No estoy entusiasmado con Jurassic World. Hay algo que no me engancha del todo y no son ni los velociraptors entrenados ni el nuevo dinosaurio mutante. Ni siquiera es su director, ya que me gustó Safety Not Guaranteed antes de que fuese anunciado que Colin Trevorrow sería quien se encargaría de esta nueva secuela.

Pero tras el efecto negativo de la anterior entrega, en esta nueva secuela hay una dinámica general que no me sorprende. Y ese es un punto en contra, ya que precisamente el gran gancho de la primera entrega de Spielberg fue sorprendernos. Todo estaba construido para desencajar mandíbulas. Y de lo que he visto, no me han movido ni un pelo. Ojalá eso no sea así al momento de ver la película.

Parte importante para concretar aquella sensación de sorpresa ante lo magnánimo radicó en la música original compuesta por el gran John Williams. Ahí tenían el maestro tema principal, el incidente en la isla Nublar o el rescate del T-Rex. Todos grandes temas que le dieron un plus a la película original.

Lamentablemente, Williams no volverá para esta nueva película, ya que su edad solo le permite mantenerse vigente en lo que será el Episodio VII.

En todo caso, su reemplazante es realmente bueno. La nueva música corre a cargo de Michael Giacchino, uno de los mejores compositores de la actualidad, responsable previamente de la música de películas como Ratatouille, Super 8, Up, Star Trek y Dawn of the Planet of the Apes.

A continuación encuentran dos temas de la nueva película: uno se llama As the Jurassic World Turns, que al parecer sería el nuevo tema principal, y otro que por ahora no tiene título.

¿Qué les parecen estos temas?

7 pensamientos

  1. El estilo excelente, el nuevo tema bueno, me faltaba un pequeñito no-se-que para que terminara de convencerme… y a los 5 minutos apareció. Hasta ahora todavia no prendia con la pelicula tanto como quisiera, pero escuchando el temazo de john williams metido ahi entremedio como que se me encendio la ampolleta: esto es jurassic park 4!!!

    1. …A mi me sonó un poco a “Encuentros cercanos del tercer tipo”. Están pasados a Williams …pulgar arriba

  2. wow, justo lo decia en otro comentario, si esta es la musica, suena muy bien, desde super 8 la musica de giachino esta muy inspirada en williams y creo que aqui le pego muy bien

Los comentarios están cerrados.