Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos a zombies uniéndose vampiros y adolescentes para enfrentar alienígenas, zombies enamorándose, más zombies enamorándose, una reunión con calidad del infinito y más allá en un producto de calidad dudosa, thrillers políticos terroristas/conspirativos post-9/11, mitos bíblicos en su versión Siglo XXI, rumores de secuelas innecesarias, precuelas innecesarias, y WikiLeaks.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias, o… noticias Zombies

Adolescentes, vampiros, zombies, alienígenas y Jonah Hill se unirán en The Kitchen Sink

¿Qué pasaría si les dijera que Oren Uziel, quién escribió el cortometraje Mortal Komabr Rebirth, fuese el responsable de un guion llamado The Kitchen Sink que abordaría la historia de unos adolescentes que unen fuerzas con vampiros y zombies para evitar una invasión alienígena? EPIC.

De acuerdo a THR, el actor Jonah Hill (Superbad, Get Him To The Greek) haría su debut como director con esta propuesta cuyo guión, destacado en la Lista Negra de Mejores Guiones sin Producir del 2010, ha sido descrito como “‘The Breakfast Club’ conoce a ‘Zombieland’” y que trata sobre un grupo de adolescentes siendo atacados en su escuela por zombies y después estos siendo atacados por vampiros, solo para ver una luz descendiendo y descubrir que los alienígenas han invadido el planeta y que ahora es el turno de ellos unirse y derrotarlos. Oro puro.

Creador del corto de romance zombie I Love Sarah Jane adaptará su propia creación a la pantalla grande

El cortometraje I Love Sarah Jane, del director australiano Spencer Susser, fue recibido de forma positiva en la red y despertó la carrera del director, quien debutó el año pasado en el festival de Sundance con Hesher, con Natalie Portman y Joseph Gordon-Levitt en el elenco. Ahora Spencer volverá a sus raíces convirtiendo el corto que lo inicio todo en un largometraje. The Playlist tiene los detalles, asegurando que Spencer está escribiendo el guión en estos momentos. Pero, ¿Qué es I Love Sarah Jane?

Como pudieron presenciar, estamos frente a una post-apocalíptica historia de romance zombie centrada en Jimbo (Brad Ashby) y Sarah Jane (Mia Wasikowska, Alice in Wonderland). Al menos a mi me agrada la idea, el corto tiene potencial y si sus creadores están involucrados en la adaptación no puede salir tan mal.

Twilight + Shaun of the Dead= ¿Warm Bodies?

La estrella de la serie original de Skins y de About A Boy, Nicholas Hoult, intentará hacer a los zombies sexis con una nueva adquisición de Summit Entertainment (The Twilight Saga, RED): Se trataría de Warm Bodies, una comedia romántica de zombies (¿alguien dijo Shaun of the Dead?) o una RomZomCom basada en una novela de Isaac Marion (a la vez basada en una historia corta del mismo autor, llamada I Am a Zombie Filled With Love) sobre un zombie infeliz que inicia una relación con la novia de una de sus victimas. La pagina británica de Amazon, país donde el libro ya esta disponible, ofrece soberbias criticas sobre el libro, incluyendo menciones sobre el aprecio que le tienen Simon Pegg y la autora de Twilight Stephanie Meyer. La ironía y la promesa esta más presente que nunca ¿no creen?

Warm Bodies será dirigida por Jonathan Levine (All the Boys Love Mandy Lane, The Wackness) y desde ya llama la atención por razones demasiado obvias para explicarlas. Aquí esta un trailer semi-oficial del libro:

Noticias de calidad dudosa

Tom Hanks y Tim Allen se volverán a reunir para otro proyecto de Disney: la adaptación de la atracción temática Jungle Cruise

Para parafrasear a Ricky Gervais en los Golden Globes: “El primero [Tom Hanks] es un actor, productor, guionista y director cuyas películas han recaudado más de $3.5 billones en la taquilla. Ha ganado dos Oscar y tres Globos de Oro por sus potentes y variadas actuaciones  protagónicas en películas como Philadelphia, Forrest Gump, Cast Away, Apollo 13 y Saving Private Ryan. El otro es Tim Allen“. El dúo encargado de darle voz a Woody y Buzz en Toy Story, y que ha mostrado varias veces su química en pantalla, se reunirá por cuarta vez en una película, que igualmente tendrá a Disney en la producción, pero que en esta ocasión no será animada, sino live-action.

Según Deadline y Coming Soon, la malvada corporación adaptará la atracción temática Jungle Cruise de Disneylandia, y que intentara repetir el suceso que Piratas del Caribe uso al poner a un equipo con personal hasta cierto punto aclamado/conocido, un gran presupuesto y una base sin un verdadero argumento… solo un nombre, un escenario y se acabó. Roger S.H. Schulman (Shrek, The Jungle Book II, JONAS) escribirá el guion, David Hoberman y Todd Lieberman (The Fighter) producirán la atracción cuya premisa gira alrededor de un bote que transita ríos en varias selvas del mundo y encuentra varios peligros de la Madre Naturaleza frente a ellos. Si encuentran un argumento en esta base o en el siguiente video, avísenme, ya que el talento involucrado deberá hacer un excelente trabajo para que esto salga adelante:

Barry Levinson dirigirá el thriller político de conspiración/terrorismo pre-9/11 O.K.C.

