El resultado final de Suicide Squad, tal como ha sido la tónica en la temporada blockbuster de este año, es mediocre. Una situación que tampoco creo que sea una sorpresa, pese a que hay gente que se compra los tráilers como si estos fuesen un oráculo de la calidad final.

Ahora una investigación de The Hollywood Reporter aporta a aclarar el panorama, dando cuenta de un director presionado para hacer cambios, decisiones de intervención que influyeron fuertemente en el resultado final y un trabajo marcado en los últimos meses por la mala recepción de Batman v. Superman y sus resultados económicos no satisfactorios.

Según explica el sitio, los factores iniciales que mediaron en la película fueron una agenda de producción diseñada para cumplir una ambiciosa fecha de estreno (poco tiempo de trabajo), un director (David Ayer) que no había sido probado en superproducciones recargadas en efectos digitales y ejecutivos marcados por la ansiedad que interceden para proteger su marca.

Todo eso posteriormente dio pie a problemas de post-producción, múltiples editores trabajando en la película y, más sorpresivo, dos cortes de edición distintos en competencia.

La siguiente es el paso a paso principal de los problemas:

  1. Kevin Tsujihara, jede de Warner, anunció la película en octubre de 2014
  2. De acuerdo a una fuente, David Ayer escribió el guión en seis semanas
  3. Una vez que la película tuvo fecha de estreno, se puso la soga al cuello sobre los involucrados y no había posibilidad de dar más tiempo de trabajo, debido a los compromisos asociados con otras compañías por la licencia
  4. Los ejecutivos de Warner recibieron un mazazo en la cabeza al ser sorprendidos por la reacción que generó Batman v. Superman en marzo pasado
  5. Tsujihara, cabeza del estudio, estaba enojado por el daño hecho a la marca de las películas DC
  6. Asimismo, los ejecutivos temían que Suicide Squad no entregara el tono entretenido y arriesgado que había anticipado el teaser tráiler
  7. Mientras David Ayer perseguía su visión original, Warner comenzó a trabajar en un corte de edición diferente contratando a Trailer Park, la compañía que había hecho el teaser
  8. Una vez que la película se terminó, varios editores fueron contratados. Aunque solo John Gilroy recibió el crédito, una fuente señala que el editor final fue Michael Tronick
  9. En mayo entraron en competencia una versión más sombría de Ayer y una versión más liviana del estudio
  10. Se realizó una función de prueba con audiencias en California para definir la competencia, en un proceso en el que Ayer aceptó participar y que es definido por una fuente como una situación marcada por “un montón de pánico y ego”. No afrontaron calmadamente el problema con el tono de la película
  11. Con el feedback de las dos versiones, llegaron a la conclusión de qué cambios hacer tras la victoria de la versión del estudio. Esta es la que definió que los personajes debían ser introducidos al comienzo de la película, además de agregar las gráficas colorinches.
  12. Para concretar los cambios que generaban consenso, se requería gastar millones de dólares adicionales en refilmacines. Ese fue el proceso que inició la ronda final de rumores, que ya anticipaban que el estudio estaba generando cambios para suavizar a Suicide Squad agregando más humor. Algo que había desmentido Ayer.

En junio se hizo una prueba con la audiencia que resultó más positiva y que había dado más confianza en la película, pero la recepción tras sus primeras funciones ha estado marcado por los comentarios negativos tanto de la crítica como de la audiencia en redes sociales, mientras los fanboys inician cruzadas estúpidas en defensa de un producto corporativo que sienten suyo.

Lo cierto es que Suicide Squad parece ser un nuevo ejemplo de cómo los compromisos ejecutivos terminan debilitando a una película que de partida fue apresurada para lograr un estreno.

Según el reporte de THR, la película necesita hacer al menos 750 millones de dólares para recuperar su inversión, pero al parecer todo indica que en Warner Bros se contentarán con ello, manteniéndose a la espera de que un milagro ocurra y tengan un hit. Sea o no sea bien recibido.

Pero con decisiones como las que toman, me parece que cada vez hay que esperar menos ante tantos compromisos e intervenciones que marcan a la actual directiva del estudio y su tratamiento sobre la marca DC.

85 thoughts

  1. Tal vez en 20 años mas salga un GreenRay de 500gb 10K la version original de D. Ayer, como ya ha pasado con el exorcista, superman, daredevil, etc. Y seamos sinceros, mejorar un bodrio no es merito.

  2. Yo ya estoy cabreado de la dictadura del tráiler, porque casi todo el mundo prende como pasto seco cuando ve estos 2-3 minutos y después terminan decepcionados de la película. Es esa cultura la que explotan los ejecutivos, con la gente que asume que algo es espectacular o fome con lo que vieron en YouTube como adelanto.

