Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos remakes franceses con toques de hangovers, remakes que achicaran su formato de exhibición, diversión estilo Kristen Stewart con noticias de Tron 3, NINJA KIDS!!!, un “hermoso” David y un “macho” Goliath, bailes calientes de los creadores de películas de la generación Disney clasificación G y un nada racista vistazo a Capitán Planeta.

Las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

El remake de Le Mac con Ed Helms

Si esto es una “buena noticia”, los invito a imaginarse las malas. Ed Helms, a quien de seguro todos recuerdan por la versión libre de Ricki Gervais de The Office y ser generalmente el que tiene la peor parte en la distorsión de ¿Qué Paso Ayer?, producirá y protagonizará el remake de la película francesa Le Mac, la cual debutó en las tierras de los monos cobardes comedores de queso el año pasado, abordando la historia de un banquero amable y de buenos modales que es obligado a hacerse pasar por un gangster y chulo proxeneta, padrote o como conozcan ustedes a esta honesta profesión.

Johnny Rosenthal, quien está escribiendo Bad Santa 2, trabaja en el guión en este momento con el apoyo de la compañía productora de Ben Stiller y la promesa de una irreverente comedia clasificación R como Dios manda. Si saben francés, los invito a revisar el trailer de la propuesta original y juzgar.

Vía: Variety

Noticias ni fú ni fa

Los remakes de Romancing The Stone y The Blues Brothers… ahora en la pantalla chica

Dos remakes con cierta antigüedad de consideración y con un destino similar: La pantalla chica. El primero es Romancing The Stone (conocida también como Dos Bribones tras la Esmeralda Perdida), la cual fue dirigida por un Robert Zemeckis pre-Volver al Futuro y que incluía entre su elenco a Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito en una premisa donde una escritora de novelas románticas y un oportunista se unen para buscar una gema perdida en Colombia y salvar así a la prima secuestrada de la primera. Y aunque ésta propuesta tendrá calzada el clásico formato semanal de misiones que tanto cansa, es mejor que una versión cinematográfica bajo el cargo de los escritores de Eagle Eye: Control Total y con Gerard Butler y Katherine Heighl como recientemente se rumoreaba. Esta no tan mala idea tendrá a Mark Friedman (de la serie The Forgotten) escribiendo y con la posibilidad de que el piloto sea dirigido por Shawn Levy, quien también hizo Una Noche en el Museo y que pronto se encargará del Frankenstein de Fox.

Mientras tanto, Judy Belushi, ex-esposa de John, y Dan Aykroyd estarían trabajando en una versión televisiva de The Blues Brothers, debido a que la primera posee los derechos televisivos y le dieron ganas de revivir el legado de es fallecido esposo a través  de los clásicos personajes habrían salido recientemente de prisión y se embarcarían en una misión para buscar la padre de Elwood. Con un nuevo casting y un nuevo numero musical cada semana, que la propia Belushi compara con Glee, esta nueva  versión tendría el apoyo de tres guionistas de Saturday Night Live y trataría de que cada semana nos olvidemos de lo que vimos en 2000. Al menos con los creadores originales involucrados, no podría salir tan mal, como lo fue Star Wars… oh, wait.

Vía: Deadline y Variety

Malas Noticias

Que comiencen los bostezos: “Oficialmente” tendremos Tron 3

Tres años de hype y dos horas de cadavérico aburrimiento bajo una cubierta de $350 millones de dolares después, “todos” (o al menos yo y el 51% de los que vieron la película) estaban seguros que una secuela de Tron: El Legado eran una mala idea… y aún lo es. Pero Disney no baja la toalla: No importa que las ventas del DVD/Blu-Ray en Estados Unidos hayan sido de menos del 15% de las de Avatar (su competencia mas cercana por obvias razones) o que otras recientes sagas frustradas del estudio (como Príncipe de Persia o Aprendiz de Brujo), de cualquiera Piratas del Caribe o que la super-bomba de taquilla de $100 millones Pluto Nash, Disney cree que la próxima serie Tron: Uprising va a ser tan popular que anunciará la secuela de la película oficialmente, cuando los resultados de la audiencia de esta sean develados. O al menos eso nos hace creer Bruce Boxleitner.

