Supergirl ha sido una serie que, más allá de sus problemas, ha sido destacada por rescatar un tono que brilla ante lo que está haciendo Warner Bros en el cine con su personaje kriptoniano. O al menos eso dicen quienes la siguen capítulo a capítulo.

Pero también es importante el hecho de que la serie ha bajado considerablemente su performance en las mediciones de rating, ya que sus últimos capítulos han logrado la mitad de las cifras que alcanzó su estreno. Y aunque seis millones de espectadores es un excelente número para la televisión en Estados Unidos, dicha cifra es muy inferior a lo que habitualmente logran las series de CBS.

Con eso en cuenta, y pese a que desde la plana ejecutiva habían asegurado previamente que todas las nuevas series serían renovadas, ahora en The Wrap informan que la cadena podría dejar de lado a Supergirl a raíz de los problemas de presupuesto: la serie cuesta 3 millones por episodio.

Según el sitio, CBS está negociando con Warner Bros. TV para discutir el presupuesto, en una carrera contra el tiempo ya que la cadena presentará su grilla de series en dos semanas más.

Además, The Wrap explica que si no existe acuerdo, Supergirl podría ser pasada a la cadena the CW, que es propiedad de WB y CBS, pero ahí el tema presupuestario sería aún más importante, ya que no podrían sostener los mismos costos que actualmente tiene la serie cuyo destino aún está en duda.

30 pensamientos

    1. Es insoportable. Es basicamente una sonrisa con pectorales. No tiene carisma ni personalidad y existe basicamente por la relación con otros ( hijo de, amigo de, etc).
      El gran problema de James Olsen no es que no se parezca al personaje del comic….Es que es una mal personaje y punto.

  1. Yo vi la serie.

    Decente, pero con weás ultra trilladas, como el millonario excentrico sabelotodo o el hacker/mejoramigo que las hace todas con un pentium 3…

    3 millones por episodio y aun asi no pudieron poner un Red Tornado decente o maquillajes mas pro para la LadyBrainiac o las enemigas de turno en el crossover con Flash…

  2. Supergirl es lo más dcita que tiene dc en estos días para recordarnos los wenos tiempos del kryptoniano… que cbs no se aweone y que despida al negro olsen y la hermanita lane, esos dos wetas no aportan ni uno!

  3. Es una pena que cancelaran Supergirl, el personaje es bueno aunque los últimos capítulos fueron algo malos a excepción del episodio con The Flash, deberían darle la oportunidad al persona de Kara Zor el en las series de The CW a ver como le va

  4. para mi el problema q tienen las series de dc es q le meten muchos personajes a la serie por ejemplo arrow en las primeras temporadas me gustaba mucho por q solo eran arrow, digle, y feliciti pero cuando metieron el tanate de sidekicks mas me empeso a aburrir y supergirl tiene desde la primera temporada un monton de personajes q no sirven para nada, q ademas saben su verdadera identidad tienen q hacer las cosas para q se parescan mas a los comics.

  5. Supergirl en CW bajo el amparo de Berlanti seria bakan. Que les bajen el presupuesto nomas si tienen que hacerlo, al fin y al cabo lo primordial es la calidad del guion por sobre la parafernalia.

    1. Pero el no esta involucrado en el proceso creativo como el flash por ejemplo, los guionistas de Supergirl necesitan un tiron de orejas.

    2. Si, es mas con el mismo presupuesto que Flash o Arrow hacen muuuucho mas, yo me tome el tiempo de verla, porque me sentía culpable por haberla criticado tanto y resulto peor, malas actuaciones, malos castings, malos guiones además de tillados.
      Lo único rescatable son Melissa Benoist y Calista Flockhart.

      El episodio crossover fue a grandes razgos horrible, porque a las dos super villanas las derroto un bombero jajajaajaj con agua, por dios!!
      Ni Supergirl ni Flash un Bombero!!

  6. Me sentí obligado a ver el capítulo con The Flash(maldito afán completista),y creo que entiendo el relativo fracaso en la audiencia.
    Es cualquier episodio de “Friends”,y de repente en el medio aparecen Supergirl y villanos de turno,y estos últimos tienen la curiosidad de estar en otro espacio-tiempo del resto de la serie,un lugar en donde el sol no brilla y existen locales de ropa y maquillaje especial para ellos.
    Por supuesto que lo de que (casí)toooooooodos los enemigos sean femeninos hasta el más idiota puede ver que esta forzado.
    Se esfuerzan mucho para pasar el Test de Bechdel todo el tiempo para agradar al público feminista(no femenino,ojo),lo que se vuelve insoportable para el otro público,el masculino.
    Y lo siento,pero gran parte de la popularidad del personaje siempre fué por obra y gracia de pubertos pajeros.No se pueden negar,pero lo serie lo intenta.Mucho.

    Oh,y las maldítas calzas.Las putas y malditas calzas que solo están ahi para evitar que se vean las legendarias panties rojas a la primera oportunidad o viento fuerte,cual animé fanservicero barato.

    Sucias calzas.

  7. Seria una lastima que cancelaran Supergirl

    La serie no es mala, tiene personajes bastante rescatables, la propia Kara, Cat Grant, El amigo nerd. Martian Manhunter.

    Pero tiene fallos garrafales, al intentar convertir un producto que debería ser “masivo” en solo un producto destinado a dejar contentas a las feminazis gringas que protestaron por que no habían series ni películas de superheroes “feministas”.

    El James Olsen negro NO ES NINGÚN APORTE!! La hermana NO APORTA NADA!!

    Eliminando algunos personajes, arreglando algunas cosas del guión, la serie puede crecer mucho.

    1. Lo mejor que pueden hacer es un soft Reboot, jajaajjaj que aparezca Kara en el universo flash con nuevos amigos en su ciudad y que compartan el mismo universo, literalmente…

    2. De acuerdo con Adepto, deberían cancelarla en CBS y pasarla a CW con reboot, y que sea parte del Universo de Flash, Arrow y Legends of Tomorrow o que la incluyan en Legends of Tomorrow total allí hay bastante gente que incluyan a Supergirl no seria descabellado y que también se traigan al Detective Marciano, porque el, Kara, Cat y el amigo Nerd era lo rescatable de la serie aunque Alex (Chyler Leigh) no era tan mal personaje

  8. Aunque no veo la serie que la pasen a CW para que sea mas facil expandir el universo con crossovers y ya que por ultimo si no funciona podrian reciclar el personaje asi no veremos mas al bodrio de jimmy olsen

  9. Sigo la serie junto a mi hija, y si bien no alcanza el nivel de The Flash, tiene buen material para explotar. De hecho, hay un par de capítulos que de verdad he encontrado buenísimos, con propuestas bien desarrolladas y ejecutadas (el episodio Human for a day, en que Kara pierde sus poderes, por ejemplo). O sea, si se ponen las pilas pueden sacar una muy buena segunda temporada, sobre todo si se acercan a CW. A diferencia de la mayoría, a mi sí me gusta el personaje de la hermana de Kara (es un buen aspecto diferenciador con Kal El), aunque si Olsen resultara ser un robot/impostor/malévolo y resulta destruido al comienzo de la nueva temporada, no me molestaría para nada.

  10. No sigo para nada la serie, pero me vi el capitulo con flash y la verdad me parece una estupidez, igual de sosa que la Legens, y melosa que Arrow, no es de sorprender pues por lo poco que vi (desde el maldito intro I am …) siguen los mismos estereotipos y patrones de las otras series de berlanti, el superheroe revela su identidad alos mas cercanos y forma un equipo, osea ya aburre…

Los comentarios están cerrados.