https://i0.wp.com/lh4.ggpht.com/_xD3gcW_la3g/S9zXcWUWZ9I/AAAAAAAAAg8/HQOr5r43htE/Arriesga.jpg

Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos resúmenes de lo visto las últimas semanas, más violentas promesas, musicales de Disney que de seguro no apestarán, circos franceses en 3D, matrixescas adaptaciones modernas, mas secuelas, Adam Sandler y presupuestos fuera de control.

Las notas las encontrarán después del salto.

Debido a la ausencia de esta sección durante las últimas semanas, he decidió compilar las notas más relevantes en pequeños párrafos para su disfrute:

  • Ben Hibon, director del segmento animado de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1, se encargara de Pan, un thriller de acción fantasiosa en live-action y que será además una reinvención de la historia de Peter Pan, que abordará la vida de un villanesco Peter Pan moderno que es perseguido por un oficial de policía de nombre Hook (Garfio). En algún punto, Guillermo del Toro había considerado dirigir esto, pero la labor le fue dada a Hibon luego de que el guión generase interés por años. ¿La idea? Suena del asco, pero si el segmento es tan bueno como dicen, podría darle una oportunidad. [Variety]
  • El anteriormente declarado muerto proyecto de Los Tres Chiflados de los Hermanos Farrelly ha encontrado su lugar en Fox, en donde tienen planeado iniciar producción el 14 de marzo del próximo año. Mike Cerrone (Irene Yo y Mi Otro Yo) escribió el guion que mostrara a Moe, Larry y Curly en 3 segmentos de 27 minutos cada uno (81 minutos en total) que seguirá al trió en distintas situaciones con el espíritu de los cortos originales, pero obviamente siguiendo una línea argumental. Benicio del Toro es el único del casting que, al parecer, sigue asegurado al proyecto, luego de que Jim Carrey (Curly) y Sean Penn (Moe) abandonasen la producción; Sin embargo, la fuente asegura que el proyecto no tiene elenco. [Deadline]
  • El debutante productor Matt Tolmach ya tiene en puertas su primer proyecto para Sony, de la cual alguna vez fue vice-presidente. Se trata de Frankestein, una revisión contemporánea de la historia de Mary Shelley, cuyo guion estará a cargo de Craig Fernandez. Más allá de eso no se sabe mucho mas del proyecto. [Deadline]
  • Y para su deleite, el trailer de Chicas Pesadas 2, secuela del éxito que Lindsay Lohan protagonizó en sus mejores años de sobriedad allá por el año 2004. [Buzzfeed]

Buenas Noticias

  • Lo nuevo del director de Rare Exports

https://i0.wp.com/img132.imageshack.us/img132/14/homealone14310995.jpg

Luego de que su Rare Exports tuviese una muy buena recepción de las críticas, Jalmari Helander (su director) ha prometido que su próximo filme atraerá a todo aquel que fue niño durante los 80. Según cuenta a Total Film, su siguiente proyecto lo está «escribiendo en este momento… Será una película totalmente en inglés con un gran presupuesto, una película de acción. Es algo así como Home Alone conoce a Rambo, va a ser muy divertido«.

¿Un pequeño niño rubio volando por los aires de forma violenta a ladrones? Cool. Pero hablando en serio, Helander prometió una historia violenta, algo como Mi Pobre Angelito pero con armas. Desde ya estoy clamando por ver en que termina su idea.

  • Los directores de Bob The Musical

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el dúo Phil Lord y Chris Miller (de Lluvia de Hamburguesas) están en conversaciones para dirigir la producción de Bob The Musical. Según el sitio, el dueto se haría a cargo de la producción, la cual trataría sobre un hombre que, al mas puro estilo de Lo Que las Mujeres Quieren, sufre una lesión en la cabeza y de repente puede oír la canción interna del corazón de cada persona, convirtiendo su vida en un musical. Lord y Miller, que estarían preparando una película basada en Lego y un remake de la serie 21 Jump Street, no serían los primeros en tomar este proyecto: Adam Shankman (Hairspray, Niñera a Prueba de Balas) rechazó este proyecto para tener mas oportunidades de dirigir Oz: The Great and Powerful (aunque ese puesto le fuera otorgado a Sam Raimi, lero lero).

Mientras tanto, el borrador escrito por Mike Bender (No Es Otra Tonta Película Adolescente) fue a parar a manos de Babloo Mandel (Una Liga muy Especial, Robots) y Lowell Ganz (Amor en Juego, ¿Donde quedo el amor?) cuando Mark Waters (Chicas Pesadas) pensaba dirigir. Ahora, tras el involucramiento del dueto, sería obvio pensar que esta atractiva propuesta sufrirá una reescritura.