    Además, muchos destacan que esta es una gran época en el cine para entretenerse, porque está lleno de proyectos que son lo que la gente quiere ver. Ese es el problema, que se basan tanto en lo que quieren ver que el sistema completo se pervierte y no hay sorpresa o queda algo muy tieso que no molesta a nadie. La gran gracia de los mejores blockbusters (los de Spielberg, Lucas o Zemeckis) es que volaban la cabeza, sorprendían y no se basaban necesariamente en un formulario o lo que opinaban cientos de miles de personas, así se pierde cualquier visión.

    1. The Force Awakens es un ejemplo de un buen trailer, como quiso insinuar Francisco. Pero todos nombran el mismo porque lamentablemente es de las pocas excepciones. El trailer de Godzilla también fue bueno, pero la mayoría optan por contarte las mejores partes, los mejores chistes, e incluso alguna que otra muerte (The Amazing Spiderman 2).
      Les recomiendo si entienden ingles este video:

    2. Creo que The Force Awakens es un caso de manual de una película que inserta en este mundo pudo dejar contentos a muchos. Todos quieren imitar su éxito marcando aún más estos vicios de tráilers y decisiones tomadas por comité para que todos puedan ver algo de su gusto. Personalmente salí muy decepcionado de esa película, porque es como el triunfo de esa política y su vigencia por varios años, aunque a varios no les resulte.

    3. TFA la vi dos veces, la primera me hicieron el golazo de arco a arco, estaba emocionado cuando salí del cine, pero la segunda vez que la vi fue un a decepción gigante y para mi desgracia hace tiempo me esta pasando lo mismo con las peliculas de Marvel.
      El problema es que hoy la parte del negocio derechamente consumió la parte que se puede considerar “artística” el caso de las dos versiones que se menciona es el mejor ejemplo, al final el publico en general va a consumir lo que le provocó un trailer, cualquier cosa mas allá de eso es un riesgo gigante para estos estudios.

  3. Una pelicula apresurada ¿? y salio “¿mal?”…

    SvB, tuvo cuatro años para hacerse (no recuerdo bien el dato) y salio mal…

    ¿entonces o es mucho tiempo o poco? o, ¿son los ejecutivos el problema? o, ¿los editores de los cortes finales de las películas? o, ¿el total o nulo control de los directores? o, ¿la falta de confianza hacia los directores que contratan?

    En este momento DC se parece mucho en los primeros inicios de marvel en el cine.

    1. Si te refieres a Batman v. Superman, no tuvo cuatro años. La anunciaron en la Comic Con 2013, poco después del estreno de Man of Steel. Las filmaciones comenzaron en mayo del 2014 y la iban a estrenar originalmente en julio del año pasado (osea, un año para todo).

      Pero tuvieron que cambiar el plan porque iban cambiando la película constantemente, con los agregados para seguir expandiendo su universo, y la movieron a marzo de este año. Quizás qué cosa habrían estrenado si se hubiesen apegado al plan original.

      El punto es que creo que no se asesoran con la gente correcta, además no tienen una solo visión, tienen muchos ejecutivos metiendo mano. Les hace falta un Kevin Feige. Se supone que ahora Geoff Johns comenzará a serlo, pero Suicide Squad y hasta la próxima Wonder Woman ya estaban en movimiento antes de eso.

    2. Pero lo de las re filmaciones y meter mano, ya viene de hace mucho y para todo, o no recuerdan guerra mundial zombi? Todos los problemas que tuvo y sin embargo genero bastante y gusto, acá el problema más que mostrar muchos tráiler según estoy viendo yo, hay mucha crítica negativa de parte de webs que parecerían determinante con las decisiones del que la consume, Vanity Fair, Rolling Stone, IndieWire o Rotten Tomatoes. Parece que les hubieran pagada para hablar constantemente mal de los productos Dc, habiendo pelis de Marvel que son bien malas. Por ej. Thor II. No digo que SS sea un erudito de peli, no le he visto, pero no considero que sea desastrosa, así como tampoco. B v S, que considero que son mejores que la del Dios Asgardiano anteriormente nombrada. O ya se olvidaron de Hulk y la 2da tanda de Spiderman, y sin embargo la gente no los crucifico. Yo creo que más que mala la peli, es tanta publicidad negativa hacia Dc que ya la gente va con la expectativa baja o no va, espera para bajarla o verla en la casa. Consulten lugares que no son conocidos, criticas no tan consultadas o lugares no tan frecuentados y verán, que la peli se disfruta y la crítica no la mata. Ojo vuelvo a decir, en esos lugares tampoco la consideran una obra de arte.

    3. Doc, gracias por el dato; como lo mencione no recordaba ese dato, entonces fueron dos años. Hasta siento que fue mas. Y si, necesitan un feige lo mas pronto posible, geoff se supone que empezara ese trabajo, solo espero que encamine todo por el lugar correcto.

