jones

Ahora sí que sí. Tras años en donde han prometido que el videojuego masivo World of Warcraft tendrá una versión cinematográfica a lo grande, y en donde Sam Raimi estuvo en un momento listo para dirigir el proyecto, ahora en Legendary Pictures han ordenado el panorama de su adaptación de la franquicia de Blizzard y finalmente han decidido que Duncan Jones, el hijo de David Bowie y que dirigió la sólida ciencia ficción de Moon y Source Code, será el responsable de dirigir la película de cara a un eventual estreno que apunta por ahora al 2015 bajo el amparo de Warner Bros.

Lo más interesante es que el propio Jones es un fanático de la saga, y en el pasado aseguró que una buena adaptación de este tipo debe dar con la historia o el aspecto emocional que está en el corazón de un juego para replicarlo en la pantalla grande, así es que no es alguien que entre sin conocimiento alguno para el traspaso que cuenta con un guión de Charles Leavitt.

Además, tendrá el desafío de presentar de una forma llamativa y original la guerra entre los dos bandos, uno tradicional conformado por la alianza de humanos/enanos/elfos/gnomos/kung-fu-pandas y otro que incluye a hordas de orcos/zombies/trolls/elfos sangrientos/minotauros, que intentan hacerse de la tierra de Azeroth. Algo que para la masa podría ser un simple remedo de El Señor de los Anillos.

Y por cierto, desde ya se está rumoreando que Warner Bros. quiere a Johnny Depp como protagonista. O eso se dice.

29 pensamientos

  1. sería interesante ver desde donde parte la historia, hay hartas líneas de trama que se pueden explotar bastante, como la caida de Arthas, la caída de Illidan, la guerra entre orcos y humanos, la invasión de la Plaga, la union de la horda y la alianza contra los dragones elementales, etc. suena muy interesante.

  2. Mi interes por esta pelicula acaba de duplicarse gracias al director de moon y source code

  3. Me gustaria que se enfoquen en la historia de Arthas, pero no creo que eso suceda en la primera pelicula.

  4. En ningún momento tiene nada que ver con el señor de los anillos.

    La historia de Azeroth es solida, bien estructurada y con muchos matices que repercuten en todos los bandos, sea horda o alianza. Le tengo fe a esta propuesta.

  5. Yo no sé nada aerca de Warcraft así que no tengo idea de que están hablando, gente. Pero veré esta película sólo por el director.

  6. Debería partir con la clásica guerra Humanos/orcos y en una posible segunda película entrar más en la historia.

    1. Joe pino lo mismo, que se agarren primero de esa linea, tomen aspectos de la historia que ocurre en el juego (se me viene a la cabeza Warcraft II) y luego de eso, dejar un final o algun cabo que sugiera que una segunda pelicula tome lo que ocurre en Warcraft 3 como continuación natural o algo asi

    2. Yo dudo que empiecen con eso, de hecho es probable que incluive los acontecimientos de Humans vs Orcs lo muestren a grosso modo como un prologo a lo LOTR (e inclusive tambien la situacion del descubrimiento del Portal Oscuro). Esto porque es mas que probable que se enfoquen mas a la historia de lo que esta mas en boga respecto a la franquicia (lease WoW). De hecho no me sosprenderia que, de haber segunda parte, seria The Burning Crusade o algo asi…

  7. Lo interesante de Warcraft es que no existen bandos buenos ni malos. Si hacen a los Orcos o la Horda como los malos, va a ser una pésima película.

    Además, deberían empezar con algo de Warcraft 3 para contextualizar.

  8. Los pandaren fueron primeros que los “kung-fu pandas” dr malo babosaso culturizese periodista de pacotilla

  9. En realidad tengo que refutar tremendamente este post.
    No puedes mezclar la rica historia que tiene Warcraft, hasta en el sentido de Starcraft son juegos con un transfondo tremendo.

    Los Pandaren no son de la alianza, los Pandaren son de ambos bandos ya que ellos no tienen un lado fijo, solo apoyan a las facciones en esta ultima etapa del Lore.

    Deberían basarse en el WOW Vainilla, si es lo que quieren hacer que el enemigo sera el Dragon De Onixya o Ragnaros con una posible apertura del Portal Oscuro como para tantear una segunda pelicula que ahí ya sería Illidan imaginense con el puro hecho de seguir la linea del WOW con cada expansión sería pero la zorra tienes 5 peliculas hasta con las expansiones que van.

    Ahora si se basan en el pasado igual tienen tremendas historias y no solo basadas en W3
    desde W1 uff tienen para rato.

  10. Que excelente noticia, me acaban de alegrar el resto de este maldito dia.

    Hace algun tiempo se habia dicho que la pelicula estaria enfocada desde el punto de vista de la alianza, mas precisamente, el guion seria una adaptacion del libro “Arthas: Rise of the Lich King”, en un principio no me habia gustado mucho, pero despues de leer el libro (que me encanto), espero que asi sea, y para que queden todos contentos, el libro comienza con la niñez de Arthas, se ve el inicio de la primera guerra entre los orcos y humanos, la segunda guerra tambien, la destruccion de Stormwind (Warcraft 1 y 2), se ve el entrenamiento de Arthas, ya mas adulto incluso va a visitar los campos de internamiento donde hace un cameo Thrall. Despues se ve el inicio de la plaga que asolo Lordaeron y la eventual caida de Arthas y su transformacion en un caballero de la muerte y por supuesto la destruccion de Quel’Thalas y Dalaran(todo lo que se ve en warcraft 3, en la campaña de los humanos y los undead), para finalizar con lo visto en la campaña final de Frozen Throne (incluyendo por supuesto la pelea contra Illidan)

    Quizas sea demasiado para mostrar en una sola pelicula, pero tambien hay un monton de libros que podrian adaptar para sacar adelante esta primera pelicula, que espero que sea la primera de muchas.

    Rise of the Horde tambien tiene una muy buena historia que muestra a los orcos antes de atacar Azeroth, seria ideal para dar inicio a una saga de peliculas.

  11. tienen muuuuuuuuuuucho lore que explorar desde la guerra de los titanes, hasta sargeras y la legion ardiente, arthas y la plaga, humanos vs orcos ufffff demasiado, igual una adaptacion me da miedo por el hecho de que es mucha historia para ser condensada en 2 horas de pelicula. pero si la hacen estare esperandola con ansias.

  12. lei el presupuesto de moon, y el wn hizo magia. Con solo 1 millon de dolares armo esa peliculaza, le tengo fe.

  13. bueno lo de las dos horas de peli.. yo pienso que es muy poco para poder ver toda la historia.. bueno tambien por los malos de la peli.. no me gustaria que orcos sean vistos como tal

  14. haaaaaaa y me olvidaba… tal vez puedan aprovechar algunos actores del señor de los anillos… por el parecido que tienen a los heroes de warcraft

Los comentarios están cerrados.