Un nuevo remake ya está en preparación. Deadline informó que el productor Red Granite, quien participó en El Lobo de Wall Street, está armando la realización de un remake de Papillon, aquel clásico drama carcelario protagonizado por Steve McQueen y Dustin Hoffman en 1973.

La idea es filmar la película película durante el segundo semestre, con el director danés Michael Noer a cargo, a partir de un guión de Aaron Guzikowski (Prisoners). Más llamativo aún es el hecho de que Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) está en negociaciones para protagonizar esta nueva versión e interpretar el rol que estuvo a cargo de McQueen. El objetivo es que sea el nuevo Papillon.

El remake de la película original, que fue dirigida por Franklin J. Schaffner (El Planeta de los Simios) a partir de un guión en el que trabajó Dalton Trumbo, nuevamente se centrará en un tipo encarcelado injustamente, y acusado no solo de matar sino de desperdiciar su vida, quien es trasladado hasta una un terrible recinto penitenciario en un colonia francesa sudamericana, en donde sufre por años de torturas y vejámenes, por lo que la única solución es concretar un escape junto a un reo que es su opuesto.

Un pensamiento

  1. Papillon es la autobiografía de un criminal bon-vivant francés, aunque de fuertes principios, que es condenado a pasar su condena carcelaria en el llamado «infierno verde», la actual Guayana Francesa. Es la historia de un aventurero que se amolda a un ambiente totalmente diferente al europeo de aquella época, y enfrenta el desafío de escapar y encontrar la libertad sin importar los riesgos ni castigos. En sus varios intentos, antes de ser capturado nuevamente, vive intensas e interesantes experiencias en comunidades nativas indómitas, colonias europeas en america, y paises latinoamericanos conflictivos.
    Sobrevive tormentas en el caribe, cazarrecompensas, pantanos inaccesibles, violencia humana, se larga en el medio de un mar enturbiado de tiburones, y logra mantener su cordura durante largos encierros en solitario.
    Su vida fue espectacular y vale la pena leer su libro para conocer lo que fue la primera mitad de siglo en sudamérica desde los ojos de un europeo.

Los comentarios están cerrados.