Al reinicio de Los Cuatro Fantásticos hace rato lo están crucificando por una decisión de casting. Como una señal de que el trolleo es más importante que argumentos razonables, un sector ha levantado los carteles de acabo de mundo, profetizando los peores males del mundo sobre la película simplemente porque La Antorcha Humana será afroamericano. De aquel segmento, los peores son aquellos que dicen conocer el material original, reclamando que la raza es el factor más relevante para un personaje como Johnny Storm (no, no loes).

En mi caso lo pasé tan mal con las adaptaciones previas de Tim Story, aquellas que me sacan sangre de las orejas solo de recordarlas, que desde el anuncio de la película estoy dispuesto aceptar algo que sea distinto. Estoy en ese punto en que me da lo mismo lo que resulte, para bien o para mal. Me da lo mismo ver al mundo arder de rabia, porque también tengo claro que no se concretará fácilmente ese sueño iluso de que los derechos cambien de manos.

Además, pese a que los rumores sobre los problemas durante la producción ya dan mala espina, y en los últimos días ha habido todo un revuelo sobre quién dirigió las refilmaciones que se llevaron a cabo en abril pasado, por ahora me mantengo a la expectativa. A la larga, me digo: nada puede ser peor que Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Esa es la idea que revolotea en mi cerebro al ver los tráilers de esta nueva versión a cargo de Josh Trank.

En ese contexto, el actor Michael B. Jordan se refirió a la polémica en una carta que escribió a Entertainment Weekly.

Esta es una película familiar sobre cuatro amigos – incluyéndome junto a Kate Mara, mi hermana adoptada -, que son reunidos por una serie de eventos desafortunados que crean unidad y un equipo. Ese es el mensaje de esta película, si las personas se permiten verla.

A veces tienes que ser las personas que se pone de pie y dice: yo seré el que pondrá el hombro contra todo el odio. Voy a recibir la peor parte por el próximo par de generaciones. Pongo esa responsabilidad sobre mi. La gente siempre se va a ver entre si en términos de raza, pero quizás en el futuro no vamos a hablar mucho al respecto. Quizás, si puedo poner el ejemplo, Hollywood comenzará a considerar a más personas de color en otros roles prominentes y quizás podamos alcanzar en a esas personas atrapadas en ese pensamiento de que “tiene que ser fiel al cómic”. O tal vez tenemos que llegar más allá de ellos.

A los trolls en la Internet, les quiero decir: saquen su cabeza del computado. Vayan afuera y caminen. Miren a la gente caminando al lado de ustedes. Miren a los amigos de sus amigos y con quién interactúan y solo entiendan que este es el mundo en el que vivimos. Está bien que nos guste.

En resumen, Michael B. Jordan está tomando una postura. Ni siquiera está pidiendo una oportunidad y reconoce que no hay forma de razonar con algunas personas que tienen una idea metida en la cabeza. Les guste o no su casting, pide que al menos hagan el intento de ver más allá.

Es decir, si la película no resulta, no será así simplemente porque Johnny Storm es afroamericano.

98 pensamientos

  1. La tiene clara el ganador del premio sundance a mejor actor.. la ire a ver al cine de una. Y como dice, haga lo que se haga, para algunos no va haber nunca un “pico” que les calce.

  2. Tiene mucha razón el vato, a mi lo que me brinca es la hermana si iban a ser negros pues háganlos negros a los 2 ya no hay pedo, pero bueno, eh visto más y más y la verdad es que creo que me callarán el hocico se ve muy interesante esta visión.

    1. …Tambien esta la cuestion de la “cuota” racial de hollywood y donde mas se siente es cuota es en las peliculas basadas en comics o anime.

      A mi personalmente me divido en ese aspecto porque en cuanto a cambio de razas , el Nick-SamuelJackson-Ultimate es lo maximo
      Pero en el otro extremo tenemos al a un Heimdall negro totalmente fuera de lugar en un mundo nordico ( no es que Idris Elba lo haya hecho mal, es solo que no encaja en ese universo)

      El problema a todo esto es que tanto los creadores y primeros lectores de nuestros amados comics vivieron en una epoca con un enfoque diferente, con respecto a las razas.

      Y en la actualidad por eso es que se sienten tan bruscos esos cambios.

      Y pensandolo bien No me gustara que para BvS me salga un Cyborg carapalida

    2. En el universo Marvel, Heimdall no es nordico, es Asgardiano; podría ser verde o azul y daría lo mismo, el compadre es de otra galaxia.

    3. Cierto no es nordico y como dice carlos puede ser amarillo, verde o quizas ni paracer humano
      pero afroamericano si yo se que no es!!!

  3. Aunque No Me Gusta la elección de Jordan como Human Torch. …admito que una parte de su carta tiene razón: “EL MUNDO CAMBIÓ”, puedo tolerar un Johnny Storm Negro, pero siguiendo esa misma Línea, tambien Me Gustaría una Sue Storm Negra y un Franklin Storm Negro, porque si Sue es Blanca solo para Agradar a los Fans Más Conservadores me parece una estrategia Bastante Cobarde, porque si tuvieron el Valor para cambiar la Etnia de Johnny y Franklin Storm, lo correcto en mi opinión habría sido Seguir la Misma Línea y Ser Trasgresores con todos los Storm en General, y no Acobardarse solo para Darle en el Gusto a los Más Conservadores

    Hubieran hecho lo digo, habría aceptado el cambio de Etnia sin problemas, aunque la contratación de Jordan igual seguiría sin ser de mi agrado, pero al menos se respetaría lo que en mi opinión creo intentaba hacer la película al cambiar la etnia a los Storm, es como si la serie de Flash de CW Joe West (Jesse L. Martin) fuera Negro y para Agradar a los Fans Más Conservadores Iris West (Candice Patton) fuera Pelirroja, lo que como dije No Me Parecería Correcto

    1. no entiendo xq la hermana tendria que ser negra…de verdad crees que no los hicieron a los dos negros solo por darle en el gusto a los mas conservadores??

      los mas conservadores son los q critican que el actor sea negro…no se de que forma “les estan dando en el gusto”.

      Si tu idea es ser extremista, o para un lado o para otro..entonces no paremos con hacer negros solo a la hermana…que todos en la pelicula sean negros.

      Pregunta…para que ser tan extremista o ser “transgresores” como tu pides que se haga??…en serio…para que?…para no darle en el gusto a los conservadores??……de verdad que no entiendo tu postura.

    2. de verdad crees que con la pelicula intentaban cambiar la etnia de los storm????…es solo una pelicula de superheroes, no es una declaracion de razas ni nada por el esstilo…quizas los que hicieron el casting de verdad les gusto lo que el actor podia ofrecer para el papel y no pescaron el hecho de que sea negro (solo se soluciona con decir que son adoptados y listo).

