Variety lo está reportando, algo que era una tincada para algunos, especialmente teniendo en cuenta que es uno de los productores de Man of Steel. Pero considerando que Warner Bros está comenzando a fortalecer sus planes cinematográficos con los personajes de DC Comics, debido a que estas franquicias sirven para potenciar múltiples divisiones (videojuegos, merchandising licenciado, productos para el consumidor, televisión, series online y hasta atracciones de sus parques de entretención), en la publicación señalan que sus fuentes no sólo afirman que “el estudio aprendió que necesita conseguir creativos y entender realmente a los personajes”, sino que dejando un poco de lado a los ejecutivos de DC Entertainment, la división creada en 2009, finalmente dará más poder a Christopher Nolan para armar las películas de sus personajes superheroicos.

Con el director relanzando Batman y produciendo la película de Superman dirigida por Zack Snyder, Warner Bros cada vez ha puesto más control de sus películas DC en las manos de Nolan“, explican. Además aseguran que no habrá ningún anuncio ni movimiento concreto, como muchos hemos supuesto, hasta después del estreno de la tercera película del hombre murciélago del director de TDK.

En Variety no sólo desarrollan como DC Comics tomó “control” sobre las producciones realizadas en torno a sus personajes, recuperándolos de las manos de múltiples productores (Por ejemplo Joel Silver buscaba hacer una da Lobo dirigida por Guy Ritchie, Charles Roven quería concretar algo con The Flash y Akiva Goldsman hace cinco años amparaba a los Teen Titans) desde la creación de DC Entertainment, sino que tras la performance decepcionante de Green Lantern, el estudio está siendo cuidadoso y su objetivo es dar a Nolan un rol de productor que sólo tendría algún grado de similitud con lo hecho por David Heyman con las ocho películas de Harry Potter.

Además del movimiento en el desarrollo de La Liga de la Justicia y La Mujer Maravilla revelados recientemente, en el sitio además listan en el mismo estado proyectos como The Flash, Lobo, El Escuadrón Suicida, Green Arrow, Shazam, todos estos ya rumoreados de una u otra forma durante los últimos años, e inclusive algo con Aquaman.

¿Qué opinan de este rumoreado plan? ¿Creen que todo debería ser amparado bajo el alero de Nolan?

63 thoughts

    1. ¡Si tan sólo se decidieran a llevar a la pantalla la historia de Kingdom Come!

  1. Me encantaría… no creo que él acepte. Muchas veces dijo que su Batman no pertenecía al mismo Universo que Superman. Lo que le haría muy dificil la produccion de la Liga… Yo esperaría a ver The Man of Steel.

    1. esto no significa q el batman noliano sea el q interactue con la liga. Ojala que Man of Steel resulte, xq si es asi será el punto de partida. A green lantern hay que re-introducirlo en la pelicula de JLA como en the new frontier.

  2. mmm … Nolan es responsable y dedicado a sus proyectos, pero (puede ser idea mía) me asusta que haga el mundo de DC tan “realista”, me hubiese gustado en el caso de batman ver mas de la fantasía rica que tiene el murciélago, mas elemento de detective, pero al momento Nolan es mas confiable por sus resultados, aunque no deberían cerrar las puertas a otras mentes creativas.
    Le deseo lo mejor a DC.

    1. Por qué deduces que al tener Nolan el control de calidad va a tener q ser todo realista?. El batman de nolan es aparte, no una película de superheroes, es otra cosa que no tiene nada que ver con lo que planea DC para su grupo superheroico.

    2. Según dice el texto arriba “el estudio aprendió que necesita conseguir creativos y entender realmente a los personajes”. Según entiendo eso significaría que cada personaje debería ser representado según su verdadero espíritu, o sea, que el tono de las películas podría ser muy distinto uno de otro. Eso sí, me parece que si buscaran eso y quisieran aunarlas todas despues en JLA sería un poco dificil, pero también es probable que la primera y única indicación que le den es que todo pudiera ser unificable en un universo. Creo que sería lo más acertado.

    3. Optimus prime dime tu name en CONTINUES SPOILERS ahora para madrearte mongolon

    4. Optimus Prime. …yo no tengo miedo en ocultar mi identidad, y como dije, yo no trabajo para Batman Continues, ni para Warner, ni para Nolan y no soy ningún profeta, solo soy una persona bien informada

    5. seeeeee a mí me hubiera encantado ver a croc tal vez sirviendo de enlace a personajes con “superpoderes”. es cierto, batman es brillante en sus deducciones y si es un tanto molesto que dependa tanto de los juguetitos que hace lucious.

