Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos zombies que se devoran a tus vecinos, secuelas de bajo presupuesto, adaptaciones de renombre, Crepúsculos políticos y post-apocalípticos, científicos locos de adolescentes, Dracula, reinicios de franquicias que ni sabias que existían, exorcismos con Kevin Flynn… y sí, Scary Movie 5.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

Comedia de zombies + videojuego de culto de los 90 = Zombies Ate My Neighbors

Para aquellos que han querido ver una nueva comedia de zombies, les tengo buenas noticias: una adaptación del videojuego de culto de los noventas, Zombies Ate My Neighbors, está concretándose. Descrita bajo esas sumas cuyos resultados compran solo en Hollywood, como “John Hughes conoce a Judd Apatow conoce a George A. Romero”, el guión fue escrito por  John Darko y trata sobre un grupo de amigos adolescentes – Zeke y Julie – que llegando a la madurez deben enfrentarse a sus vecinos convertidos en seres come sesos.

El videojuego original fue de las primeras víctimas de censuras y controversias estilo Grand Theft Auto, con dosis de sangre pixelizada y enemigos con moto sierras siendo terriblemente censurados. De hecho, su título fue recortado simplemente a Zombies en Europa y Australia. ¿Qué implicaría esto en una película cuya base es un videojuego sin argumento? Nada, pero si Piratas del Caribe logró construir toda una mitología a partir de un nombre famoso y un tema, ¿por qué no una interesante apuesta de zombis?

Algunos rumores sobre la secuela de Monsters

A muchos no les gusto la película Monsters, aquella que fue filmada por la insulsa cantidad de $15,000 dólares, pero sin importar la reacción de la audiencia, esta película no puede ser clasificada como un fracaso económico, pero tampoco como un gran éxito. Con esto último en mente, cabe preguntarse si existe alguna necesidad real de ver una continuación de esta película. Aquella respuesta quizás dependerá de la persona en cuestión, pero en mi caso es un rotunda negativa. Ahí es cuando Dread Central interviene y la aclaración de su director me hace creer un poco más a aquello que llamamos humanidad:

Yo no sé si el futuro de Monsters me involucra a mí o no, pero creo que ha habido discusiones sobre una serie de televisión basada en lo que hemos creado con Monsters. Sé que me gustaría probar algo diferente para mi próximo proyecto y luego tal vez ver qué pasa a partir de ahí.

Es prácticamente un hecho confirmación que Gareth Edwards dirigirá el reinicio de Godzilla, y por ende la expansión de Monsters a la pantalla chica sería, en mi opinión, una mejor forma de que este le permita prestarle más atención a la producción mientras la carrera de este se desarrolla en Hollywood. Otra película requeriría que Edwards divida su tiempo entre ambas producciones y no les preste la atención necesaria como para hacer algo más que decente.

Vertigo posee los derechos de Monsters, y sé que están dispuestos a seguir adelante con otro proyecto relacionado con Monsters muy pronto. No estoy seguro de cómo puedo estar involucrado en este momento, y yo no creo que mi próxima película debería ser una secuela. Me gustaría hacer otra cosa en primer lugar, pero definitivamente estaría abierto a volver en algún momento.

Pero yo creo que todo aquel que Vertigo acabe contratando va a hacer un gran trabajo porque realmente saben lo que están haciendo allí. Para mí, si contratan a alguien para dirigir otra película de Monsters, lo último que necesitan es que yo esté ahí dando vueltas, diciéndole a la gente cómo debe ser la película. El que venga en definitiva se le debe permitir dar rienda suelta a poner su toque personal a este mundo, y sé que tendrán la persona adecuada.

Ahí de vuelta esta la parte de que una serie de televisión es la mejor idea, algo que le permitiría expandirse más en historias y presupuesto, garantizando a Edwards involucrarse al nivel que este desee. Algo que sería mucho más aceptable que ver un proyecto alejándose de sus bases.

Malas Noticias

Próximamente: Frisbee, La Película en 3D

Un encabezado un poco engañoso, pero con un contenido que uno desearía que fuera mentira. En THR reportan lo irreportable, al asegurar que la compañía Wham-O ahora tiene un agente y por ende quieren convertir todas sus propiedades en potenciales películas/series de TV. Y al referirme a propiedades apuntamos al Frisbee, el aro Hula Hula, la resbaladilla de agua Slip ‘N Slide, entre otras maravillas que darían para superproducciones de $200 millones de dólares en 3D protagonizadas por Johnny Deep.

