Cada uno tiene su lista personal, pero si entran a este antro, nadie debería andar buscando consenso, sino que esperar ver un listado con aquellas que el dictador residente del Salón del Mal quiere ver en 2014.

Este año se anticipa como un gran año para el cine, al menos si tenemos algo de esperanza. En 2013 se estrenaron un montón de películas que elevaron el pelo a la tradicional oferta agria de blockbusters, que rara vez nos dejan a la mayoría satisfechos, pero en este 2014 hay varias propuestas que no solo presentarán lo nuevo de algunos de los directores más renombrados y populares de la industria, sino también se avecina lo que no pocos denominan como el año de la ciencia ficción. Un puñado de películas de ideas originales que prometen explotar el género de la forma en que se esperaba, desde que a los estudios se les calentó el hocico hace algunos años atrás con el éxito de Avatar.

A continuación, en este listado de lo que yo considero como imperdibles, no habrán algunas notables omisiones de películas que muchos esperan. De hecho, también las espero. Pero este año se me ocurrió la brillante idea de armar algo con aquellas 13 propuestas que me llaman la atención, pero que por ABC motivos me generan múltiples dudas. Desde Sin City: A Dame to Kill For a la próxima de Ridley Scott, o apuestas de superhéroes como Los Guardianes de la Galaxia y la nueva Spider-Man. Pero ya habrá tiempo para eso.

También preferí dejar fuera algunas películas que llegarán pronto al cine en Chile y otros lados del mundo, pero que vienen haciendo ruido hace rato en Estados Unidos (12 Years a Slave, Her, American Hustle o Inside Llewyn Davis). Créanme que, ante la espera, realmente las quiero ver tanto o más que a algunas de las siguientes, pero su ausencia es mi crítica a la distribución influenciada en la explotación del ruido de los Oscars.

13. Noé

Dirigida por Darren Aronofsky

noah

Estreno en Estados Unidos: 28 de marzo. Estreno en Chile: 27 de marzo

Generalmente, no engancho con las películas bíblicas. Ni siquiera con el éxito carnaza de La Pasión de Cristo. Las que sí me llaman la atención son las grandes épicas de antaño (y en base a eso solo me refiero a Ben Hur y Los 10 Mandamientos), o aquellas historias que dan un giro a la “historia oficial” de las escrituras (La Última Tentación de Cristo). Y la próxima película de Darren Aronofsky, tiene toda la pinta que mezclará a ambos elementos.

Este Noé, que en la previa ha estado marcada por la polémica entre lo que el estudio quiere para asegurar el éxito de esta costosa producción con lo que busca plantear el director de Requiem for a Dream, se alejará de lo escrito en el papel, para dar cuenta de una historia que busca usar su figura para abordar temáticas medioambientales. Sumen gigantes, poderes, batallas y todas esas cosas que anticipa su tráiler, y ahí tienen una película que engancha la atención. Más allá de que termine o no resultando este invento.

Con un elenco que incluye a Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Emma Watson y Ray Winstone.

12. El destino de Júpiter

Dirigida por Andy y Lana Wachowski

jupiter

Estreno en Estados Unidos: 18 de julio. Estreno en Chile: 24 de julio

Siempre estoy en la minoría con los Wachowski. No me molestaron tanto las secuelas de The Matrix, considero que Speed Racer es una gran adaptación que ni los japoneses podrían haber logrado y Cloud Atlas tiene grandes momentos e ideas que no deberían ser despreciadas solo porque no entendieron. Así que sumando el hecho que consumo más ciencia ficción  de la recomendable, obviamente que espero ver su próxima película. Una propuesta que más encima nace a partir de una idea original y que promete un charquicán de elementos de opera espacial.

Más allá de que su historia sea básicamente una gran volada, que será caldo de cultivo para gran parte de las aficiones nerd/sci-fi/pulp, aquí veremos el cuento de una mujer del montón en cuyo código genético está la clave que la convertirá en la reina del espacio, o algo por el estilo, junto a un tipo que es enviado a asesinarla, pero que termina siendo su guardaespaldas. Algo con grandes ideas, elementos visuales llamativos, pero cuyo éxito con la audiencia representa una gran duda. Pero no estoy ni ahí cómo le va, aunque sea el único en el cine, ahí estaré para ver esto.

Con un elenco encabezado por Mila Kunis, Channing Tatum y Sean Bean.

