Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos a Michel Gondry haciéndola de Dick, superhéroes retirados, strippers contra hombres lobos, un thriller tradicional del creador de Donnie Darko, magia criminal, agentes dobles en guerras mundiales, personajes bíblicos como superhéroes del futuro, “Wanted conoce a Mr. & Mrs. Smith“, innecesarios director’s cut, robos FAIL, una nueva visita a conspiraciones soviéticas del director de Salt y más intentos de capitalización de Twilight.

Las notas las encontrarán después del salto. Y por primera vez, esta sección incluye una actualización que de seguro alegrara su día.

Buenas Noticias

Michel Gondry adaptará Ubik de Philip K. Dick

Luego de debutar en la gran empresa que representa las producciones de $100 millones con The Green Hornet, Michel Gondry está más que listo para volver al cine que le permita expresarse visualmente y no lo límite como en aquella película con Seth Rogen. Uno de esos proyectos es The We and I, un semi-documental sobre la dinámica e interacciones de un grupo de niños en un autobús escolar (comentario personal: ¿WTF?), la película animada Megalomania en colaboración con su hijo Paul, la película de viajes en el tiempo Return of the Ice Kids y un proyecto que lo podría unir con la cantante Björk. Pero el más probable de todos sería Ubik, basada en una de las novelas más bizarras de Philip K. Dick.

Los detalles los tiene The Playlist, en donde dicen que el interés de Gondry por el libro habría venido de la exhibición The Factory Movie Lovers en el Centre Pompidou de Paris. El argumento gira alrededor del arruinado Joe Chip, quien viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter — cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida— y un pequeño grupo de anti-psíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa y a la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, con una muerte tras otra y donde la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

Con esa base en cuenta, la novela sería perfecta para que Gondry pinte en un gran lienzo la obra más retorcida y visualmente sorprendente que jamás haya hecho en su vida, y con un material tan aclamado como base, es imposible que vuelva a hacer algo como Be Kind Rewind. Y me refiero a algo tan malo.

Matthew Vaughn adaptará el comic de superhéroes retirados The Golden Ages

Matthew Vaughn parece haber sido arrastrado de algún modo a encargarse casi exclusivamente de adaptaciones de comics de superhéroes. Desde X-Men: First Class a Kick-Ass, pasando por la posibilidad de concretar Superior. Pero próximamente, según Deadline, The Golden Age sería su siguiente apuesta. Esta es una historia al más puro estilo de The Dark Knight Returns o Watchmen que se desarrollaría en una casa de retiro donde  los superhéroes terminan cuando dejan de ser útiles a la sociedad, y digo que se sabe porque el comic de Jonathan Ross y Tommy Lee Edwards aún no es publicado. Cabe mencionar que ambos son los creadores de Turf, un comic que Vaughn ha estado asegurado para adaptar desde hace tiempo, cuya premisa mezcla gangsters de la Era de la Prohibición con vampiros y alienígenas.

Vaughn producirá y escribirá el proyecto con posibilidad de que lo dirija, y el mismo asegura que “un importante estudio de Hollywood está muy interesado en financiarlo en su totalidad” (posiblemente gracias al éxito de The Expendables y Red) y que le gustaría poner a actores mas veteranos en los roles principales, como Clint Eastwood, Jack Nicholson y Warren Beatty. El primero parece haberse retirado de la actuación y sería muy improbable que participe en algo relacionado a superhéroes, el segundo debe estar muy ocupado haciendo How Do You Know 2 y el tercero se retiró desde el 2001. Suerte con eso, señor Vaughn.

¡Prepárense para Strippers vs Werewolves!

En el pasado, títulos como Lesbian Vampire Killers, Robo-Geisha, Big Tits Zombie y Zombie Stripper han atraído a las masas por la promesa que representa su nombre, sin importar los resultados. Y por ende no podemos dejar pasar otra de estas joyas: Strippers vs Werewolves…. repitan después de mi, Strippers vs Werewolves… una vez más: Strippers vs Werewolves. Sí, cada vez suena más hermoso.

La compañía británica Black and Blue Films (responsables del filme de zombies Devil’s Prayground y la de gangsters contra vampiros Dead Cert) se encargaría de esta producción que será dirigida por Jonathan Glendening y protagonizada por Barbara Nedeljakova (Hostel), Sarah Douglas y Adele Silva. La comedia patea culos trataría sobre una guerra de territorios que estalla luego de un asesinato en un club de strippers. Obviamente tomen aquel segmento de Sin City, añádanle comedia, color, réstenle presupuesto/estrellas y sustituyan a los criminales con hombres lobos. ¡Qué belleza de película será esta!.