    4. Felipe creo que has olvidado cuando marvel junto con otras productoras empezo hacer cine, quizás mi comentario de las “primeras películas de marvel”, fue demasiado ambiguo; ya que me refiero a las primeras películas de marvel en lo que es el cine. Las primeras X-Men (solo la 2da es “buena”), las primeras de spiderman (solo la segunda es “buena”), las primeras de Fantastic Four y la de Hulk (placer culposo, me gusta lo que hizo ang lee; lo que odio es ese estilo viñeta que uso).

      No de las primeras películas de el MCU, que ya se inicia con iron man; cuando se hace el desmadre de los ejecutivos y feige, tomando el control. Aun asi, personalmente no todas las películas de MCU son para mi tan geniales como a muchas personas mas les gusta. Honestamente contaría con una mano las que realmente me gustan, como producto llamado “cine”. Espero haber respondido tu duda de cuales “primeras peliculas”.

    5. Andres, cierto con lo que dices; hay muchas peliculas de marvel que no son nada del otro mundo. Las de Thor, las considero muy malas; la segunda tanda de spiderman (es mi placer culposo), me gustan, sin embargo no soy de los que no ven los errores que la pelicula tiene, y tiene varios. Con respecto a SvB, a mi no me gusta, por detalles en el argumento y la narrativa, soy el tipo de persona que lo primero que ve es eso. De ahi en fuera evito opinar de la pelicula porque mucha gente se ofende,

      Yo tengo mi boleto para ir el sabado a ver suicid squad, estoy emocionado; sin embargo recuerdo muy bien que las peliculas de Ayer no son peliculas que trasciendan mas alla de lo que son o fueron, peliculas de accion. Street kings, end of watch, sabotage y fury, son buenas peliculas, cada vez que las puedo ver, las disfruto; sin embargo no son obras maestras. Razon por la cual, espero ver lo mismo en SS, si hay cosas que no me gustan tambien lo dire, cuando alguien me pregunte claro esta. Saludos.

    6. Bueno pero si te vas a fijar en ¨los detalles, en el argumento y la narrativa¨ Iron Man 2 y 3 no solo que no te deberían haber gustado, a la fecha deberías odiarlas. Casi no se pueden mirar. La 1era de Avengers sacando la reunión deja bastante que desear, tanto o más que B v S y vuelvo a decirlo siendo el desastre que fueron. No vi a los sitios como R. Tomatoes odiarlas tanto como a los que DC, entonces o estamos en el mundo del revés donde la gente de estos sitios saben de Personajes de Comics como yo sé de modas o en realidad debo pensar que hay una conspiración! Yo voy la semana que viene y si tiene cosas malas o es mala, también lo diré. B v S no es perfecta, pero para mí es bastante bueno, para mí fue 7 del 1 al 10. Y se que tiene cosas malas.

    7. Andres, tienes toda la razon; a mi esas peliculas no me gustan. Iron man 2 y 3, sobre todo lo que hicieron con el mandarin, tambien la primera tampoco me parece la gran cosa. Las dos de Thor, lo peor que ha hecho marvel en su MCU, la primera del capitan america, no me termina de convencer. La de Hulk de Norton, tenia mejor pinta si hubieran dejado a norton libertad, no es tampoco la gran cosa; aqui el detalle es que soy fan del verde, asi que mi sentimentalismo nubla mi vision XD. De avengers, es lo mismo que tu opinas, fuera de la reunion del equipo deja mucho que desear; aunque me gusta por ser la primera vez que estan todos. Age of ultron, mala, malisima mejor dicho y por no usar otra palabra.

      De la primera tanda de Xmen, solo la segunda, United; de la segunda tanda, tambien la segunda DoFP, aunque tiene sus detalles. AoA esta divertida pero con muchos detalles tambien. Las de FF, que te puedo decir, las peores de todo lo que hace marvel en el cine. Las de Punisher, son malas las dos; aunque la primera se deja ver mas que nada por la pelea con el ruso.

      Spiderman de Raimi, la segunda y de Webb ambas, aunque aqui me gusta por el trato al personaje de Gwen y su relacion con peter. De las de wolvo, la segunda porque me gusta la cultura japonesa, asi que ponerlo en ese entorno me agrado.

      Al final solo son un par de películas que realmente considero buenas como lo que son: películas. Winter soldier, Civil war, Antman y Guardians of Galaxy, ya que las considero un producto mas completo y mas redondo.

      Por ultimo andres, es bueno comentar con alguien que no se sube en el tren del fanboyismo y respeta las opiniones de los demás, aunado a que al parecer tenemos opiniones similares de DC y Marvel.

