Aunque M. Night Shyamalan diese el salto de ser «el mejor director/guionista del mundo» a «aquel Hindú que cago The Last Airbender«, un rayo de luz al final de Filadelfia empieza a surgir para el que alguna vez estuviera nominado al Oscar como Mejor Director. De acuerdo a Heat Vision, el buen Apu forjaría una alianza junto a Will Smith y su compañía productora (Overbrook) para concretar un proyecto de ciencia ficción titulado One Thousand A.E en el que también participaría el hijo de Smith, Jaden, como posible protagonista en otro vehículo actoral al estilo del remake de Karate Kid.

Un elemento que de seguro hará que muchos de ustedes no desechen de inmediato este proyecto es el hecho de que Shyamalan no escribirá el guión. Leyeron bien, Apu dejó su ego a un lado y por fin empezó a razonar.

https://i0.wp.com/img63.imageshack.us/img63/6616/shyamalanfrench0654984.jpg

Un hombre de sensibilidad europea

En lugar de los clásicos diálogos Shyamalanescos (ya saben: desde el Veo gente muerta hasta el ¿Porque estás mirando mi bebida de limón?), veremos un guión a cargo de Gary Whitta (The Book of Eli) negándole a M. Night concretar su mayor defecto para dejarlo concentrarse en lo que mejor sabe hacer: dirigir. Admítanlo, las secuencias de acción en la grotesca El Ultimo Maestro del Aire o el tenebroso ambiente de la menoscabada La Aldea no se pudieron lograr con sus guiones, sino con la gracia de un director que sabía lo que hacia, pero cuyo ego del tamaño del salario de Bruce Willis en El Protegido no le permitía ver que lo que estaba haciendo era mierda.

Y por si alguien tiene dudas, este proyecto no sería aquel en el que Shyamalan tendría a Bradley Cooper, Bruce Willis y Gwyneth Paltrow en una premisa estilo Taken con poderes sobrenaturales de por medio. Al parecer, ese proyecto jamás avanzó y su destino fue «silenciosamente sellado«.

¿Creen que Shyamalan lograría la redención si le quitamos el “escrito por” de los créditos?

24 pensamientos

  1. Aunque confié en él y fui terriblemente decepcionado por lo que le hizo a Aang y compañia, volveré a confiar una vez más; es una cuestión sanidad mental, creeré que todo esto fue para volverlo al buen camino, y que recuperé su gloria y visión perdidas.

  2. THE BOOK OF ELI FUE UNA DE LAS PEORES MIERDAS QUE YO HAYA VISTO EN UN CINE, ASI QUE NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR.

  3. Confio en Shyamalan, esta última no la he visto, me he preguntado si lo hizo por darle un gusto a sus hijas…¿?…de sus historias siempre me ha llmado la atención ese trasfondo…que son historias de HOMBRES, me explico relaciones de hombres, con sus hijos, la pareja, los amigos, siempre es la situación de un hombre…bueno a esperar…

  4. Hola, hace una semana vi recién de The Last Airbender en el cine, no fui antes porque había leído acá pésimos comentarios, a pesar del buen trailer. Fui sin conocer prácticamente nada de la historia de la serie y con cero espectativas, más que nada a esas alturas para disfrutar al menos la fotografía. Pero la verdad es que la película me sorprendió de sobre manera, principalmente en cuanto al ritmo y el carácter de los personajes, que al parecer son la mayor crítica que le han hecho a la pelicula, pero justo en estos aspectos es donde le encontré sus mejores fortalezas y la separa de cualquiera otra de las películas de fantasía. Es penca claro cuando se es fanático de algo y no respetan una obra original. Por alguna razón si encontré carisma en los personajes (más de lo que tienen otros en peliculas del mismo tipo para el publico infantil), no vi caricaturas ni exageraciones y lo que es mejor, no la encontré para nada tonta a pesar de toda la fantasía, encontré que se trataba con respeto por la mitologia/religión que estaba pdesarrollando en la historia. O debo estar muy mal aunque mantengo un juicio crítico con todas las películas, pero es casi la mejor película que he visto en el año, estaré con el chip muy cambiado?. Obviamente es una cosa de gustos, fui con gente sobre 30 años, simplemente a ver de que se trataba y a todos nos pareció incluso muy buena y súper bien filmada. Será la edad?, o no conocer la historia original y no ser fanático?. He visto varias peliculas de Shyamalan y no todas me han gustado, para mi esta está dentro de sus mejores trabajos.