Richard Kelly tendrá una última oportunidad para redimirse con el tradicional thriller Corpus Christi

Richard Kelly la tenía con Donnie Darko… y la dejo ir con Southland Tales y The Box. Pero eso no significa que el joven director no tenga una tercera y última oportunidad. Al menos, todos se la dimos a M. Night Shyamalan con The Last Airbender. En Variety explican que Corpus Christi (traducción: El Cuerpo de Cristo) será la primera película de Kelly sin detalles de ciencia ficción, metafísica y con una narración tradicional y lineal.

Esta contaría la historia desarrollada en Texas sobre un veterano de la Guerra de Iraq que desarrolla una extraña amistad con su jefe, un rico y políticamente ambiguo dueño de una cadena de supermercados. Que parte de esta historia será un thriller es incierto, pero con Eli Roth como productor espérense algo oscuro. La interesante premisa y la promesa de un Kelly saliéndose de su zona de confort prometen, mas allá de su historial en la labor, el guión de Domino arruinado por Tony Scott.

Noticias ni fú ni fa

Louis Leterrier apostaría por la mezcla entre magia y robos con Now You See Me

Aunque en el pasado el director Louis Leterrier (El Increible Hulk, Furia de Titanes, El Transportador 2) ha demostrado tener el talento y versatibilidad de una uña enterrada, algo en esta noticia representa un rayo de esperanza en el hecho de que no todo en Hollywood esta perdido como se creía. En The Playlist tienen información del proyecto Now You See Me, que fue escrito por Boaz Yakin y Edward Ricourt (El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo y el próximo thriller psicológico Abraham’s Daughter) y que será producido por los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman (Star Trek, Transformers).

El guión trata sobre un grupo del FBI que persigue a un grupo de ilusionistas que realiza grandes robos durante sus espectáculos y hacen llover el botín entre su audiencia. La razón para destacar este proyecto, mas allá de que Leterrier prometió que “solo grandes nombres estarían involucrados“, es el hecho de que Hollywood esta ahogándose en remakes, secuelas, adaptaciones, etc… Y por eso se agradece el intento de salir con algo original.

Guionista de 28 Weeks Later trabajará en una adaptación de la historia de agentes dobles en la 2da Guerra Mundial Agent ZigZag

El historial del director Mike Newell va lo del oscuro lado del espectro (El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, La Sonrisa de Mona Lisa) hasta el iluminado (Cuatro Bodas y un Funeral, Harry Potter y el Cáliz de Fuego), pero este debería ser balanceado con la ayuda del guionista Rowan Joffé (28 Semanas Después, The American), con quien colaborará en la historia de espionaje Agent ZigZag.

Así, Deadline informa que ambos se reunirán para la adaptación del libro del mismo nombre de Ben MacIntyre, el cual trata sobre Eddie Chapman, un encantador criminal, estafador y viva imagen del espía con una vida acelerada, el cual es contratado por el ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial debido a su utilidad, mientras al mismo tiempo era un aliado de los británicos. Chapman fue un personaje de la vida real, e incluso ya tuvo su propia película (Triple Cross, con Christopher Plummer), pero el asegura que el resultado, tan leal a su vida como Dragonball Evolución al manga, fue decepcionante, por lo que esta película sería la forma perfecta de hacer un tributo a su honesta vida y una entretenida producción con una gran premisa a la vez… si tan solo el director fuera mas estable con sus producciones.

Malas Noticias

¡HEREJIA!: Guionista de The Fighter convertiría a Sansón en un superhéroe del futuro

El guionista Scott Silver (encargado de The Fighter y 8 Mile) tomará uno de los conceptos más conocidos de la Biblia (la historia de Sansón y Delilah) y la convertirá en algo maravilloso: una historia futurista de superhéroes. En entrevista con NBC, el guionista llama a Samson para Warner algo “original” y confirma las conexiones nuestro pensamiento con respecto a Hollywood:

En algún momento cuando [The Fighter] se vino abajo – que estaba Brad Pitt adjunto al proyecto y no pudimos conseguir que se hiciera – Yo estaba como, ‘Yo, literalmente, tengo el cliché de tener un guión que no se puede realizar con Brad Pitt en el. Tengo que hacer algo que la gente quisiese hacer”. Así que este productor, Erwin Stoff y Francis Lawrence vinieron con una especie de superhéroe basado en Sansón y ambientado en el futuro. Es un superhéroe original y tuvimos la suerte suficiente como para vender el concepto a Warner Brothers. He estado tratando con la mierda de ciencia ficción y cosas de superhéroes, que es todo nuevo para mí.