Ha pasado más de una década desde la última película aceptable de Barry Levinson (Rain Man, Bugsy), y gracias a que Levison se recuperó parcialmente el año pasado gracias a la película de HBO You Don’t Know Jack, el también director de cosas como Envy y Man of the Year intentará rehacer su carrera sin importar el costo. Y uno de estos productos es un thriller político de conspiraciones basado en un caso de la vida real. Se trataría de O.K.C, basado en los antecedentes alrededor del atentado de la ciudad de Oklahoma en 1995, el peor ataque terrorista en suelo americano hasta el 9/11.

En Variety tienen más detalles, en donde aclaran que el proyecto giraría alrededor del grupo de abogados defensores de Timothy McVeigh (perpetrador del ataque) tratando de desenmascarar una conspiración alrededor de los eventos, luego de que su cliente fuese acusado de realizar el atentado como una medida justificada con respecto al asedio de Waco, ocurrido exactamente dos años atrás, además de que se dijera que el estaba involucrado en un movimiento a nivel nacional las milicias de extrema derecha.

El debutante Clay Wold escribió el guion basándose en las experiencias de su propio hermano, quien fue un joven trabajador del equipo de defensa de McVeigh. Y aunque el argumento promete fidelidad, la carrera de Levinson en el siglo XXI dice todo lo contrario, ya que el ganador del Oscar a Mejor Director ha estado fallando en esa labor de forma épica desde hace mucho, mucho tiempo, y si logra hacer de O.K.C un producto aceptable, significa que el esta listo para volver a lo grande.

Malas Noticias

¡HEREJÍA! x2: Otros guionistas de The Fighter convertirán a Job en un emo afroamericano del Siglo XXI

En el pasado les he hablado de dos diferentes reinvenciones modernas bíblicas, como aquella que convertiría a Sansón en un superhéroe del futuro y la vampírica La Leyenda de Caín con Will Smith, justamente este estaría preparando su regreso a la pantalla después de una ausencia que aumentaría a mas de 4 años si es que Men In Black 3 no está lista a tiempo, pero para garantizar que su retorno estará cargado con todo, el Príncipe del Rap se ha puesto a si mismo en una incontable lista de proyectos: la reinvención de Robin Hood de los Wachowski, la lacrimógena Flowers for Algernon sobre un hombre y los cambios que su vida sufre al adquirir inteligencia sobrehumana, el remake de Hitcocock Suspicion, el drama con toques mágicos The City That Sailed sobre un mago callejero que se separa de su hija y que esta se vuelve a reunir con el cuando esta encuentra un dulce mágico que le concede un deseo y hace que la isla de Manhattan se separe del continente y traiga a su padre hasta Inglaterra, y el remake Colossus: The Forbin Project entre otros proyectos/vehículos actorales para sus hijos como Karate Kid 2, One Thousand A.E y Annie. Esos son muchos proyectos, pero no son los únicos que tendría Smith agendados.

Recordando la ultima edición de esta sección de SDM, donde un guionista de The Fighter convirtió a Sansón en un superhéroe del futuro, ahora otros miembros de la misma película convertirían la historia de Job en una tragedia moderna donde Joe (el protagonista y el titulo de la película) estaría viviendo el sueño americano con una vida fructífera y perfecta hasta que Dios y el Diablo apuestan sobre la fe y la vida de un hombre y hace que a Joe le ocurran todas las tragedias que un hombre común vive en toda una vida. Paul Tamasy y Eric Johnson serían los responsable de esta herejía hacia la palabra del Señor con posiblemente, de acuerdo a Collider, David O. Russell (The Fighter) posiblemente dirigiendo. La ironía, considerando que también el tiene millones de proyectos que están en un veremos.

¿Tendremos secuela de The Fighter?

Hablando de The Fighter, el protagonista Mark Marky Mark Whalberg habló con Extra sobre posibilidades, tanteos, rumores, pero nada concreto sobre una secuela de The Wrestler But With Boxing:

Ahora estamos hablando de hacer la segunda. Vamos a hacer la trilogía Ward/Gatti y hacerla real.

El interprete de Good Vibrations se refiere a los tres encuentros que tuvieron Mickey Ward (el personaje de Marky) y Arturo Gatti entre el 2002 y el 2003, con la película retratando el primero de estos. [SPOILER] la primera pelea la ganó Ward y la segunda fue victoria de Gatti, su tercera pelea en 2003 le rompió la mano a Gatti pero aun así este logró salir victorioso [FIN SPOILERS]. Sin embargo, Gatti murió por causas aun no aclaradas en julio del 2009, posiblemente suicidio/homicidio. La idea sería interesante, pero solo aceptable si esta ve el regreso del director O. Russel y las co-estrellas Christian Bale y Melissa Leo repitiendo los roles que le dieron un Oscar a cada uno.