  3. Nolan implicado,éxito asegurado.Llegado el momento,no me desagradaría nada,que codo con codo,con el futuro encargado de la justice league,trabajara.Solo como asesor.Que no haga demasiada sombra ni sea una enorme influencia,sobre el director.

  4. De acuerdo con Repian, espero ver a Nolan mas como un asesor que como el manda mas. Como a todos, me ha gustado su trabajo, pero también quiero ver a otros directores “brillar”, bueno, mientras no se repita el fiasco green lantern todo estará bien.

    Ya quiero ver algo de “The man of steel”.

  5. Les voy a creer, cuando DC logre una película decente mas allá de la franquicia de Batman.

    DC debería poner todo su esfuerzo en la nueva película de Superman y desde ese punto fundar su universo cinematográfico. El segundo paso seria el reboot de Batman, y tercero es “World Finest”. si esta ultima resulta, recién es el momento de pensar en una Liga de la Justicia.

    Sobre Nolan, sus dos películas de Batman son excelentes, pero no son de Batman, son thriller policiales donde sale Batman. Su versión “realista” no sirve en un universo mas complejo, con más superheroes.

  6. Nolan es demasiado excelente y podría ser un nuevo Steven Spielberg por crear películas que trascenderán por los siguientes años pero no por querer películas de super heroes bien hechas debamos encasillarlo en este tipo de películas. Soy de la firme idea que intente nuevas cosas que no tengan que ver super heroes, cosas nuevas, inteligentes y muy bien elaboradas como Inception.

    No más películas de super heroes para Nolan y no por que haga un mal trabajo sino por que yo personalmente quiero verlo como el siguiente Steven Spielberg o hasta mejor que él creando nuevas cosas.

  7. lo de nolan con batman y su realismo fue algo que el queria sacar algo escondido que no habiamos visto de batman el salvador el que haria frente a los problemas comunes con la violencia en sociedad de existir un heroe como el y el resultado fue excelente, ahora imaginemo que le imprima algo de fantasia a la liga de la justicia que por ende todo el universo que encierra es fantastico seria genial y alos demas personajes este tipo sabe lo que hace.

  8. mmm esperare ver Man of Steel…por ahora seguire admirando el trabajo del Sr Nolan.

  9. Nolan debiera haber hecho como Frank Miller en Year One, que con una sola frase hace encajar de forma perfecta a un Batman, para mi gusto, MUCHO MAS REALISTA y aterrizado en los problemas reales de una ciudad que el que nos presenta Nolan, en el universo DC sin necesidad de mostrar nada tirado de las mechas.
    Creo que ya saben a que frase me refiero…
    “Ahora solo le falta volar, como el tipo ese de Metropolis”

    De ahí podría haberse ido tranquilo para su casa, cubierto de mas gloria aún y dejando el personaje a otros sin necesidad de reiniciarlo
    Pero en fin, es su visión, no me agrada del todo pero aun así son GRANDES PELÍCULAS

  10. La clave para hacer buenas peliculas de comic es alguien que se las entreguen a gente que.sepa hacer peliculas. Estar 2 horas en un cine viendo una pantalla es una experiecnia bien distinta a leer un comic y cuando le empiecen a entregar los proyectos a Nolan u otros que sean buenos narradores vamos a salir ganando todos. Me importa un pepino si el tono es realista, si muelen extraterrestres a combos o locuras como Scot Pilgrim si al final como narracion la cosa funciona. Lo unico penca es haber hecho esta super unidad Dc Entermierda y que al final estemos casi en las mismas.

    1. MUHRAGA, de acuerdo contigo si eso hizo de batman realista, ahora imaginemos lo q su imaginacion nos puede entregar en una pelicula

  11. Se que me van a tapar a negativos, pero tengo que decirlo; Yo no se que le ven a los super héroes de DC.

    La mujer maravilla: Es una camboyana con un látigo de la verdad y un jet invisible (¿Como mierda lo estaciona?)
    Flash: Un tipo que corre muy, pero muy rápido. Es como Usain Bolt, pero blanco.
    Linterna verde: Tiene un anillo mágico que hace realidad todo lo que esta en su imaginación. Ah! pero cuidado con el color amarillo.
    Aquaman: ¿Es necesario decir algo? Orina donde bebe!
    Y por supuesto, Superman: Es super fuerte, super veloz, tira rayos láser por los ojos, vuela, etc, etc. Con este tipo ¿Quien necesita otro super héroe?