El propio Tron le comentó a un fan en la D23 Expo que la tercera parte era “un trato hecho” y apuntó al año 2013 para el lanzamiento. Y aunque igualmente muchos actores prometen secuelas que nunca ocurren (Y me refiero especialmente a Mark Whalberg), el final de Legacy hacen creer que Boxleitner tendrá una mayor participación en la película y el hecho que desde abril del año pasado los guionistas estuviesen trabajando en la secuela haría de esto, algo así con un espacio mayor para creer que esto podría terminar siendo más verídico de lo usual.

Y como el director Joseph Kosinski estará “muy” ocupado con Oblivion (que estrenará a mediados del 2013), sería obvio pensar que no volverá y que podríamos por fin tener una película de verdad y no un aburrido funeral digital con 1/4 de 3D. Y, por favor, quien sea que vaya a dirigir esta cosa, saquen al rubio espantapájaros de Garreth Hedlund de aquí, por amor a lo que queda de Kevin Flynn.

Vía: Ain’t It Cool News

Nintama Rantaro de Takashi Miike será rehecho a la americana

No importa el hecho de que las dos mas recientes películas de Takashi Miike (13 Assassins, Hara-Kiri) sean remakes, el hacerle el mismo tratamiento a a este es muy distinto, tal como lo demostró Chakushin Ari en su hueca versión del 2008 de Una Llamada Perdida. La reciente Nintama Rantarō, conocida en el mercado anglosajón como Ninja Kids!!!, sera adaptada a una versión americana luego de que su exhibición en el Festival de Cine Asiático en Nueva York, y un “gran estudio” estaría en negociaciones para llevar a a cabo la labor.

Si esta nueva versión sigue los pasos de su contraparte oriental, estaremos frente a una historia donde un grupo de niños, comandados por un pelirrojo y cuatrojos protagonista llamado Rantaro, básicamente se unirán al primer año de la Academia de Ninjas, metiéndose en problemas con los profesores, estudiantes más antiguos y los ninjas del clan enemigo. Pero les aseguro que todo esto será en 3D, con CGI hasta en la bolas y con Jaden Smith como protagonista. Es lo más probable, ¿No?.

Vía: THR

Taylor Lautner y Dwayne Johnson podrían ser tus machos y hermosos David y Goliath

¿Existe algo mas macho que la leyenda de David y Goliath? Claro, pero en Hollywood tratarán de que no sea así al convertir al mito bíblico en “una historia de acción con sensibilidades contemporáneas” en un desvarió de la palabra del Señor tal como lo es el aquella con Job como un emo afroamericano del siglo XXI, la otra con Sansón como un superhéroe del futuro y aquella de Caín como cazador de vampiros. Y para lograr su objetivo, el director Scott Derrickson (de la “aterradora” El Exorcismo de Emily Rose, la “perfecta” Hellraiser: Infierno y la “nada aburrida, tediosa y horripilantemente grotesca y ofensiva para cualquier ser humano con el uso completo de sus facultades” El Día que la Tierra se Detuvo) ha tenido la brillante idea que Dwayne Johnson interprete al mortal y gigantesco Goliath que se burlara hasta la muerte (literalmente) del débil David que sería interpretado, si las negociaciones se concretan, por un Taylor Lautner que podría por fin tener una razón para quitarse la camisa cada dos minutos.

La idea de Goliath es directamente comparada con 300 y nos mostraría como el guerrero gigante es enviado a matar al “rey de los Israelitas” y sobre como David deberá adentrarse en una aventura épica para defender su vida y la de todos los que ama en una batalla “de proporciones bíblicas”, y por ende necesitaría de hombres que pudieses andar sin camisa durante el 90% de la película incluyendo los créditos y los momentos en que la temperatura sea tan baja que hasta el nitrógeno se haga líquido. Con eso en mente, los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey (Crepúsculo) estarían en contacto con Lautner para que firme para interpretar al protagonista, mientras que las negociaciones con Johnson se mantienen en un estado más avanzado y haciendo de esta “hermosura” sin camisa una realidad mas cercana.