Por supuesto, el aro Hula Hula ya tiene una película protagonizada por Tim Robbins y dirigida por los hermanos Cohen, El Gran Salto, que coexiste tanto con el juguete como The Social Network coexiste con Facebook. ¿Hollywood, con qué nos vas a salir después?

CBS Films se arriesga a lo Twilight con Legend

CBS Films (Plan B, Faster) querría por fin tener un éxito de taquilla que le asegure seguir sacando más vehículos actorales con Jennifer López, por lo que recurrirán a adaptar novelas fantasiosas para público adolescente. Ypara sorpresa de muchos, en esta ocasión se trata de una que ni siquiera ha visto la luz del día: Se trata del thriller Legend de Marie Lu, una historia que se desarrollaría en un futuro después que Estados Unidos se separase en dos naciones, donde conoceríamos a una especie de Robin Hood moderno y una adolescente prodigio que son contratados para encontrar a alguien que conoce “una imposible verdad sobre sus líderes totalitarios“. Todo esto con romance de por medio y protagonistas “hermosos”.

De acuerdo a Variety, las crepusculescas conexiones seguirían con el involucramiento de los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey, con posibilidades de que misma Lu escriba la producción. Según el sitio, los planes de realizar la adaptación dependerían del resultado económico que el libro tenga cuando debute a finales de este año, pero los derechos se asegurarían desde ahora para evitar que otros estudios creen una guerra de ofertas si el libro adquiere fama.

… Y hablando de películas relacionadas con vampiros: tendremos otra nueva descentralizada de Dracula

En Badass Digest hablan del previamente conocido como Bram Stoker’s Dracula Project, un proyecto escrito por los desconocidos Lee Shipman y Brian McGreevy, que ahora sabemos será conocido como Harker. ¿Cuál es la gracia?. Probablemente ninguna, es otra película de vampiros en un Hollywood donde estos abundan más que la herpes, así que la gracia de revivir al chupasangre más famoso de todos los tiempos es mínima. Muy a pesar que participe Leonardo DiCaprio como productor y Jaume Collet-Serra (Unknown, Orphan) como director.

Lo que la hace aún menos interesante esta idea es que el estilo de escritura de los guionistas es descrito como descentrado, ¿o sea que estaríamos frente a una película que solamente usaría la mitología del persona para construir algo más alrededor de esta?. Si me preguntan, creo que la respuesta es: seguramente.

Guilllermo del Toro deberá apurarse, porque Summit planea llevar This Dark Endeavor a la pantalla grande

Mientras Guillermo del Toro aún quiere llevar adelante su versión de Frankenstein, en Summit Entertainment (Twilight, RED) están planeando ganarle la competencia… o en su defecto, beneficiarlo dándole a la humanidad una precuela de la historia. Pero, se preguntarán, ¿Cómo se puede hacer una precuela de la novela de Mary Shelley?. Fácil: presentando la historia del científico Víctor Frankenstein y su hermano en sus épocas de juventud. De acuerdo a Coming Soon, el estudio habría comprado los derechos de This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein de Kenneth Oppel, una precuela que se publicaría a finales de este año y que sería la primera de una serie de libros.

Aquí conoceríamos a los hermanos gemelos Victor y Konrad Frankenstein, los cuales crecen bastante unidos y rodeados por sus aventuras imaginarias… hasta que estas se hacen reales cuando ambos descubren la Librería Oscura, un lugar repleto de libros de alquimia y cuyo padre les prohíbe visitar otra vez. Algo que se vuelve imposible cuando Konrad cae victima de una terrible enfermedad y Víctor se une a sus amigos, Elizabeth y Henry, en la búsqueda de los tres ingredientes de una de las fórmulas de los libros: el Elixir de la Vida. A partir de ahí iniciarán la búsqueda de un famoso alquimista que los podrá ayudar… con romances de por medio y todo lo que se puedan imaginar que pueda provenir de la influencia de la productora Karen Rosenfelt (The Twilight Saga).