    El único que me cae bien es el traumado de Batman.

    PS: Espero que se lo tomen con humor ._.

    1. Dicho así, queda gracioso y hasta me hiciste reir. Pero pensar en los personajes DC de esa forma, es mirarlos de una manera muy superficial. Todos esos personajes, hasta aquaman, tiene historias muy buenas, superiores incluso a las de Marvel. Incluso Flash tiene una mitologia y unos ingredientes espectaculares para hacer una gran pelicula. Wonder Woman igual. No hemos visto nada del total potencial de los superheroes DC, si, ni siquiera de Batman. Lo que siempre he pensado, es que lamentablemente en TV no se puede gastar el presupuesto para llevar estas historias a la pantalla, solo en Cine. Y la contra de esto, es el poco tiempo para narrar bien la historia de cada uno. Por la gran cantidad de contenido dado su formato (mensual en los comics) hay tanto pero tanto material tan rico para adaptar, que en cine seria imposible llevarlo nunca.

    2. sucede que se han encasillado. por ejemplo, en los 60s, 70s cuando pensaban en batman todo mundo soltaba una carcajada hasta que llegó burton y le dio un giro. lo mismo puede pasar con los otros personajes. la onda es encontrar la gente correcta

  12. yo no le veo niun brillo, pa que quieren liga con superman (ser supremo) ya tienen de sobra…
    y Batman se entrena dos meses y puede vencer a dios..
    de realista y oscura no le veo por donde..
    estos son manotazos de gato de espalda

  13. lo dije una vez, pero nadie me creyó, en un blog peruano amigo leí que Christopher Nolan iba a ser “productor-padrino” de una película de la Justice League. …

    de la misma manera que con Superman, y con esta noticia, solo se vienen a confirmar en parte muchas de mis declaraciones que algunos tomaron como locuras, y citando a alguno de los personajes más detestables del cine como Del Spooner en Yo Robot: “SE LOS DIJE”. …

    1. no soy ningún iluminado, tampoco veo el futuro, solo estoy informado, la diferencia que intenté entregar una información y nadie me creyó. …sobre los proyectos de mañana no tengo idea, pero igual tú diste un listado bastante amplio de eso, así que en eso reconozco que sabes un poco más que yo, pero no hay ninguna otra diferencia

      pero como dice el dicho: “EL QUE PUEDE, PUEDE. …Y EL QUE NO APLAUDE”

    2. Mi punto es que: Oficialmente no se había dicho nada de Nolan y la Liga de la Justicia.
      Esto es recién lo primero que “se filtra” por fuentes, apuntando en torno a que DC le daría más control.

      Es decir, todo lo que decías no tenía fundamento y lo que leíste en ese blog peruano era sólo previa OBVIA ESPECULACIÓN.
      No tiene ningún asidero tu auto-celebración, ese es el punto.

    3. toda la razón, era especulación en ese momento, aunque todavía igual falta por confirmar algunas partes, no lo niego, pero no nos hagamos lesos ni weones, o tarugos como decían en el Chavo. …

      o sea ¿¿¿después de un éxito como TDK te parecería raro que a Nolan le dieran proyectos como Man of Steel o que fuera el productor general de todo el Universo DC o siendo incluso más especulativos, que en el futuro fuera el “productor-padrino” igual que en Man of Steel de la JLA???

    4. ¿Te parecería raro que Nolan sea tan solicitado que tenga el tiempo de hacer lo que quiera en el cine y no tenga tiempo para hacerse cargo de dicha tarea sobre el material DC? ¿TE PARECERÍA RARO ESO?

