Llegó el día. Hace ocho años inicié este blog, que en cuestión de meses explotó para encontrar una audiencia. La que año a año va creciendo y eso me deja contento. Con el tiempo, por otro lado, también bajé un poco las revoluciones sobre qué abordar y qué no. Al comienzo subía todo lo que era posible, cortesía de que aún estaba en la universidad y tenía bastante, mucho, excesivo tiempo libre. Pero actualmente dejo fuera la chaya que considero que no merece ser rescatada. La única guía que sigo es informarles de la mejor manera, con el contenido que valga la pena.

Solo estoy publicando lo que capta mi olfato, aquello que considero que vale la pena rescatar, lo que sirve para un buen debate (que no es siempre posible por culpa de algunos), eso que nos da indicios sobre qué esperar sobre determinada película/cómic/serie/videojuego. También lo que permite dar a conocer cosas que no están en su radar, por culpa de que generalmente casi todo es Hollywood. O Hollywoood en La B.

Eso es posible de concretar, ya que me mando solo y mis ganancias actualmente se reducen simplemente a cero (la publicidad que ven es de wordpress.com, que es la plataforma que permite que este sitio no se caiga y yo no tenga que invertir millones en un servidor propio). Además, creo en el contenido que se publica aquí. Sí, son cosas que no importan en el gran contexto, pero este es un blog de cultura pop y mi objetivo siempre será dar lo mejor.

A la larga utilizo todo este espacio solo para decirles que aún no me aburro y seguiré publicando el contenido que caracteriza a este antro. Sé que faltan más reseñas (aún tengo a medias la de Mad Max, sorry), listas u otro contenido, pero el tiempo es mi gran enemigo. Y aún así intentaré seguir haciéndolas en lo posible.

Como esto se ha transformado en un hobbie, para desconectarme de mis responsabilidades laborales, todo depende del tiempo libre que tengo disponible. Y aún así, no sé si lo han notado, durante los últimos meses he tratado de publicar al menos una nota al día. Es difícil, pero intentaré seguir así. Aún no tengo ganas de matar a SDM. Aún.

Como siempre, agradezco a ustedes, quienes visitan este sitio. Especialmente a los que entran día a día apretando F5 como orates a la espera de alguna novedad, quienes comentan en las entradas sin importar lo afiebradas de sus reacciones o quienes masifican este antro con los links en redes sociales. El Salón del Mal no sería lo que es sin su comunidad.

116 pensamientos

  1. Feliz cumpleaños a este antro, normalmente a mi me llegan con informacion de otros sitios, que:

    1. No son fiables
    2. Su diseño es una mierda (si, lo se, es una plantilla WP).

    Para saber si una noticia es cierta recurro a este sitio, y espero que el Doc nunca se canse, o, si empieza a hacer, herede el sitio a alguien digno y que conserve la filosofia de no publicar por que si, si no por que lo amerita.

    Gracias por todo!

  2. muchas felicidades por un nuevo año de vida de este antro.
    saludirijillos desde Conce maestro¡¡

  3. Felicidades al doctor por haber creado un foro en donde sin importar el lugar donde estemos, las diferencias que tengamos y las situaciones, nos mantiene dia tras dia revisando cada nueva noticia o comentario, y siempre dejarnos dispuestos para nosotros escribir y dar nuestros puntos de vista. Creo que al final la pagina es del Dr, pero todos nosotros somos un poco de ella. Asi que felicidades a todos. Saludos,

  4. Felicidades Dr Malo, yo lo he seguido desde el 2008 cuando llego iron man, por que usted dio noticias frescas de esa pelicula y de alli empece a seguirlo y mas por sus comentarios objetivos !!!

    Felicidades en hora buena, saludos desde Monterrey mexico…

  5. Muchas felicidades Doc, la verdad como muchos aqui le doy F5 cada rato para ver que novedades siempre que deseo informarme sobre cultura pop visito este antro, es divertido ver los comentarios, los debates y saber que no soy el unico jejeje que piensa diferente.

    Nuevamente felicidades y larga vida a SDM y a su dictador.

  6. Bonito gesto de nuestro estimado Dr. Malo cada año…

    Los otros 364 días son a punta de madrazos… XDDD.