No tendría problemas con el casting de The Rock en la película (especialmente si diálogos como “Can you smell what Goliath is cooking?” están presentes) debido a que el tipo “parece” estar en rehabilitación luego de conducir taxis para niños rubios extraterrestres, ser el padre perdido de niñas chimuelas mentirosas y de vestir tutus mientras busca los dientes caídos de los niños entre otras “machadas”, ademas de que sería irónico ver a La Roca morir por causa de una roca. En el caso de Jacob, se le ha visto en Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl & Mas Barato por Docena 2, y en ninguna ha demostrado tener algo de versatilidad actoral… y dudo que la próxima Sin Escape solucione eso. Solo quedaría rogar que esta versión tenga un giro argumental estilo Shyamalan y al final sea Goliath quien mate a David. ¿Porque los grupos religiosos jamas hacen campaña contra estas películas?

Vía: Twitch

 Dirty Dancing: Un baile sucio del siglo XXI con el director de High School Musical y la guionista de Princesa por Accidente


Y siguiendo con las violaciones a los legado de los que están en el mas allá, llega la noticia de que el remake de Baile Caliente a cargo de Kenny Ortega (Michael Jackson: Esto es Todo, High School Musical), quien coreografío la película original, ya tiene guionista: Maria Maggenti, quien es conocida por la serie Without A Trace y su éxito indie The Incredibly True Adventure of Two Girls in Love, pero que este año se dedico a envenenar las pantallas con Princesas por Accidente, que protagonizó Selena Gomez.

Mientras la nueva versión es escrita, el factor repetición estará presente ya que, como uno fácilmente pudo suponer, el remake usará el argumento de la versión original como base para esta moderna versión, a pesar de que el director anunció no hace mucho que no buscara llenar los zapatos de baile de Jennifer Grey ni de Patrick Swayze. Solo faltaría que (I’ve Had) The Time of my Life se convirtiera en Dirty Bit y terminen de cagar un legado:

De miedo.

Vía: Deadline

Bonus

Primer vistazo a la adaptación live-action de Capitán Planeta y los Planetarios, con Don Cheadle

Hace ya tiempo nos enteramos de los desgraciados planes de llevar a El Capitán Planeta a la pantalla grande en forma de comedia familiar… y en tiempo récord tenemos un vistazo a la propuesta con un tono un poco mas adulto del habitual y una impecable actuación de Don Cheadle como el personaje titular en la búsqueda de concientizar a la gente con temas ecológicos y muchas otras estupideces involucrando el poder del corazón. Les advierto que este vistazo contiene potenciales spoilers y podría arruinar su infancia.

Captain Planet, motherfucker

Y por si no se dieron cuenta, esta es una parodia… aunque me gustaría que la película fuese así. Eso sí sería original.

Vía: Funny or Die

35 pensamientos

    1. Para ser justos, yo ví Tron en 3D, y tenía hartas pifias… el Dude se veía terrible de digital, el protagonista era bastante fome y creo que habían secundarios que merecían más rato. Pero salía Olivia Wilde y Daft Punk.

  1. si Tron 3 incluye de nuevo a Daft punk en la musica, iria verla sin duda. (la segunda no me paresio mala)
    Lo del capitan america me parecio patetico, Hacen ver la conciensia ambiental como un estupido chiste.

    1. Yo termine viendo esa peli (Gratis Obvio, gane boletas para verla en IMAX),basicamente por la musica… me parecio latosa y aburrida, a quien le pudo haber gustado esa vaina… quizas en una secuela a DVD me la vea, pero pagarle ddd a esa bosta… naaaahhhh, de por si que la primera Tron es aburrida…

    2. lol, ni si quiera viste la serie del Capitan Planeta, de lo contrario te cagarías de risa con ese video.