11. Gone Girl

Dirigida por David Fincher

gone-girl

Estreno en Estados Unidos: 3 de octubre. Estreno en Chile: ¿¿??

De Gone Girl no tengo mayor idea. No ha salido un tráiler y solo recientemente apareció su primera imagen. Pero en este caso, me basta y me sobra con saber que es la próxima película de David Fincher y que llegará a los cines este año. Expectativa instantánea asegurada y no hay mucha más razón que se necesite.

Sumen el hecho de que esto está basado en una novela que gira en torno a la misteriosa desaparición de una mujer, y las subsecuentes dudas sobre la responsabilidad de su esposo, en un estilo de thriller criminal que Fincher hace rato demostró que domina como quiere. No solo eso, también está el pequeño detalle de que esta es la siguiente película protagonizada por Ben Affleck, tras el éxito de Argo, y que marca la previa de lo que será el foco de su rol como el próximo Batman.

Con un elenco que incluye a Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Emily Ratajkowski y Tyler Perry

10. El Hobbit: Historia de una ida y una vuelta

Dirigida por Peter Jackson

hobbit

Estreno en Estados Unidos: 17 de diciembre. Estreno en Chile: Diciembre 2014

Tras los resultados de las dos primeras entregas, en donde quedó claro que lo peor que le pudo pasar a la adaptación de esta obra de Tolkien es que la codicia por el tesoro llevase a sus responsables a dividir la historia en tres partes, no tiene mucho sentido esperar algo más de “El Hobbit 3″. Pero para todos quienes leyeron el libro, y tras constatar qué partes de la historia presentaron en las dos películas previas, está bien claro que lo mejor quedó para el final. Ni todo el relleno ineficaz que concretaron para armar los puentes con el Señor de los Anillos, podría mermar lo que tienen que presentar. Espero. Quiero. Cruzo los dedos.

El desenlace quizás haga que todo valga la pena, que esa última película sea la que más se beneficia de aquella mala decisión de alargar todo en trilogía. Mal que mal, en base a la historia, ya sabemos que meterá el acelerador a fondo en términos de acción. Pero sin una mejor caracterización de personajes, sin un mejor foco sobre lo que realmente importa, la dura que ni todas las explosiones desde la garganta de Smaug harían que justifiquen llevar de esta forma a El Hobbit a la pantalla grande. Pensándolo bien, esto debería estar en la otra lista que estoy armando. Pero a la mierda, culpo al hype que me genera siempre La Tierra Media.

Con un elenco que incluye a Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Evangeline Lilly y Orlando Bloom

9. Nymphomaniac

Dirigida por Lars Von Trier

nympho

Estreno en Estados Unidos: 21 de marzo. Estreno en Chile: Probablemente no llegará

Reconozco que hay mucha gente que ya no le compra la pomada al viejo Lars. Pero no soy esa gente. Aún cuando sus películas pueden ser horriblemente grotescas en el fondo, son toda una experiencia que puede incluso dar con belleza en lo excesivo, en lo vulgar y depravado. Además, sus películas siempre tienen una voz, por muy retorcida que sea, y aunque no prediquen con su tipo de cine, siempre da que hablar. No es algo inocuo.

Con Nymphomaniac, una película tan larga (cinco horas) que implica una maratón en el extremo opuesto a la experiencia de ver Jesus de Nazareth durante Semana Santa, están planteando en la previa una película que explota la curiosidad de la audiencia. Es decir, demás que es engancha siempre una propuesta sobre el despertar sexual y la ruta de la maduración de una mujer a partir de escenas que deja poca carne para la imaginación, pero otra cosa distinta es cuando eso mismo se transforma en una odisea bajo la lupa del director de Antichrist. Al mismo tiempo, anticipan una película que por muy fascinante que sea en términos de historia y subtexto, también puede ser algo bien difícil de seguirle el ritmo. Pero Von Trier siempre representa una jugada inusual, algo que no siempre puedes ver, algo que atrapa la curiosidad del gato. Si eso no es suficiente para enganchar la atención, no sé qué es lo que lo que sería.

