Si tienen una memoria potente, recordaran que en Hollywood se ‘arriesga’ se han discutido previamente dos proyectos/reinvenciones alrededor del personaje de Peter Pan: En la edición #30 se habló de un proyecto de nombre Pan del director Ben Hibon (de la secuencia animada de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1) y que invertiría los roles de la historia en un thriller de acción fantasiosa en live-action  que abordará la vida de un villanesco Peter Pan moderno que es perseguido por un oficial de policía de nombre Hook (Garfio). En la más reciente edición recuperamos la información de una precuela que sería conocida como Peter Pan Begins. Claro que este último título es erróneo, pues Sony recientemente adquirió el proyecto bajo el nombre Pan. Brillante.

De acuerdo a THR, Sony adquirió el proyecto por alrededor de un millón de dólares, teniendo desde ya a Channing Tatum (G.I. Joe: Rise of Cobra) protagonizando junto al guionista Billy Ray (Flightplan, State of Play) y el productor Joe Roth, quien también tiene en puerta otras épicas reinvenciones como Oz: The Great and the Powerful y Snow White and the Huntsman. ¿Cómo en su sano juicio un estudio como Sony gastaría un millón de dólares en un proyecto “que buscaría contar los orígenes del inmortal volador“?. La respuesta por más obvia que parezca, se aleja.

Cabe mencionar que Roth también fue el productor de la reinvención ‘ganadora de dos premios de la AcademiaAlice in Wonderland, cuyo éxito de 10 cifras haría babear ríos a cualquier ejecutivo con un producto similar, especialmente si existe un nombre relacionado al proyecto involucrado.

Aunque hasta cierto punto las reinvenciones del futuro de los personajes de cuentos clásicos es aceptable (véase Hook y la próxima Hansel & Gretel: Witch Hunters), tantas reinvenciones del pasado de los personajes le quita la magia, especialmente hablando de un personaje tan susceptible como lo es Peter Pan, puesto este es un niño que no crece, y convertir su historia en la de un niño secuestrado llevado a un mundo fantástico es tan original como, tal como he dicho previamente, un video de Lady Gaga.

Otro detalle es ¿Qué papel podría interpretar Tatum? ¿Peter Pan? ¿Garfio? ¿Campanita? Además, la versión de Peter Pan del 2003 me pareció bastante fiel y bien hecha, lo suficiente como para no desear otra película desde Nunca Jamás en al menos mucho tiempo más, justamente gracias a Regreso a Nunca Jamás del 2002.

2 thoughts

  1. Que Peter Pan sea hijo del capitan Garfio. Listo, ahi tenís begin jajajaja
    No, en verdad no tiene por donde ir.
    No la habia leído antes, pero como que me tinca lo de Pan ladrón y Hook policia xD

Los comentarios están cerrados.