mi escuela. FAIL.Mejor no les explico las consecuencias de mi tonto acto, pero al menos ya estoy mejor.

Pero ahora que me pongo al día, me doy cuenta que pasaron muchas cosas: el sitio se cayó, volvió wordpress, regreso el “.com”, cancelaron Smallville (¡Boo!), por fin se terminó Lost (¡Hurra!). Pero no fui el único, ya que ustedes también se perdieron mucho en términos de originalidad: desde secuelas de Universal Soldier y Wall Street hasta adaptaciones indignas como Rollercoaster Tycon, todo coronado con un orgasmo de originalidad al final.

Todo lo que debió haber sido destacado las últimas semanas, después del salto. Si la entrada esta muy larga para ti, pues pídele a alguien que te la lea.

Universal Soldier IV

https://i1.wp.com/img404.imageshack.us/img404/8388/universalsoldier3lundgr.jpg

Si alguien no sabe números romanos, ese es un 4. Por eso leyeron bien: tendremos Soldado Universal 4. De acuerdo a Hollywood Reporter, Foresight Unlimited ya tendría a Dolph Lungren y al director de Regreneration John Hyams de vuelta a la saga iniciada por Roland Emmerich. ¿Van Damme?, todavía está en negociaciones. Ah, sí, por supuesto todo esto será EN BENDITO 3D.

Van Damme había recompuesto su carrera gracias a JVCD, y aunque parecía preparado para regresar a lo grande en The Expendables, renuncio a la película porque esperaba “más desarrollo de su personajes” y decidió para protagonizar la anterior película de la saga: una de las peores decisiones tomadas en lo que va del siglo en mi mas humilde opinión. Escoger seguir hundiendo su carrera en películas de bajo presupuesto directo a DVD en lugar de actuar junto a Sylvester Stallone y, el cameo de Arnold Schwarzenegger, es algo que no se olvida muy fácil.

Wall Street 3

https://i2.wp.com/screenrant.com/wp-content/uploads/wallstreet460.jpg

La secuela recibió buenas críticas por parte de los asistentes a Cannes, y eso le ha bastado a Oliver Stone para pensar en otra secuela de su éxito de 1987. De acuerdo a Inside Movies, Money Never Sleeps esta estructurada de tal forma que una secuela es posible, también dando la posibilidad de que Michael Douglas y Josh Brolin retomen sus papeles para una tercera película. Pero esta se concretaría solo si la producción de 70 millones de dólares triunfa en la taquilla después de su estreno el 24 de Septiembre.

La película original le dio un merecido Oscar a Douglas y es posible que haga lo mismo con algunos de los co-protagonistas que incluyen a Shia LaBeouf, Carey Mulligan, Charlie Sheen, Susan Sarandon, Frank Langella, Donald Trump y el antes mencionado Josh Brolin. Y a pesar de que Money Never Sleep está entre mis películas mas esperadas para los próximos meses, el fracaso de las ultimas películas del director (Alexander, World Trace Center, W.) me hace dudar un poco del estado actual del “talento” del director.

Monsterpocalypse

https://i0.wp.com/chrisbaer.net/mp/wp-content/uploads/2008/12/monsterpocalypse2.jpg

Si no se te viene a la mente nada cuando leíste la palabra Monsterpocalypse, pues solo debes saber que que es un juego de mesa con figuras miniaturas de diversas variedades de monstruos que batallan al mas puro estilo Godzilla entre edificios en el mismo tablero. Ahora que la clase ha terminado, vienen las malas noticias: Desde DeadLine, le joden el día a muchos con la confirmación de que Tim Burton estaría planeando una adaptación junto a DreamWorks del popular juego de mesa en una idea que compite junto a Battlefield, Magic 8 Ball y Stretch Armstrong como las peores ideas de adaptaciones.

Aún no se sabe que campo cubrirá Burton de la producción, aunque sin importar cual sea veremos su clásico estilo oscuro de su fantasioso mundo en pantalla – que al menos que sea mi imaginación, pareciese ser menos oscurillo con cada película en el que lo usa. Probablemente será más de lo mismo, cortesía del director de Alice in Wonderland.