PD. Si mal no recuerdo, fue el mismo Whalberg el que estuvo prometiendo The Departed 2 hace tiempo, por lo que ya saben de qué forma tomar esta noticia.

Adivinen qué: Peter Pan Inicia

¿Qué otro personaje es capaz de Iniciar en la pantalla grande tal como lo hiciese Batman hace 6 años? Al parecer Peter Pan. La idea de Peter Pan Begins esta en busca de un estudio que se encargue de ella, pero desde ya tiene a Channing Tatum (G.I. Joe: Rise of Cobra) asegurado al proyecto junto al guionista Billy Ray (Flightplan, State of Play) y el productor Joe Roth, quien también tiene en puerta otras épicas reinvenciones como Oz: The Great and the Powerful y Snow White and the Huntsman (que al final si tendrá a Kristen Stewart como Blanca Nieves. FAIL). Esta sería toda la información que THR poseería hasta el momento.

Aunque hasta cierto punto las reinvenciones del futuro de los personajes de cuentos clásicos es aceptable (vease Hook y la próxima Hansel & Gretel: Witch Hunters), tantas reinvenciones del pasado de los personajes le quita la magia, especialmente hablando de un personaje tan susceptible como lo es Peter Pan, puesto que la magia de este es que se trata de un niño que no crece, y convertir su historia en al de un niño secuestrado llevado a un mundo fantástico es tan original como un video de Lady Gaga. Otro detalle es ¿Qué papel podría interpretar Tatum? ¿Peter Pan? ¿Garfio? ¿Campanita? Además, la versión de Peter Pan del 2003 me pareció bastante fiel y bien hecha, lo suficiente como para no desear otra película desde Nunca Jamás en al menos mucho tiempo más.

Bonus

La Fiebre de Oz es invadida por WikiLeaks

“Will, you have more grease in your hair than the guy behind WikiLeaks”

Aunque me aburre el tema de WikiLeaks, el sitio dedicado a revelar documentos secretos de los gobiernos del mundo, hace que las temáticas, la historia y las controversias a su alrededor su creador, Julian Assange, sean temas de todos los días en periódicos y demás conversaciones no tan casuales en todo el mundo. Al parecer, toda esta obsesión ha llegado hasta la Tierra de Oz y tendríamos 7 proyectos basados alrededor de la vida de Assange y la mencionada pagina:

  • Un documental, aún sin título, dirigido por Alex Gibney (Casino Jack and the United States of Money) [Deadline]
  • Una coproducción entre HBO y la BBC basada en el artículo del 7 de Junio del New York Times llamado No Secrets: Julian Assange’s Mission for Total Transparency. [Deadline]
  • Una posible adaptación del próximo libro The Most Dangerous Man in the World: A Definitive Account of Julian Assange and WikiLeaks de Andrew Fowler, el cual será lanzado el 11 de Abril y que sería adaptado como un ‘thriller dramatico de suspenso‘. [Variety]
  • Otros artículo del New York Times Magazine referido como The Boy Who Kicked the Hornet’s Nest pero realmente llamado Dealing With Assange and the WikiLeaks Secrets, será adaptado por Mark Boal (ganador del Oscar por producir y escribir The Hurt Locker) [Deadline]
  • El documental WikiLeaks: War, Lies and Videotape.
  • Los derechos de las propias memorias de Assange, los cual están a la venta con la posibilidad de que Paul Greengrass (The Bourne Ultimatum, United 93), un favorito de esta sección, dirija. [Deadline]
  • El más reciente de la lista: Dreamworks y la adquisición de 2 libros basados en los eventos alrededor del creador del sitio y su creación Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website, del ex-ejecutivo de la empresa Daniel Domscheit-Berg,  y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy, un relato en primera persona de los primeros dias de la organización de los escritores del diario britanico The Guardian, David Leigh y Luke Harding. [Deadline]

Este último proyecto sería, al parecer, el más interesante, ya que la intención es que el proyecto siga la misma senda que The Social Network, aunque para eso se requeriría un guionista adecuado, el cual aún no ha sido llamado. Otro detalle interesante de todas las producciones es que Assange está atravesando una serie de demandas por acoso sexual en estos momentos,  las mismas puestas en duda por el nivel de conspiración reinante, pudiendo darle más sabor dramático a cualquiera de las propuestas que sepan manejar bien el concepto. ¿Cuántas posibilidades existen de que algo salga mal? Más allá de la calidad de los proyectos en si, estos deberían pelearse por salir primero y ganarse a la audiencia mientras la controversia está viva.

Otra duda es ¿Quién podría interpretar a Julian? Los nombres que se me ocurren, por apariencia, son: Tim Robbins, Neil Patrick Harris, Stellan Skarsgård entre otros.

¿Qué idea rescatarían del montón?

Anuncios

6 thoughts

  1. En México también nos arriesgamos!!! :

    “El caso Kalimba será llevado al cine”

Los comentarios están cerrados.