Muchos artistas planean toda su vida para perfeccionar una obra de su propia creación, más allá de si logran o no su objetivo obsesivo. Ahí tenemos a Axl Rose trabajando por más de una década en el mas reciente disco de los Guns N’ Roses, creando el más ‘costoso’ de la historia; Stanley Kubrick tardó mas de 10 años en lanzar Eyes Wide Shut, la cual sería su última película. Como esos, existen muchos otros casos similares. Pero luego de ver lo mucho que los genios trabajan en crear su Mona Lisa, viene Hollywood y la rehace con forma de garabato (de ahí la imagen en la entrada) ¿es esto justo? No, pero muchos de nosotros pagamos por ver estos pecados que, sin importar que tan bien hecha este, siguen siendo una monstruosidad.

Esta semana estuvo llena de muchos Frankesteins: desde los planes para adaptar Mass Effect hasta una nueva película de los creadores de Disaster Movie. Y todo esto después del salto.

Mass Effect

Cualquiera que haya jugado Mass Effect, sabía que el juego no sera ningún Halo pero tiene su gracia debido a que existen pequeñas decisiones que pueden afectar parte de la historia (aunque no a grandes rasgos) al puro estilo de Clue, haciendo de la idea de la adaptación un tanto innecesaria. De acuerdo a Heat Vision, la productora Legendary Pictures (The Dark Knight, Watchmen) se adueñó de los derechos de la franquicia, con los cuales planeará llevar al cine la historia sobre «Una sociedad futurista en el año 2183, donde el Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas (Una organización que aglutina a todas las antiguas naciones de la Tierra) se involucrará en un complot de dimensiones galácticas.«

La adaptación será llevada a cabo por el guionista Mark Protosevich (I Am Legend, Poseidon, Thor), el cual es uno de mis eternos odiados junto a Akiva Goldsman. La película también será producida por los fundadores de BioWare, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, junto a Avi Arad (Spider-Man, Bratz) que también estaría preparando una adaptación de Pac-Man. La idea en si me provoca náuseas y me hace querer crucificar a Habacuc del enojo, todo con sus dosis previas de La pasión de Cristo.

The Switch

null

De seguro se preguntarán ¿Qué es – o qué será -The Switch? Pues nada mas y nada menos que una precuela de Jackie Brown, la tercera película de Quentin Tarantino ¿Es necesario? NO, CLARO QUE NO LO ES. Aunque Tarantino le de el visto bueno, no estará involucrado en el proyecto, pero si lo está el desconocido Daniel Schechter en la silla del director y también cumplirá la labor de co-escribir junto a Michael Siegel (Charlie y la Fabrica de Chocolate).

Aún no hay estudio, pero si año de estreno tentativo: 2013. La versión original fue protagonizada por Samuel L. Jackson y Robert de Niro, pero esta nueva versión será protagonizada por versiones mas jóvenes basada en la novela de Elmore Leonard. Otro fail salido del género «hagamos secuelas o variantes de no tengan a absolutamente a casi nadie de la producción original involucrado«.

Dilbert

Antes de esta noticia, no sabía que Dilbert estaba basado en una tira cómica, aunque los créditos iniciales de la serie de televisión de corta vida lo marcaba claramente. Pero eso no importa, ya que el show tiene ya casi diez años muerto, pero el material original sigue siendo un éxito a nivel mundial. Esa es la razón por la que Hollywood planea arriesgarse con una adaptación del dueño del «don» de la Ingeniería.

El proyecto sería llevado a cabo por la productora Phoenix Pictures (Shutter Island) y Ken Kwapis (A el no le Gustas tanto) en la silla del director. ¿Qué podemos esperar? Kwapis tiene entre su lista de trabajos a realizar 12 episodios de The Office, dándonos una idea del tono que tendría, mientras que el productor Tariq Jalil tiene a Marmaduke entre sus recientes producciones, así que eso podría indicarnos – o no – como quedaría Dogbert (el perro megalomaniaco redondo de Dilbert) en una comedia  live action obviamente PG-13. Aun no se ha hablado de un guionista ni de la fecha de producción, no pienso que sea tan mala idea ya que el personaje tiene el suficiente potencial para un largometraje.*

«Vampire Movie»

El titulo mencionado arriba es un titulo potencial, sin embargo no creo que Hollywood sea tan original para crearse otro. El proyecto, aun sin título, sería la nueva película de los creadores de «comedias» como Disaster Movie y Meet The Spartans conocidos -y odiados – como Aaron Seltzer y Jason Friedberg, cuyo sujeto de parodia serían las películas de vampiros como Crepúsculo y Luna Nueva (a pesar de que Transylmania les haya ganado).

La película, de acuerdo a /Film, fue filmada con el título falso de LA Art Movie, en un intento por hacernos creer que Seltzer/Friedberg serían aun mas tan estúpidos como para hacer una película sobre el cine independiente de Los Ángeles. Sin embargo la noticia fue tristemente y patéticamente confirmada en un anexo de una nota mas importante en Coming Soon en donde Fox planería lanzarla el próximo 18 de Agosto en Estados Unidos. ¿Cómo es posible que estos tipos consigan trabajo tan rápido mientras que talentos VERDADEROS tienen que esperar AÑOS para que otra de sus películas vea la luz del día? Esto me encabrona tanto, hasta el punto en que se me bajo el nivel de glucosa (y ni siquiera soy diabético). Pero no importa, por que no creo que nadie aquí vaya a verla ¿verdad? ¿VERDAD?.

10 pensamientos

  1. creo q la de dilbert no seria animada y la d vampire movie parec q la hicieron en 3 meses una vaina asi q cagada creo q este tipo d peliculas consigue financiamiento gracias a la gente q va a verlas¡¡ no son caras los actores no cobran un coño pero igual la gente va a verlas y se rien¡¡ q es lo peor por eso existiran lamentablemente

  2. Scary Movie 1 daba un par de risas, la 2 la vi un ratito y no quise más. De ahí no he visto NINGUNA, ni la de los espartanos, ni la scary 3 o 4, ni la epic ni esa romántica, ni nada. De hecho esos hermanos lo único que merecen es que nadie vea sus horrendas películas, y si tenemos suerte se van al tíbet a comer helechos.

  3. Igual verá Mass Effect, para ver que onda, nada más.

    De las parodias a otras películas, me las he visto todas. Y puedo decir que Meet The Spartans, fue lo menejorcito en comedias del 2008. Yo, me reí bastante con esa película. Así que, para seguir la línea, igual veré esta.

  4. The Switch no la veo ni en pedo, nadie se debe a atrever a tocar el material del maestro Tarantino

  5. Con Dilbert pudieran hacer algo como parecido a American Explendor del 2004 protagonizada por paul Giammatti si quieren una adaptacion con personajes de carne y hueso.

Los comentarios están cerrados.