Con un elenco que incluye a Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Uma Thurman y Jamie Bell

8. X-Men: Días del Futuro Pasado

Dirigida por Bryan Singer

xmen

Estuve a punto de agregar esta película en la otra lista, porque realmente me genera muchas dudas lo que puede resultar de todo este proyecto, que no es más que la respuesta de 20th Century Fox al éxito de The Avengers. Su piedra fundacional con la que buscarán seguir explotando su franquicia mutante por los siglos de los siglos, mezclando de forma definitiva el pasado de su saga (la trilogía X-Men), con lo reciente que sí funcionó (X-Men: First Class) y el futuro que ya están armando (X-Men: Apocalypse). Pero más pudo la expectativa, más pudo ese vago recuerdo que se mantiene en la nebulosa: cuando se estrenaron, disfruté lo que armó Bryan Singer con los mutantes. Y quizás él es el único que puede hacer resultar todo esto. O quizás no, la dura que no lo sé.

Lo cierto es que más allá de que tengamos claro el excesivo protagonismo de Wolverine, y eso de que no se jugaron por Kitty Pride, la sola idea de ver a los elencos de las antiguas películas mutantes con la nueva generación, da como para entusiasmarse con lo que puede salir de todo esto. Además, tengamos algo en claro: al fin podremos ver a los malditos Centinelas y tanta espera por ver su traspaso al cine, tiene que valer de algo en términos de expectativas.

Con un elenco encabezado por Hugh Jackman, junto a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Patrick Stewart e Ian McKellen

7. El Gran Hotel Budapest

Dirigida por Wes Anderson

budapest

Estreno en Estados Unidos: 7 de marzo. Estreno en Chile: ¿¿??

La próxima película de Wes Anderson, sin duda promete ser “la película de Wes Anderson” más grande hasta ahora. Es cosa de ver el gran número de actores reconocidos que participarán en su elenco, lo que sin duda influye directamente en la anticipación que genera. Una película loquilla que abordará los loquillos sucesos que se generan al interior de un Hotel durante el período de entreguerras y cómo se forja la amistad entre un conserje y un joven botones.

Así que sumando aquellos factores, además de contabilizar el hecho que me gustó mucho la última película de este director (y la anterior, y la anterior a esa, y las otras que venían antes también), no hay mucho más que explicar sobre por qué quiero ver esta película en onda “ahora ya”. No necesito más razones que el siguiente tráiler:

Con un elenco que incluye a Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Tilda Swinton, Bill Murray y muchos otros.

6. Dawn of the Planet of the Apes

Dirigida por Matt Reeves

dawn

Estreno en Estados Unidos: 11 de julio. Estreno en Chile: Sin fecha aún

Antes de su estreno, recuerdo que no había mayor expectativa por Rise of the Planet of the Apes. Algo que estaba instalado por el mal sabor que dejó el remake a cargo de Tim Burton. Pero la anterior película funcionó y volvió su estatus a una de las sagas de ciencia ficción más importantes, que en su siguiente entrega no solo promete seguir deleitando con el trabajo de esos verdaderos magos de la compañía de efectos Weta, sino también buscará avanzar a paso seguro en este ambiente de precuela del clásico protagonizado por Charlton Heston.

Simios que ya articulan palabras, un mundo que se fue al carajo y una guerra inevitable por el dominio del planeta. Además, y aunque Matt Reeves hizo lo que pudo con ese remake de Let the Right One In eclipsado por el original, me gustó ene Cloverfield. Aquí solo resta esperar que no desperdicien en simios y finalmente tengan el protagonismo. Y si nos dan los primeros indicios de a ese culto a la bomba que hace explotar todo en las películas antiguas, mejor aún. Todo suma a la hora de rescatar la esencia de la franquicia que no se merece que en Hispanoamérica sea conocida como El planeta de los simios (R)Evolución.

Con un elenco que incluye a Jason Clarke, Keri Russell, Gary Oldman y Andy Serkis.

5. The Raid 2: Berandal

Dirigida por Gareth Evans

raid-2

Estreno en Estados Unidos: 28 de marzo. Estreno en Chile: Probablemente no llegará

Mientras en Hollywood se dedican a hacer películas como las de la saga The Expendables, y en donde solo la reinvención de Rápido y Furioso saca la cara en el género, al otro lado del mundo siguen dando clases en el género como lo vienen haciendo desde hace un par de décadas. Si antes nos deslumbraron con las pistas a dos manos o, más recientemente, la acción de codazos y rodillazos, en Indonesia concretaron la que por lejos es la mejor película de acción de los últimos años: The Raid. Una propuesta de bajo presupuesto, hecha por muy poca plata, pero que se las ingenió para desencajar mandíbulas con un par de secuencias increíbles tanto en lo que compete a peleas así como aquellas de balacera.

