Todo el impulso que ganaron las películas de género a raíz de la desidia hacia The Dark Knight, con el tiempo se ha ido diluyendo en los Premios Oscar. Incluso la medida inicial de postular 10 obras a la categoría de mejor película – lo que posibilitó que Up, District 9, Avatar, Inception o Toy Story 3  estuviesen en carrera – se ha ido recortando paulatinamente.

Pero eso no impedirá que Warner Bros. ahora quiera postular a Mad Max: Fury Road a la categoría de mejor película, iniciando una campaña de exhibición para atraer a los votantes.

Probablemente la película no será nominada, al menos si tomamos el tipo de cine que es reconocido por la Academia, pero la publicidad gratis que se armará de ahora en adelante no le hará daño al estudio. Además, la película ha tenido el respaldo de la crítica, lo que sigue manteniendo a Fury Road en la conversación.

Pero siendo sinceros: Mad Max: Fury Road no necesita una nominación de la Academia para seguir al tope de lo mejor que ha llegado al cine durante este año.

vía IO9

 

Anuncios

27 thoughts

    1. Wow tampoco así. Las películas que nomina la academia siempre tienen un alto nivel de cine. Que le huyan a los blockbuster (muchos por palomiteros) y al cine no-gringo (después de todo es una organización de USA, no de la ONU) es otra cosa…

    2. El Oscar es lo que debe ser….un premio elitesco para las elites!….el dia que se escogan los premios en base a los retwwets o a los Trending Topics…e incluyan el mejor vestido o la mejor actuacion sin camisa entonces veran a todos diciendo “necesitamos los viejos oscars”…..esta es una academia que premia el arte en toda su expresion…no las tendencias globales de las masas generacionales sin cerebro….las mismas que compran los discos artificiales computarizados de los clones PopStar que pululan en la industria musical de hoy…. (mirese la ultima entrega MTV) …..o que hacen “fenomenos” de los grotesco y el sin sentido, los mismos que tuercen lo inaceptable y lo vuelven aceptable…la misma basura globalizada que hoy nos vemos a consumir gracias a la muerte del arte organico….. en resumen….los niños que sigan con sus blockbusters y sus transformers y dejen la elite para la elite y la excelencia….sea del pais que sea….prefiero que se equivoquen de vez en cuando a que acierten muuy de vez en cuando o nunca..tal y como es la industria del entretenimiento hoy, hecha a la medida de lso gustos de las descerebradas muchedumbres!

  1. Si bien el oscar hace rato que no es un referente Serio, sigue siendo un tema para la gente. Mas que mal una pelicula que junte exito de Taquilla mas Oscar siempre es llamativo para lo que les importa a estos hueones, que es la plata.

    Seria de verdad Hermoso que Nominaran a Fury Road como mejor pelicula (y de paso al Tata Miller como director y a la Charlize como actriz) aunque solo sea un saludo a la Bandera

    Si lo lograron con The Return of the King, por que no con Mad Max

  2. JAJA, se que buscan promoción para seguir vendiendola, pero tampoco la pavada, en lo personal me entretuvo pero no me agradó mucho, y en el cine hubo gente que se levantó y se fué puteando, no creo que llegue tan lejos.

  3. No será nominada (incluso si hay 10 cupos para mejor pelicula), mas si creo que tiene buenas chances para ser nominada por efectos especiales, fotografia (cinematografia) y edicion de sonido entreotros premios mas tecnicos.

    Por otro lado, bakan que le hagan campaña, eso quiere decir mas gente viendo la peli, ergo mas $ para la recaudacion, esta peli se merece mucho mas de los 400 millones que ya ha hecho. Ademas es una señal de que el estudio esta contento con el desempeño de la cinta, eso es una buena señal para eventuales secuelas.

    1. No se trata de que pelis crea que yo son mejores, se trata de los filmes que tienden a gustar a la academia.

  4. Mad Max tiene chance de obtener una nominacion. Todos saben que como película fue un producto muy por encima del promedio. Igual Miller como director. Ahora ganarlo es otra cosa. La academia siempre premia películas con historias más personales o dramones humanos/sociales

    1. Cof cof cof Lord of The Rings: The Return Of The King cof cof cof ganadora de 11Oscars cof cof!

  5. No quiero generalizar, pero las personas a las que no les gusto Mad Max: Fury Road, por lo menos a las que yo les pregunte, eran mojigatos y mujeres.

  6. En estos momentos HERMES EL SABIO esta con un orgazmo gigante y botando toda el azúcar de su cuerpo de manera automática. (No digan nada malo, porque se convierte en HITMAN Agente 47, brigido)

  7. No es un dato tan relevante, pero Mad Max tiene mucho más puntaje en IMDB y Rotten Tomatoes que muchas de las ganadoras y/o nominadas en las anteriores entregas de los premios.

  8. Esos que no les gustó Mad Max son los que fueron a ver la saga de Crepúsculo, les gusta las pelis de Transformers de Xplosion Bay y les pareció muy buena la peli de los 4 Mierdásticos y te Amazing Spider-Man 2.

Los comentarios están cerrados.