  • Cirque du Soleil

A sus 56 años, James Cameron se ve… bueno, viejo. Y para la edad que aparenta, no ha hecho la suficiente cantidad de películas como para satisfacer nuestra necesidad… y es por eso que el canadiense ha estado desarrollando una serie de proyectos que lo mantendrá ocupado la siguiente década. Y a esa lista, ahora suma un filme 3D que giraría alrededor de Cirque du Soleil. Según Deadline, Cameron y Andrew Adamson (Shrek 2, Crónicas de Narnia) unirían fuerzas en una serie de proyectos alrededor del circo más famoso del mundo (fuera de la política, por supuesto).

Esta es una oportunidad única para mí, y mi socio en 3D Vince Pace, para llevar la experiencia del Cirque du Soleil  una audiencia mundial a través de la magia del cine en 3D. Las imágenes que hemos estado filmado son impresionantes, y sé que Andrew Adamson las tejera en una transportarte y onírica narrativa que hipnotizara a las audiencias de todas las edades, en todo el mundo.

¿Se imaginan Fantasía en 3D y en live-action?. Al menos algo así me esperaría yo.

Malas Noticias

  • Hood

https://i0.wp.com/img217.imageshack.us/img217/3137/flynnrobinhoodthumb549x.jpg

En 1999, todo el mundo sabía quienes eran Lana (antes Larry) y Andy Wachowski: Los creadores de aquella maravilla de la ciencia ficción de nombre The Matrix. ¿10 años después?, son los tipos que hicieron Speed Racer y nada más. Pero los hermanos han estado tratado de reivindicarse desde entonces con un par de proyectos ad portas: la adaptacion de Cloud Atlas que tendrá a Halle Berry entre los protagónicos y, que además podría tener a Tom Hanks, James McAvoy y Natalie Portman. Otro es un proyecto un tanto secreto de nombre Cobalt Neural 9, que supuestamente estaría desarrollada 100 años en el futuro y que sería contada a través de flashbacks con arqueólogos del futuro viendo reportes de CNN y chips de cámaras digitales en las bases militares. La premisa mostraría la historia de un violento soldado americano y un militar iraquí, que inician un romance gay con salvajes escenas de sexo; concluyendo con un plan de la pareja para asesinar a George W. Bush y poder vivir felices para siempre. ¿WTF?

Pero ninguno de estos proyectos en desarrollo son los que nos interesan en estos momentos, si no se trata de un supuesto tercero de nombre Hood… que, tal como supondrían, es una versión moderna del mito de Robin Hood. Según Heat Vision, los creadores de Neo y compañía escribirán y dirigirán este proyecto que según interpretaciones de la fuente podría ser algo de ciencia ficción, con Will Smith siendo tanteado para el elenco. Y creo que preferiría ver el sexo gay salvaje de Cobalt Neural 9 antes de ver OTRA película de Robin Hood…

  • Las secuelas en el futuro de Liam Neeson

Desde La Lista de Schindler hasta el remake de La Maldición, la carrera de Liam Neeson ha estado llena de altas y bajas. Para complementarla estarán dos proyectos más: En entrevistas separadas, el nominado al Oscar confirmó que se pondrá manos a la obra con Taken 2, aunque eso ya se sabía desde hace tiempo. Lo importante es que el proyecto aún está vivo y lo quiere hacer antes de que envejezca más y ocurra algo similar a lo que pasó con la película Lincoln.

El segundo es la secuela de un remake: Wrath of the Titans, la segunda entrega de Clash of the Titans. Si la primera fue Furia de Titanes, esta segunda será Ira de Titanes, tiene sentido ¿cierto?. Neeson asegura que la película empezara a filmarse en marzo próximo y sería una «reforma general» de la anterior película, aunque aun desconoce si el director Jonathan Liebesman (de la prometedora Battle: Los Angeles) se dignara a filmarla en 3D tal como se habia dicho antes. Sumados a la adaptación de Battleship, el refrito de Taken de nombre Unknown y su cameo en la secuela de The Hangover, el futuro cinematográfico de Neeson a grandes rasgos se divisa muy «original».