      Por otra parte, al parecer tener muy definido tus gustos, no es del agrado de los demás. Otra cosa, yo espero que realmente SS, sea una pelicula divertida de ver argumentalmente, con una buena historia, con un buen desarrollo de personajes (que es lo que dice el Doc es lo mejor o eso entendí) y que salga con la idea de que pagar la entrada valió la pena; cosa que con SvB, no sentí que fuera así.

      Disculpen por el post tan largo.

  4. Pero para los fanboys es toda una conspiración del gobierno y Disney para que DC fracase ya cansan y ahora se pusieron peor con esta película. Todos queremos que el universo de DC levante vuelo de una vez, pero hay que entender que el peor enemigo que tiene hoy la editorial es el estudio mismo, no los críticos, no Marvel, solo Warner y su equipo creativo. Que a esta altura ya no se si tienen muy en claro que hacer. Ahora solo rezo que Snyder este controlado por una vez en su vida y no la cague en Justice Leage porque ese golpe si seria mortal para DC.

  5. Puta la wea doctor, guárdate algo pa cuando podamos verla todos, que si no no hay forma de comentar!!!

  6. Si no es mala tampoco, le falta para ser considerada muy buena, pero se deja ver, entretiene, es liviana, los personajes están muy bien caracterizados, sobretodo Amanda Waller, Capitán Boomerang, Killer Croc y Katana. Y es mejor que muchas otras películas de superheroes. Lo que comparto plenamente es que Cara Delevigne actúa pésimo y que lastima que los ejecutivos de Warner no hayan aprendido nada de Green Lantern.

  7. En la película se nota, se nota mucho ese manoseo, como dicen por ahi “muchas manos matan la guagua”. Si hay algo que pone en valor a BvS por sobre Suicide Squad, es que es una propuesta original y única, puede no gustarles o tal vez si, pero no busca ser otra cosa, no busca parecerse a otros, Suicide Squad en cambio es un derroche de poder haber hecho algo espectacular, lo tenían todo (exepto por cara delavine, vaya mierda de actuación), pero ese constante intento de querer ser cool es lo que manda a la cresta la historia.
    De todas maneras, a pesar de la historia mediocre, yo quiero ver denuevo a todos esos personajes en una mejor historia, con las mismas interpretaciones.

  8. Cuando Warner se convirtió en la nueva Fox? Dejan en evidencia su desesperación por competir con Marvel, dando bandazos con directores, editores, escritores sin un norte a que apuntar. Su problema es que no tienen una identidad propia y tratan de copiar lo que ven que “funciona” pena por nosotros que tenemos que comernos bodrios. Y para los fans, no hay conspiranoica ni cosa parecida, solo pesimas, terribles decisiones de los ejecutivos en todos los ambitos…

  9. El estudio interviniendo, otro asunto que se le critica hasta el cansancio a la competencia.

    ¿La buena noticia? Con color, humor, escenas post créditos e intervención del estudio por parte de ambas compañías líderes, al menos eso ya no será un tema para desacreditar una cinta y por fin nos centraremos en las cosas realmente importantes: la película en si… argumento, dirección, etc. Que la película funcione como película.

    ¿La mala noticia? Snyder dirá: “se los dije”. Y la posible consecuencia de eso me da nauseas.
    ¿La otra mala noticia? La estrategia de vender dos versiones de la misma cinta, para recuperarse económicamente, seguirá a perpetuidad. Y lo peor… los fanboys, al ver la “versión definitiva”, volverán a decir: “Esta debió ser la versión para cine y hubiera sido un éxito”. No.

    ¿Ven como la culpa no la tiene MARVEL/DISNEY ni los imaginarios críticos pagados por “el ratón”? Si los fanboys de DC/WARNER siguen buscando justificaciones simplistas, el estudio nunca va a darse cuenta del verdadero problema: ellos mismos. No imiten a MARVEL, imiten la pasión y entrega de Donner, Burton y Nolan. Solo la pasión y entrega, aclaro.

    ¿La peor noticia de todo esto? El efecto dominó. En verdad estaba esperando esta cinta con muchas ganas (lo confieso, más que solo por Margot Robbie) pero en verdad que este tipo de criticas y notas lo desaniman a uno. Finalmente dejé de ir al cine a ver Age of Apocalypse a causa de la crítica que leí en este sitio (que es eco de la realidad) y a la fecha no la he visto.