Adivina qué franquicia que no sabías que existía será reiniciada con Tyler Perry en el protagónico…

¿Alguien sabe quién es Tyler Perry?. Si no han tenido la mala suerte de experimentar con sus películas de mierda, les cuento que es un actor, guionista y director afroamericano que acostumbra a usar créditos posesivos en sus películas, las cuales se ahogan en éxito en Estados Unidos, pero que son gigantescamente ignorada en cualquier otra parte del mundo. Un tipo con ganancias que lo han convertido en la sexta mejor pagada persona en Hollywood, mientras en otras partes del mundo es mejor conocido por haber llevado (junto a Oprah) la película Precious a las masas, al darle el empuje económico necesario para que esta estrenara en cines. O quizás lo conozcan por su defecto por su cameo en Star Trek.

Después de esto, puedo proceder a relatar que según Deadline, QED International (W, District 9) tendría cocinando un reinicio de la franquicia alrededor de Alex Cross: aquél personaje que Morgan Freeman interpretó en Kiss the Girls y Along Came a Spider, basado en una serie de novelas. Rob Cohen (The Fast & The Furious, xXx) dirigiría el thriller llamado I, Alex Cross en donde el detective se enfrentaría a un asesino serial conocido como Zeus, el mismo que asesinó a su sobrina. ¿Y qué tiene de malo todo esto? Tyler Perry es un mal actor y la viva definición de nigga exploiter. Eso y que la dirección de Cohen llevaría al proyecto a un sorpresivo fuck you, i’m skipping this one.

Scary Movie 5 sigue siendo una prioridad para los Weinstein. Claro, aunque a nosotros no nos importe

Desde hace tiempo se conoce que la realización de Scary Movie 5 es una realidad, pero la duda permanece: ¿Cuándo la veremos?. Y no es que exista la urgencia de ver una quinta parte de esta saga, especialmente considerando su legado a la humanidad en forma de Desastres de Películas y equivalentes, pero como esas Movies han demostrado que aún tienen un público para ellas, mientras otros decidimos olvidarlas completamente tras la muerte de Leslie Nielsen. Sin embargo, con el tiempo Weistein Company mantuvo las esperanzas en alto y lanzó un mensaje en Facebook asegurando que el proyecto aún no ha muerto.

El director de las anteriores entregas, David Zucker, ha mostrado interés en el pasado de burlarse de las películas de Chucky, Destino Final y Actividad Paranormal, aunque tampoco podríamos dejar pasar otras películas y tendencias que se han presentado en los últimos años: Shutter Island, los remakes de Pesadilla y Viernes 13, la moda del 3D, el siempre omnipresente M. Night Shyamalan, las cada vez mas frecuentes adaptaciones de material de Stephen King. Todo eso y muchas otras cosas que podrían ser fácilmente usadas por los realizadores para entregarnos una quinta entrega decente y no otra cosa como la segunda parte. Eso último, en el mejor de los casos.

Jeff Bridges se une a la ola de exorcismos con The Seventh Son

The Rite no fue el más grande éxito de taquilla, pero sin embargo el género sigue inundando la pantalla grande…  y lo seguirá haciendo. De acuerdo a Bloody Disgusting, Jeff Bridges se uniría a la ola que ha atraído a otros actores experimentados previamente, como Anthony Hopkins (la previamente mencionada The Rite) y Stellan Skarsgård (The Exorcist: The Beginning). Claro que el Dude participaría en The Sevenh Son de Warner, un proyecto previamente llamado The Spook’s Apprentice que es una adaptación del primer libro de la serieThe Wardstone Chronicles. Su historia abordaría al séptimo hijo de un séptimo hijo llamado Thomas J. Ward (que será interpretado por Alex Pettyfer de I Am Number Four), quien tiene la habilidad de ver y sentir la presencia de criaturas malignas. Algo así como I SEE FUCKED UP THINGS. La gracia es que el personaje es  entrenado por John “The Spook” Gregory (Bridges) en el siglo 18 para contener a la peligrosa bruja Alice (la nominada al Oscar Jennifer Lawrence de Winter’s Bone y X-Men: First Class). Todo esto vendría bajo la dirección del dos veces nominado al Oscar Sergei Bodrov, responsable de Mongol y Prisoner of the Mountains, y semi-responsable de Nomad.

Aunque interesante en papel, la última película decente del género fue El Exorcismo de Emily Rose, y esta tuvo como 60% de courtroom drama, 25% de película adolescente y el 15% restante de película de exorcismo; por lo que no sabría que esperar en esta ocasión.

Bonus

El síndrome omnipresente de “¿Qué no existen otros actores en Hollywood?