  • Valet Guys

Ya he expresado mi odio hacia el en el pasado, pero aun así los proyectos que incluyan a Adam Sandler llaman la atención por el grado de estupidez involucrados, y es que recordar a Jack & Jill serñia bueno en este caso.  Ahora desde Deadline tienen la información que asegura que Sony compró los derechos para Valet Guys, basada en una experiencia de la vida real de dos veteranos valet parkings que presenciaron un asesinato y deciden huir para evitar represalias. Pero Sandler no estaría solo, pues se le uniría su compañero de juego Kevin James, con quien actuó tanto en Los Declaro Marido y Larry como en Son Como Niños.

Nick Bakay (Héroe de Centro Comercial) escribiría junto a James el guión, por lo que este proyecto tiene mas posibilidades de hacerse que cualquier decente producción de  Paul Thomas Anderson o Terry Gilliam. Además, es obvio que Sony le dará a Sandler unos injustificados 20 millones de salario y unos aún peores 80-90 millones de presupuesto que harían sentir celosa a cualquier producción de Tony Scott. Pero no olviden que hablamos de una película a prueba de críticas que logrará más de 100 millones en la taquilla gringa antes de que puedas contar hasta 10 y, como olvidarlo, varias nominaciones a los MTV Movie Awards. Bendito Hollywood.

Bonus

  • Cuando Hollywood realmente se ‘arriesga’

https://i0.wp.com/img72.imageshack.us/img72/79/howdoyouknowmovie454977.jpg

Normalmente, en esta sección he escrito notas en donde, entre comillas, Hollywood se arriesga. Sin embargo, esta será la primera vez que haré un reporte sobre Hollywood, literalmente, arriesgándose. Desde The Hollywood Reporter nos cuentan que How Do You Know, la nueva comedia romántica/drama de James L. Brooks (Mejor… Imposible, Espanglish), costó unos asombrosos 120 millones de dólares. Según el sitio, los salarios se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Reese Whiterspoon, conocida por sus estrepitosos salarios, fue pagada con 15 millones. La ganadora del Oscar, cuyo último verdadero éxito fue Walk the Line en 2005, encabeza la película.
  • Jack Nicholson, quien no protagoniza una película desde el 2007, le fueron otorgados 12 millones. Aunque anteriormente ha demostrado tener éxito reciente en comedias (Anger Management) y en dramas ligeros (The Bucket List), por lo que su salario no parece tan injustificado. Muy a pesar de su condición como secundario.
  • Owen Wilson, quien (con la dudosa excepción de Marley and Me) nunca ha encabezado un éxito por si mismo, obtuvo nada más y nada menos que 10 millones de salario. El tipo debe tener un agente maravilloso
  • Paul Rudd, cuyos mayores éxitos han sido como co-estelar, obtuvo la mísera cantidad de 3 millones, muy a pesar de su condición de protagonista.
  • James L. Brooks obtuvo, por el cargo de director/escritor/productor, unos aceptables 10 millones. Si haces dos películas por décadas, has que valgan la pena.

Los 70 millones restantes fácilmente pueden haber sido gastados en producción, además de la lenta y meticulosa post-producción que caracteriza las producciones de Brooks. Además, el principio y el final de la película fueron refilmados. Y en una época donde los efectos digitales consumen más de un tercio de un presupuesto, a veces uno se olvida que los actores son igual de costosos y de ahí que las películas de Sandler siempre tienen un costo que varía de 75 a 80 millones de dólares. Sony espera que How do You Know se convierta en la próxima It’s Complicated: 85 millones de presupuesto, estrellas no tan atractivas por separado, una clasificación R y una ganancia de casi 220 millones a nivel mundial. De ahí que el poder de las comedias románticas es grande.

]

La última vez que Brooks tuvo un éxito similar fue con Mejor… Imposible en 1997, pero al parecer este nuevo milenio recibió mal a Brooks con los menos de 60 millones que Espanglish logro de su presupuesto de 80. En términos similares: Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, Meteoro, Stuart Little 2, Los Ángeles de Charlie al Límite, Las Crónicas de Riddick y El Último Samurái costaron básicamente lo mismo que esta producción.

¿Qué opinan?

11 pensamientos

  1. y pensar con la plata de la ultima pelicula que de seguro es una mierda se puede salvar a un pais afrciano

  2. Hombre esta seccion anuncia tambien proyectos que despiertan interes Ej:lo nuevo de los guionistas de Zombieland.

    El unico proyecto salvable es la revision de robin hood de los wachowsky que se acercan a su resureccion con el atlas de las nubes y cobalt neutral 9.

  3. no hay robin hood como men in thights…a ese si que hay que dejarlo en paz…

    los washouski estan muy mal…

  4. Notable Radiofan el banner de entrada con las letras de Hollywood.

    Creo que deberia ir fijo de ahora en adelante.

Los comentarios están cerrados.