…of the Dead 7/8

https://salondelmal.files.wordpress.com/2009/07/georgearomeros_04.jpg

Aunque la recepción de Survival of the Dead no fuese la esperada, George A. Romero estaría planeando no solo una, sino dos películas más de su informal saga de zombis …Of the Dead. Ah, sí, estas se filmarían al mismo tiempo a pesar de que – irónicamente – las películas de Romero estén muertas desde Day of the Dead.

El mismo “Maestro del Terror Zombi” en persona comentó en una entrevista que si el tiempo lo permite, filmará dos películas mas que lo hagan “sentir en casa” y lo hagan volver a trabajar con su familia. Las planeadas secuelas usarían las ideas que aplicó a los no muertos de Survival junto a otras varias ideas originales. Realmente, ¿Es necesario? ¿Romero no sabe aún que lo que ocurrió con Zombieland no pasara con sus producciones?

Rollercoaster Tycoon

https://i0.wp.com/www.mismatch.co.uk/images/nicsroaster.jpg

Si adaptar un juego de mesa es algo estúpido, imagínense el nivel de tontería a la hora de concretar el traspaso a la pantalla grande de un juego de construcción de parques de diversiones para PC; esa es la idea que tiene en mente las “desgraciadas” de Sony Pictures Animation con respecto al juego Rollercoaster Tycon: un simulador para PC  que se ha convertido en una de las franquicias mas exitosas de Atari y que ha generado mas de $300 millones en ventas, convirtiéndose en el tercer juego mejor vendido en la historia de EU para la PC.

David Ronn y Jay Scherick (de las próximas a estrenar Los Pitufos y The Zookeeper) escribirán el guión de este “hibrido entre CGI y live-action” bajo la direccion de Harald Zwart (Agente Cody Banks, La Pantera Rosa 2 y el remake de The Karate Kid). Desde ahora tengo una predicción: la película tendrá MENOS DE 10% EN ROTTEN TOMATOES. ¿Fracaso de taquilla?.

Quatermain

https://i1.wp.com/img176.imageshack.us/img176/2383/srevengefireyouscoundre.jpg

De acuerdo a Heat Vision, DreamWorks le daría un giro al personaje Allan Quatermain, protagonista del libro King Solom’s Mines y principal inspiración para Indiana Jones. En esta ocasión  lo enviarían al espacio exterior en una aventura protagonizada por Sam Worthington (que es uno de los actores con mejor suerte en Hollywood) y producida por Alfred Gough y Miles Millar (Smallville). La aventura original se desarrolla a mediados del siglo 19 en África, pero esta versión se localizará en un futuro lejano donde los humanos han abandonado la Tierra y Quatermain regresará al planeta en una aventura al “estilo de las minas del Rey Salomón“.

¿Cuál es el propósito? Worthington no es la razón del éxito de Avatar, así que el tenerlo en tantos proyectos es un poco premeditado, especialmente con sus capacidades actorales.

Treasure Island

https://i1.wp.com/www.ukoln.ac.uk/services/treasure/images/treasure-Island.jpg

Dejar un remake para pasarse a otro, que patético. Eso fue lo que le ocurrió al director nominado al Oscar Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum, United 93) con el planeado remake de Fantastic Voyage que 20th Century Fox y James Cameron planean hacer en 3D. La película clásica de 1966 trataba sobre un grupo de personas que viaja al cuerpo de un diplomático para salvar su vida luego de que casi es asesinado. A pesar de los planes para llevar a cabo la producción, el rey del mundo tendrá que conseguirse a alguien mas que controle la nave, ya que Greengrass abandono el bote y se paso a otro que lo llevara directo a “la Isla del Tesoro“.

El proyecto de revivir al live-action de Disney por parte de Warner, ya tenia rato cocinándose, sin embargo no fue hasta que el productor Lionel Wigram (Harry Potter y los Misterios del Principe, Sherlock Holmes) subió a bordo que el proyecto tomó. ¿se imaginan la cámara agitándose mientras toda la acción ocurre en 3D? Peor que Transformers 2 en IMAX, lo bueno que los planes de Treasure Island no incluyen 3D aunque quizás es muy pronto como para dejar eso como algo seguro.

