El reinicio de Tomb Raider en los videojuegos, concretado por Crystal Dinamics en 2013, sería la base que inspirará a la nueva versión cinematográfica de Lara Croft. La decisión ya se podía intuir, aunque no tienen que esperar una adaptación directa.

Lo más probable es que se enfoquen en una historia de orígenes que presente a una joven e inexperta Lara, quizás sin tantos quejidos, pero que igual aún no es del todo una Tomb Raider.

Y con el reinicio de Warner Bros. y MGM a cargo del noruego Roar Uthaug, el director ahora explicó que el principal objetivo será hacer que «Lara Croft se sienta como un ser humano real», lo que considera que sí fue logrado por el videojuego de 2013. «Creo que todos queremos que la gente pueda identificarse con Lara como personaje y espero poder traer algunas de mis sensibilidades noruegas a la franquicia«, adelantó.

Aunque la película aún no tiene fecha de estreno, Geneva Robertson-Dworet, cuyo primer trabajo fue participar en la escritura de Transformers 5, será la encargada de escribir el guión de un proyecto que deberá batallar no solo con los prejuicios por la versión anterior protagonizada por Angelina Jolie, sino por lo que históricamente han sido las películas basadas en videojuegos.

2 pensamientos

  1. jugué el reboot del 2013 y la verdad es que es increíble, perfectamente adaptable en una película. Lo que si era raro es que supuestamente estaba cagada de susto y era mas delicada que la cresta, verosímil pensando que solo se trataba de una arqueóloga, pero apenas le ponían un arma en la mano se transformaba en Rambo y dejaba la cagada en unos tiroteos masivos y brutales. En uno de los últimos niveles, Lara se echa ella sola un ejercito de samurais, pero sigue quejándose cada vez que salta. Una película podría trabajar mejor ese proceso de «humanización» ya que no existe esa necesidad de que mate enemigos todo el rato.

Los comentarios están cerrados.