Originalidad es la facilidad para ver las cosas, de forma única y diferente.
Con la definición anterior me refiero a los típicos ejecutivos de Hollywood con traje y corbata que les encanta revisar en las tiendas de video VHS y DVD con mas de 3 años de antigüedad para hacerle remakes… perdón: tributos. Estos «tributos» se han convertido en una especie de circulo vicioso de PELÍCULA/REMAKE/DINERO GANADO POR REMAKE/PELÍCULA. Ha sido así desde hace mucho tiempo y lo seguirá siendo. He aquí una recopilación semanal de noticias que desbordan originalidad, pero que no fueron destacadas en SDM en lo que conocemos como: Hollywood se arriesga #3.
In The Heigths
En un mundo en el las adaptaciones de musicales no son lo que eran antes (véase Mammada-mia o Nine), los estudios Universal planean llevar a cabo la adaptación de este musical de Broadway ganador del Tony Award en 2008, Kenny Ortega (High School Musical, Michael Jackson’s This Is It) a cargo de la dirección, bajo un guion de Mark Klein (A Good Year, Serendipity). De acuerdo a Collider, la película se estrenaría este 2010 y sería uno más de los musicales que Universal planearía hacer para los próximos años, tales como Mamma Mia 2, Wicked y The Best Little Whorehouse in Texas.
La historia transcurre en el barrio de Nueva York Washington Heights y nos contará la historia de 3 días en la vida de los personajes, todo al ritmo de Salsa, Hip-Hop, Merengue y Soul. Obviamente, no he visto el musical original, pero no necesito hacerlo para opinar que esto representa una falta de originalidad tan grotesca que es casi un insulto.
xXx: The Return of Xander Cage 3D
No crean que es una porno en 3D, algo que de hecho si existirá. Se trata de la tercera parte de la saga del deportista extremo vuelto espía, que tuvo su primera entrega con Vin Diesel hace casi una década y que luego tuvo una horrible secuela con Ice Cube. De acuerdo a DeadLine, el calvo Diesel y el director de la original, Rob Cohen, regresarían a la tercera película que planearía estrenarse a finales del 2011 o a principios del 2012 en3D. Es decir, ¿QUÉ CARAJOS OCURRE CON HOLLYWOOD?
Luego del fracaso de la segunda parte, Columbia cedió todos los derechos a Paramount. Esto ahora será producido por Joe Roth (productor de las originales y de Alice in Wonderland) con un guion de John Brancato y Michael Ferris (Catowoman, Terminator Salvation). El argumento tendría de vuelta a Xander, que fue dado por muerto en la secuela y Samuel L. Jackson regresaría para interpretar al agenteAgente Angustus Gibbons, mientras la acción nuevamente se desarrollaría en Europa. Lo que explicaría la partida de Columbia y la entrada de Universal sería la filmografía de Cohen: Mientras ese insulto viviente conocido como Stealth le hizo perder al estudio más de $100 millones de dólares, la aún peor The Mummy: The Tomb of the Dragon Emperor logró que Universal ganase $50 millones. Y como Hollywood se mueve por el dinero, uno se pregunta para qué van a revivir este cadáver pues lo que es malo en 2 dimensiones, será igual en 3.
High & Low
Pese a que a Kurosawa lo copian con descaro, perdón «le dan tributo», la nota desde Collider igualmente me inquieta. ¿Cómo Hollywood puede permitir que alguien como Chris Rock reescriba el guión de un remake de una obra maestra de Akira Torikawa? ¿Se les olvidaron sus trabajos de guionista incluyen los remakes I Think I Love My Wife, Down To Earth además de Head of State y CB4?. Y es que High & Low (cuyo título original es Tengoku to jigoku) es una película de 1963 que cuenta la historia en 2 actos de el ejecutivo de una empresa de calzado que se convierte en una víctima de extorsión cuando el hijo de su chófer es secuestrado. Un tenso y poderoso drama que no se parece en nada a lo que ha hecho Rock en el pasado.
La película se viene planeando desde 1999, pero el guion del tratamiento original escrito por David Mamet (Hannibal) habría sido considerado por el director Mike Nichols (Closer, Charlie Wilson’s War) una copia al carbón. Y de ese modo prefirió avamzar por un camino diferente… muy diferente.
¿Les interesa alguno de estos proyectos?
2 pensamientos
Los comentarios están cerrados.