Me encantan los cómics en cierto modo, porque los estudios están haciendo menos dramas, hay una gran cantidad de elementos dramáticos y temas que pueden salir en una película de superhéroes, al igual que lo que Chris Nolan hizo en ‘Batman’, que pudo haber salido en cualquier otra película. Uno puede hacer cosas dramáticas si uno esta haciendo todas las cosas de superhéroes, y eso es lo que yo quería tratar de hacer.

Triste pero cierto: si un cineasta quiere hacer una película que el desee, debe agregarle un plus a la fuerza para que a los estudios le interese: 3D, superhéroes, Shia LaBeouf, y la lista sigue… Francis Lawrence (Soy Leyenda, Constantine) dirigiría después de completar Water For Elephants. Este proyecto merece un pulgar abajo por su origen y por demostrarnos como funciona Hollywood.

Michael Bay y Taylor Lautner unirían fuerzas en una película estilo “Mr. and Mrs. Smith conocen a Wanted

¿Cuantos de ustedes estarían interesados en una película protagonizada por la estrella de Sharkboy & Lavagirl y Crepúsculo?. ¿Qué pasa si además de Taylor Lautner añadimos a Michael Bay en labores de producción/dirección? ¿Y si la guinda de la torta es que el proyecto es escrito por Jason Hall (de la “aclamada” Spread con Ashton Kutcher)? Esas son las duda que, según Deadline, varios estudios se hicieron en los últimos días, luego de que una subasta por los derechos de distribución comenzara el miércoles.

El trabajo es descrito únicamente como “Mr. and Mrs. Smith meets Wanted“… y con Bay involucrado en algo así, hasta ahí llego mi interés por esta película que iniciaría producción a principios del 2012.

Paramount lanzara Justin Bieber: Never Say Never… The Director’s Cut en cines

ACTUALIZADO: En /Film confirman que Paramount lanzara una versión de 145 minutos de la película (40 minutos extras) durante un lanzamiento limitado de una semana exclusivamente en 3D. El mismo sitio apunta a lo que esto representa para el futuro del cine (LOL) en términos de edición de filmes, pero por mi parte agrego que el intento de capitalización es descarado y la duración es absurda, mas allá de las críticas relativamente positivas que la producción ha recibido.

La sección original de la nota a continuación:

El dolor será breve… lo prometo: Según THR, Paramount quiere un director’s cut de Justin Bieber: Never Say Never luego de que la película inaugurara en su fin de semana con mas de $30 millones en ganancias en los Estados Unidos. Pero no sería tu típico corte  que llegaría en DVD un tiempo después, sino algo totalmente radical: la nueva versión tendría que llegar cuando la película este en su tercera semana en cines.

Aunque no existe garantía de que esto ocurra debido a los compromisos del director Jon Chu, el cual esta promocionando la película en Europa, y el costo que cargaría el volver a subir la película a la MPAA, distribuirla y promocionarla… pero por lo menos que esta originalidad merece ser mencionada por sus oscuras intenciones de capitalización cuyas personas con hijas adolescentes sufrirán de forma insolente.

Director de la horrenda Gol 2 hará un remake de la excelente película francesa The Red Circle. FAIL a la vista.

Las películas de Jean-Pierre Melville no son nada convencionales, y no por eso son malas, de hecho son geniales. Una de esas es Le Cercle Rouge (Circulo Rojo), una película francesa de robos que tuve la oportunidad de captar gracias a la magia de los canales culturales en televisión por cable y que no hace mas que dejar a la audiencia fascinada gracias a su secuencia de robo final de media hora en duración. Épico.