    5. de hecho te lo diré simplemente, NO ME PARECE RARO. …

      de hecho es algo tan obvio como sumar 2 + 2, así de raro me parece, para que te hagas una idea

    6. no te preocupes, le diré a Neo que es el Elegido, y de paso tambien le avisaré a Jesús que va a ser crucificado. …a no espera, no soy ningún iluminado, ni mucho menos un profeta y menos un vidente del futuro, ni mucho menos tengo una máquina del tiempo, así que temo que no podré entregarle tus mensajes

      lo único que soy es una persona que ha leido bastante y que intentó entregar una información en varios foros de la red y no fue escuchado hasta que otros medios publicaron la noticia hasta que se confirmó oficialmente que eso iba a pasar

      lo siento amigo, pero vas a tener que esperar la revolución de las máquinas para darle a Neo el mensaje personalmente, sorry socio jajajajajajjaj

    7. Cuanta soberbia, disculpanos, no sabiamos eras corresponsal oficial de warner bros y amigo de Nolan para poder confirmar algo asi… por favor iluminanos y sigue informandonos de todos los proximos avances. Es más, no sé por que no haces un blog como el DR MALO asi entramos y te seguimos todos y brindarnos tu sabiduría.,,, no es por que seas vos, pero pensá que cualquiera (incluyendome) si salimos a hacer tales afirmaciones con contundencia, los demás nos tildarían de locos. Encima luego reafirmarlo aludiendo a que los demás somos algo menos que ignorantes, peor parado quedas. Te lo digo con buena onda optimus (y te leo siempre, por que visitas los mismos sitios que yo, solo que vos sos más participativo) un abrazo.

    8. yo ya dejé en claro que no soy corresponsal de nadie, ni de Warner, ni de Nolan, y mucho menos un iluminado, sobre el tema del blog, yo hace décadas que tengo uno, pero sino sabías, ahora te lo cuento, ahí tambien puedes leer las cosas que publico y las fuentes que utilizo. …

      obvio que te encuentro toda la razón por las afirmaciones, y de hecho te pongo un ejemplo mucho más claro e importante, Nostradamus, ese adivino por algo escribió sus profecías en verso, te encuentro toda la razón sobre que me tildaran de loco

      pero cuando alguien tiene razón, lo correcto es ya no cuestionarlo. …¿no te parece?

      pero como estamos en Chile, nos empezamos a creerle a Salfate hasta que pasó un terremoto y los medios convencionales siguen tratando de callarlo porque puede incentivar el caos en vez de usar esa información como ayuda para todos al igual que el medio, así es Chile migito. …¡una lástima!

    9. de hecho en el blog de “optimus prime” se pueden ver fotos de el, y se daran cuenta que es uno de mucho de los GORDOS GRANUDOS que hay en internet y que piensan que a alguien le interesa su opinion…
      es tan espectacular el blog de este sujeto, que no tiene NI UNA RESPUESTA a los temas que hace…. solo se puede terminar esto con un HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

    10. pues yo supongo que tú serás un flaco deportista, playboy mujeriego, con una basta vida social que no tiene necesidad de frecuentar y opinar en un blog como este (sarcasmo)

  14. noooooooooo!!! Superheroes realistas!!! Nooooooooooooo!!!!!!
    I WANT FANTASYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!
    A quien caranchos le hizo falta realismo cuando veía la peli de Avengers?!
    verdad que no es necesario?!

    1. guillermo del toro, david fincher y peter jackson creo que también harían cosas asombrosas

  15. Mientras no veamos a Aquaman con atuendo negro y un arma de fuego en lugar de tridente, todo depre porque Black Manta (de quien si tienen mi aprobación de que sea negro :P) todo deprimido porque le asesinaron a Mera o a Flash corriendo solo a 60 km por hora o siendo un borrón oscuro o a… ammm bueno, ustedes entienden…

    Si Nolan entiende que no todos los superheroes deben ser oscuros, así como entendió perfectamente que Batman si debe serlo, entonces no tengo ningún problema con verlo poner su nombre (a la Spielberg) en toda producción Warner/DC.

    1. Si para ti “oscuro” significa que se vista de negro y salga a tener aventuras durante la noche pueees… no necesito ni burlarme de ti.

      Ese término implica mucho más (repito, como bien lo entendió Nolan en su Batman) pero desafortunadamente ahora a todo personaje le quieren poner un traje de tonos oscuros creyendo que de eso se trata.

  16. pero a Nolan le gusta dar realismo. en batman se pude comprender pero en los otros superheroes???? aunque me gusta la idea de Nolan metido en esto

  17. Green Lantern decepciono por que se metieron muchos ejecutivos a opinar, cortar y agregar cosas. Aun espero (con aires de reebot) una segunda parte Green Lantern vs Sinestro

  18. me quedé con el antojo del spot que apareció en “I’m legend” era un espectacular con el logo batman/superman :)

Los comentarios están cerrados.