Ahora habrá más presupuesto, expandirán su mundo corrupto y prometen pólvora, patadas, martillazos, bates en la jeta y todo lo que encuentran a mano para sacar lágrimas manlys ante su despliegue en pantalla. Más encima, Gareth Evans fue parte del increíble segmento de V/H/S/2 que me voló la cabeza, así que obviamente que esto está bien alto en mi lista de imprescindibles.

Con un elenco encabezado por Iko Uwais y Yayan Ruhian, que interpretará un nuevo rol


4. Inherent Vice

Dirigida por Paul Thomas Anderson

inherent

Sin fecha de estreno

Paul Thomas Anderson no falla. No solo cuenta con una de mis películas favoritas de los últimos años (There Will Be Blood), sino que basta con recordar lo que ha sido el resto de su filmografía, que incluye propuestas como Boogie Nights, Magnolia, Punch Drunk Love y the Master. Eso le da bonus en mi libro, lo que es complementado por el hecho de elegir nuevamente a Joaquin Phoenix como protagonista, tras su exitosa colaboración anterior. En esta, Phoenix será Doc Sportello, un detective que fuma marihuana y que se ve atrapado en medio de una trama criminal que lo lleva por una ruta psicodélica de tintes drogos, a partir de la adaptación de una novela original que incluye femme fatales, surfistas, pandillas criminales, hippies,  combatientes de Vietnam y mucha locura.

Sin duda algo interesante saldrá de todo esto y ojalá llegue al cine por acá este año, en vez de quedar como la gran deuda pendiente de la maldita distribución cinematográfica. Solo no está más arriba, porque aún ni siquiera comienza su etapa de promoción y ningún tráiler existe para generarme un PaulThomasAndersongasmo. Aunque en este caso, no necesito un video para estar entusiasmado con verla.

Con un elenco que incluye a Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Josh Brolin, Benicio Del Toro, Owen Wilson y Jena Malone

3. Capitán América: El Soldado de Invierno

Dirigida por Anthony y Joe Russo

capitan

Estreno en Estados Unidos: 4 de abril. Estreno en Chile: Marzo 2014

No solo The Avengers representó lo mejor que le pudo haber pasado a Marvel Studios en términos económicos, sino también permitió finalmente dejar atrás las amarras de las películas de orígenes de sus héroes y centrarse en el desarrollo de los mejores aspectos de sus respectivos héroes principales. No solo Iron Man 3 opacó el traspié de Iron Man 2, sino que Thor: The Dark World logró hacer de Asgard un lugar mucho más atractivo que su resplandeciente primera incursión. Aunque esa última de Tony Stark se mantendrá en el ojo del huracán fanboy, y la otra del Dios del Trueno es una propuesta que saca un poquito mucho jugo de las babas que genera en su audiencia femenina, las mejores perspectivas de toda esta segunda fase siempre han estado más del lado del Capitán América. Precisamente por todo lo que dejaron fuera durante la edición de The Avengers.

El sentido del hombre desplazado en el tiempo, cuyos valores no están acordes a la época contemporánea, y todo ese cuento al centro de Steve Rogers. Para mi Chris Evans aún puede dar mucho más con el personaje y la siguiente película anticipa ingresar en un género de espías, traiciones y nuevos personajes por montones. Esto desde ya se proyecta como una mini versión de lo que ya fue The Avengers con tanto personajes y por algo es denominada como la más importante de cara a lo que será Avengers: Age of Ultron. Más importante: ahora que entra en “el terreno Brubaker” del personaje, mis expectativas se disparan.

Con un elenco que incluye a Chris Evans,  Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper, Frank Grillo y Robert Redford

2. Godzilla

Dirigida por Gareth Edwards

godzilla

Estreno en Estados Unidos: 16 de mayo. Estreno en Chile: 15 de mayo

La sombra de Roland Emmerich tiene que terminar, los demonios de aquella adaptación de 1998 para el clásico rey de los monstruos de la Toho tienen que ser exorcizados. Y tengo confianza en que un tipo como Garreth Edwards, que dirigió con la plata del vuelto del pan una propuesta como Monsters, tenga el buen ojo para conducir una nueva versión hollywoodense que sí logre rescatar el espíritu del verdadero Godzilla.

