¿Es o no es una secuela de Cloverfield? Esa es la gran interrogante sobre 10 Cloverfield Lane, una película que estrenó un tráiler sin grandes anuncios previos y que no estaba en ningún radar para los estrenos de este año.

Una película que de inmediato captó la atención, ya que no son pocos los que esperaban una continuación situada en el universo del monstruo gigantesco que destruyó a Nueva York.

Pero aunque J.J. Abrams rápidamente aclaró que se trata de “un familiar consanguíneo” de Cloverfield, ya han comenzado a surgir reportes sobre la verdad tras esta secuela. ¿Es un spinoff? ¿Es solo un concepto antológico?

Por ahora no está completamente clara la clase de conexión existente entre ambas película, pero lo único seguro que no es una secuela.

En primera instancia, la película fue anunciada bajo el título de “The Cellar“, para luego ser filmada bajo el nombre de “Valencia” para despistar.

En ese contexto, una nueva información de Reddit asegura que la película fue hecha bajo el amparo de la división Insurge de Paramount Pictures y que en su guión original, escrito en 2013, no existía ninguna conexión con ninguna clase de monstruo. De hecho, su historia tenía relación con un ataque atómico en suelo estadounidense.

Una vez que en Paramount cerraron Insurge, explican que la película quedó en el limbo pese a ya estar filmada. A partir de ahí, el estudio decidió traer a Dan Casey y Damien Chazelle para rearmar el guión, generando recién en ese punto una conexión con el universo de Cloverfield.

Luego hubo refilmaciones en marzo del año pasado en Nueva Orleans y Los Angeles, cambiando completamente el final.

Así que se supone que ahora es el cierre de la historia el que incluye la conexión con el monstruo de Cloverfield, lo que no estaba contemplado en el objetivo original de The Cellar.

vía Bloody Disgusting

Anuncios

13 thoughts

  1. Si la conexión con cloverfield es un mero guiño para que se molestan en ponerle ese titulo.

  2. O sea que el final original puede haber sido tipo “take shelter”? y ahora puede que en verdah sea tipo “frailty”? -_-

  3. que la Operación HammerDown no fue precisamente eso?.. un ataque atómico contra el monstruo

    1. La idea es que el monstruo no tiene por qué medir 20 mts y parecer del espacio, sino que tambien hay monstruos simpaticones de 1,80

  4. Supongo que sera sobre que fue del mundo luego del Monstruo, lo atacaron con armas atómicas para erradicas su plaga y los bichos chiquitos… y quedo un mundo al estilo de Monsters Dark Continet o algo así… Es decir visto desde la perspectiva del Sr. del Bunker …., no suena mal… (°-°)

  5. parte de Cloverfield o no, la vere igual en cines, el trailer me intrigo mucho, y tiene un reparto muy atractivo. Dicen que en abril llegaria a latinoamerica

Los comentarios están cerrados.