Originalmente se estipulaba que el Episodio VIII de Star Wars llegaría a los cines a mediados de 2017. Sin embargo, Lucasfilm informó hoy que el próximo capítulo de la nueva trilogía llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017. Es decir, habrá que esperar seis meses más de lo pensado.

La información fue dada a conocer por StarWars.com, en donde anunciaron que la secuela dirigida por Rian Johnson llegará dos años después de The Force Awakens. Quizás la gran recaudación influyó en la modificación, considerando que en los primeros meses de 2018 existirá menos competencia.

«Hoy Disney y Lucasfilman han anunciado que Star Wars: Episodio VIII, originalmente contemplada para ser estrenada en el verano de 2017, ahora debutará el 15 de diciembre de 2017. Escrita y dirigida por Rian Johnson, actualmente la película está en pre-producción y comenzará sus filmaciones en Londres durante el próximo mes. Kathleen Kennedy y Ram Bergman producirán, mientras que J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski serán productores ejecutivos«, anuncia el comunicado.

Solo esperemos que esto signifique que el resultado final sea mejor, porque por ahora la motivación parece ser más económica que otra cosa. Porque sí, hay un rumor que apunta a que la filmación se retrasaría debido a una reescritura del guión – para dar más foco a personajes que se volvieron populares tras el estreno del Episodio VII – pero eso no está precisamente confirmado.

Aunque Ready Player One, la próxima de Spielberg, también está contemplada para ser estrenada el mismo día, y un mes antes llegarán Thor Ragnarok y Justice League Part One, posteriormente a ese 15 de diciembre, la ruta está despejada. Se supone que el 25 de diciembre de 2017 llegaría Avatar 2, pero eso sigue en el terreno del supuesto.

6 pensamientos

  1. se corría el rumor hace unos días que iban a hacer una reescritura de guion, así que calza. Me parece positivo en ese sentido, mejor que tomen esa decisión ahora estando en pre producción que después cuando las posibilidades de cambiar el curso son minimas

  2. Me parece bien, la fecha era muy precipitada, además le da más tiempo a Ryan Johnson y sus guionistas de pulir el guion. Le tengo plena confianza a este director, explorara terreno nuevo.

  3. Yo pensaba que todas iban a llegar en diciembre, no sabia que estaba estipulado para mayo. Diciembre es perfecto para cerrar el año con películas de esta escala.

Los comentarios están cerrados.