Nada mejor que comenzar el año televisivo de gran forma con lo que han sido los primeros dos episodios de la tercera serie del Sherlock de la BBC, que volvió de gran forma en la primera semana de este 2014 y que el domingo presentó finalmente la boda de Watson.

Un episodio realmente muy bueno, quizás narrativamente superior al anterior, y que por mucho debe ser el más chistoso de todos los que han presentado hasta ahora. Es también uno de los que más he disfrutado en toda la serie. Cumberbatch y Freeman están superiores.

No por nada ‘Sherlock‘ en esta tercera tanda de capítulos sigue explotando fuertemente más la interacción entre sus personajes principales. Qué hace a Sherlock lo que es, sus tonteras de “sociópata funcional”, y cómo se complementa perfectamente con Watson. Ese ha sido el foco en el retorno, pero que ahora volverá un poco a las bases: un gran misterio que sea el eje central de cada episodio

En el siguiente, ya apuntan a una interrogante mayor, pues se viene un nuevo enemigo, un nuevo némesis para el detective de la calle Baker. Tal como lo han anticipado en la previa, el único hombre al que Sherlock Holmes realmente odia.

Vean un avance de lo que será His Last Vow a continuación.

13 pensamientos

  1. Este… perdón, maléfico maestro, pero… ¿no debería ser “Bow”? ¿O es un juego de palabras dentro del argumento?

    1. His Last Bow es el nombre de la “historia” en la que esta “basado” el capitulo
      como con el resto de los episodios, el titulo es parecido pero distinto

    2. Así es, Ezee, me había dado cuenta. Es que toma el sentido distinto también: El original era “Su último saludo en el escenario” y en este caso sería “Su último juramento”. De ahí mi extrañeza. Ahora es interesante que el villano que Holmes menciona en el trailer es Charles Augustus Magnusson, que en el original, era Charles Augustus Milverton, un sujeto de lo más repugnante; pero que no estaba a la altura de las habilidades de Sherlock, como el profesor Moriarty.

  2. pta yo había quedado tan contenta con el segundo episodio, vi el tráiler del tercero y me entró la depre… taaaaaaan larga la espera y taaaaaaan corta se hace la serie

  3. como amo esta serie, sin embargo, no puedo evitar sentirme mal por lo extremadamente cortas que son las temporadas

    2 años estuve esperando la tercer temporada, para que la felicidad se me termine en 1 semana y media… y luego volver a esperar -.-

    1. Pero considera que son básicamente TRES PELÍCULAS. Mal que mal, cada episodio dura 1 hora y media. Los gringos dividirían todo en 9 episodios de 30 minutos y paf. Bacán que los ingleses hagan lo que se debe hacer, para que la serie siga a tan supremo nivel, en vez de sacar más episodios solo por sacarlos

    2. leí por ahí que en la tele gringa cuando dieron la serie cortaron el tiempo de cada capítulo, INSENSATOS! por eso están como están.

    3. Si y si es de cable capaz te hacen tres temporadas de 13 apisodios anuales… jajaajajaj

  4. Comparto con todos, la espera es muy larga para que en 2 semanas termine todo, ahora el lado bueno es que la serie continua toca esperar pero todavia tendremos más episodios. Sherlock Rules!!!!

    1. ¿En serio que continua? yo tenía entendido esta sería la última temporada de la serie. ¿Me perdí de algo? :O

  5. Genial el capítulo, la borrachera, su sonrisa me mato, simplemente brillante el cameo que hubo aunque me surgió una duda con respecto al destino que tuvo el personaje ya que Sherlock no sabe donde esta entonces ¿vive o no?

Los comentarios están cerrados.