    3. Mira la Familia West de la serie Flash de Warner Channel. …sin contar a Barry Allen/Flash (Grant Gustin) por supuesto y entenderás mi punto

      Además parte de la escencia de los Hermanos Storm es ser “Hermanos Biológicos”, porque ambos (los dos) son rubiecitos, blancos y de ojos azules

      Además que si Johnny Storm es negro por lógica su hermana mayor Sue tambien debe serlo al igual que su padre Franklin y por supuesto su madre

      Así sin importar la Etnia se respeta la ESCENCIA DE LOS PERSONAJES

      Porque en esta película se nota que intentaron forzosamente de hacer un cambio a los Storm que sea copia de los West de los New 52

      Porque cuando Wally West se volvió negro igual que Iris West y Joe West tambien causó polémica en su momento

      no nos olvidemos de eso, ahora la gente le tiene más tolerancia en parte por la serie de TV y porque NO CAMBIÓ TANTO LA ESCENCIA DE LOS PERSONAJES

      Por eso mi énfasis en que Sue Storm tambien DEBÍA SER NEGRA, para RESPETAR LA ESCENCIA BIOLÓGICA DE LA FAMILIA STORM

    4. Deivid, en realidad no hubo casting, todos son amigos del director asi que practicamente tuvieron entrada directa.

      No Les costó ganarse los papeles

    5. bueno…entonces lo que tu dices llega a ser netamente un problema de guion al no hacerlos biológicos…ya que dos personas de diferentes razas (con mismo padre y madre) pueden ser biologicamente hermanos.

      Ahora lo que no entiendo es….acaso importa que sean hermanos biologicos o no?…en los comics y en las historias que se han hecho de los 4 fantásticos…el hecho de que sean hermanos biológicos ha ayudado a la historia?…el hecho de que sean hermanos biológicos…los ha definido como personajes?? cual seria la diferencia entre un hermano biologico o adoptivo aparte del físico?? (que como dije, con el tema de la raza, igual se puede dar que sean biologicamente hermanos)

    6. que diferencia hay entre una relacion entre hermanos adoptivos, y una de hermanos biológicos?….no se que diferencia podria haber…para mi, que sean adoptivos o biologicos da lo mismo…son hermanos y eso es lo que los define.

    7. Es que se le esta dando un enfoque racista y no es así, tampoco es que se apeguen 100% al comics el tema es que no es johnny storm, ahora bien Samuel Jackson es Nick Fury pero es un personaje que al menos para la gente que no lee comics va a ser siempre de color, en cambio la antorcha humana no, es como si hicieran un superman chino o un thor latino.

    8. O sea si es por “Discriminación Positiva”. …agreguemos tambien chinos, mexicanos, ucranianos, algún lanza chileno, no solo negros, porque la famosa “Discriminación Positiva” de Hollywood se está enfocando demasiado en un Sector, el Sector Obama por llamarle de alguna manera

      Sería como si aquí en Chile hicieramos una película y en ciertos papeles pusieramos Mapuches, Solo porque Nuestro Presidente tambien es Mapuche, lo que tampoco es Malo, quiero recalcarlo, ojalá no se malentienda

      Pero si vamos a hacer “Discrimación Positiva”, tanto en Hollywood como en Chile y en el resto del Mundo, hagámoslo con Todos, así nadie tendría problemas, el Problema en este caso como digo es que se enfoca demasiado en el Sector Obama, ojalá no se malentienda

      P.D: Y lo mismo se aplica para otros sectores como Homosexuales, Lesbianas, Transexuales, Transformistas, etc.

    9. P.D Nº2: Nick Fury es Negro por la versión Ultimate de Marvel Comics, así que existe en las historietas, no porque un “Cineasta” como Josh Trank se pegó una fumaba y se fue en volada con la elección de los actores jajjajaajjajaja

  4. estoy de acuerdo con tus comentarios las primeras eran tan malas que lo que salga no creo que sea tan malo que esas dos, en general el problema grande de la película que se gano el odio por el problema del cambio de raza de un personaje. hubiera sido un j. storm parecido al cómic creo que la gente aceptaría mas la película, pero ese provoco el odio que tienen a la película, y cada vez mas indiferencia la producto que se estrenara en un par de meses.

    tu haces una encuesta y creo que la mayoría no tiene idea de que este año se estrena los 4 fantásticos. y no es por mal marketing que quizás lo tiene, sino por que la película provoca una indiferencia total. no hay un hype y no se si realmente la recaudación asegurara una secuela, eso se vera en unos meses mas

  5. Me sorprende la cantidad de “fanaticos” que hay de los 4 fantasticos en serio. Yo al menos estoy igual que tu doc, dudo mucho que pueda haber algo peor que the rise of silver surfer. No se porque la gente le hecha tanto fuego a esta pelicula que no aun se ha estrenado, no se porque tantos problemas se hacen porque jhonny storm no sea “rubio”, o acaso chris evans hizo un buen jhonny storm ?

    1. Pues yo soy Fan de los 4 Fantásticos, sus historias, comics, series de TV y películas. …y no me molesta admitirlo

      Y en este caso al menos me molesta que NO SE RESPETE LA ESCENCIA BIOLÓGICA DE LOS PERSONAJES

      Y eso es Independiente de la Etnia como mencioné en un párrafo anterior

      Aunque el ideal por supuesto, sería que fueran los más fieles posibles al material original

      Y sobre Chris Evans, a mí me pareció un Buen Johnny Storm, y como Capitán América se ha robado los aplausos

      Así que mayor motivo para exigir respeto del MATERIAL ORIGINAL

      Que Fox no lo haya valorado bien en su momento, no es momento para despreciar su actuación

      Porque Marvel Studios (Disney) ha hecho maravillas con la actuación de este ex-Antorcha Humana actual Centinela de la Libertad

    2. Me podría usted explicar qué (chucha) es la “ESENCIA BIOLÓGICA”? ¿De qué filosofo nazi saco ese concepto? ¿Cómo se puede determinar la “esencia biológica” de un personaje de ficción? DE FICCIÓN. No hay biología en un personaje dibujado en un papel. Salga a darse una vuelta a la calle un rato antes de inventar conceptos fascistoides.

    3. Escencia Biológica o Genética = TODOS LOS STORM NEGROS O BLANCOS, RUBIOS DE OJOS AZULES dependiendo de la Adaptación, porque Sue y Johnny Son Hermanos de Sangre, ninguno es “ADOPTADO” (tono Thor en The Avengers)

    4. NINGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA STORM ES ADOPTADO. …y eso creo es igual de Molesto que el cambio de Etnia de Johnny Storm y que a la vez en la producción han usado como “JUSTIFICATIVO” para agradar a los Fans Más Conservadores y los Más Modernos sobre este tema del Trolleo a Michael B. Jordan, eso intenté aclarar con ese CONCEPTO NAZI que no me identifica en lo más mínimo, por eso puse de ejemplo a la Familia West de DC Comics en New 52 y su adaptación para TV (sin contar a Barry Allen por supuesto)

    5. Chris Evans era el mejor casting de esa pelicula (no es que sea un gran logro, en todo caso)

  6. mis espectativas e interes sobre este reinicio es mas relevante ke la raza de johnny.