Heavy Rain

https://i1.wp.com/img63.imageshack.us/img63/1833/heavyraintheorigamikill.jpg

Peor que una lluvia en plena tarde de domingo de verano, llega la noticia de que la subasta por los derechos del juego de PlayStation 3 Heavy Rain está llegando a su fin.  Los que parecen ser los absolutos ganadores son Unique Pictures, la productora iniciada por Bob Shaye y Michael Lynne (El Señor de los Anillos) después de su salida de New Line. Usando su propio dinero (porque les aseguro que tienen bastante) ofrecieron la máxima cantidad en una subasta celebrada por los desarrolladores Quantic Dream.

Heavy Rain ha vendido más de 1 millón de unidades desde su lanzamiento en febrero de este año. En el juego, los jugadores tienen que cazar al Origami Killer: un asesino en serie que secuestra a sus victimas durante períodos de lluvia y las ahoga cuatro días después de su secuestro, dejando sólo una figura de origami pequeña y una orquídea en el cadáver. El juego se convierte en un procedimiento en el que cuatro personajes tratan de resolver el crimen tras otra posible víctima es secuestrada. El argumento tiene mucho deja vu con películas como Seven y El Silencio de los Inocentes, por lo que cae mas bajo en Originality points. Pero si se hace bien, podría ser una de las mas aceptables adaptaciones de videojuegos desde Silent Hill.

Y como no podía falta, un orgasmo de originalidad mas abajo, son los…

‘Duelos de Proyectos en Hollywood’

LA BATALLA DE OZ

Ya ocurrió con Capote vs. Infamous, con Armaggedon vs. Impacto Profundo, y próximamente con The A-Team vs. The Losers y los siguientes 4 proyectos: el primero es un agregado a los ya planeados Oz con Robert Downey Jr de protagonista en la historia de sus orígenes o la planeada versión masoquista con Todd McFarlane. Pero al baile ahora se suma Drew Barrymore como protagonista y directora.

Se trataría de Surrender Dorothy, que competiría directamente con los otros dos mencionados proyectos en la lista de Warner Brothers. El proyecto lleva planeado desde el 2002 y contaría la historia de “la tataranieta de Dorothy después de aprender a usar las zapatillas de rubí de color rojo y viajar a la Tierra de Oz para evitar que la Bruja del Este tome control de la Tierra¿La directora de Whip It dirigiría algo como eso? No quiero saberlo, y si es que ocurre, no quiero verla a ella protagonizando ni mucho menos dirigiendo, ya que no la visualizo en un proyecto así. Además,  ¿cuántos proyectos del Mago de Oz pueden salir? Mejor no pregunto.

LA BATALLA POR MARILYN

https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/46/0334691B.jpg

Y los otros 3 proyectos tienen que ver con otro espécimen del sexo femenino, pero este aun más codiciado: Marilyn Monroe. De acuerdo a Deadline y Variety, tres son los proyectos de la rubia mas reconocida de la historia que estarían preparándose. El primero es un proyecto titulado Blonde, con Naomi Watts (21 Gramos, King Kong) protagonizando y Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) dirigiendo las memorias ficticias de la actriz escritas por la fallecida autora Joyce Carol Oates. Y todo esto viene reforzando mi punto sobre el cadáver de inteligencia que reina en Hollywood. Por cierto, la foto de Marilyn en el encabezado es Watts, para que se den una idea de como quedara la película. El segundo proyecto es My Week With Marilyn, con Michelle Williams (Brokeback Mountain) como Monroe.  ¿Quién quedaría mejor como Marilyn? ¿Watts o Williams? Obviamente gana Johansson, quien era la que originalmente interpretaría a la actriz en el proyecto de la Williams. Pero ese ya no es el caso, así que queda conformarse con Naomi en este orgasmo de originalidad al que se suma otro proyecto que estará centrado en el “misterio” de la muerte de Marilyn. ¿No será mucho?

¿Algún proyecto interesante? es eso o Gidget, tu decides.

