Bienvenidos al revival de Selección de Trailers, la sección de SDM en que se rescatan los avances de propuestas que simplemente no tienen el suficiente nerd appeal o pinta de vomito clase B como para ser rescatadas durante el transcurso de la semana. Así, esta semana me toca a mi revivir a una de mis secciones junto a lo que será el regreso de Hollywood se ‘arriesga’ la siguiente semana.

En esta edición, tenemos comedias sobre el cáncer, clásicos de Disney en 3D, Los Pitufos, mas pingüinos para los que no quedaron satisfechos con el avance de  Happy Feet 2 y una que otra favorita al Oscar. Los avances después del salto.

50/50

Dirigida por Jonathan Levine (All The Boys Love Mandy Lane, The Wackness)

Estreno en Estados Unidos: 30 de Septiembre

«El doctor de Adam (Joseph Gordon-Levitt) le informa que ha sido diagnosticado con cáncer, y el trata de que esta noticia no arruine su vida. Así, en compañía de su terapeuta (Anna Kendrick), su madre, (Anjelica Huston) su cómico mejor amigo (Seth Rogen) y su novia (Bryce Dallas Howard) se opondrá a la enfermedad y tratara de disfrutar de la vida, a pesar del dolor y la posibilidad e 50/50 de sobrevivir, con cómicos resultados«.

Consenso: Con un drama tan sensible como lo es el cáncer, uno esperaría algo totalmente ofensivo o un avance que se fuese a lo seguro mostrando solo lo inspiracional… pero en su lugar tenemos un trailer que llega a un punto medio de esto, sin ser muy explícito pero dándonos una idea de a que dirección apunta el filme, ademas de mostrarnos esas cualidades de inspiracional que casi todo filme sobre el tema posee. El avance hace reír y pensar a la vez, mientras que interesaría a cualquiera lo suficiente abierto como para ver este tema desde un punto de vista mas cómico que no tenga que ver con Patch Adams.

Medidor de hype: 70%

I Don’t Know How She Does It

Dirigida por Douglas McGrath (Emma)

Estreno en Estados Unidos: 16 de Septiembre

«Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) dedica sus días a su trabajo con una empresa de gestión financiera con sede en Boston. Por la noche se va a casa con su adorado y recientemente degradado arquitecto y esposo Richard (Greg Kinnear) y sus dos hijos pequeños. Es un acto de equilibrio sin parar, el mismo que la mejor amiga mordaz de Kate, madre y compañera de trabajo Allison (Olivia Munn) realiza a diario, y que la inteligente asistente junior y amiga de Kate, con fobia a los niños, Momo (Christina Hendricks) plenamente intenta evitar. Cuando Kate se hace cargo de una nueva e importante cuenta que requiere frecuentes viajes a Nueva York, Richard también obtiene el trabajo que ha estado esperando – y ambos se dispersan y se alejan uno del otro. Para complicar las cosas esta el nuevo y encantador socio de negocios de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), que empieza a resultar una fuente inesperada de tentación«.

Consenso: Los paralelismos con Sex & The City son muy obvios, pero esta comedia romantica no luce tan «feminista» ni superficial como aquella otra, ademas aqui si se siente natural ver a Sarah ya que no parece una momia de Antes de Cristo jurando ser soltera. Otro punto a favor es que al menos este avance saca un par de risas… y lo digo en serio. Para los estándares de una comedia romántica es un buen trailer.

Medidor de hype: 50%

Mr. Popper’s Penguins

Dirigida por Mark Waters (Mean Girls, The Spiderwick Chronicles)

Estreno en Estados Unidos: 17 de Junio

«Jim Carrey es Tom Popper, un hombre de negocios que no tiene ni idea de las cosas importantes en la vida – hasta que se hereda seis pingüinos. Los pingüinos de Popper convierten su ostentoso apartamento de Nueva York en un paraíso de la nieve invernal y el resto de su vida en su desastre«.

Consenso: El ya tan acostumbrado humor de Carrey logra sacar unas carcajadas, y obviamente se ve mejor que otras adaptaciones del mismo estilo, pero no puedo evitar pensar «¿Cómo se le ocurrió a Carrey marcar su regreso a la pantalla grande con esto?» Mejores ofertas de seguro había, pero ninguna requería bromas tan infantiles ni estupidez al mayor para mantener sedados a los niños y a los adultos (aunque con distintos resultados en cada caso). Ademas, en nada ayuda el Ice Ice Baby del final.