Todo dependerá de qué tan bien se logró mover en las aguas de los grandes estudios, en un escenario de ejecución marcado por el fin del matrimonio entre Warner Bros y Legendary Pictures, pero al menos todo lo que han anticipado en la previa de la promoción, dan como para confiar en que existe la posibilidad de que le den el palo al lagarto, ya que los rumores vienen anticipando que tal como en las películas clásicas del gran kaiju, Godzilla se enfrentará a otros monstruos para demostrar quién es el que manda. El retorno del destructor de mundos está en la mira.

Con un elenco que incluye a Aaron Taylor-Johnson, Bryan Cranston, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe, Juliette Binoche y David Strathairn

1. Interstellar

Dirigida por Christopher Nolan

interstellar

Estreno en Estados Unidos: 7 de noviembre. Estreno en Chile: Sin fecha aún

Obvio que esta es la película que más espero por una razón, una tonada que resuena en mi cabeza: Nolan, Nolan, Chris-Chris, Nolan, Nolan. Un proyecto de ciencia ficción que se mantiene marcado por el misterio absoluto, que promete mezclar teorías sobre agujeros negros con un escenario de crítica al accionar del hombre sobre La Tierra y que tomará a un grupo de astronautas para avanzar por una supuesta ruta de viajes en el tiempo, mundos paralelos y la búsqueda de una salvación para la raza humana.

No tengo idea en qué terminará, qué diablos presentará y su teaser solo tantea ejes temáticos de forma muy leve, pero esta es la película por la que estoy más hypeado. Especialmente por cómo resultaron los trabajos previos de Nolan que no tienen relación con un hombre murciélago. Sí, encuentro filete The Prestige e Inception está a otro nivel.  Así que ahí estaré junto a todos los Nolanitas, porque el hecho de que The Dark Knight Rises no me convenciese, no empaña en nada las expectativas que tengo con esta película.

Con un elenco encabezado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck, John Lithgow, Ellen Burstyn y Michael Caine.

  • Este año también llegarán:

Tal como dije, este será un año fructífero en materia de estrenos de ciencia ficción. Entre estas destaca Transcendence, que engancha por ser la primera película a cargo del director de fotografía de Christopher Nolan, pero que queda a medio camino del hype por recordarnos demasiado a El hombre del jardín. También habrá un par de interesantes proyectos sobre la Segunda Guerra Mundial. Por un lado estará la acción bélica de Fury de David Ayer a bordo de un tanque Sherman, así como The Monuments Men de George Clooney sobre un grupo de expertos que deben ponerse las botas de soldados para recuperar arte de las garras nazis.

En términos de comedia estará la secuela 22 Jump Street, así como el western A Million Ways to Die in the West dirigido por Seth McFarlane, mientras que en el terreno para toda la familia – en un año en el que no habrá estrenos Pixar – estarán la esperada Cómo entrenar a tu Dragón 2, la secuela Muppets Most Wanted o la locura que puede terminar siendo The LEGO Movie. Y mientras habrá más posibilidades de poder ver el documental Jodorowsky’s Dune, que dicen que es filete, en lo que concierne a proyectos que enganchan la atención en primera instancia por sus directores, estarán el biopic Big Eyes de Tim Burton, Maps to the Stars de David Cronenberg, The Zero Theorum de Terry Gilliam y el musical Jersey boys de Clint Eastwood.

Y aunque se suponía que tenía que llegar hace rato, finalmente será la hora de ver la ciencia ficción de Snowpiercer por este lado del mundo. Al fin.

Próxima lista: Las dudas cinematográficas de 2014

40 pensamientos

  1. me rei mucho con esto: Estreno en Chile: Probablemente no llegará, internet perro internet

  2. The Raid 2: Berandal seguro que llega en DVD, como la 1°. Agregaría a la lista Los Guardianes de la Galaxia y Sin City: A Dame to Kill For. Podría darle un oportunidad Al Filo del Mañana. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 también es esperada.