Ahora, luego de que manos orientales y adecuadas como las de John Woo y Johnnie To (Am zin, Hak se wui) estuvieran alguna vez en el proyecto, ahora seria turno del español Jaume Collet-Serra (La Casa de Cera, Gol! 2: Viviendo el Sueño, La Huerfana y la reciente Unknown) toquetee la historia de un ex policía, un ladrón y una asesina escapada de prisión que unen fuerzas para ejecutar el robo de un banco, en una de escena de 25 minutos libre de diálogos. Eso requeriría el trabajo de alguien que sepa contar historias, y el español no se ha destacado por esa característica. De ahí que me parece inevitable que esta producción permanezca como un fail, muy a pesar del envaramiento del guionista Steven Knight, encargado de la brillante Promesas del Este. [Deadline]

La obsesión de Hollywood por películas estilo Black Hawk Down sigue adelante con Hunter Killer del director de Salt

¿Que tienen en común, aparte del genero y uso del CGI, las películas Battle: Los Angeles y Transformers: Dark of the Moon? Que ambas han sido, en algún punto, comparadas con la película de Ridley Scott Black Hawk Down. Y eso es enfermizo. Admito que la película de Scott me encantó, pero su magia proviene de su historia y no del modo en que esta dirigida, porque si ese fuera el caso, nadie la compararía con esa y en su lugar se limitarían a decirle Saving Private Ryan.

Y en Moviehole tendrían información de otra adaptación que sufriría de las mismas comparaciones: Se trata de Hunter Killer, basada en la novela de Firing Point de Don Keith y George Wallace. El argumento giraría alrededor de un capitán de submarino sin experiencia que debe unirse a un grupo de la  SEAL para rescatar al presidente de Rusia, quien fue tomado como prisionero después de un golpe militar, y evitar que un general ruso inicie la Tercera Guerra Mundial.

La premisa suena genérica, pero se beneficia en el factor comparación con Salt 2, la cual el director Phillip Noyce (Patriot Games) desestimó a favor de un nuevo rumbo en su carrera. Además, no sé si el guión de Jamie Ross (X-Men: First Class) podría beneficiar a la producción… especialmente si el tema de las conspiraciones soviéticas para iniciar guerras ya fue previamente tocado y de forma aburrida.

Guionista de District 9 avanzará en el género “taking-advantage-from-Twilight” con la trilogía Trylle

El líder de la manada, Twilight, ha hecho que sus ovejas inferiores en ventas revelen y traten de obtener la tan ansiada gloria… una de esas es la virtualmente desconocida Trilogia Trylle, escrita por Amanda Hocking (quien a sus 26 años, ya lleva 17 libros publicados y que en conjunto han vendido unos 600 mil ejemplares en todo el mundo) y que está conformada por Switched, Torn y Ascend, y ninguno de estos trata sobre vampiros que brillan bajo la luz del sol, sino de una chica llamada Wendy Everly, cuya madre trato de asesinarla a sus 6 años creyendo que era un monstruo, y que ella descubrirá, 11 años después, que ella pudo haber tenido razón todo el tiempo. Y no, no spoilerearé para que multipliquen los enojos.

Terri Tatchell, co-escritora de District 9, se encargará del guió y aunque eso aseguraría que la nota estuviera dos apartados arriba, hasta el propio director Neill Blomkamp despierta dudas sobre qué tanto del guion que ambos escribieron estuvo en la película final (según rumores, la parte de Tatchell fue lo emocional en los diálogos y la de Blomkamp fue la historia y la acción).

Aquí pueden ver un trailer si quieren saber mas de la producción, a la cual aun le falta un largo camino para llegar a la pantalla grande.

¿Cual propuesta les agrada y desagrada más?

11 pensamientos

  1. Lo que hollywood deberia de hacer es dejar de adaptar.

    RETIRO LO DICHO!!!

    Para eso necesitarian mas Nolans.

  2. “y no, no spoilerearé para que multipliquen los enojos.”
    Gracias, esta muy bueno saber tomar una critica constructiva :)

  3. joliwud puede aser lo que quiera total siempre la mierda seva al caño y estaran algunas de sus movies.las mejores estaran en nuestra colecc.

  4. Se oye interesante Ubik (de por si el hecho de que sea una historia de Phillip K. Dick Ya asegura mi entrada). Del resto… bueno, solo medio me entusiasmé cuando vi Hunter Killer, pero veo que ni tiene relación con el comic de Top Cow. Lástima.

  5. El hecho de que libruchos como esa trilogía de Amanda Hocking vendan 600 mil ejemplares me hacen perder la poca fe que me quedaba en la humanidad.
    El mal gusto y la taradez predominan. Vamos de regreso en la escala evolutiva. We’re doomed…

  6. Me agrada la idea de que hagan algo excelente con Übick (pero recalco, debe ser “excelente”), la novela da para muchísimo; y como soy fan de los hombres lobo de verdad y de las chicas atractivas, me gusta también lo de “Strippers vs Werewolves” wooo

  7. Hey there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good results. If you know of any please share. Thank you!

Los comentarios están cerrados.