    1. si por criticas te dejas influenciar realmente estas mal, lo lindo del cine es que cada uno saca su opinión, después de disfrutar una película, muchas veces ahí películas que son buenísimas y que han tenido una critica horrible cada uno es su propio critico. Xmen Apocalipsis tuvo criticas igual de duras que suicide quad, todas atacando al director y cuando la vi en el cine pase un momento genial, entretenida, con guiños de cómics, y una historia que no decae, quizás es mas densa de lo que se esta acostumbrando el publico de estos tiempos que buscan algo mas LIGHT.

      sobre suicide squad el gran problema del estudio warner, es lograr en 2 películas lo que marvel le costo todo una fase y años, marvel no llego a los mil millones recién hasta el estreno de avengers, las primeras películas de marvel a lo máximo llegaban a 500 millones mundiales la mas exitosa había sido ironman con 650 millones mas o menos.

      entonces el estudio por desesperación quieren lograr recaudar los millones de la empresa rival lo antes posible, y para eso debe haber un grupo de fanáticos como los tiene marvel que con los años que aunque sus películas sean del montón con excepción de algunas, su temática y al grupo de gente que esta dirigida te lleva a que sean éxitos de recaudación película tras pelicula. Dc en el cine tiene que fijarse un camino y ese camino se logra teniendo buenas historias que enganchen al publico. y así año tras año irán teniendo lo que buscan ahora desesperadamente hacer un HIT.

    2. Rage, no estoy “mal” solo porque tú lo dices. El que no haya visto X Men Apocalypse no significa que no la vaya a ver… pero a lo que me refiero en mi último punto es que ya no tengo prisa debido al comentario boca a boca, el cual si que influye en el ánimo de las personas (positiva o negativamente). Siempre ha sido así y hoy le ayuda la Internet.
      Por otro lado, tampoco las cintas de MARVEL “son del montón” solo porque tú lo dices. Ellos tuvieron la visión de hacer lo que DC debió haber hecho hace mucho tiempo (Superman de Donner está desde el 78). Ofrecieron un producto que no se había visto antes (un universo superheroico cinematográfico). ¿Te imaginas si DC hubiera dado ese primer paso? Hoy sería MARVEL quien estuviera batallando con las odiosas comparaciones y con el producto arraigado de su competencia. Aquí nadie es mejor que nadie (eso es cosa de fanboys) pues hay personajes, historias y estilos para todos los gustos. Solo hay buenas o malas películas pero por si mismas, no por pertenecer a una u otra editorial.

    3. X-Men Apocalypse buena? en serio? cómo puede ser buena una película donde el malo de turno deliberadamente crea una X con dos fierros para hacer alusión a la franquicia? cómo puede ser buena una película donde una escena en slow motion con eurorhythms de fondo dura casi toda la canción? Dios, con esos gustos se explica como defienden películas tan malas como BvS…

    4. Una cosa es que disfrute viendo la película, otra cosa es que sea buena. El Padrino es una buena película. X-Men Apocalypse no. Se entiende “papu”?.

    5. buena comparación tanmuz el padrino un clásico del cine, con una película de cómic del montón como Xmen jajajaja un verdadero critico del cine. que otra comparación tienes mas adelante Ben-hur con Civil war?

    6. compa, me da rosa todo lo que escribiste porque es completamente cierto y ya venia pensando mucho en eso, en unos meses sacaran a la venta otra version de la pelicula y los FANBOYS iran corriendo a comprarla con lo que el estudio espera llenarse el bolsillo, mucha editadera, mucho tratar de hacer competencia pueden terminar descuidando la calidad de la pelicula y puede terminar dandoles mas problemas de los que querian evitarse.

      Por otro lado debes ver la ultima pelicula de xmen porque en verdad fue magnifica y a mi forma de ver entre las peliculas de superheroes de este año esa es la mejor.

    7. Wild_rage, ¿Y por qué no compararlas? ambas son películas y pueden ser contrastadas bajos los mismos parámetros, independiente que sean de distintos géneros. De hecho eso hacen los críticos, tienen los mismos parámetros para evaluar todas las películas que ven y eso no está mal. O usted es de esos que justifica su falta de criterio y la mediocridad de las películas con el argumento ” ah son productos de entretención o son películas de superheroes, por eso solo hay relajarse y disfrutar”? El cine, más que un medio para entretener es un arte, y por ende, cualquier obra que esté hecha en este formato esta sujeta a ser evaluada por ciertos criterios convenidos, aún cuando una película haya sido hecha para “entretener”.

      Y Luis, ví la película y salí con dolor de cabeza de la sala. En relación a First Class o Dias del furuto pasado (y cualquier película en realidad) es un bodrío. La escena de las alas de Angel da verguenza ajena. Apocalypse nunca es una amenaza, y así muchas más, pero bueno…que saca uno con criticar, si es mejor disfrutar y comer cualquier mierda que te sirvan.

  10. -Se viene de una saga oscura y amargada de superheroes.
    -Los ejecutivos meten mano en todo para (supuestamente)lograr más dínero.
    -Batman.
    -Muchos personajes.
    -Colores fluorescentes.
    -Una gran banda sonora.
    -Chistes no graciosos.

    …momento,esto ya pasó antes.