Medidor de hype: 30%

MALinks:

Salvation Boulevard

Dirigida por George Ratliff (Joshua, Hell House)

Estreno en Estados Unidos: 15 de Julio

«Haciendo uso exagerado del espiritualismo, el Pastor Dan Day (Pierce Brosnan) hace de su iglesia un imperio de negocios, aprovechando que la gente que cree en él, hasta que el asistente de su iglesia, Karl (Greg Kinnear) abre los ojos y se da cuenta de la farsa, haciendo que Day trate de silenciarlo considerándolo una amenaza potencial. El resto del elenco de esta divertida comedia dramática incluye a Marisa Tomei, Jennifer Connelly, Jim Gaffigan y Ed Harris«.

Consenso: Tiene una vibra a típica comedia gringa pero tocando de forma menos controversial un tema un poco mas sensible. El avance te presenta las partes cómicas, te introduce el argumento y te presume a las estrellas… al mismo tiempo que devela el mayor defecto del filme: una obvia falta de dirección. Es obvio que algunos de los involucrados si se esforzaron y de que el guion tiene posibilidades. Pero hasta ahí se queda y no avanza.

Medidor de hype: 50%

The Descendants

Dirigida por Alexander Payne (Sideways)

Estreno en Estados Unidos: 16 de Diciembre

«De Alexander Payne, el creador de la ganadora del Oscar Sideways, The Descendants, situada en Hawai, es una ocasionalmente humorístico y otras veces trágico viaje de Matt King (George Clooney), un marido indiferente y padre de dos niñas, que se ve obligado a volver a examinar su pasado y abrazar a su futuro cuando su esposa sufre un accidente de navegación fuera de Waikiki. El evento lleva a un acercamiento con sus hijas pequeñas, mientras que Matt lucha con la decisión de vender las tierras de la familia dictado por las leyes de bienes raíces hawaianas«

Consenso: Una película que apesta a Oscar, a Jason Reitman y a pretensión. Un George Clooney que recuerda mucho a Up In The Air, un Alexander Payne que se repite a si mismo después de Sideways, un título excesivamente prepotente y una Fox Searchlight que repite la misma estrategia que uso para vendernos exitosamente Little Miss Sunshine y muchos dramas cómicos similares. Siento que es muy obvio que la película es mucho mejor que esto, pero este avance promocional simplemente no lo demuestra.

Medidor de hype: 40%

The Lion King 3D

Dirigida por Roger Allers (Open Season) y Rob Minkoff (Stuart Little, The Forbidden Kingdom)

Estreno en Estados Unidos: 16 de Septiembre (limitado a 2 semanas)

Consenso: La magia sigue ahí, la música sigue provocando emociones, las imágenes se ven igual de impresionantes y básicamente toda la magia de la película original es palpable en este trailer… eso es hasta que las palabras 3D salen en el vídeo y todo se va al demonio con un rostro de WTF más que obvio. Ya que no fui de los pocos mexicanos o neozelandeses que pudo ver La Bella y la Bestia en 3D, no podría asegurarle a nadie como funcionara esta conversión, pero si que la película seguirá siendo la misma con o sin circulo tridimensional de la vida.

Medidor de hype: 90%

The Smurfs

Dirigida por Raja Gosnell (Big Momma’s House, Scooby-Doo)

Estreno en Estados Unidos: 29 de Julio

«Ambientada en la Edad Media, el malvado mago Gargamel (Hank Azaria) descubre la aldea de los Pitufos y los persigue hasta una zona boscosa. Los Pitufos quedan diseminados y el Pitufo Torpe (con la voz de Anton Yelchin) se pasea en una gruta «prohibido»y algunos de los otros Pitufos (con las voces de Katy Perry, Alan Cumming, George Lopez, entre otros) lo siguen. Puesto que es también Luna Azul, un portal mágico dentro de la gruta los transporta a la actual Central Park de Nueva York. Ellos se refugian en casa del matrimonio Patrick y Grace Winslow (Neil Patrick Harris y Jayma Mays) y tratan de encontrar una manera de volver a su pueblo antes de Gargamel los encuentre«.

Consenso: ¿Qué pitufos es esto? Un Neil Patrick Harris que recuerda al Jason Lee de Alvin & Las Ardillas, apariciones descaradas de Blue Man Group, un patético uso del product placement y malos intentos de vender el 3D son las únicas cosas en este avance que no son malas y que no so exclusivas de las películas infantiles de este tipo. ¿Qué pitufos me pusieron enfrente los de Sony? Defiendo las regulares película de Scooby-Doo, pero eso no es motivo para defender el trabajo de Raja Gosnell con su versión de los supuestos satánicos personajes.