  3. Este es el año de Nolan, anticipo, sin saber la que mierda nos mostrara Interstella, que Ganara el Oscar, asi como debio haberlo ganado con Inception! Quiero estar ahi, con Nolan, cuando reciba si estatuilla

    PD: Los Oscar ya no son lo de antes

  4. Hay varias que espero, a juntar Luca$ para esos Blu ray….sólo quiero agradecer tus palabras por una película que me gusto mucho y te cito textual Doc Malo ” tiene grandes momentos e ideas que no deberían ser despreciadas solo porque no entendieron.” Que hermosa película de como los hechos pasado afectan al futuro…esa película ese eso, crecerá con el tiempo…saludos a todos …

    1. Debo reconocer que Cluod Atlas la primera vez que la vi me dejó un gran WTF…¡¡¡, pero no por la película que en pantalla se veía magnífica, si no por mi, por no entender un carajo, sabía que había algo que codificar mucho más profundo de lo que vi y me pasó por arriba… luego con Blue Ray en mano y viendo segmento por segmento lo descubrí y mi pesar se alivió, encajaron todas las piezas y el puzzle se armó, HAGAN EL EJERCICIO… no les doy las claves porque les mato el juego… SALUDOS

  5. Doc creo que los Gurdianes merecen un poco mas de hype ya que es la primera película de Marvel, desde Iron Man 1, sin ser el centro de atención alguno de los Vengadores… Adicional el casting que incluye a actores como Glenn Close, Benicio del Toro, Lee Pace o Bradley Cooper es para tener en cuenta. Mi humilde opinión.

  6. Creo que estoy de acuerdo con tu ranking de lo más esperado, difiero un poco con el Hobbit, que debido a su innecesario estiramiento de chicle me hizo perder un poco el interés, pero supongo que la veré de todos modos.
    Las que me tienen bastante orgasmeado son la de X-MEN y la de Down of the planet of the apes.

  7. XMEN DAYS OF FUTURE PAST y INTERSTELLAR. Xmen por que sera una historia totalmente inovadora en el Cine con respectos a superheroes con lo de los viajes en el tiempo, y ademas todos estamos ansioso por ver a los centinelas en accion, y seguro servira como puente en el final o post creditos para lo proximo XMEN APOCALIPSIS.

  8. Godzilla esta hasta arriba en mi lista, quiero mas kaijus!!! Y en japon ya casi no hacen.
    Y por supuesto que espero la siguiente obra maestra de nolan… Es broma, nadie sabe si sera buena o mala, ojala sea una buena pelicula

  9. Y Transformers 4 ó 1.1 ó lo que sea!!!!?
    Jajajajajajaja!!!

    Me quedo con las número 12, 10, 8, 7, 6, 5, 2 y por supuesto como buen FanatiNolan!!!, con la número 1!!!!

  10. Yo las que mas espero este año son:

    -Godzilla.
    -Dawn of the planet of the apes.
    -X men days of future past.
    -Interstellar.
    -Gone girl.

    Igual las otras que pones en la lista las terminare viendo, pero las que mas entusiasmo me generan son estas 5.

  11. Gone Girl: David Finch involucrado, pero al tener a Affleck, espero que el tipo muestre un buen nivel en actuación para callar algunas bocas.

    Interestellar: Nolan, viajes en el tiempo, mundos paralelos, mis temas favoritos.

    The Raid 2 : Vi The Raid gracias a este sitio y desde entonces tomo en cuenta bastante las recomendaciones, hasta ahora no ha decepcionado. Espero que TR2 cumpla y no quede en promesa.

    Noe: Me encantan las películas con temas biblícos, espero que sea todo lo épico que promete.

    Dawn of the Planet of the Apes: Me encantó la primera, espero que la segunda cumpla. Las secuelas son complicadas para muchas películas.

    Sobre Godzilla, tenia mis dudas, pero el trailer me ha convencido de momento, y de Capitan America, mientras no termine siendo una comedia, espero que sea la mejor película de la fase 2.

  12. Gone girl? mish, pero yo queria ver la secuela de the girl with the dragon tattoo :C me enamore de rooney mara

  13. De acuerdo con todo el listado del Malo, excepto en lo referente a los Wachowski, ya que al igual que Shyamalan, tuvieron un gran acierto pero desde ahí han ido en un franco descenso. Al menos Shyamalan no se inventó una trilogía con Unbreakable.

  14. Buenas películas Pero yo tengo en vevocine.com un especial de semana santa 2014, Vamos todos a disfrutarlas, son de gran bendición… Todos debemos tener una comunión con Dios.

Los comentarios están cerrados.