18 pensamientos

  1. mmm muchas peliculas sin nada sobre todo adaptar juegos de salon eso se ve bastante mal, lo del 3D es lo peor del 2010, si bien el 2009 termino glorioso con Avatar full, ese año a sido bien malito en relación al 3D, Holly se arriesga en 3D, las conversiones realizadas a medias, esas que le pusieron 3D en el poster y nada mas, ojala regrese al cine lo 2D con cintas como Inception, Ironman 2, lo de los lentes no vale la pena todavia.

  2. Ya no se cae ni una idea buena. Las remakes ya me cansaron, habra alguna que otra aceptable y lo nuevo no emociona. Lo del Mago de Oz Drew de concretar su proyecto va a ser un crimen por que como que al igual que vos nadie la visualiza en un proyecto asi y menos dirigiendo.

  3. Es una lata cuando los directores y guionistas parecen no entender los juegos, o las películas, libros, etc. y hacen secuelas o precuelas (como es el caso de la secuela de Donnie Darko). El Oz con Robert Downey Jr. me tinca, pueden hacer una historia sobre el mago y que no tenga nada que ver con Dorothy y la volada, pero esa weá de la tataranieta, es mierda. Sí, porque a mí parecer, la historia es algo como una parábola, un sueño, que no es tan sueño, que sirve para que aprendan lecciones y la volada, por eso los tíos eran los mismos personajes. Pero cuando te dicen que la bruja quiere conquistar el mundo… Mal.

    Gran sitio cabros, ahora escucharé el podcast!

  4. Estimadísimo RadioFan, le informo que Universal Soldier Regeneration no es 3ra película, sino la 5ta. Las películas son: Universal Soldier, Universal Soldier II: Brothers In Arms (directo a TV, sin Van Damme), Universal Soldier III: Unfinished Bussiness (directo a TV, sin Van Damme), Universal Soldier: The Return (con Van Damme), y Universal Soldier: Regeneration (con Van Damme).

    Lo que sucede es que la 2 y 3 no son conocidas por haber salido sólo para la tele y sin Van Damme. Por otro lado, “The Return” aparentemente ignora los hechos de la 2 y 3 (aunque en realidad simplemente no los menciona), al igual que “Regeneration” también ignora a “The Return”.

    1. cierto por que en Regeneration no se menciona a la hija de Luke ni los eventos de Seth

    2. También es cierto que el que no se mencione no implica necesariamente que no exista esa continuidad… es decir, el que no se mencione a la hija no necesariamente quiere decir q la hija no existe, sino que simplemente no está involucrada en esos eventos, ni nada la ha puesto en peligro. Uno no menciona sus familiares todos los días en el trabajo ¿no?

    3. Pero Brothers in Arms y Unfinished Business fueron sacadas del canon oficial de las peliculas con Van Damme luego de que este regresara a la franquicia, razon por las que no las cuento: es como tomar en cuenta las “secuelas” de American Pie solo porque llevan el nombre, si solo uno de los personajes secuendarios (el del actor Eugene Levy que no recuerdo como se llama en la pelicula) sale en las “secuelas”; aqui es casi lo mismo, solo que no siguen muy bien el canon oficial

  5. mmm… bueno… al final de todo no hay nada que sorprenda y marque diferencia… ahi está inche pelicula de Avatar… nada nuevo… segun de unos inches marcianos que no se que cosa… pero en realidad es una mezcla de la vida de cualquier cultura nativa (ya sean indios, africanos, amerindios, etc.)… lo único nuevo fue los efectos y ya… pura fanfarronada de los productores… en este siglo se va muriendo la originalidad… aparte las adaptaciones son malisimas, ahi está Dragon Ball, etc… y una pregunta a radiofan… te gustaba smallville? (si es asi bien por ti) jejejeje a mi = …. saludos…

  6. Hi there, You’ve done an incredible job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends. I’m
    sure they will be benefited from this web site.

  7. The something thats actually changed my website is the blogging I
    have actually begun doing, and adore the fact I can review
    the comments and see my visitors feedback!

  8. It is likely to make as little as 4 cups making it great for everyday
    use while sporting the capacity to produce 12 cups when company
    arrives or perhaps you’re developing a party. These days it’s not uncommon to find people owning a coffee brewer.
    They also sell this within the market along with the other sizes of K-cups.

Los comentarios están cerrados.