En The Hollywood Reporter reportan que Johnny Depp desestimó su participacion en la precuela 3D Oz: The Great and Powerful, siendo James Franco el siguiente en la lista. Con esto, la gran duda recurrente de”¿Qué no existen otros actores en Hollywood?” sale a la luz. Deténganse a pensar un momento: Tenemos, aparte de Depp, a Kristen Stewart, Michael Fassbender, Gemma Artenton, Natalie Portman, Noomi Rapace, Sam Worthington y James McAvoy sonando en casi cada proyecto que sale a la luz, mientras que actores que antaño tuvieron esa posición, como Nicolas Cage, tienen que recurrir a todo rol que le es ofrecido para desahogarse económicamente y mantener su status de piérdeteuna. El puñado de actores repetidos, es un síntoma que se repite año a año, con nombres que entran y salen del listado.

Se jura en Hollywood, por ejemplo, que los menos famosos de esta selección serán los próximos Brad Pitt. Y nos venden esa idea casi a la fuerza. Mientras que por otro lado, con los nombres más conocidos los estudios simplemente se aseguran de explotar su fama y recibimiento con la audiencia hasta consumirlos/desecharlos. Pero no debería sorprender que en un par de años la mitad de los actores que se repiten hasta el hartazgo se hundirán en la oscuridad de la sobreexposición forzada. Y si no me creen, intenten recordar sin ayuda cuando fue la última vez que vieron una película de Jennifer López.

¿Cuál de estas ideas que se retuercen de originalidad prefieren?

15 pensamientos

  1. Sigue asi radiofan, me encanta este espacio.
    Por cierto nos hemos portado tan mal (nosotros los cinefilos) como para merecer Scary Movie 5 ?
    Yo creo que no pero aun asi le dan luz verde. Eso si asumo que sera mejor que cualquier epic movie, disaster movie,etc (la lista es muy larga)

  2. Me gusto lo del “síndrome omnipresente”. Muy cierto, repiten y repiten… Ahorita aparece un “Harrison Ford” xD

    Bueno, y por dicha no volvimos a ver a Jennifer Lopéz haciendo “cine” :s

  3. A los unicos que no les gusto Monster fue a los que se imaginaron que era algo de accion como Cloverfield, por lo demas la pelicula esta bastante bien, tiene material para ser trasladada a television..pero sin su creador original a la cabeza no se como resulte.

  4. zombies ate my neighbors es un clasico de super nintendo, un juegazo. Todos los que lo jugamos recordaremos las etapas con la guagua gigante o los gusanos que salian de la tierra. Ojala la serie sea decente y honre el nombre de tan buen juego.
    En cuanto a los actores/actrices que se repiten a cada rato… mientras natalie portman y gemma arterton esten en la lista, no me quejo

  5. Entre webeo y webeo, en post anteriores, tiré la talla de los zombies a lo twilight y de Zombies Ate My Neighbors. Definitivamente Hollywood me necesita como consultor y weas.

  6. pero zombies ate my neighbors tiene su propia mitologia. referencia a todo pero todo tipos de peliculas, desde terror hasta peliculas de niños xD
    si sacan una serie de esta wea tiene ser hilarante. muy ñoña. bien al estilo de shaun of…
    la espero pq ese juego es uno de mis 5 juegos de latoda la vida xD

  7. creo que todo seria mas facil si los que financian estas basuras , se tomaran un poco de tiempo y se fijaran en que gastan su dinero,
    hay miles de peliculas que cada año se estrenan en festivales de cine y jamas logran tener un distribuidor , por lo mismo nunca llegan a las grandes pantallas; seria mucho mejor para que todos fuesemos felices que esta gente del dinero o bien sus asesores, fueran a darse una vuelta y asi encontrarian peliculas que ya estan hechas y que son maravillosa y solo esperan por alguien que les tienda una mano, no me refiero a que en los cines se den puras peliculas super locas que nadie entiende medias afrancesadas, sino a que hay mucho talento independiente que es de gusto popular y bueno, los mismos hermanos cohen fueron descubiertos en el sundance cierto?

    yo soy una idealista pero aun tengo esperanza que llegue el dia en que los cinefilos disfrutemos de buenas peliculas en una pantalla grande y no solo en la oscuridad de nuestra pieza frente a la pantalla del computador luego de haber descargado la pelicula de nuestro generoso torrent

Los comentarios están cerrados.