  7. Detesto cuando alguien lanza “ese” discurso que nadie se atreve a contradecir porque enseguida lo señalan a uno con el dedo acusador.

    Además creí que las quejas principales eran por cosas más serias,como los rumores sobre el Dr.Doom.

    1. Coincido, lo del Dr Doom es lo peor, junto al tono realista. Uno de los trailer se parece demasiado a Interstellar. Si hubiese elegido a Jordan para La Mole no habría tantas quejas. Se puede cambiar la raza de personaje, sin afectar su personalidad,por ejemplo el Kingpin de Michael Clarke Duncan fue una de los aspectos rescatables de Daredevil, de 2003, pero Jordan no se parece a Johnny Storm. Es demagógico elegir actores negro en casi todas la películas,mientras en varios lugares de EEUU, lo policías asesina negros desarmados.

  8. y ahora todo mundo diciendo “si, vamos a verla, tiene razón el tipo, no creo que sea tan mala”. Pues si quieren que nos digan que es un mundo alterno y ya, se acabó la polémica. Todo eso fue hecho plan con maña, para así ganar atención en su película porque sabían que no estábamos dispuestos a otra de 4F.

  9. Vaya que es cínico este tipo!

    Ni siquiera hubo casting, el tiene el papel porque su “amiguis” del alma Trank se lo dio, desde un principio, desde antes de que siquiera hubiera un guion o una historia, estos dos individuos ya tenían ese capricho, ahora resulta que todo es por una “buena historia”, después todo el casting se amoldó a lo que les convenía (como que el padre de los Strom, sea negro).

    “Los 4 Crónicos” xD

    Fox solo les dio luz verde a esta aberración por que ya les URGÍA sacar una película para no regresar los derechos a Marvel.

  10. A mí me molesta cuando quieren meter las cosas forzadamente. No estoy en contra de los colores, ni razas, ni credo. Pero me molesta la idea de hacer una historia sobre un personaje creado con un diseño contando una leyenda y después forzadamente por una cuestión de derechos, tiempo o dinero te meten otra cosa. Contemos la historia de Muhammad Ali con un actor blanco, si total la idea es contar la historia y encima como uno quiere según necesidad, ni siquiera se basan en los cimientos del/los personajes, como aquí que no se cuenta ni origenes del universo 616 ni del Ultímate. Si vamos a empezar así muchachos…

    1. Una diferencia. Muhammad Alí es un personaje REAL, histórico. Johnny Storm es un personaje FICTICIO. Así como los personajes de las obras de Shakespeare, los personajes de comics se prestan para adaptaciones, puesto que son INVENTADOS, por lo cual no atenta con ninguna “esencia” y no es “forzado”, ya que que son PERSONAJES DE FICCIÓN. Si ha habido tanta discusión por este asunto, sobre todo en USA, es porque deja entre ver el racismo que aún impera no solo allá, sino también en estos lados por lo que puedo ver…

      Michael Jordan tiene razón en algo, y es que cuando saquen un poco la cabeza del computador y puedan diferenciar entre REALIDAD Y FICCIÓN, ideas racistas como “que un afroamaricano no puede interpretar un personaje de ficción porque es “forzado” o va contra su “esencia”; no tendremos que volver a discutir sobre este asunto en el futuro.

    2. Pachu, no se si lo sabes pero…. Muhammad Ali es real… tu comparacion no tiene sentido en ese caso… Otra cosa, en esencia, no hay ningun problema con que un personaje originalmente negro sea interpretado por un blanco o viceversa, la cosa es que el caucasico, nosotros no estamos pocos presentados en la cultura popular como lo estan las otras razas por lo tanto de hacer eso y cambiar un negro por un blanco, lo unico que haces es disminuir la presencia de esa raza en el cine y eso en una pelicula, y mas si es de caracter internacional… pues como que sale injusto, no?

    3. contar la historia de ali es diferente a contar la historia de un superheroe de comic…especialmente el de los 4 fantasticos.

      la diferencia es que al contar la historia de ali, SI IMPORTA su raza y sus creencias, ya que fueron elementos importantes en su vida y para la epoca en que vivio…

      Para contar una historia de los 4 fantasticos…no importa la raza…podrian ser chinos musulmanes negros rosados….lo que importa en la historia de los 4 fantasticos son los poderes que tienen y la personalidad….ningun personaje de los 4 fantasticos se define por su raza (si hay otros personajes de comics que si importa la raza…obviamente a esos no los puedes tocar).

      Importaria si en los comics algun personaje formo parte del ku klux klan o si alguien fuese homofobico al negro…ahi si que habria problemas con cambiarle la raza….pero no es el caso.

    4. A ver si usan un poquito el sentido común, sé que es una persona real, pero cuando vos te dignas a contar la historia sea real o no, estas contando la historia o vida de esta persona o personaje desde su raíces u orígenes y se trata de contarla como fue concebido, a eso me refiero. Por eso di el ejemplo de una persona de color y lo que esta hizo. No me crean tan ignorante. Lo que quise decir es que si vamos a cambiar las raíces de cómo es un personaje o persona narrandola, porque también no lo hacemos gay, total mientras tenga el poder de convertirse en llama es lo mismo, sigue siendo la antorcha pero gay, nada más. Se entiende el ej. ahora? Saben siendo gay y desfilando candentemente por New York o Manhattan cuanto admiradores y ganancias puede hacer la peli con toda la gente que ha salido del closet y como han cambiado las generaciones? Entienden la ironía?

    5. O por sino se entendio les doy un ejemplo mas claro, clarisimo, cuando se iniciaron las filmaciones para Batman Begins. Iba a hacer de Batman quien termino siendo el espanta pajaros. Pero Nolan sabia que a pesar de ser tremendo actor no daba el fisico o aspecto de cillian murphy, Porque? Porque en los comics Batman es un tipo Grandote de fisico destacado! Asi es el diseño o caracteristicas del personaje, asi fue concebido. Batman no es un tipo petiso y de contextura fina. Se entiende? Y dotes actorales a Cilian no le faltan, pero necesitaba ambas cosas. De ahi sale Bale. Aca lo mismo, este chico afro puede ser muy buen actor, pero johnny fue concebido rubio su diseño es rubio. Porque me lo mandas en negro si es rubio. Es como decia Kevin Smith y ¨dale con querer meter una araña mecanica¨ No hay ninguna araña mecanica entre los enemigos del hombre de acero.