Medidor de hype: 10%

MALinks:

Trailer de la semana

Wu Xia

Dirigida por Peter Chan (Warlords, Almost A Love Story)

Estreno en Hong Kong: 3 de Agosto

«Un pecaminoso experto en artes marciales planea iniciar una tranquila nueva vida, pero pronto empieza a ser cazado por un dedicado detective y su antiguo maestro«.

Consenso: Un trailer breve con poco tanteo de historio, pero que lo compensa con grandes escenas de acción y un asombroso uso de CGI en forma de gimmick. No hay mucho que decir, pero el avance es imperdible y es capaz de despertar el hype hasta en los mas exigentes.

Medidor de hype: 90%

Otros avances destacados:

  • A Little Help [20%]: Si tardo casi 2 años en encontrar un distribuidor, no tuvo que ver con su condición de drama indie sino por la pésima calidad que se carga y que este avance presume muy bien.
  • Conan O’Brien Can’t Stop [70%]: Un documental sobre la reciente gira del conductor y comediante Conan O’Brien en los Estados Unidos luego de su muy publicitado retiro de la cadena NBC. Si disfrutas el humor de Conan, esto es para ti… sino, te recomiendo que veas David Letterman y sus Top 10 en su lugar.
  • Film Socialisme [80%] Muchas imágenes en secuencia rápida sin ninguna conexion… que al final dan a lugar un hipnótico trailer.
  • Homeland [40%]: Si el avance de un nuevo show de Showtime con Claire Danes y temáticas políticas con Al Qaeda en la mezcla no impresiona, existe algo muy mal entonces
  • Secuestrados (AKA Kidnapped) [70%]: «Coño hijo de la puta madre que te pario, acabas de invadir mi casa y me mataste de un susto, tío«.
  • Showrunners [60%]: Un documental sobre la creación y manejo de una serie de televisión con entrevistas a guionistas y productores. Recomendada solo para fanáticos de la pantalla chica.
  • The Whistleblower [60%]: Rachel Weisz es una policía tratando de recobrar la paz en una Bosnia post-guerra en medio de un plan lleno de corrupción. Y aunque la película en si luce prometedora, el avance es un tanto genérico.

Trailers en SDM durante la última semana:

  • 1911 [80%]: Propaganda aparte, la propuesta de un Jackie Chan haciendo algo mas histórico y menos de Hollywood sirve para dejar babeando de las expectativas a cualquiera.
  • Bait [∞ + 1,000,000%]: Snakes on a Plane parecerá Plaza Sésamo al lado de la locura australiana de Shark in a Supermarket.
  • Don’t Be Afraid of the Dark [40%]: Se ve genérica a mas no poder… aunque con el involucramiento de Guillermo del Toro, es de suponer que es cosa del avance y nada mas.
  • Gears of War 3 [90%]: Porque destacar el avance de un videojuego ni idea, pero de que funciona como carta de presentación, lo hace.
  • Green With Envy [100%]: ¡Aprende Shyamalan!, ¡eso es un giro!
  • Happy Feet 2 [70%]: Funciona si lo que esperas es otra películas de aves bailando.
  • Nintama Rantaro [80%]: Nostalgia a flor de piel con un avance bastante interesante que provoca lágrimas de la emoción.
  • Shark Night 3D [40%]: El mayor problema aquí es que el avance se toma a si mismo MUY en serio.
  • Take Shelter [60%]: Tanto el ambiente apocalíptico como la familiaridad del asunto están ahí… esperando.
  • The Bunnyman [40%]: Cuando una premisa es así de bizarra y su trailer no puede defenderla, tenemos un gran problema.
  • The Fuzzy Pack [80%]: No es tan provocador de risas como su predecesor, pero el cameo de Danny Trejo lo salva todo.
  • The Girl with the Dragon Tattoo [100%]: Un excelente libro como base + una excelente película previa como antecedente + David Fincher es una suma cuyo resultado es un orgasmo cinematográfico instantáneo.

Medidor de hype:

  • 0%: Debería ser penado por la Convención de Ginebra.
  • 10%: Prende menos que el agua a un cerillo.
  • 20%: Paso.
  • 30%: Interés mínimo.
  • 40%: Convence poco, se necesita algo más.
  • 50%: Por ahí va la cosa.
  • 60%: Se ve interesante y nada más.
  • 70%: Debería prestarle más atención.
  • 80%: Debo marcarlo en mi calendario.
  • 90%: Debo verlo.
  • 100%: ¿A quien debo matar para ver esto AHORA YA?