  7. Aún recuerdo cuando encontré este antro cuando buscaba información de la grabación de avengers 1 ahi por el 2011 y desde ese entonces esta en mis favoritos , gracias doc por tomarse el tiempo de subir cosas despues de tanto tiempo , saludos y que sigan muchos mas

  8. Casi no comento pero soy de esos orates del f5, pocos sitios tienen fiabilidad como este y los aportes de todos aqui son una joya, no hay nada mejor que el desestres en salon del mal, larga vida al Dr Malito, saludos desde México

  9. buen trabajo Doc!!
    lo felicito por tu gran espacio y por siempre tener ademas de informacion una opinion!!

  10. Es bueno para el recuerdo esto, por que empece a leer este sitio en años que igual existia nerdorama allá por el 2008, publicando siempre con distintos nombres por que me daba paja el login.

    Pero aun así agradecido del contenido, agradecido que SDM es a la primera fuente que uno recurre y aquí estaremos todos, los mismos de siempre debatiendo, peleando, etc…

    Felices 8 años, SDM!

  11. Muchas felicidades!! una de las paginas mas chingonas que hay. COnfieso que la reviso varias veces al día.

    Que sean muchos mas!

  12. Sólo decir GRACIAS!!!!

    Yo casi nunca posteo pero tenía que hacerlo para agradecer el esfuerzo que pone en este antro.

    Felicidades.

  13. Mostro Dr. Paulo, felicidades!!
    Muy agradecido con SDM y no lo mate, es el único medio decente de chile.

    Un abrazo

    PD: Si necesita algún servicio de diseño no dude en contactarme, gratis pa ud, es lo mínimo si lo leo a diario maese.

  14. Felicidades dr malo por este blog. Me meto a esta pagina todos los dias desde hace 7 años, desde que buscaba informacion de dragon ball evolution, lo unico que agradezco de esa peli. Espero que no se muera nunca este antro. Saludos cordiales.

  15. Un gran saludo y mis mas sinceras felicitaciones por el gran trabajo que realizas y que VIVA EL SANTOOOOOO…. Saludos desde Ecuador

  16. Feliz aniversario!!

    Buena página y excelente info!!

    8 años es harto recorrido, ojala que le queden años todavía a este antro.

    Saludos

  17. Felicidades por el octavo aniversario, desde Perú un enorme saludo, y gracias por sus notas Dr. Malo.

  18. Felicidades Dr.Malo. 8 años de «Intentar de conquistar el mundo». Con buena información!. AHI AHI!!!. :D Pa´cuando la rumba?. :D hahaha Q sigan muchos mas!. Saludos desde venezuela!. Primera fuente confiable q busco cuando un rumor del cine sale!. Así que ahí todo bien!.

  19. Feliz cumpleaños salondelmal!!!! Sigo este blog desde que era salondelmal.wordpress.com Jajaja
    Creo que una de las primeras noticias que leí eran allá por inicios del 2009 diciendo que los villanos de spiderman 4 dirigida por sam raimi iban a ser black cat y the vulture y que estaban en conversaciones con anne hathaway y john malkovich… después de fue todo a la mierda.

    Mientras este blog siga existiendo, lo voy a seguir visitando, por el resto de mi vida!

  20. La verdad rara vez comento y hoy lo hago solo para darle las gracias doc. Tremendo espacio ñoñoamuchahonranomejuzgueaquímevoyalasegura SDM, y para los break del trabajo ufff, la mejor distracción!

  21. Mucha agua ha pasado desde aquel lejano inicio y si bién no siempre hemos coincidido, este lugar se ha convertido en el sitio de referencia para muchisimo ñoños como yo, igual y viendo lo que solia hacer en inicios, se extraña que se moje mas el potito. Larga vida al antro!!!

  22. Dar las gracias y los mejores deseos al Doc, y los dignos que entramos semana a semana para ver los comentarios mas culturales respecto a «nuestra» cultura pop.

    Agradeceré siempre a Nerdorama por haberme hecho llegar a este antro!

    Que viva el Dr.Malo! y ojala encuentre un digno sucesor el día que se aburra de darnos las noticias!!

  23. ¡Larga vida al Salón del Mal!

    Feliciades Doc. por esta labor titánica de infomarnos.

    Saludos desde México.!

  24. Felicidades, siempre leo el blog desde mi celular, te agradesco el esfuerzo q haces.

  25. Grande Doc!! la verdad es que soy bastate malo para seguir blogs noticiosos o por el estilo, pero a punta de buen contenido, entregado de forma directa y amena, noticias sabrosas y unos que otros comentarios por ahí, este antro se ganó un lugar en mi barra de marcadores, antes que las páginas de torrents y netflix.
    Un abrazo grande y que no caiga el SDM!