    6. Igual llevaron al cine la historia de Muhammad Ali con Will Smith; que para todos los efectos prácticos , es blanco.

    7. “que para todos los efectos prácticos, es blanco”

      queeee????…mmm que tenga los dientes blancos y parte de los ojos blancos…no lo hace blanco….no se en que sentido encuentras que el sea blanco

  11. El problema que tenemos muchos ñoños es que cargamos contra la persona equivocada, el no tiene la culpa de eso
    A lo mejor fue al casting buscando ser The Thing y los geniales guionistas, directores o productores decidieron darle el papel de J. Storm.

    Por cierto tenia esa duda de si serian hermanos La antorcha humana y la mujer invisible en esta pelicula ya se aclaro con la “adopcion”

    Narf !!!

  12. El hecho no es que sea o no afro americano, asiático o caucásico es que solo que forzar un actor a un personaje solo por que si haciendo que uno sea adoptado(que claro movie el por que es racismo) si querían hacerlo así por que no poner a TODA LA FAMILIA afroamericana? Por que sue no puede ser de la misma raza que su hermano.
    Se escudan en que la raza no afecta al personaje en si, pero por que no explican también en que lo beneficia. Lo que estoy totalmente en contra es que metan a un actor x en un film solo por capricho y/o amiguismos con el director.

    1. la gente que hizo el casting, perfectamente podria haberle gustado la personalidad del actor y les gusto lo que podria ofrecer para el personaje…y quizas el hecho de que fuese negro nunca fue tema para ellos ya que se podia solucionar con un simple “son adoptados” (pensando que quisieran forzar a meter a un negro como dices tu). Probablemente para el mismo rol, tenian otras opciones de actores blancos…y no solo negros…asi que las intenciones de la produccion de la pelicula no las podemos saber a no ser que ellos mismos lo aclaren…no podemos decir “aa nos quisieron meter a la fuerza a un actor negro” cuando quizas esa ni siquiera era la intencion.

  13. El problema es que en su carta ya sacó el argumento de las “personas de color”. Y de nuevo lo mismo. Si no estás de acuerdo, eso te convierte de inmediato en “racista” (como en “homofóbico”, en ese otro caso). Te censuran de inmediato…
    Cuando en este caso ni siquiera hubo casting. Todo el tiempo que se perderá en explicarnos que la hermana es adoptada y en asimilar a un Johnny negro (solo porque el director es su gran amigo) pudieron utilizarlo en idear un Doom correcto.

    Sigo creyendo que esta puede ser una gran cinta (no se si de los 4F). Aunque cualquier cosa será mejor que las anteriores versiones… ese no puede ser el punto de comparación.

    1. Tienes razón.
      Si Thrank cree que Jordan es tan buen actor, por que no lo uso para darnos un Doom como se merece?

      Total detrás de la máscara a nadie le va a importar que sea negro.
      Suponiendo que Jordan sean tan buen actor como su amigo profesa.

    2. La verdad lo que mas miedo me da es este nuevo doom. El anterior no estaba mal pero no se. No convencia sus planes o algo.

    3. El saco el tema de las personas de color ya que muchos han criticado la pelicula por el mismo tema…obviamente que va a sacar el tema si a la pelicula se le critica por eso. Que yo sepa, el no esta censurando a nadie y no esta llamando a nadie racista. Claro que, en este caso, la gente que critica la decision de tener a un actor negro para ese personaje…de verdad que no tienen ningun argumento para criticar que no sea el reacismo: al personaje no lo define su raza ni su cultura…lo define su personalidad, sus poderes y su relacion con la hermana y con los demas personajes….su raza no, entonces no hay argumento valido para que no pueda ser un negro.

      p.d.: Estas reclamando por el tiempo que se “perdera” para explicar que la hermana es adoptada?? no creo que se pierda mucho tiempo para decir “hey…somos hermanos”…

      p.d.: un blanco y un negro si pueden ser hermanos de sangre…hasta hay gemelos (o mellizos, no me acuerdo bien) que en el que uno es blanco y el otro es negro….y es con los mismos padres. Asi que esto del tema de la raza…en la actualidad, no deberia ser un tema.

    4. Tampoco hay argumento válido para que no pueda conservar su raza original. ¿Ves? Tu mismo post ya tacha de racistas a quienes opinan distinto a esta elección… lo mismo que hace la carta de Jordan… lo mismo que hacen los homosexuales… y lo mismo que hace todo el que no acepta una postura diferente. Se le censura con el señalamiento de ser racistas, homofóbicos, globalifóbicos, etc…

      Jordan es amigo del director, el director lo quería a él en la cinta (no a un actor negro, a él, a su amigo)… el guión tuvo que adaptarse a ese capricho. Ya.
      Pero insisto, eso no significa que vaya a ser una mala cinta (pero tampoco significa que vaya a ser una cinta de los 4F).

      A esperar al estreno. Y a esperar un Clark Kent, un Bruce Wayne, un Tony Stark (y demás), negros.

    5. “Tampoco hay argumento válido para que no pueda conservar su raza original.”

      Los que lo escogieron para interpretar el papel les gustaba el actor…y pensaron que lo que podia ofrecer el actor era algo mejor…hasta en una de esas el hecho de que sea negro, en esta historia (xq no esperemos que sea algo calcado de los comics) quizas influya….y como dije antes…no vieron problema en cambiarle la raza ya que en realidad no influye en el caracter e historia del personaje.

      YO tacho de racista (y no el actor…xq el no lo hizo) a los que opinan diferente, ya que los que opinan diferentes no dan ningun argumento que no sea racista…ya que como dije…a todos los que no les gusta el cambio es simple y netamente porque le cambiaron la raza al personaje…cuando alguien da un argumento que se basa solo en el color de piel eso significa ser racista…nadie ha dado un argumento que no sea “lo hicieron negro…no me gusta”.

      La molestia en general no es porque el era amigo del director…nadie se molesto por eso…si fue asi, entonces por que nadie se molesto por la eleccion de los otros actores?? seguramente ellos tambien eran amigos del director…pero nadie se molesto. La unica razon por la cual a la gente le molesta el cambio es por un tema de color….y nada mas…y eso es ser racista.

  14. Los trolls de internet son gente sin vida que pasa demasiadas horas frente a una computadora.

    Quien quiere desperdiciar su vida razonando con gente así?

  15. Hay algunos que comparan a alguien real como Ali con alguien imaginario como la antorcha humana.

    Espero que solo por comparar y no porque no vean la diferencia entre realidad y ficción.

    Por cierto yo recuesrdo que en su momento hubo criticas a angelina jolie por ser blanca e interpretar a un personaje no sé si negra o con tez morena, y fue un personaje real.