27 pensamientos

  1. Obviamente los Pitufos va a tener un consenso general ridículamente alto y además va a generar 80 secuelas ¬¬

    PD: Gracias por estropear mi infancia…

  2. Gracias Radiofan por el trabajo… me resulta muy entretenido ver los avances en el cine y a falta de pan…

  3. Me ofende que a algún imbécil se le ocurra hacer una comedia sobre el cáncer…

    1. Como se nota que no has tenido un pariente con cáncer y lo has visto morir en un respirador lo que esa gente necesita es amor y risas en sus últimos días, hacerles ver que su vida fue magnífica y ayudarles a dar el siguiente paso

    2. bueno… mi abuelo murio de cancer.. y hasta el ultimo dia se reia de todos y de si mismo
      de ahi aprendi que nada en la vida es tan serio… aunque claro, no faltan los weones densos

    3. Q crees que piensa la gente que va a morir de cancer?? crees que le gusta tener a sus familiares llorando alrededor de el ? o preferirian tener a su familia glorificando y sonriendo de lo hermoso que fue tener a esa persona en sus vidas?

      Tienes todo derecho a opinar lo que sientes, pero mi madre tambien murio de cancer y nunca dejo de sonreir al recordar los buenos momentos que tuvimos como familia.

    4. Mi madre también estuvo de buen ánimo hasta el último momento, y de verdad lo siento por todos aquellos que hayan perdido algún familiar cercano a causa de esa enfermedad. No es nada fácil…
      A lo que voy es que me parece poco sensible hacer una comedia sobre algo tan serio, es como reírse de las víctimas de cualquier guerra, o de la esclavitud sexual. Disculpen si no puedo verlo de una manera menos amarga, pero todavía no alcanzo el nivel del Dalai Lama.
      Saludos!

    5. si todo lo que vivió esta muerto y todo lo que vive morirá, ¿que tiene de malo ver la vida y la muerte de manera optimista? después de todo, solo eso nos queda.

    6. PD: estoy seguro que lo de «comedia» del trailer es solo una parte de la película, es mas que seguro que tendrá escenas de drama y emoción, pero siempre desde un angulo positivo, es lo que me deja el trailer.

  4. ¿No estará un poco joven la Anna Kendrick como para ser la madre de Gordon-Levitt? …No más yo digo.

    1. Gracias por el dato… fue un error mio, ahorita mismo lo corrijo…

      PD. ¿La madre es Anjelica Houston? La verdad ni se parece…

  5. EL REY LEON!!, no me importa que me quieran meter el dedo en la boca con lo del 3D, la idea de volver a disfrutar este clásico en pantalla gigante es simplemente espectacular!.

    LA veré si o si.

  6. Wu Xia por paliza, se ve mas que interesante, quiero verla ahora ya!… y la pelicula de los pitufos no se veia tan mal hasta que los transportan al presente y los llenan de estupidos chistes gringos sobre tecnologia, situaciones clichés y gags predecibles… si hubiese estado todo ambientado en su mundo y en su epoca, creo que podria haber sido una interesante reinvencion de la serie clasica…

  7. oooo la cago se me puso la piel de gallina recordando el rey león con ese trailer una obra maestra recuerdo que llegue a echarme el vhs del rey leon de tanto verla cuando era niño fue la primera peli que fui aver al cine y la primera que tuve en vhs que recuerdos .
    la escena del rey león muerto y simba ( no kimba the white lion jaja) queriendo despertarlo aun esta viva en mi memoria jajaja

  8. un comico amigo con resultados comicos, no se porque me acorde cuando homero revela los detalles de la telenovela donde trabaja Moe y todo es «con resultados sexuales»

  9. weon…el Rey Leon en cine!!! otra vez! recuerdo que la vi cuando pendejo en el cine!… filo con el 3D.. pero el hecho de volver a verla en el cine no tiene precio!!

    La ultima grán producción de Disney!

    buenisima nota radiofan =)

  10. sarah jessica parker + 50% de hype = QUE MIERDA ES ESTO!!!!!!!!
    Una vergüenza radiofan, es una verdadera vergüenza que pongas esa mierda acá y darle algo de crédito porque no hay que ser un experto que saber que esa wea va a ser una mierda. No se que tipo de persona puede esperar algo bueno de eso… quizas alguien que disfruta las comedias románticas de la jennifer lopez.

  11. VIEJO NOOO! 0_0 Wu Xia Demasiado arrecha se ve esa pelicula y sale DONNIE YEN te falto colocar eso. Y la otra q vere es 50/50 con lo q dice el pana mas arriba si es fuerte el tema del cancer pero creo q lo saca de contexto al pensar q es una pelicula MUY COMICA yo digo q puede ser terapeutico para las personas q lamentablemente le diagnosticaran esta enferma,me gusto mucho el trailer y trabajan muy buenos actores

Los comentarios están cerrados.