  2. La actuación de Garreth Hedlund no se me hizo mala, pero tampoco algo sobresaliente (asi como la pelicula), pero he escuchado muchas malas criticas de su trabajo. ¿que fue lo que hizo mal?

  3. Odio leer a Radiofan con sus malditas referencias y chistes de mal gusto…

    P.D. Utiliza el adjetivo “hermoso” para referirse al Taylor ese muchas veces.. Esta bien una, para el sarcasmo.. Pero 4 ?? …GAY ALERT !!!!

    1. “Si No te gusta no lo leas” esa justificacion no tiene sentido, a mi tampoco me gusta leer a radiofan y solo lo hago porque por mas mal que presente una noticia sigue siendo noticia y si no lo hace el supon go que lo hara otro,, pero mientras tengo que aguantarlo aunque no me guste y

    2. 1. “Taylor Lautner y Dwayne Johnson podrían ser tus machos y hermosos David y Goliath” ¿Cuantas veces tengo que aclarar mi pensamiento con respecto a la hombría de The Rock? Y lo de Lautner lo encuentras en mis posts anteriores con eso de la tendencia de reinventar historias clásicas con protagonistas “hermosos” (Blanca Nieves con KStew entre otras)
      2. “haciendo de esta “hermosura” sin camisa una realidad mas cercana” La película, no Lautner

      Y esas son todas las que encontré.
      * Lo de Lautner sin camisa es tan obvio que no creo que necesite explicación.
      * Por lo menos tuviste una razón para usar la palabra “gay” como insulto… no como otros. Y eso se agradece… en parte.

    1. Creo q debemos dar gracias q no fue Steve Carrel, o dios me guarde ADAM SANDLER!!!!….

      O ESE CXESUMOTHER RUSSEL BRAND!!!

      El mundo puede ser peor

  4. Sigo pensando q si hacen de verdad una secuela de Tron Legacy deveria tener mas accion no solo mostrar otra vez unas simples batallas de algun torneo y listo para mi eso fue lo q falto en Legacy MAS BATALLAS DE DISCOS, MENOS HABLADERA DE PAJA. Con respecto a lo demas viejo quiero ver la de Ninja Rantaro pero la version original, todo lo q sea reamke gringo no convence a nadie

  5. Uta a mi me gusto TRON Legacy, tiene mucha tela para cortar ese universo.
    Rantaro, es un intocable casi como Raponchi.
    Eso de David y Goliath y “sensibilidades contemporaneas” me cago de onda altiro.
    Sobre el capitan planeta… ¿es dia de los inocentes… cierto? :-/

  6. Radiofan se cree una especie de chico que le deben gustar películas como 500 Days of Summer.

    Tron es buena, alomejor si jamas en su vida no vio la TRON del 82, no sabe como es para las personas ver como fueron los cambios en base a historia y lo demás.

    Un critico que prefiere ver tetas y no ve la calidad de todo en base de historia TRON en esta película es QUORRA y DAFT PUNK. nada mas esa riqueza de obtener conocimiento. QUE ALOMEJOR usted no ve por que es el que prefiere la película de acción y no se da el tiempo de entender la linea argumental

    Radiofan no se como te dan espació aquí

    1. 1. Me gusto (500) Days of Summer.
      2. Vi la original luego de ver Legacy y la encontré decente pero, al menos en mi opinión, no era la gran cosa… pero luego entendí que, viéndola desde una perspectiva de 1982, era la mejor cosa del mundo en términos visuales, como lo fue Avatar hace no mucho…
      3. La base esta bien y la música increíble, pero la ejecución de todos los ángulos es pésima: dirección inexistente, guion flojo, protagonista del culo, estilo visual que pierde su magia en segundos, efectos visuales que poco a poco se degradan en la perdición (ver el caso de Clu 2.0 y su aspecto de Final Fantasy: El Espíritu en Nosotros), acción que bordea lo genérico y un ritmo que consume y vomita la película en un ciclo de 2 horas que se siente interminable. Tron Legacy no es una película, es un funeral.
      4. Solo pides el espacio y ya esta…

Los comentarios están cerrados.