Una de las películas de animación digital que más he disfrutado en el cine sin duda es ‘Cómo Entrenar a tu Dragón‘. Y si bien para mi Wall-E es una obra maestra que está al tope de ese listado, y películas como Up y Toy Story 3 están ahí cerca, sin duda aquella película de Dreamworks también ronda ahí, con su sólida propuesta de vikingos y dragones.

Aunque por mucho tiempo se rumoreó que el estudio concretaría una segunda parte, y que incluso la idea era generar toda una franquicia, la creación de aquella secuela no fue tan rápida y recién en 2014 podremos ver lo que Hiccup y Chimuleos tienen preparado. Cinco años han pasado en su premisa y los vikingos ya no le tienen terror a los dragones, sin embargo el nuevo tráiler anticipa un giro de la historia – respecto a un secreto familiar – y además también da cuenta del enemigo que tendrán que enfrentar: un tirano que usa a los dragones para conquistar el mundo.

Tanteando algunos de los elementos que marcaron a la primera, como el humor que no cae en lo extremadamente tontorrón habitual de las propuestas digitales de Hollywood, o las escenas de vuelo que de seguro ahora serán aún más explotadas, esta secuela llegará a los cines en junio de 2014. Vean el primer tráiler a continuación.

18 pensamientos

    1. las que espero con mas ganas en cuanto a animación digital,eh?. En general, son Avengers: age of ultron, Batman/Superman y la nueva de Star Wars.

  1. no lo niego… me mojé, se ve demasiado épico, las escenas de vuelo se ven geniales, los diseños de personajes (tanto dragones como vikingos… el disfraz de la mamá de hiccup está genial) la primera es hermosa, ojala dreamworks saque mas películas como esta, o kung fu panda

  2. No me gusto lo que sale en el 1:31, dicen en los comentarios que los productores no querian que saliera eso, pero el estudio les hizo la media tapa… la cagaron, no me gusto que se haya develado eso.

    En fin, Pixar, prepare your anus.

  3. En mi opinión, esta película y no Toy Story 3, debería de haber ganado el Oscar (que conste que no dije que odio TS3, me encanta). Es una idea original, con una animación impecable, personajes entrañables y una música bella. En los premios Annie me dieron la razón. En fin, que en cuanto a calidad de animación Dreamworks no tiene competencia y si con la anterior casi saborearon el éxito, espero que con esta ganen todo de nuevo.

  4. En mi opinión, esta película y no Toy Story 3, debería de haber ganado el Oscar (que conste que no dije que odio TS3, me encanta). Es una idea original, con una animación impecable, personajes entrañables y una música bella. En los premios Annie me dieron la razón. En fin, que en cuanto a calidad de animación Dreamworks no tiene competencia y si con la anterior casi saborearon el éxito, espero que con esta ganen todo de nuevo.

    SHAZAM!!!

  5. Tengo gato y amé los diseños y arte del asunto, pero encontré demasiado básica la historia, conflictos y mamonerías gratuitas de adorno, en la primera, los vikingos estaban lejos de comportarse como vikingos, se que es para “todo público” pero las actitudes juveniles agringadas ayudaron menos al asunto, eran como una caricatura de los galos de Asterix. En lo personal me gustó más “Ronal the Barbarian” si bien no es tan pulida por ser de un estudio independiente, encontré mejor desarrollado el tema del tipo alfeñique que salva el día por lo que es y no por los músculos,etc

  6. “Aunque por mucho tiempo se rumoreó que el estudio concretaría una segunda parte, y que incluso la idea era generar toda una franquicia, la creación de aquella secuela no fue tan rápida ”

    Acaso no sabes de las 2 temporadas que son la precuela a esta película?

    1. no mentiras era una broma si la quiero ver en latinoamerica en dvd el 20 de junio 2014

Los comentarios están cerrados.