Bienvenidos de vuelta a la sección maldita de SDM, Hollywood se ‘arriesga’. El apartado en donde se discuten los próximos proyectos que carecen tanto de la originalidad, como de las bolas para sobreponerse a su sombrío y dudoso pasado: remakes, secuelas, precuelas, intercuelas, todo esta aquí. Esta semana tenemos una biopic algo psicótica, sexo lunar, adaptaciones llenas de dramas, de opciones múltiples, un amplio conjunto de párrafos que tristemente deberían titularse esta semana en remakes… y algo llamado Juan of the Dead.

Prepárense para reírse como Natalie Portman, porque las notas las encontrarán después del salto.

Buenas Noticias

Una biopic de Alfred Hitchcock está en desarrollo

Alfred Hitchcock ya ha aparecido en la pantalla grande, sin embargo nunca ha habido una película que se dedique a mostrar su vida en forma de biopic. Ahí vendría el escritor y director Sacha Gervasi para intervenir, cuyo trabajo Anvil! The Story of Anvil fue destacado como uno de los mejores documentales de 2009. La nota vendría de LA Times, donde señalan que han habido varios intentos frustrados de adaptar el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho de Stephen Rebello a la pantalla, pero que la participación de Gervasi podría asegurar que el proyecto esté más cerca de concretarse en la pantalla grande de lo que uno anticiparía. Y hablando del proyecto frustrado, en THR hablan sobre la posibilidad de que Anthony Hopkins interprete a Hitchcock, algo que se aseguro desde que Ryan Murphy (Glee, Nip/Tuck) estaba asegurado al proyecto en 2006.

La biografía contaría únicamente la era de la producción de Psycho, centrándose en Hitchock y su relación con su familia, el equipo de trabajo en la película, los estudios, el equipo de marketing de la película y la audiencia.

Sex on the Moon: de los productores de The Social Network

Este es un título engañoso, ya que esta producción no sería una odisea sexual en el único satélite del tercer planeta del Sistema Solar, sino que se trataría de una de las llamadas heist films, en donde veríamos como el interno de la NASA Thad Ryan Roberts roba piedras lunares para poder hacer el amor en una cama hecha de ellas junto a su novia (y vender algunas, incluyendo un meteorito que pudo haber probado la existencia de vida en Marte), antes de ser descubierto y sentenciado por el FBI.

El argumento estaría basado en el libro Sex on the Moon: The Amazing Story Behind the Most Audacious Heist in History de Ben Mezrich, quien también escribió el libro The Accidental Billionaires en el que se basa The Social Netowrk. Y hablando de la película de Facebook, esta producción reuniría a sus productores, Scott Rudin, Michael De Luca y Dana Brunetti, para llevar a cabo la película bajo el amparo de Sony, todo esto de acuerdo a LA Times. El libro saldrá a la venta el 12 de Julio, pero si les interesa más detalles de esta prometedora apuesta, como a mí, pueden leer este artículo en ingles del 2004 y conocer más detalles.

Noticias Mmmmm…

Con el remake de A Star Is Born, Clint Eastwood unirá fuerzas con… ¿Beyoncé?

https://salondelmal.files.wordpress.com/2011/01/25.jpg?w=425

Esto no se trata de La Leyenda de la Ciudad sin Nombre 2, sino de algo más oscuro: el tercer remake de A Star Is Born. El musical, cuya versión original en dominio publico salió en 1936, ha sido rehecho otras dos veces: en la mas aclamada versión de 1956 con Judy Garland y la mas popular versión de 1976 con Kris Kristofferson y Babra Streisand. Ahora sería el turno del audiofilo Clint Eastwood de revisitar este clásico.

De acuerdo a Deadline, el proyecto vendría rondando desde el 2008 con la cantante y ocasional actriz Beyoncé (Dreamgirls, Austin Powers in Goldmember) protagonizando como la joven interprete que entra en el negocio de la música y se enamora de un cantante veterano cuya carrera decae mientras la de ella asciende. Ahora, y después de varios retrasos, el proyecto habría encontrado en Eastwood al director y productor de este remake escrito por Will Fetters (Remember Me), y que originalmente iba a ser para una producción con Nick Cassavetes (John Q, The Notebook) dirigiendo y Russel Crowe protagonizando.

Malas Noticias

El remake de Annie con la hija de Will Smith es un crimen per se

«New versio musicae Annie: spero obis et in inferno ardeat»

No se por qué, pero siento que podría usar varias locuciones latinas para describir este pecado. En Variety informan de un remake que contará con uno de los hijos de Will Smith de protagonista, algo que me tiene Ad nauseam. Y es que, muy a pesar de la buena recepción de The Karate Kid, debemos aprender que de por si incluye los planes de rehacer la historia/musical de la huérfana Annie con la mini-princesita del rap Willow Smith protagonizando.