  26. Es un placer leer cada post, es una alegría encontrarse con una actualización después de apretar F5!si pudiéramos ayudarte mas allá de la difusión de la sitio,avisanos.
    Salón del mal es parte de mis dias, siempre tbgo algún momento para venir a este antro a leer, nos hace falta este espacio.felicidad y gracias man!

  27. Feliz aniversario Doc! Desde que descubrí este antro mi vida ñoña es mas actualizada y divertida!

  28. Feicidades Dr. Malo, excelente sitio, se agradece el esfuerzo, se gano una entrada al cine gratis :D

  29. Muchas gracias Dr. Malo por el tiempo invertido, la información y la cultura pop que nos has hecho llegar desde hace 8 años y yo creo que conozco este antro hace, mínimo, 6 años… y aun estoy aquí, dándole al F5.

    Si alguna vez cierras SDM, la única excusa que tendrás para que esta legión de nerds te perdone, es que le dediques el tiempo a hacer el cine de ensueño del que tanto hablaste, ese donde solo hay películas con subtítulos, ese donde no hay 3D, ese donde no se dejen entrar cabros chicos, ese donde te obliguen a apagar el maldito celular, ese donde no se vendan cabritas… ese cine que tanto anhelamos.

    Larga vida y prosperidad a SDM.

    1. De hecho, fue unos pocos días antes. Pero borré algunos de los primeros post que no tenían mucha relación con lo que termino siendo el blog. Igual debí dejar otro, para que no fuese sobre Michael Bay la primera entrada XD

      Pero hace rato decidí conmemorar los 25, porque es el día más nerd del año ya que es el Star Wars Day, día de la toalla y todas esas cuestiones.

  30. gracias Doc por dedicar su tiempo a este antro en lugar de entrevistar a Justin Biebergas o a los famosos de la farándula chilena. «Aún no tengo ganas de matar a SDM. » no se me ponga nostálgico,melancólico ni depresivo , que paso D:!! Doc si este antro es uno de los pocos que cuentan las cosas objetivamente y sin vender humo como otros y otros que se dedican a repostear lo que acá se escribe.

  31. felicidades por el aniversario lo sigo desde muchos años, sigue asi Doc creciendo cada año, y lo otro nunca subistes el review de mad max lejos lo mejor del año hasta ahora.

  32. Feliz aniversario, le deseo mas exitos y prosperidad al blog

    Celebremos con Shawarma y coca-cola!!!

  33. Felicidades Doc., salondelmal se ha vuelto uno de mis referentes diarios, así que gracias.

  34. Lo primero que hago al llegar al trabajo y encender la computadora es leer el Salón del Mal y ya vengo haciendolo desde hace unos años, es increíble como pasa el tiempo, muchas felicidades por éstos 8 años y espero que sigan siendo muchos más.

    Y por cierto, yo soy de los orates que pulsan F5 a cada rato para ver si hay algo nuevo.

    Un abrazo.

  35. Un año más de adicción. Saludos Doc, gracias por hacer más ameno mi día. ¡Feliz aniversario!

    P.d. Prometo portarme mejor este año… Lo he intentado.

    1. Muchas felicidades por este aniversario….
      Propongo un carrete de celebracion, arrendemos una sede o algo y celebramos el aniversario, en una de esas lo hacemos tradicion tos los años.

  36. Muy Feliz cumpleaños a este antro que me trae todo el ñoñismo a la pega (sacando la vuelta para escapar de la presión del banco)
    Saludos Doc!

  37. Felicidades por un año mas, muy feliz de sentirme parte de este antro.
    Un lugar donde el administrador es uno mas de nosotros y puta que se agradece eso.
    Que la fuerza y el sr. Spock esten siempre por aqui.

  38. Creo que estos seran los unicos posts que no tienen deditos para abajo en los comentarios…

  39. Gracias a usted por destinar su tiempo en beneficio de todos quienes a diario leemos este sitio. Donde nos informamos, discrepamos y engolosinamos con cada detalle. Saludos y prosperidad.

  40. Felicidades!!! No posteo mucho pero soy un fiel seguidor de hace mucho tiempo. Sigue así y larga vida y prosperidad para este vil antro!!!

  41. Muchas felicidades Doc, lo sigo ya hace unos 6 años por sugerencia de unos compañeros de la universidad. Larga vida y prosperidad al salon del mal y su dictador.

    Saludos desde Monterrey, Mexico!

