En los albores de este antro, agosto de 2007, reporté que New Line Cine estaba negociando con Len Wiseman (Underworld, Duro de Matar 4.0) para encabezar el remake de Escape de Nueva York, la película de culto de John Carpenter. Dicha idea nunca despegó, pero en los ocho años posteriores, ha salido a colación en más de una ocasión.

En junio de 2010 se actualizó el estado, informando que el siguiente director en carrera era Breck Eisner (Sahara, The Crazies) para concretar una versión que no tendría nada de destrucción post-apocalíptica en la Gran Manzana penal, sino que abordaría mucho de prisión privada en las afueras de la metrópolis tras un impacto radioactivo que no alcanzó a la gran ciudad.

Un año después se canceló dicho proyecto, ya que New Line decidió desechar la opción y no concretó su control sobre los derechos de la película. Luego en marzo de 2013, la idea de un remake volvió a cobrar vida junto al productor Joel Silver (The Matrix, Arma Mortal), quien trabajó con StudioCanal para sacar adelante una nueva versión con potencial de trilogía, en la que revisarían los orígenes de Snake Plissken.

Pero todo eso se fue al carajo y en enero de 2015 reporté que 20th Century Fox ahora tenía la batuta y buscaría concretar el remake de una vez por todas.

Ahora The Hollywood Reporter informó que el creador de la serie británica Luther, Neil Cross, ha sido contratado por Fox para escribir el guión de este nuevo intento por concretar un remake de Escape de Nueva York. No existen detalles sobre el foco que tendrá, pero explican que Carpenter estaría involucrado creativamente y será productor ejecutivo.

Además, obviamente el estudio apunta alto con el remake, esperando relanzar la marca de forma similar a lo que ya consiguió con El Planeta de los Simios.

6 pensamientos

  1. Si hacen algo tan bueno como las películas de El planeta de los simios, creo que tienen el éxito asegurado.

  2. Que se olviden de remake…que saquen algo inspirado o establecido en ese mismo universo, con nuevo personaje y con el viejo Russell retomando su papel…pero como el abuelo Snake Pielsen….y listo….sumenle el estilo que le aplicaron a la nueva saga del planeta de lso Simios….y estan hechos!

Los comentarios están cerrados.