Disney sigue en su afán de rescatar sus clásicos con nuevas versiones, en una jugada comercial que no solo involucra a sus películas animadas, sino que también comienza a afectar a sus clásicos live-action. En este caso, y aunque probablemente será considerado como sacrilegio por los fans que consideran innecesario un revival, ahora tocará el turno de Mary Poppins.

En EW reportaron que Rob Marshall, quien previamente trabajó con el estudio en Into the Woods, firmó para dirigir un nuevo musical basado en los libros de P.L. Travers, con una historia que estará situada en el Londres de la era de la Depresión. Es decir, 20 años después de los sucesos de la película de 1964. Lo suficiente como para intentar distinguirse, soltarse de las amarras, no caer en las comparaciones. Aunque eso será inevitable.

La idea en todo caso no es hacer una secuela directa, ya que tomarán como base la marca para explorar las aventuras de Mary Poppins y la familia Banks a partir de las otras siete novelas que Travers escribió sobre el personaje. Piensen en un reinicio suave al que no quieren llamar reinicio debido a la fama de la película original.

El guión correrá a cargo de David Magee (Finding NeverlandLife of Pi) mientras que Marc Shaiman y Scott Wittman (HairspraySmash) compondrán nuevas canciones y la música original, que sí o sí estará a la sombra de lo que hicieron hace más de 50 años.

12 pensamientos

  1. No estoy de acuerdo, pero ya en el caso que lo hagan, deberian hacer la historia previa de cuando Mary y Dick Van Dyke (no me acuerdo el nombre del personaje), se conocieron antes, por como conversaban y hablaban sobre ello.

  2. Seguro que ellos al poner un cameo de julie andrews es suficiente para que no sea sacrilegio… aunque tambien ya a pasado un tiempo en donde no vemos buenas peliculas que convinen animación con live action.

  3. Tiene que tener un adjetivo de titulo. Es la moda. Frozen, Tangled, Enchanted, Brave. Mary Poppins es demasiado largo para los niños de hoy, pobrecitos, no les vaya a doler el cerebro si se aprenden mas de 3 silabas

Los comentarios están cerrados.