  42. Cuando los otros blogs publican humo para ganar clicks.
    Cuando los otros blogs dan por noticia confirmada cualquier rumor de medio pelo. Cuando los otros blogs esperan el amanecer… Ahí está SDM para salvar el día.

    Muchas felicidades Doc, es admirable tu buen juicio para filtrar las noticias, tu rapidez para subir las noticias impactantes (incluso antes que muchos medios internacionales) y todo eso, siendo nada más vos.

    Saludos desde Honduras!

  43. Yo igual recuerdo haber llegado desde Nerdorama xd, ya son 5 años leyendolos cabros, vale por informarnos en cada momento Dr.
    Felicidades.

  44. El salon del mal se ha comportado como un imprescindible en las etiquetas de favoritos, no es raro que el manejo y cercania que posee este antro haya logrado un vinculo inefable entre los consumidores de temas POP y la «Forma» en como se exponen las noticias y diversos temas. La posibilidad de opinar y cruzar esta información lo hace mucho más orgánico, informativo y entretenido(los comentarios de optimus Prime eran para la talla jajaja). No me arrepiento haber llegado a este sitio(de manera random) buscando la primera imagen de Heat Ledger como joker y encontrarme hasta noticias de Lost, enterarme de malas noticias como; que Norton ya no será Hulk o que la Fox haría un live action de Dragon Ball. Como así también las buenas; una nueva pelicula de Superman(post Return), o el live action de Scott Pilgrim. Definitivamente es el tratamiento que el Doc le da a todo este antro, el que ancla a continuar visitándolo y mas importante aun; difundiendo el espacio. Que Sean Muchos Años Mas Salon del Mal!!

  45. Desde que conoci este blog que lo reviso a diario, me gusta esa escencia dictatorial del doctor, los comentarios y los debates que se generan en los comentarios, y la informacion que se entrega, ojala sigas por muchos años mas doc.

  46. Debo reconocer que cualquier rumorcillo que circule por redes sociales, no es para nada real a no ser que aparezca en SDM. Si ustéd amigo ñoño, le gusta informarse de lo último, con verdadera info y no rumores hueones, tiene que revisar si o si este antro. Por algo lo tengo como una de mis páginas de inicio.

    Larga vida al blog

  47. Felicidades por esta gran página!!! es de las pocas que veo como mínimo una ves al día ( muchas veces son más). Se extrañan algunas reseñas de películas ( como la chappie), pero sigue siendo interesante entrar acá. Esperemos que no desapareza. Larga vida a SALONDELMAL…

  48. Ademas de felicitar al Doc Malo y a SDM, yo quiero felicitarlos a todos ustedes, lectores de este antro de maldad, por mantenerse siempre críticos y nunca irse con la actitud zopenca de otros blogs (ejmmm…) en donde parece que solo hay que tirar buen rollo porque sino se enojan… Salud a ustedes, camaradas!

  49. Una pagina simplemente fenomenal. El único medio de comunicación chileno que vale la pena. LARGA VIDA AL SALÓN DEL MAL!!!!!

    PD: Dr. Malo, usted es el mas bacán.

  50. He seguido éste sitio desde hace años, no voy a decir que desde el principio, porque la verdad no estoy seguro, pero si de hace mucho tiempo. Siempre que veo alguna noticia en FB, twitter o cualquier otro sitio de noticias, siempre desconfío hasta que no veo esa noticia acá, «Si no está en Salondelmal no es de fiar».

    Muchas felicidades Doctor, y espero que siga por muchos años más, o como mínimo, que no se aburra pronto.

  51. Felicitaciones por un nuevo aniversario…

    Sigo este blog/coliseo desde hace años, desde mi época de universitario en el sur… Ahora que soy un asalariado en la capital sigo visitando el salón; no se deja de ser ñoño por volverse uno más mayor…

    Espero que siga por muchos años más… Y lo de la fiesta de aniversario para la década cumplida (con juegos de azar y mujerzuelas) debe hacerse, con fiesta vía streaming incluida.-

  52. Verdad ke el cumpleaños de salondelmal es el mismo dia ke el dia de la toalla….doc malo, es usted diabolico…XD!!!!

    Feliz cumpleaños salondelmal!! el hijo prodigo del doc malo…ya no posteo mucho (la policia de la ortografia del internet me persigue como Tommy lee jones a Harrison ford D: ) pero no puedo pasar por aki sin dejar un gran saludo por tantos años de cultura nerd!!