    1. Claro, Ali es real, la antorcha no, pero es un personaje creado hace mas de 50 años, blanco y rubio, con hermana y padres blancos, y no hay razón alguna que avale el cambio de raza, es sólo pq si. Nadie dice que la historia va a ser mejor o peor pq el personaje lo hace un afroamericano, claramente lo puede hacer muy bien, y tener la escencia del personaje, pero Jhony Storm es blanco. ¿Sería lo mismo si a contar de la próxima pelicula del agente 007 James Bond pasara a ser Jamie Bond, o sea una mujer?, o que Superman fuera chino, o localmente, que Condorito fuera un perro y no un cóndor con forma humana?….las historias van a funcionar igual, igual va a decir plop y caerse de espaldas, el punto es PARA QUE cambiar algo que ya está. Si quieren heroes afroamericanos, hagan una pelicula con personajes originales, pero pq cambiar lo que ya está. No se trata de ser racista, o ñoño que alega pq no es fiel al comic, que pelicula es fial al comic, todas se toman licencias y cambian cosas pero no al punto de cambiar todos los personajes, con un jhony de color, un reed que se ve el menor de todos y no al revés, un dr.doom….en fin ese es el punto, cambian tanto la historia que mas que los 4 fantasticos es otra cosa, que puede ser espectacular, pero los 4 fantásticos nop.

    2. Señor edo, aunque le moleste, debo decirle que su argumento esconde un trasfondo racista innegable. Los personajes de ficción no tienen esencia, pueden ser adaptados, cambiadas sus nacionalidades y razas. Si fuera por el argumento que usted esgrime, obras de teatros europeas no podrían ser adaptadas por estos lados, puesto que eso atentaría contra la esencia, la raza o la nacionalidad de los personajes. Incluso el argumento de “Si quieren héroes afroamericanos, hagan una película con personajes originales, pero pq cambiar lo que ya está” funciona en base a una ideología racista pero a la inversa. Insisto, hágale caso a Michael Jordan, saque la cabeza del computador o del cómic y vea que la realidad, las razas y los seres humanos superan cualquier interpretación de un personaje de ficción ;) .

  16. Pues mientras que el cast no me molesto nunca, si me parece algo fuera de lugar entrar con el argumento del racismo, seria como decir que soy una persona con inclinaciones al mismo genero solo porque m parece que scarlet johnnson es bonita.
    Y eso de cargarlo con futuras generaciones…. En serio?es como si no hubiese habido antes actores de color interpretando a personajes blancos, o como si estuviese siendo el primer actor de color en hacer un papel importante….
    Y con lo último que dijo….no debería el meter la cabeza en internet para ver que no todos pensamos igual? O si les gusta mas,que se meta en una tienda y lea cómics….
    La verdad, mientras respeten su personalidad, todo bien, y mientras su relación con sue sea la de unos hermanos unidos, aun mejor; la relación de sangre no me importa si en cambio respetan la relación sentimental.

    1. “si me parece algo fuera de lugar entrar con el argumento del racismo”

      las criticas que ha recibido la pelicula (y como muchos reflejan acá) es por el hecho de que le cambiaron la raza al actor….el habla con el argumento del racismo, porque esa razon es que se le esta criticando la pelicula…y por eso es que el lo menciona. No se le critica el hecho de que sea amigo del director o algo así… en el mundo del cine jamas se ha criticado la eleccion de un actor por ser amigo del director (a no ser que sea muuuuuy mal actor..ahi si entendería)..que importa si es amigo del director? con tal que actue y haga bien su papel…no deberia importar. Pero como parti diciendo…todo el problema es por el color de piel, y por eso es que el comenta y habla sobre el asunto.

  17. Honestamente? me importa un carajo el negro y su lloriqueo.

    Lo que Si me tiene preocupado es Doom, de ser el dictador y gobernante de un país pasó a ser un hacker introvertido?? Eso si es matar la escencia de un personaje, más que cualquier cambio de etnia o raza.

  18. Claro, ahora que estamos con esas pongamos a un blanco a interpretar a pantera negra.

    1. En realidad seria interesante y le daría un trasfondo igual al del personaje cuando lo crearon en los 60. un héroe de otro color.

      lo mismo dijeron cuando colocaron a un james bond rubio, un Kingpping negro, un dios nordico oriental o a un vaquero gay como el joker…

      ya estamos bien viejitos para reclamar por el color de la piel para un personaje ficticio antes que se estrene la película…

      lo único que me queda en la cabeza es que como harán la adicción de storm por los autos de carrera sin que lo detenga un policía en la calle cada 5 minutos preguntándole si es suyo.

  19. pues para mi la etnia de los personajes si es impsortante porque forna parte de sus raices, y lo digo no por racismo.

    odiaria un spawn, un blade o un miles morales blancos de ojos azules porque el ser afroamericanos les da cierta personalidad y lenguaje.
    un luke cage blaco le quita al tiro ese toque funky al personaje.

    en el caso de johny storm se le pierde ese toque de niño bonito mimado y consentido pero de buen corazon que le entrega el ser rubio de ojos azules.

    1. tienes razon hasta cierto punto…para muchos personajes si importa la etnia…ya que quizas la forma en que llegaron a ser superheroes o villanos, esta relacionado con la raza….
      el tema es que en los 4 fantasticos…eso no importa mucho….a ningun personaje lo define su raza…lo que los define son sus poderes, sus personalidades, el fisico en el caso de la mole, y la relacion que tienen entre ellos…asi de simple.

  20. Y aun sigo sin leer un argumento de peso que me haga dudar del increible potencial que tiene esta peli.

    Jordan es un actorazo (sigo pensando que debio ser nominado al Oscar por Fruitvale Station, si no la han visto, haganse un favor y veanla), y es genial que tome esa postura, Hollywood es un lugar dificil para los actores de color y las mujeres, que haya personas que quieran cambiar la industria es la raja.

  21. Creo que hay cosas mas importantes si Johnny es negro o no, para mi lo peor es lo de Doom, ese si que es un personaje que se pasaron por el culo, la raza me da lo mismo, sino, ya habria criticado que Iris West sea negra, o ahora en Preacher que elegieron a Ruth Negga como Tulip.

    1. A los blancos hay que decirles caucasomericanos, porque hay muchos blancos que no son ni europeos ni americanos, pero si de ascendencia arabe (algunos kurdos por ejemplo). Aunque el termino correcto seria caucasoyanqui para los blancos y afroyanqui para los negros. Despues de todo, América es un continente y en estricto rigor,

    2. para que hacerse el inteligente??? no se dice negro simplemente porque es una ofensa (principalmente en estados unidos, no se si en otras partes) por eso se trata de afroamericano, por respeto.

