Hace un par de días se anunció que Christopher Nolan concretará una película en 2017. Pero como se desconocen detalles sobre su historia o a qué género pertenecerá, la especulación no tardó en llegar.

Ahora en Den Of Geek afirman que una fuente al interior del estudio les informó que el plan actualmente sobre Akira es volver al proyecto en una trilogía de películas, adaptando toda la obra de Katsuhiro Ōtomo a partir de un trabajo que Marco Ramirezm, showrunner de la serie Daredevil inició en junio pasado.

Pero más llamativo aún que la resurrección de ese proyecto estacando por largo tiempo, es que afirman que el propio Nolan en los últimos tres meses «se reunió con un director que estuvo previamente involucrado» para hablar sobre esta adaptación.

Esto no implica que la película de 2017 que Nolan dirigirá será esta aletargada adaptación de Akira, sin embargo el rumor podría indicar que al menos el director podría estar involucrado como productor para potenciar el proyecto bajo su alero.

Y entre los directores que previamente estuvieron involucrados en esta adaptación están Ruairi Robinson, del reciente cortometraje Leviathan, Albert Hughes (From Hell) y Jaume Collet-Serra(Orphan).

26 pensamientos

  1. Repito lo que escribi recien en twitter.

    1. Nunca lei el manga, pero tengo claro que Akira era una historia mas larga que la conchesumadre, asi que cortarla en 3 para adaptarla completa (No como en la pelicula) no creo, apriori, que sea una mala idea.
    2. Nolan produciendo? No lo veo malo
    3. Ojala que resulte, las pocas lineas del articulo me calentaron mucho mas que la premisa del antiguo proyecto.

  2. Un manga/anime que nunca me ha dejado de entusiasmar.
    Una adaptación grigan – incluso en el imaginario Nolan – que, en primer lugar, me genera dudas.
    Lo que sí puede «ayudar» es que no hay lugar para «puristas a ultranza». Esta necesariamente debe ser una adaptación, décadas después de la originalidad de Otomo para imaginar una ciudad distópica, la religión, la violencia, etc… Qué gran clásico… ojalá intenten llegar a la altura y no solo a hacer caja.

  3. Siempre lo he dicho, Akira funciona perfecto por que es una obra que responde a su contexto, osea es una historia evidentemente Japonesa, con todos los tics, traumas y cosas propias de esa cultura, Claro siempre puedes adaptar el conflicto central, occidentalizarlo, hacel volar Los Angeles con una bomba Atomica (y crear un Neo L.A.) pero ya con eso matas la escencia de la historia por completo.

    Los unicos que podrian hacer un Live action que sea respetuoso de la obra de Otomo, son los Japos, Nadie mas. Y menos Nolan, que como recordaran las ultimas veces que el tipo se metio con comics, como director salio ese adefesio imperdonable de TDK y como productor y Guionista «de facto» todavia estan llorando por la destruccion de Metropolis y por que Superman mató a Zod.

  4. No creo que salga algo bien adaptar Akira es uno de los titanes al igual que Ghost in the shell, para mi deberian quedarse en sus respectivos formatos y menos aún buscar americanizarlos… perdón nolan.

  5. La unica forma de adaptar Akira seria con un director de renombre a la cabeza, alguien que pueda adaptar la vision de una historia compleja sin dejar que el estudio bastardice dicha historia convirtiendola en otra wea generica solo para buscar complacer a las masas que buscan blockbusters sin sustancia.

    Nolan parece ser una eleccion ideal, podria ser su proximo proyecto? La semana pasada se anuncio la fecha de estreno de su proxima peli, julio del 2017, en pleno verano gringo donde los blockbuster predominan la parrilla, y si alguien sabe como hacer un blockbuster con sustancia, ideas complejas que desafian a la audiencia, es Nolan.

    No me hare expectativas eso, es solo un rumor.

  6. Si es una Trilogía no es algo malo. (Mas si se han leído los mangas)
    Pensemos en la edición tomos de colección (Los 6)
    Tomo 1 y 2, te muestra cierta historia, personajes, accidente de Tetsuo, los demás niños (En realidad casi lo que se ve en la película animada y no contaré mas por que si no han leído los mangas, mejor que lo lean ustedes)
    Tomo 3 y 4, La división de Neo-Tokyo con la creencia del Poder o Religión
    Tomo 5 y 6, La liberación y bueno todo lo que se debe finalizar.

    Se podrían hacer tres películas, me da un poco de shock, al recordar que para mi Inception fue un Paprika, Nolan es buen director, tiene buena forma de mostrarnos lo que el quiere, estudia mucho el tema, por eso quizás en ese punto no me da «Julepe» que la cague, Akira abarca muchas cosas y creo que en tres películas lo hará, eso si que mantenga el mismo sentido crudo, las protestas, los golpes, las drogas y bueno. «El poder absoluto»

    A esperar aun así con este rumor, uno llega a soñar que por fin podríamos ver un Live Action bien hecho por los gringos, con Rurouni Kenshin uno le dio la excelente oportunidad a los Japos!.

  7. Soy de los que cree que si hay una saga japonesa que no requiere de una reinvención, y menos de una gringa, es Akira. Sobre la supuesta adaptación he escuchado de todo a través de los años, desde occidentalizar los personajes y la trama e incluso el remplazo de Neo Tokio por Neo Manhattan. Tampoco soy fan de Nolan. Tiene buenas películas, pero duran mientras están en cartelera, después se desinflan con cuática (Inception e Interstellar por ejemplo). Odié y sigo odiando Dark Knight Rises por mil razones y cada vez estoy más convencido que The Dark Knight fue un chiripazo cósmico que les terminó explotando en la cara, con un Joker que se robó todo: la película, la credibilidad y la inspiración. Al final de la película tu quieres ser el Joker, no Batman, condoro que quisieron arreglar de la peor manera con Rises. ¡Me acuerdo y me da rabia por la chucha!
    Igual creo que Chronicle robó descaradamente de Akira y sin embargo quedó bien. Finalmente, siempre voy a desconfiar de una «adaptación» gringa de un clásico absoluto japonés. Tengo mis razones y ninguna se remite a DB Evolution. No la he visto y no la veré jamás.

  8. Nolan jajaja, en serio? Para que la historia gire entorno a estados unidos y venga con pura mierda de propaganda de las ideas neo liberales de este tipo? No gracias, sería como que todo lo opuesto a lo que es Akira.

  9. Me da tanta risa ver a pobres imberbes tras una computadora que ni saben lo que es una en Zoom Dinamico, hablando de Directores como Nolan bajo terminos tales como : Sobrevalorado»…jajajaja…de verdad…. en que mundo ocurre eso?…ah si…en el nuestro,…el de los Fanboys que solo entendemos de eso…de ser Fan!! …. con respecto a la nota , creo que esta obra no necesita adaptacion, asi como lo menciona arriba uno de los coment, esta historia va de la mano con la cultura y hasta con la generacion en la cual arribo a las pantallas!….despues de ella ha habido mucha agua bajo el rio!…Nolan que se dedique a seguir dandonos obras originales que bastante que le hace falta a la Industria de la Copia…perdon! del Cine Gringo!!

Los comentarios están cerrados.