Desde hace algún tiempo ya se había tanteado aquí en su antro preferido una de las más apetecibles propuestas para revivir el clásico de Mary W. Godwin a.k.a. Mary Shelly, toda vez que uno de sus proyectos de resurrección cinematográfica incluía nada más y nada menos que a Guillermo del Toro y su propuesta de un Frankenstein con cartílagos, huesos rasgando carne y sesos al por mayor. Pero esta es apenas una de la más media docena de propuestas que reposa en los escritorios de Hollywood para traer de vuelta a la vida a este clásico conocido por ser la primera obra literaria de la ciencia ficción moderna. Un grupo al que se une ahora 20th Century Fox.

Según Variety, en el estudio han fichado al discípulo del terror Max Landis, responsable del falso documental con superpoderes  Chronicle e hijo del reconocido escritor Jhon Landis, para dar con el guión de esta apuesta. Además de las conjeturas del guionista, se afirma que están buscando un director de renombre entre los que se baraja a Paul Greengrass, David Yates (Harry Potter and the Order of the Phoenix) y  el rojo Ron Howard (A Beautiful Mind). Pero las preguntas que surgen apuntan a qué tratamiento le darán al clásico de Mary Shelly dada la competencia que se viene. No obstante, desde ya se espera que esta realización no intente aplicar la palabra “reinvención”.

Además del Untitled Frankenstein de Universal Pictures, que es el mismo de Guillermo del Toro, están en fuego lento las siguientes producciones:

  • The Casebook of Victor Frankenstein supuesta precuela de la novela original producido por Sam Raimi y que cuenta los orígenes del padre del monstruo;
  • This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein que afrontará la historia de Victor y su hermano gemelo Konrad quien padece una grave enfermedad, dirigido por Matt Reeves, con el aval de Summit Enterteinment;
  • Wake the Dead la “reimaginación” de Slasher Films sin norte definido;
  • Frankenstein: Prodigal Son y I, Frankenstein, las reinvenciones a tiempos modernos de Dean Koontz y Lakeshore Enterteinment respectivamente, quizá las peores apuestas ya que desde ahora excluyen la mística controversia social y religiosa del personaje;
  • Frankenweenie el stop motion de Tim Burton, adivinaron;
  • y por último una que ya está lista Hotel Transilvannia que incluye a sus amigos de espanto en una versión animada de los creadores de Wallace & Gromit para Sony Pictures.

10 pensamientos

  1. pensaba que historias de vampiros y hombres lobo estaban sobre explotadas, por lo que frank podria ser una buena opcion… pero esto???

Los comentarios están cerrados.