Durante el año pasado fue dado a conocer que Warner Bros estaba considerando una película basada en las clásicas figuras Lego, en una idea que aprimera instancia «podría ser bastante más interesante de lo que habitualmente entregan los productos basados en juguetes«. Sin representar una mayor sorpresa, con el tipo de proyectos poco originales que han proliferado en los últimos meses, y más allá de su relación con otras licencias que han elevado su popularidad (leáse Lego Star Wars como ejemplo) ahora en The Hollywood Reporter (vía /Film) dan a conocer que Phil Lord y Chris Miller se encargarán de dirigir el proyecto tras realizar la entretenida Cloudy With a Chance of Meatballs.
Por el momento se mantiene la idea de concretar la fusión de live action y animación, algo que se había dado a conocer en el reporte original, por lo seguirán a la sombra de las de las posibilidades de un proyecto full animado. Es decir, este tipo de mezclas nos traen a recuerdo más que nada a proyectos fallidos (Desde Garfield a Alvin, por ejemplo) en donde el factor humano y el concepto de imbecilidad asociado solo destruye. Pero con el trabajo realizado en Cloudy, la voz que se repite a través de la red es que dicho proyecto contaba con un material fuente sin mayor historia y el trabajo de Lord y Miller logró dar, literalmente, más sustancia.
¿Cual es la gracia de adaptar estos juguetes y convertirlos en peliculas? No existe absolutamente nada de interesante en los Lego
La única forma en que llegue a ser medianamente interesante es que la participación de los bloques (y figuras) Lego sea mediante stop-motion (ejemplo: Through the hatch, Don’t Be a Jerk It’s Christmas, A Clone Halloween, The River, The Fastest and Funniest LEGO Star Wars story ever told, The Force Unleashed).