  11. En un portal gringo leí: “…esto hace ver a los 4 Fantasticos de Josh Trank como una maravilla…”…¿no será mucho?…bueno el viernes lo sabré :P

    1. Leyendo algo así, no es descabellado pensar que Disney anda pagando para que le tiren mierda a la película, porque no creo que haya nada mas malo que ese reboot de los 4F.

    2. Jajajaja demás…me dió miedo la comparación…no puede ser tan terrible…lo que si pueden hacercarse las 2 pelis en sus problemas de filmación y re-filmación…

    3. cualquiera que haya visto los 4 fantasticos se imaginara que no puede haber posibilidad alguna de que otra basura como esa vuelva a salir, creo que leiste un portal amarillista y sensacionalista jajaja

    4. hoy vere la pelicula y tengo expectativas bajas, la critica si te influencia un poco, yo creo que dc necesita directores mejores y darles liberta creativa, eso generara mejores productos, una patada a snyder y otra a los productores……….

  12. EL gran problema es que los estudios traten de usar esos famosos “focus groups” para ajustar la pelicula a lo que el publico “supuestamente” quiere. Ironman y Guardians of the Galaxy fueron muy exitosas precisamente por que como nadie esperaba nada de ellas sus directores tuvieron suficiente libertad creativa para hacer buenas peliculas. Esto de tratar de forzar universos cinematograficos cohesionados ya es molesto, para mi lo mejor en live-action de DC en los ultimos años ha sido la serie de The Flash y ya perdi la fe en el universo cinematografico.

  13. Junio del 2013: “Cachen, Man of Steel, DC también va a tener su universo de películas, veamos como empieza todo con el nuevo Superman que se ve la zorra”
    Marzo del 2016: “Harto penca el nuevo Superman, pero de mas que todo mejora con el nuevo Batman, y Wonder Woman, esto se ve la zorra”
    Agosto del 2016: “Harto penca Batman v Superman, pero de mas que todo mejora ahora con el Suicide Squad, Harley Quinn, nuevo Joker, esto se ve la zorra.

    Y asi… Teaser de Wonder Woman y de Justice League…… También se ve la zorra….. 77

  14. Medio confiable, sin embargo no le creo tanto, David Ayer dijo hace unos dias que se muere por volver a trabajar con DC, un director que lo han manipulado se va, ha dicho que ama su pelicula y confia en ella, no por que a los tipos que invitan a ver las peliculas dias antes que el resto no les gusto, significa que al publico masivo tampoco, a muchos aca les gusto Xmen Apocalypse, lo grande del cine es que tiene diferentes interpretaciones y visiones del espectador, mientras otros no les gusta una escena, el otro puede interpretar algo totalmente diferente de ello y no por eso ser tonto como piensan algunos, estoy ansioso por ver la pelicula, es una de las que mas espero, seria ideal un post de comentarios cuando ya la hayamos visto la cinta y se forme un debate objetivo.

    Lo peor es que en todo internet ya hay completos analisis, y el 90% de las personas que comentan o leen no han visto la pelicula, no lo digo por los spoilers, sino que la gente ahora va a ver una pelicula con una corriente de negatividad, una casi opinion formada de algo que no ha visto, algo que no sucedia años antes. En todos los estudios, se meten los productores, en todos.

  15. Concuerdo con lo que dice el doc y varios comentarios, hay una especie de “cultura del trailer”. Sacan un trailer pirotécnico con música pegadiza que termina siendo mejor que la película, ofreciendo algo que no van a cumplir o mostrando prácticamente toda la película (ay ese trailer de BvS con Doomsday..)

    …dado lo visto, me preocupan las refilmaciones de Rogue One. Ojala no les pase igual =/

  16. Creo tener la ventaja de no haber visto ningún trailer ni TV spot desde hace más de 3 meses, lo último que vi fue el trailer de “Ballroom Blitz”.

    Así que iré a verla sin ninguna expectativa, capaz que me termine hasta gustando.

  17. Loco, sabís que ayer salí del cine con muchas ganas de haber visto una versión más oscura y enferma de esta weá, y no tan “graciosa” y light. Fue un efecto contrario a lo que me pasó con BvS.
    Se notó demasiado la mano de los editores, y ahora que decís que contrataron a los WEONES QUE HICIERON EL TRAILER, se entiende mucho porqué quedó con puras escenas pegadas con chicle (y pasó lo mismo que en BvS, las escenas y frases que salian en el trailer, en la película se veian aisladas del resto y perdían sentido con el resto de la trama).
    Me duele que DC no pueda hacer buenas películas, porque eso hace que MArvel despues se duerma en los laureles y no mejore. NEcesitamos que ambas compañías saquen weás buenas y se superen. No que una lo haga mejor que la otra porque no sabe que chucha hacer con sus franquicias.