  22. a ver
    el problema no es con jordan (el cual me gusta y espero con ansias la peli de Creed)
    tampoco es el problema el cambio de raza (por mas que algunos tiren la critica hacia ese lado)

    el problema fue el casting y el hecho de que para calar al amigo tuvieran que hacer el cambio tan grande asi como asi sin razon ni justificacion alguna
    aaaaa y todos los dedos y miradas estan sobre trank y no Jordan

    1. Exacto no es por el cambio de raza per se, mas bien es con la modificacion tan grande que se tiene que llevar a cabo en el background del personaje y la historia, las relaciones familiares, situaciones y circunstancias que llevan aun personaje ser y actuar como es, etc etc.
      Osea cambiar muchas de las cosas que venimos viendo toda la vida en los comics y series para adaptarla a este cambio.

      Si no es un invento para “refrescar” la saga y darle “nuevos aires” encuentro que es cuesta arriba, al final saldria “mas cara la sal que el asado”

      Y preparemonos para el golpe bajo definitivo: Doom !!

    2. yo no soy fanatico de los comics ni nada…entonces no se muy bien los detalles de los personajes entonces por eso mismo te hago esta pregunta. Cuales son todas las modificaciones que hay que hacerle al personaje debido al cambio de raza? que elementos del background e historia…situaciones y circunstancias (como dices tu) tendran que cambiarle? su personalidad deberia ser diferente al ser de otro color?

      Yo con el poco y nada de conocimiento…para mi, lo unico que tendran que explicar es el hecho del por que el es negro y su hermana blanca…(cosa que ya esta explicado al decir que es adoptado o ella es adoptada)…pero bueno…espero que me puedas explicar que otras cosas son las que deberian preocupar, porque por mas que leo comentarios aca…nadie explica bien lo que te he preguntado.

    3. “sin razon ni justificacion alguna”

      o sea que el hecho de que el actor sea un buen actor no es una buena razon o justificacion? acaso no es posible que el director (que coincidentemente es amigo del actor) no haya pensado que el es adecuado para el papel por su forma de interpretar al personaje? acaso importa que sea su amigo o no si es que es un buen actor?

      En el mundo del cine, creo que la unica situacion que puede ser criticable el hecho de que un actor sea amigo del director, es si el director tuvo influencias en la eleccion y que a la vez el actor sea conocido por ser un terrible actor…

      p.d.: quizas para ti el problema no sea su color de piel….pero para muchos otros (incluso en esta pagina) si es un problema…todavia no he leido ningún argumento valido que me diga porque es un problema…pero al parecer lo es.

  23. Ya lo dijo, eso pasa en nuestro mundo, pero el mundo de F4 es otro, no es el mismo.

    Gracias Fox pero no te daré dinero en taquilla.

  24. El principal problema no es que sea negro Johnny Storm sea negro. El problema es que nunca hubo casting para el papel de Johnny Storm y eligieron a Michael B. Jordan por ser amigo de Trank y porque este lo quería. El problema fueron las primeras declaraciones de Michael B. Jordan que sólo incitaron al odio ya que decía no le importaba lo que pensaran los fans ni sus detractores y que no buscaban que nadie sintiera confianza en esta adaptación. El problema es la mala espina que da todo el casting exceptuando Kate Mara. El problema es el Dr. Doom hacker que no cuaja con la visión del personaje. El problema es cada rumor que inspira a lo peor. El problema es la poca promoción de la película y que sólo reutiliza las mismas imágenes para todos los posters. El problema es los múltiples rumores que han surgido en torno a la producción y dirección de esta película que no son esperanzadores. El problema es que muchas ideas del cómic de las que han prescindido y que a los fans les hubiera gustado ver. Por lo que no, Dr. Malo. ¡El principal problema de esta película no es que Johnny Storm sea negro! Estas declaraciones llegan tarde y debieron ser las primeras palabras de Michael B. Jordan. Recordemos que lo mismo sucedía con Ben Affleck cuando habían hasta un millón de firmas para que lo sacaran y las alarmas en internet eran peores, pero sus declaraciones fueron respetuosas y se ha ganado de a poco la confianza. Y discrepo sobre su opinión del racismo en Hollywood. Es cierto que aún existe cierto racismo en la industria, pero no es tan grave como lo pinta Jordan y como era hace 20 años.

    1. “El problema es que nunca hubo casting para el papel de Johnny Storm y eligieron a Michael B. Jordan”

      entonces porque las criticas fueron dirigidas al actor y no al director…xq fue el actor el que tuvo que salir a dar “declaraciones que incitaron al odio”?

      dices que casi todo el casting es el que da mala espina…pero incluso en esta pagina, yo no he visto criticas a los demas actores….probablemente solo estes dando tu opinion sobre el tema, pero claramente lo que se percibe de los comentarios…tu opinion no es la de la mayoria.

  25. Me importa una mierda lo que opine este actor. Que de comentarios filosóficos. Sólo espero ver una gran película, o que por lo menos supere a las anteriores basuras. Total la mayoría de los actores hablan puras huevadas, se enredan solos al dar un idea.Suben en un pedestal las producciones en las que participan, para luego ( si son malas) hacerlas mierdas.

  26. No se trata fe ser racistas ni permitir la diversidad!estamos hablando de comics,superheroes muy icónicos,sobre todo la familia marvel que todo el mundo conoce, por mi que pongan un chino para el papel de algún futuro superman, que venga un afroamericano a tomar el papel de batman, que alfred sea un mexicano..
    Hoy el mundo cambio, hoy vivimos en medio de la diversidad y lo festejo y apoyo pero también en esta el marketing y con tal de vender e “integrar” cambian perfiles de personajes icónicos que ya tienen un color dado a la familia que le crearon o al país o ciudad ficticia en la que viven…osea que si la ciudad negra que es rusa la ínterpreta una. Tailandesa y nos quejamos somos racistas?
    Hollywood quiere vender y vender, el actor este que hablo dijo que miremos en la calle y veamos la realidad pero esto es un cuento que alguien armo, es una peli es un cómic y como tal ya hay cosas establecidas.
    Voy a producir un corto sobre san Martín afroamericanoo y otro sobre abrahm linconl japonés a ver que dicen..

    1. “es un cómic y como tal ya hay cosas establecidas”

      en realidad no es asi…
      Los comics son los que mas cambios tienen dependiendo del momento.

      Nick Fury es de color.
      Iceman es ahora gay
      Batman tiene un hijo igual que Alfred.
      Superman no esta casado con lois lane
      Batgirl estaba invalidad y ya no

      si quieren poner a un Johny storm de color no veo el problema mas que el golpe mediatico del principio.

      no es como si mataran a wolverine… wait.