    1. yo para ser honesto tampoco encontra tan mierda airbender como algunos alegaban aca, hay que salirse a veces del foco fanboy y ser un poco objetivo, estaba hecha para que cualquier persona que no cacha la serie pudiera entenderla.
      fue muy corta si, quizas si shyamalan la hubiera hecho de 2 horas y media, podria haber abordado las cosas que dejo fuera y asi satisfacer a los fanboys

  5. Confiare en el una vez mas, el hombre se merece una segunda oportunidad, diría que Will Smith no se metería en malas películas, que ya sabe que tipo de películas puede escoger (I’m Legend, 7 almas etc etc) pero después de ver Hancock ya lo dudo -_-

  6. No se por que siguen con la onda de repetir lo mismo tirandole huevos a sus peliculas, sabiendo a que muchos no les parecen malas o almenos no tan malas como la aldea, la vaina de the last airbender si que se la meta …

  7. Ahi palabras claves que escribio Wendigo
    «Fui sin conocer prácticamente nada de la historia de la serie y con cero expectativas»
    Di si no conoce nada de Avatar de last airbender lógico que le va a gustar, lo mismo paso con mi novia salio encantada de la película, la acción, la fotografía lo único malo que le encontró fue la actuación, mientras que yo me estaba muriendo, me daba un paro cardíaco de la rabia, casi vomito las palomitas y salí con una colera.
    Todo son puntos de vistas, si no se conoce el trama original no se puede conocer en que se fallo.

  8. La verdad Shyamalan tiene buenas historias en mente, pero no sabe como dirigirlas. Pongo el caso de Devil, una película bien recibida donde él sólo dio la idea y alguien la desarrolló. Aunque la verdad darnos El sexto sentido, El Protegido hace que exista la posibilidad de que vuelva a la cima.

  9. Esta seria como la ultima de las oportunidades que tenga Shyama… entonces un voto de confianza para el y para Mr. Smith, ademas si ya no escribe puede que sea la mejor solución.

  10. Tendrá algo que ver con Titan A. E.? Lo digo porque me gustó esa película aunque nunca se le dio mucha pelota : <

  11. decirle apu es la WEA mas racista que he leido jamas en este blog, ademas este tipo NUNCA ha sido hindu es cristiano. es un INDIO, no hindu, por hacerte el gracioso caes en la ignorancia y en la xenofobia

    1. Tu comentario es estupido… yo le empeze a llamar Apu porque otros lo llamaban asi por su PARECIDO, no por su ORIGEN…

      Aqui un par de imagenes paar que me entiendas:

      PD. No trates de convertir este post en otro «cameo de Mel Gibson en The Hangover 2 cancelado»

    2. muy buena respuesta «tu comentario es estupido», no me sorprende, y el «pero si todos los niños dicen los mismo» me parece peor xD

  12. Radiofan, estás BIEN perdido con tu comentario…

    El exito de M. son SUS HISTORIAS, NO su dirección… estas mal y no hay vuelta de hoja…

    La clave, el corazon de sexto sentido, el protegido y lo que pudo ser señales, la aldea y dama en el agua fuero las historias y el giro inesperado… en las dos primeras y media… hubo una muy buena racha creativa que se conjunto… y se perdio después (el quiebre de inspiración se dio justo a la mitad de Señales, la primer mitad es una joya, la segunda se va al demonio)

    The Last Air Bender NO es una buena pelicula y con esto nos demuestra que NO es un buen director… tiene cosas muy buenas (fotografía, tal vez algunas secuencias de peleas)… pero la historia y los personajes nunca te atrapan, el desarrollo y narración de la historia es pésimo y los personajes estan muy desangelados (alguien se dio cuenta que hubo una historia de «amor», ptrrrr)

    Todo lo anterior es señal de un MAL director, tal vez con sus historias se puede inspirar… tal vez…

    En fin veremos algo de esto en la serie de «The Night Chronicles»,historias únicamente inspiradas y producidas por M.Night…. Devil lleva un promedio de calificación de 50% (Rotten Tomatoes)… recupero su inversión el primer fin de semana y a la fecha (21 de Octubre) lleva 4 veces su costo en taquilla… es una buena pelicula de terror muy parecida a un buen capitulo de «Twilight Zone»… dudo mucho que hubiera tenido este resultado sin el peso de M NIght detrás…

    Nada mal para haber puesto solo la idea

    El «exito» de «Last Airbender» fue el elemento publicidad (se gasto casi lo mismo que en la pelicula), la fecha y que realmente fue una pelicula dirigida hacia el publico infantil

    1. Yo dije que era mal guionista, pero nunca en ningun momento dije que las historias de esos guiones eran malas…
      Y como ejemplo sobre lo que dices de que es un mal director porque sus peliculas son malas:
      Francis Ford Coppola hizo Frank, pero no por eso es un mal director
      Steven Spielberg hizo 1941 y Indiana Jones 4, pero no por eso es un mal director
      Christopher Nolan hizo Insomnia, pero no por eso es un mal director

      Shyamalan el director es el que se ha mantenido constante los ultimos años, Shyamalan el guionista es el que ha estado decayendo desde hace 8 años. Mis ejemplos anteriores se destacan porque ninguno escribio esas peliculas que dije, por lo que si Shyamalan brilla como director pero no como guionista, con un guion decente deberia hacer un trabajo decente…

Los comentarios están cerrados.