Más allá de la delírium tremens causada por la idea de volver a revivir esta historia, la idea de revivir este aclamado musical está asegurado solo por el único del capricho de una niña y su exitoso padre. Aunque esto de los remakes y vehículos actorales creados por padres para sus hijos, a estas alturas es algo de nunca acabar.

About Last Night se une a la ola de remakes

Y esta semana en remakes… la comedia ochentera de Edward Zwick (The Last Samurai, Blood Diamond) originalmente protagonizada por Rob Lowe y Demi Moore, recibirá un tratamiento del Siglo XXI, cortesía del planeado remake de Sony con Will Gluck (Easy A) produciendo, todo esto según Variety. Originalmente escrita como una obra de teatro de nombre Sexual Perversity in Chicago por David Mamet, la premisa de About Last Night nos cuenta la historia de una pareja que se conoce en Chicago, se enamora y trata de navegar por las difíciles aguas del compromiso.

Sin director, guionista ni protagonistas asegurados al proyecto, será difícil saber cuándo llegará este proyecto a la pantalla grande, aunque no tanto su dosis de originalidad en un mundo sobrecargado de comedias románticas blandas y repetitivas sin mensaje.

Dynasty podría llegar a la pantalla grande: ¿WTFAIL?

Una cosa es llevar a la pantalla grande Dark Shadows y otra muy distinta es llevar la soap opera de nombre Dynasty (o Dinastía) de los televisores de los años 80 a las pantallas de cine del Siglo 21. De acuerdo a Cinema Blend, el excesivamente serio drama ganador del Globo de Oro podría llegar a la pantalla grande, pero como una continuación del show original y no como una adaptación de este.

La serie original, nacida a partir del éxito de la más interesante Dallas, contaba la historia y los dramas tanto internos y externos alrededor de los miembros de la familia Carrington, cuyo padre de familia es un conocido magnate del petróleo. La serie fue producida por el ahora fallecido Aaron Spelling y creada por el matrimonio Richard y Esther Shapiro, quienes planean llevar a «la familia de Dinastía a lugares nunca antes vistos«. Con esta frase, me viene a mente la frase Sex & The City 2, donde las protagonistas son llevadas a un «nuevo lugar» luego del final feliz. Un WTFAIL.

Choose You Own Adventure: La película

Tras 34 ediciones de esta sección, ni siquiera debería preocuparme por informar sobre esta clase de noticias, pero como me veo obligado a hacerlo, trataré de hacerlo sin romper en llanto. En Variety informan sobre la adaptación de la serie de libros infantiles en las que uno escoge la dirección que una aventura propia tomará, casi como si se tratase del final de la película de Clue.

No obstante, esta sería extendida a dos horas y con posibilidades de que: a) Sea un gran éxito por el nombre, y b) Que ese éxito sea el suficiente como para expandir la marca a la televisión. ¿?¿?

Bonus

Juan of the Dead: Porque en Cuba también se ‘arriesgan’

Si Zombieland fue la respuesta americana a Shaun of the Dead… entonces Juan of the Dead sería el equivalente cubano.

En la BBC tienen más detalles de esta joya cubano-española, en donde seguimos al típico vago cuarentón de nombre Juan, en donde cierto día descubre que La Habana comienza a llenarse de zombies y decide que la mejor manera de hacerles la de convertirse en un héroe y quedarse para defender su país y proteger a los suyos en una isla que se ha convertido en un baño de sangre, mientras los más cobardes escapan por el mar.

Usando temáticas de paranoia contra los Estados Unidos, pero de forma sútil para evitar ser censurado por el gobierno, el director Alejandro Brugues creó esta pequeña maravilla como forma de sobreponerse a la limitada cultura cinematográfica de su país, la cual viene tambaleándose pero tratando de resurgir desde la caída de la Unión Soviética en 1991, siendo la coproducción mexicano-español-cubano conocida como Fresa y chocolate, nominada al Oscar, la última exitosa proveniente de la Isla.

¿Algún proyecto que les interese?

8 pensamientos

  1. Coño viejo yo pensaba q estas jodiendo con le d JUAN OF THE DEAD se pasaron esto y la pelicula de la llanta asesina se acabaron las ideas por lejos

  2. shipamogli of the dead.

    un lanza del paseo ahumada enfrentado al holocausto zombie, producto de comer en el mcdawells de ahumada xD

  3. Che despues de ver Hereafter me parece que Clint Eastwood deberia retirarse o hacer otra cosa y no esta pelicula con Beyonce

  4. Annie’s Plot: Una pequeña crackwhore huerfana del ghetto es adoptada por una familia adinerada. Ella toma cariño por sus padres adoptivos pero se aburre de la vida high, asi que en las noches se escapa formando una banda de huerfanas en donde trafican y a su vez deben mantener su estatus en las batallas de baile callejero. Todo va bien hasta que deben competir con el equipo de Pedobear… su derrota las hará perder su respeto en las calles… y su virginidad anal.

Los comentarios están cerrados.