  18. Igual la ire a ver solo por el joker, no soy muy fan del escuadron, por cierto en el punto 10 me recordo al capitulo de The big bang theory donde Leonard y howard van al preestreno dela pelicula y regresan arrepentidos con sus novias por no avisarles, jajaja sera que si era mala ? ok es broma, pero esto pone en duda una secuela y esto si es serio..

  19. Es algo parecido con lo de Iron Man 2, la necesidad del estudio paso por sobre la historia y ahi tenemos una mala pelicula.
    Algo que no paso con Winter Soldier, donde el estudio y los productores se fueron a supervisar Age of Ultron, y los Russo se mandaron la mejor pelicula de superheroes, lo mismo con GOTG poca supervision, libertad de accion y otro director que hace la pelicula que quiere mostrar, que le resulta y nos deja contentos. Volvemos a la metida de mano donde la misma AOU tiene cero peso con tal de ir a la segura y no mostrarnos nada nuevo.

  20. De todas formas creo será exitosa, básicamente porque en la premier a los que más les gustó, fue a aquellos que no tenían idea del cómic. A diferencia de BvS, cualquiera la puede disfrutar, y es super simple, si les gustó Guardianes de la Galaxia, Avengers y Deadpool, les va a gustar Escuadrón Suicida, sigue la misma línea, por otro lado, si lo que buscan es algo a lo Dark Knight, definitivamente no es su película, pero formen su propia opinión, que para gustos los colores. En mi caso, feliz la veo de nuevo.

  21. Los trailers y los comites detras de las peliculas no serian tanto problema si la masa de publico no fuera tan mierda como es ahora.
    Sale un trailer tratando de generar hype y el fan promedio se lo compra todo sin cuestionar, espera que en el trailer le digan que pensar y de que emocionarse, para luego ir al cine a confirmar lo que vio en el trailer, antes de eso esperan leer criticas que tambien les digan de forma facil que deben pensar al respecto con extremo de buena/mala. Si les gusta, es “perfecta” y los que la critican son parte de una conspiranoia en su contra. Si no les gusta, “exigen” cambios como si fueran dueños de la obra y los estudios creen que hacerles caso mejorara la recepcion para la proxima. Y asi hasta que la masa quede contenta y el estudio recupere el dinero.

  22. Por lo que leo parece que el problema es con Warner Bros no tanto con Ayer. Si todo lo que esta escrito es cierto se nota que warner esta desesperada.

    Si el mismo Ayer dice que le gusto Batman v Superman, entonces acepta su tono sombrio.

    Parece que warner se bloqueo producto de las reacciones de BvS y esto quiza perjudico esta película (será ver)

    BvS para mi tiene un problema de historia y extensión, más no de tono. Descartan el tono de su película, tan solo por que no funcionó con Snyder?

    Y que mas se puede decir…las criticas antes de un estreno, lo único que hacen es predisponer a todo mundo. En realidad todo esto parece un dejavu de los pocos dias cerca al estreno de BvS.

    1. A mí lo que me llama la atención es que no recuerdo tanta negativa ni siquiera cuando se estrenan las Batman de J. Schumacher o GL y mira que fueron bien malas, La gente iba, asistía al cine, las miraba y hasta siendo mala ,muy mala no había esta necesidad de hacer una crítica casi como si hoy criticarla fuera una competencia, y sabes cuál era la única variante? Que Marvel no tenía casi nada desarrollado su universo, y ahora que sí. Parece que hay como una especie de MALA ONDA flotando en el aire casi antes de los estreno de las películas de Dc/Wagner. Eso es lo realmente curioso.

  23. Y que bien le puede hacer publicar estas cosas 1 dia ANTES del estreno? toda esta polémica y controversia, son los chismes que deberían salir 2 o 3 meses después que la película tuvo su recorrido comercial. Entiendo el Doc solo se hace eco de la noticia, yo me refiero a los medios en general y la ansiedad de la gente de saber todo al instante. Sin duda este tipo de cosas le van a pasar factura a la película. Yo la pensaba ver mañana, pero ahora con Hype más moderado y espero al menos resulte entretenida, aún sabiendo toda la mutilación que sufrió. Ojalá a las peliculas de Iron Man, Thor o Cap. América les hubieran tirado tanta tierra encima como a las de DC al momento de su estreno. Pero esto significa que a las peliculas de DC/Warner se les exige y pide más. Hay más expectativas y ganas de ver estos personajes. Lástimas las decisiones empresariales que perjudican el producto final

  24. WB debe estar como:
    Te persiguen si sos gritty, te persiguen si son coloridos, te persigen si fumas si tomas……”
    “y vayanse todos a la…….”
    Bueno, ya cacharon :D

