1

El nivel de actualizaciones durante lo que queda de esta semana y la próxima no será precisamente la mejor, cortesía de mis vacaciones. Sí, hasta un dictador como yo las necesita. Pero iré intentando destacar lo más relevante, como lo siguiente: el spot promocional que será presentado en medio del Super Bowl para la aproblemada adaptación de la popular novela World War Z. La misma que ha estado plagada de rumores de incidentes negativos durante su pre-producción.

Más aún, a cada material que ha estado presentado en la red en el último año, incluidas las filtraciones desde su set de filmación, ha estado generando reacciones negativas. Especialmente en aquellos fans disconformes en el cómo han traspasado la novela de Max Brooks a la pantalla grande. Todo por entrar en modo de blockbuster parafernálico al porcino protagonizado por Brad Pitt, y con todo y zombies velocistas al más puro estilo de Usain Bolt, que poco y nada tiene que ver con el espíritu de la obra original.

Y es precisamente todo el CGI utilizado, aquellos efectos digitales que dan pie a un tsunami de muertos caminantes revoloteando contra una pared, los que más ruido me generan. Mucho más que los problemas que habrían motivado a extensas refilmaciones generadas por más tiempo del habitual para dar forma al tercer acto de esta película.

En lo relativo al nuevo spot, no hay mucho de nuevo, salvo el tanteo a la caída de un helicóptero. El resto es básicamente lo que ya se había adelantado en el tráiler anterior. No mucho en realidad. No se la jugó mucho Paramount en ese sentido.

14 pensamientos

  1. yo leí el libro (no me alcazó para ser fan) y veré la película suponiendo que es sólo un alcance de nombres con el libro original

  2. Por salud mental vere esta pelicula como si fuera “otra pelicula de zombies que corren” y no como la adaptación del magnifico libro World War Z. Unanse y seran mas felices!

  3. veamos,….es imposible adaptarlo tal cual,..son mcuash historias exige muchos esscenario ypresupuesto mas del que se desperdicio. Hay cosas como la avalancha que no peuden usar gente de verdad es una lastima q se note un poco el cgi pero igual creo que sera una peli copada. El libro es genial pero supongo que por eso usaron solo un persoanje ficticio en donde se contara algunos suceso como las bomdas nucleares y bla,.. Y NO SEAN TAN BASICO EN PONER EL DEDITO ABAJO SIN COMENTAR ASI LO DISCUTIMOS GENTE BASICA ejjeje n_n

  4. World War Z es un libro particularmente difícil de adaptar al cine. mas que una película esto debió ser una serie. aun así. me deja conforme. para los que leímos el libro y los anexos (que son bastantes y bien interesantes), el trailer muestra muchas partes del mismo. Seguro que podrían haber hecho algo mejor, pero por lo que han mostrado hasta el momento no esta tan mal. (Los zombies lentos NO VENDEN en esta época, y el único que aun no se da cuenta es Romero, pero bue…)

    1. La 4° temporada de TWD estuvo a punto de no hacerse. que una serie sea “popular” no significa que venda bien, a modo de ejemplo los vídeo juegos basados en la serie han sido un rotundo fracaso.

Los comentarios están cerrados.