  27. Para mi es un irrespeto a mas de 40 años de comics ,tarjetas,series de tv y cualquier otro medio por el cual conocimoa alos 4 fantasticos.
    Desde la serie de Hana Barbera la base del equipo ha sido la misma.
    Ultimamente como una forma de mercadeo yo creo , la formula ha sido incluir personajes negros en todo.En serie de la liga de la justicia lo hicieron con linterna verde,en el comic con ciborg,en la serie de flash con iris, spiderman etc.quieren llegar al publico negro de los estados unidos que es un mercado grande a costa de este tipo de ides y que es obvio tambien que Jordar tiene una relación fuera de lo común con el director.
    No es Racismo, es cuestion de historia de los personajes yo creo que a nadie le gustaria una pelicula con un superman o un batman negro ya que el cambio de color de piel cambia tambien las raices y la personalidad de los individuos.

  28. ¡Si el mundo ha cambiado!
    – Pero en muchos sentidos; Y uno de ellos, es que, a quienes llama “Trolls de internet” tienen voz y voto como cualquier otro, las opiniones vengan de donde provengan deberían de ser respetadas. Que curioso que pide tolerancia, siendo intolerante con las opiniones de los demás.

    ¡Si el mundo ha cambiado!
    – Pero para ser justos, entonces en las películas, series y demás debería haber un elenco conformado por personas de todas las etnias. ¿Que se le ha criticado? Claro, ¡Es natural!, pero se ha hecho más desde el punto de vista de la no fidelidad al material original, que no venga ahora a hacerse el mártir y cito:

    “Quizás, si puedo poner el ejemplo, Hollywood comenzará a considerar a más personas de color en otros roles prominentes”

    Si quiere papeles de importancia, que se los gane trabajando y demostrando talento, no por su amistad con el director, como dicen en el argot actoral “no hay papeles pequeños” pero si hay actores que se sienten intimidados ante la presión. (aunque quiera aparentar lo contrario)

    “yo seré el que pondrá el hombro contra todo el odio.”

    ¡Por favor!, Michael B. Jordan, no es el único, ni será el último, en ser criticado por algo así, en lo personal, creo que Ben Affleck recibió aún más rechazo que él y jamás estuvo de nenita. Que sea hombrecito y sepa aceptar que hay quienes no quedaron conformes con su elección y se deje de sus cartas “aleccionadoras” políticamente correctas.

    1. “siendo intolerante con las opiniones de los demás”

      me gustaria saber en que parte de su mensaje el ha demostrado ser intolerante con los “trolls de internet”…asi solo por saber no mas…

      “Si quiere papeles de importancia, que se los gane trabajando y demostrando talento”

      acaso el no ha demostrado ser talentoso? si me dices que no….es xq seguramente no has visto ninguna de sus peliculas. Seguro que la unica razon por la cual fue elegido es porque era amigo del director…no puede ser que el director se rodee amigos que sean buenos actores??

      “no es el único, ni será el último, en ser criticado por algo así”
      comprension lectora….el dice que tendra que poner el hombro contra el odio porque el es el unico criticado en los 4 fantasticos (debido a su color)…el director no es criticado (a pesar q el supuestamente escogio a su amigo)…los demas actores no son los criticados…nadie mas es criticado.

  29. Me gustaría que hicieran una película de Malcolm X o de Martin Luther King protagonizada por un blanco… solo a modo de experimento, a ver si la “tolerancia” es la misma.

    Si Kramer imitara a Alexis Sanchez con el pelo largo, rubio y alto… no encontrarían q hay algo mal??? He ahí el meollo del asunto.

    No es racismo, no es odio ni nada de eso, es simplemente que no calza.

  30. Admitanlo cabros. Uds son unos racistas de mierda.

    Y ademas utilizar MLK y a Alexis Sanchez como argumento es el peor de todos puesto que son personajes reales con clara referencia al cual acudir.

    Enterense de una buena vez que en las historietas los son personajes de fantasía (por que lo saben, verdad?) y como tal pueden ser reinterpretados.

    1. Bajo ese prisma, como son adaptaciones libres de personajes ficticios entonces estaría bien un Wolverine con metralletas, un Batman con padres, o una Tortuga Ninja con depresión endógena…

      Para varios aquí (me incluyo obviamente) alterar la esencia de un personaje no nos gusta… Insisto, no es racismo, porque también me chocaría ver a un Al Simmons interpretado por Leonardo Di Caprio…

    2. R2T2 Vidal…

      Por donde empiezo…
      Logan en muchísimos comics usa metralletas sin sacar sus garras ni decir su frase cliché.
      Batman en otros elsewords tiene a sus padres vivos.
      y no se cual de las tortugas ninja es el líder y por eso tiene mas presión por superarse y eso la lleva a veces a tener deprecion.

      la escencia de un personaje no es solo como lo muestran sino también que las diferentes formas en que cada escritor lo toma y como lo une al universo que ya existe. por eso hay versiones de batman que hasta se rien mientras que en otro es una piedra.

    3. R2D2 Vidal

      Yo no creo que en tu caso sea racismo…ya que tu piensas que la esencia del personaje es su color de piel….pero si lo piensas bien…no lo es. La esencia del personaje (johnny storm) no es su raza…el seguira teniendo los mismos poderes…el seguira siendo hermana de sue, seguira teniendo la misma personalidad…ESOS son los elementos esenciales del personaje. Si el personaje en los comics fuese racista, o perteneciese al kuklux klan o algo asi….ahi si te creo que seria un problema porque esos serian elementos del personaje que se van a contradecir con el color de piel del actor….pero este no es el caso. La esencia del personaje no se basa en su color de piel….y dejame aclararte que cuando a alguien no le gusta a otra persona o piensa que cierta persona no es adecuada solo por su color de piel…eso es ser racista.

      Asi que si te convenci de que el color de piel no es un factor esencial del personaje, pero aun no te sigue gustando que sea negro….entonces eres racista.