    En cosas que a nadie le importan…muchas veces estamos con mis amigos comentando una pelicula y es casi tradicional decir «cachaste lo ke salio de X pelicula en salon del mal??» …ya cuando un medio virtual salta a la vida real uno se da cuenta de lo importante que es ese medio en el diario vivir….asi ke por favor no mate el sitio doc, ke no le creo nah a las noticias de aBaNDoMoVieZ.net XDD!!!!!

    Felicidades por un nuevo año online y muchas noticias de cultura audiovisual ñoña =D un abrazo grande!!

  53. Que cosas… juraria (y estaba muy convencido) de que el SALON DEL MAL habia empezado sus andanzas allá por el 2006… meses antes del estreno de Superman Returns, estaba muy convencido de que era así ya que tengo recuerdos de noticias sobre como iba esa pelicula y las criticas al traje y los primeros trailers del film… pero en fin, sea como sea este antro en manos del Doctor Malo (tal vez el nickname más famoso de latinoamerica junto con comicslave… jajajaja) se ha convertido para mi en la primera pagina de visita obligada cada que enciendo el ordenador, es algo ya casi automatico, es casi una mania… y cuando no veo ninguna noticia nueva tiendo a decepcionarme un poco… jajajajajaja

    Desde Colombia un seguidor afiebrado de este antro desde sus inicios, un sitio que muchos ya sentimos como (la base de operaciones) de todas nuestras aficiones con respecto a los comics y el 7mo Arte y que ojala siga así al menos hasta la fase 5 de MARVEL o hasta que DC haga un vs con Marvel en la pantalla grande… jejejeje, mucha suerte Doc y gracias por mantener este antro abierto a pesar del poco tiempo.

  54. Felicidades Doc, otro año mas en el Salon del mal. Si por algo me he quedado es porque usted nunca pone noticias de relleno, ni tampoco se adelanta a poner rumores como noticias verdaderas, en todo caso remarca que son rumores.

    Tambien me he quedado por las reseñas. Leyendo sus reseñas de pacific rim, man of steel o la primera de avengers se puede ver que usted si tiene idea de lo que habla y conoce el medio a fondo, no como esos criticos que presumen que saben de comics pero no saben ni quien chingados es Joe Shuster o Jack Kirby.

    Saludos desde México, y que el Salon del Mal viva muchos años mas.

  55. Felicidades DOC, no pasa un día que no lea SDM.

    Saludos a los que aportan en los comentarios y a los que no tanto tambien.

  56. Doc. Muchas felicidades y muchas gracias por hacer de este antro el mejor sitio para leer noticias de este tipo, espero que nos dure muchos años más y no quiera matar al salon del mal y si si, pues espero que dalga algún sucesor descente.
    Felicidades Doc y muchas gracias!

  57. Doc, no recuerdo sinceramente cómo llegué aquí, pero sí que estoy agradecido de tener un buen sitio con calidad, humor negro, y todo lo que implica ser seguidor de su antro. Larga vida para usted y su sitio, y espero que año a año podamos seguir dándole las gracias por el esfuerzo que hace, ya que de verdad, en internet habrán miles de millones de sitios, pero el suyo es único, tiene su firma y su marca personal.

  58. felicitaciones Doc por un nuevo año y gracias por ser un antro de ñoñez para todos los que por estos lados nos topamos más de alguna vez al día para informarnos sobre lo que nos motiva de esos munds paralelos!
    live long and prosper…

  59. 7 años siguiendo este antro, ojala no le baje el telón nunca, cuidese doc.

    LARGA VIDA AL SALON DEL MAL!!!!

    SALUDOS.

  60. Chuzo Doc!! tengo añales de seguirlo.. no me había puesto a sacar la cuenta jajaja se siente como casa este antro, larga vida a SDM!! y muchas gracias!

    Saludos desde Panamá!!

    PD. Estoy esperando la reseña de Mad Maxxxxx

  61. bueno debo decir que te conozco desde antes que empezara el antro, y las tertulias que soliamos tener en el foro cine de animejanai eran buenisimas junto con RECON-1, pensar que ya paso casi una decada desde ese me hace ponerme muy nostalgico. ahora un abrazo doctor malito que siga es un noble cruzada de llevar la antivida sobre las noticias ñoñas y que siempre podamos contar con sus acertados comentarios y puntos de vista

  62. Mil felicitaciones DOC.
    Que estos 8 años se dupliquen, y que sigas ofreciendo tu tan distintiva vision para opinar sobre nuestra cultura POP actual

    Un abrazo

    ¡¡ARRIBA LATINOAMERICA!!!

Los comentarios están cerrados.