    1. Y eso será porque son mejores películas que Suicide Squad o BvS? Digamos que la vara no es muy alta tampoco…

      Por otro lado, la calificación de RT no funciona estrictamente en base a los criticos pertenecientes a la página, si no que mayormente depende de la recolección de la crítica de distintos medios especializados asociados a RT. Por eje, un periodista X del New Yorker evalua una película X en una columna en dicho diario y esa evaluación es recogida por RT. Si el Dr. Malo escribiera sus reseñas en inglés o si el Salón del Mal fuera una página gringa, seguramente su evaluación podría ser recogida. Ergo, dudo mucho que Disney a través de RT pueda pagarle a 100 critícos de cine (muchos de ellos independientes) para influenciar su evaluación, de igual manera que la evalucación que se presenta en la página no depende 100% de ellos, si no que es el promedio de evaluación tomado a partir de varios periódicos y blogs.

      No cuesta nada leer amigo, informarse y después dar una opinión fundada. Saludos.

    2. Cualquiera puede votar en IMDB, incluso si no has visto la pelicula puedes ponerle nota, que wea mas mierda esa.

      Y Rotten Tomatoes no le pusieron un 75% a Age of Ultron y un 73% a Ghostbuster, porque ellos no hacen reviews, averigua como funciona el sitio primero y despues comente.

  25. Que DC le devuelva los derechos a Marvel Studios para que puedan hacer una película decent… A caray! No verdad? los derechos de DC son de DC y Warner Bros, santa cacucha Batman aquí no hay ni FOX ni Sony involucrados… Jajajaja, hasta cuando entenderán en DC que lo de Nolan es historia y hay que dejar de abordar a los superheroes como personajes “reales”, por favor tan solo ver el look de Killer Croc (que parece villano salido de los power rangers, ademas de cabezón), al príncipe del Rap con el Look del Tio Phill y al Joker con un diseño mas acercado a “la vida real” pfff… el resultado era obvio no?? jejeje

    1. ¿Sarcasmo, maestro?

      ¿De dónde sacas lo de “realismo” en SS? Porque no hay nada de “realismo” en ningún lado. ¿Y después te burlas de los personajes que parecen salidos de los Power Rangers?

  26. parece que ahí que hacer las películas con buena onda, llena de tallas divertidas y estupidas para esconder todas las falencias y errores que tiene. así no encuentran hasta el mas mínimo error para llenarla de criticas negativas.

    1. Sabís que? No. Ese es precisamente el error que comete Suicide Squar. La weá la taparon con “buena onda” tallas divertidas y estupidas” que no hacen más que debilitar la película, que pudo ser mucho más. Todas las críticas que los fanboys le hacen a marvel, son errores que comete esta película. (No doy ejemplos pa no spoilear)

  27. Me cuesta entender las criticas de algunas personas…
    Man of Steel es muy sombría… LA DETESTO!!
    BvS es demasiado sombría… ES LA PEOR BAZOFIA DEL UNIVERSO!
    Sucide Squad es muy colorinche… ES HORRIBLE, QUÉMENLA!!
    Los trailers me vendieron algo distinto… PUBLICIDAD ENGAÑOSA!!

    Pero la vereda del frente nos cuenta toda la película en un trailer (Batalla de Hulk y Hulkbuster COMPLETA incluida) y nos mete un chiste cada 45 minutos, y todos se vuelven locos, diciendo que es lo mejor que existe!!
    FUCK LOGIC!!

  28. Es posible quer con Geoff Johns a la cabeza ahora de todas las propiedaddes DC la cosa cambie? porque claramente Tsujihara y compañia no tiene puta idea de lo que esta haciendo.

    1. GJ será un buen escritor y todo, pero de cine no tiene puta idea. Consideremos que asesoró el bodrío que fue Green Lantern. Por otro lado, GJ es solo un empleado dentro del conglomerado que es Warner Bros. Él responde a Diane Nelson, supervisora de Warner ( de Tsujihara en particular) en DC Entertainment, empresa que tiene mayor relevancia que la misma DC Comics dentro WB. De igual forma, GJ siempre ha sido cercana a Nelson, así que supongo que poco y nada cambiará la relación en torno al universo cinematografico. Lo que es por mi, que se concentré en direccionar el Rebirth y aseguré el porvernir de DC en el papel, que la moda de la películas ya pasará y los comics permanecerán….

    2. Estoy de acuerdo, GJ no sabe de cine, no es por comparar pero Kevin feig, no sabe de comics aunque ha ido aprendiendo, pero en cuestiones de direccion artistica, logistica y mercadotecnia el tipo sabe, aprendio mucho en Fox, y fue la apuesta segura de marvel, aunque a GJ le doy el beneficio de la duda porque ya ha tenido roce en TV.

Los comentarios están cerrados.