  31. Si ponen estos Fantastic 4 de Josh Trank como un Elseworld (Mundo Aparte/Realidad Alterna). …puedo perdonarles todas las “Libertades Creativas” que se han tomado con los personajes, lo único que le pido a la Fox es que no los conecte con los X-Men de Bryan Singer y menos con el Marvel Cinematic Universe de Marvel Studios en caso de llegar a algún acuerdo con Disney

  32. Todo se fue al carajo cuando salio la pelicula de Thor donde Heimdall era negro… Un dios nordico negro… Nordico… negro… No tengo problemas con que hayan super heroes negros, pero eso de transformar a personajes blancos en negros solo por la diversidad es absurdo, pueden aparecer nuevos personajes que sean de raza negra, pero los que ya son de un modo, déjenlos tal cual, o acaso a alguien le gustaria un Wolverine, un Batman o un Superman negro? por lo menos a mi no, lo verdaderamente lamentable es que sobre estos temas no se puede discutir porque quedas de racista inmediatamente

  33. Se quiere hacer el valiente, se quiera hacer la victima, se quiera hacer el progre indefenso y termina atacando a un montón de gente que no conoce.
    A mi no me gusta para el personaje. No me parece una decisión de casting acertada tenidendo en cuenta el original. Tampoco Scarlett Johansson como Viuda Negra.
    La identificación del actor y el personaje son importantes. Una actriz de 50 años no podría representar a Julieta en la obra de Shakeaspeare, por ejemplo. O si podría pero en una versión libre de lo mismo. Nada indica que esta pelicula sea una versión libre de la creación de Stan Lee y Jack Kirby. Entonces puedo quejarme de lo que quiero y el como persona publica debe respetar al publico.
    Tal vez su actuación sea buena y nos cierre la boca. Hay antecedentes como Michel Keaton/Batman y Grant Gustin/Flash.
    Su actitud patoteril y maradoniana perdurara. Veremos que tan lejos llega su carrera. No lo veo como el futuro Will Smith, mucho menos como un Denzel Washington.

  34. Para los que dicen que el “Debate Racial” por Johnny Storm es un TEMA INTRASCENDENTE. …les quiero recordar un capítulo South Park dónde se hablaba de la “Realidad” de los PERSONAJES DE FICCIÓN, la Conclusión de ese episodio que personajes como Luke Skywalker, Batman, He-Man, Harry Potter, El Señor de los Anillos y otros, INCLUÍDO Johnny Storm son “Tan Reales” como Abraham Lincoln, Martin Luther King, Harvey Milk, Freddy Mercury, etc. Así que por mi parte les sugiero No Mirar Tan a Huevo este Debate y Conversación, no cambiará la economía y cosas por el estilo, pero en otros aspectos nos Define como Sociedad

    1. ¿Pones como ejemplo una ficción para hablar de la irrealidad de la ficción?
      Te das cuenta la paradoja que creaste.

  35. pues todos los que se sentian identificados con la antorcha humana, ya no lo pueden hacer.. ya que es negro.. que no? pero si por eso lo cambian a negrom para que los negros se sientan identificados.. o no??

  36. No hay que olvidar la actitud altanera y prepotente que el negro tuvo cuando los fans se enteraron del cambio, por eso tambien el odio.

    1. tienes razon…era mejor caer en depresion, echarse a morir y renunciar al papel xq a los fans no les gusto el cambio. 100% de acuerdo contigo.

    2. pero ni el uno ni el otro extremo “estan bien” , debió tomarlo como por ejemplo Batfleck , fue entrevistado y todo , opinaba sobre los tweets que le llegaron y luego se reia de si mismo , luego explicaba los benficios que trae consigo para la película y la gente terminó aceptándolo. En este caso Jordan ni fu ni fa, primero con su “aceptenlo bitches” y ahora con el ” esque no quieren a los niggas en el cine esto y el otro” en plan victima.

    3. Esta película tiene el Hype de un cadáver. …NO CALIENTA A NADIE, no importa lo que hagan, lo mucho que traten de arregarlo, no llama la atención, siempre terminan embarrándola

      El ejemplo de Batffleck es el mejor ejemplo sobre aprender de los errores y reírse a la vez de ellos y hasta madurar como actor, yo si voy a ver esta película, por Fanatismo a los Personajes, no por Otra Cosa, va a ser por Morbo y ver como se hunde igual que el Titanic, como cuando fui a ver Dragon Ball Evolution tambien de Fox jajajajajaja

      Y como soy medio adivino, le veo un destino en taquilla y críticas igual que Dragon Ball Evolution jajjajajjjajajajajajaj, aunque si los “rumores” de Matthew Vaugh dirigiendo algunas escenas “Son Verdad”, que terminaron negaron rápidamente (irónicamente), lo más probable que tenga alguna pequeña salvación jajajajajajjaja

    4. Y2K
      Las criticas a Ben Affleck y Daredevil fue por la calidad de la pelicula o quizas de su actuacion, fueron criticas hechas DEESPUES de la pelicula, en este caso no se esta poniendo en duda la calidad de la pelicula ni la actuacion del actor ya que la pelicula ni siquiera ha salido, las ceiticas son netamente por un tema racial.
      Cuando la gente es racista (y hay gente que quiere hacer pasarlo por otra cosa) no hay que quedarse callado, y la respuesta del actor en esta noticia fue la mas adecuada.

  37. Vaya, que curioso que los 4F levanten estas pasiones y su comic vendiera tan poco. Parece que la resistencia más que por racismo, es por una actitud torpemente conservadora.
    Pues yo voy a ir a ver la película al cine cuando salga. Yo también me opuse al casting en principio pro tradicionalismo (fue mi actitud más visceral) pero tras pensarlo y luego de haber visto Chronicle, me di cuenta que el error del casting esta en que el cambio de raza se limitó a uno de los Storm. Me preocupa que la relación entre los hermanos Storm cambie. De hecho, estoy de acuerdo en que sería preferible haber hecho a ambos negros en lugar de dejar a Sue caucásica. El ser adoptada le crea al personaje de Sue una carga diferente en cuanto a la relación para con su hermano. Quizas en la película le de un angulo diferente, pero cambia la dinámica entre los personajes y eso supongo que es lo que más irrita. Y claro no hay que olvidar que también hubo acusaciones de racismo en cuanto al casting de la película anterior con Jesicca Alba.
    A mi los cambios de raza no me molestan pues siempre se ha usado y hablamos de adaptaciones a otro medio, siempre hay cambios, en menor o mayor grado. Pero claro hay cambios que se notan que buscan ser politicamente correctos: lo de Heimdall en Thor, te hace arquear la ceja. Por muy ciencia ficción que sea la historia, sigue haciendo ruido que un dios nordico fuera negro. Igual puedes colocar a un blanco en una pelicula sobre tribus africanas y justificarlo diciendo que es un negro con albinismo. Ese tipo de cosas daña la verosimilitud del relato.
    Ya lo dije, me molesta más que Sue no sea negra tambiény que sea una blanca adoptada a que le cambien la raza a todos los Storm. Es decir, bajo la excusa de que es adoptada, bien se puede generar una tension sexual entre los personajes (no están emparentados biológicamente, despues de todo) o incluso en otras posibles tramas se podría juguetear con la idea del verdadera estirpe de Sue (en una de esas es la hermana perdida de Doom o tal vez es una gigante de hielo). Ese “ella es adoptada” es lo que a mi me molesta más.
    Pero al final solo será algo que se verá en las películas. Si tanto les gustan los 4F como son, mejor protesten contra Marvel por como los están borrando se su propia historia.

Los comentarios están cerrados.