Esta entrada tiene probables spoilers sobre las consecuencias de The Avengers: Age of Ultron, una película que se estrena en más de seis meses.

Este lunes explotó la bomba. Marvel estaría cerca de cerrar un trato con Robert Downey Jr, para que este aparezca en Capitán América 3, para iniciar una historia inspirada en el evento Civil War de los cómics.

Una noticia que provocó una marejada de entusiasmo ante las nuevas perspectivas del universo cohesionado, pero también con críticas por parte de aquellos que ven que elementos del mundo del Capitán América podrían quedar relegados a un tercer plano (como el caso de Bucky), ante ese eclipse que representa Tony Stark. También hubo gente que se comenzó a preguntar como lo harían con la idea, ya que Marvel Studios no tiene a todos los personajes del cómic para replicar lo que sucedía en el cómic.

Pero esto no implica que adapten al calco la historia de Civil War, sino que esta servirá obviamente de base, de inspiración para retratar un conflicto al interior de Los Vengadores. Algo que separe las aguas, divida a Steve Rogers y Tony Stark.

avengers stark rogers

Así que ante ese escenario, en BadassDigest replicaron la información de Variety y agregaron nuevos datos. En primer lugar, dicen que sus fuentes les han apuntado que dos son los títulos que se discuten para Capitán América 3. Uno es Civil War y el otro es Fallen Son, aunque eso no quiere decir que repliquen las conocidas consecuencias que tuvo la saga de Mark Millar.

También reconocen que no saben cómo se desarrollaría esta versión de la Civil War, cuyo gran eje es enfrentar a Rogers con Stark, debido a que en las películas no existen identidades secretas que revelar. En el cómic la base es que el gobierno quiere que los superhéroes se registren y revelen sus identidades tras una tragedia que costó la vida de civiles, pero en el sitio anticipan que las consecuencias de Avengers: Age of Ultron serán importantes en esta materia, debido al nivel de destrucción que habrá.

Así que de ahí que Capitán América 3 sería una especie de Avengers 2.5, ya que habrán muchos personajes secundarios. Al final de Age of Ultron, tal y como ya han dicho los rumores, habrá un nuevo equipo Vengador. Y según lo que han escuchado, aunque la escena aún no ha sido filmada, este estaría conformado por Falcon, War Machine, Quicksilver, Scarlet Witch, Black Widow y probablemente The Vision.

Además, la idea es que el Capitán América sufra realmente, razón por la cuál desde ya se anticipa que no estará en The Avengers 3. Así que podemos especular que podría dejar su escudo o hasta asumir una nueva identidad, como aquella vez en los cómics en que comenzó a llamarse Nomad. En todo caso, en el sitio aseguran que habrá mucha conexión entre Capitán América 3 y The Avengers 3, porque en el estudio querrían que los hermanos Russo se repitan el plato como directores en ambas películas.

avengers stark rogers 2

Y entonces, ¿cómo se provoca todo el conflicto entre Tony y Steve?

Pues tras los sucesos de Age of Ultron, Stark se retiraría de los Vengadores debido a su responsabilidad en la creación del robot asesino. Y sumado a lo que se ha dicho sobre The Hulk, y las probables nuevas responsabilidades de Thor en Asgard, aquello daría pie a la ya mencionada nueva formación liderada por el Capitán.

De este modo especulan que al ser testigo del poder exhibido en este “era de los milagros”, cortesía de la aparición de personajes como The Scarlet Witch y Quicksilver, sería fácil establecer las motivaciones de Stark para que todo sea regulado y no ocurra un nuevo desastre. Especialmente en este mundo en el que ya no existe S.H.I.E.L.D. de respaldo y, tal como lo establece la escena final de la Viuda Negra en El Soldado de Invierno, estos héroes ya no le responden a nadie.

Así que no esperen un calco, que es la primera reacción que tuvieron algunos, ya que se inspirarían en su concepto base para causar conflicto, separar a los héroes y dejar a la defensa de la Tierra aún en peores condiciones ante la inevitable batalla futura contra Thanos.

Anuncios

58 thoughts

  1. Es obvio que no pueden adaptarla al calco, parece lo más obvio que el problema es que los héroes “andan sueltos”, que algo se insinuaba al comienzo de Iron Man 2, donde le exigía a Tony Stark que la tecnología se la entregara al Gobierno gringo, o sea, al ejército. El problema ciertamente debe ser la desconfianza a estos “seres especiales” y lo que podrían hacer sin que nadie pudiera interponerseles. Lo demás, como la cantidad de héroes que aparecen y el rol de cada uno, pues Marvel ya demostró que no adapta nada al calco, sólo se basa en las ideas más básicas y de ahí desarrolla otra cosa.

  2. creo que hay muchos sucesos importantes en los comics de los vengadores antes de la civil war. Me parece que van demasiado rápido, antes de la civil war deberian presentarnos mas personajes como black panther, dr strange, antman, spiderwoman… espero que estos personajes llegen a tiempo.

    pd:¿silver surfer es de la fox o de marvel?

    1. Fox. ¿Qué no te acuerdas que el Surfista Plateado salió en la segunda de los Cuatro Fantásticos?

  3. Civil War es una buena anecdota para adaptar. Seguramente el tema será presentado en Captain America 3 y desarrollado en Vengadores 3. Y Los Guardianes serán quienes se enfrenten en su tercera pelicula a Thanos. Seguramente sumando a algún vengador a sus filas.

  4. Vaya.
    Igual se tiene una gran cantidad de héroes secundarios como los ya mencionados y los que se irán agregando en la fase dos.

    Doctor tengo una pregunta ¿Los héroes de las series que sacara Netflix, están contados dentro de este universo?

    Aun así creo que será algo hermoso de ver

  5. Ya imagino la reunion de los ejecutivos de Marvel / Disney:

    – Que podemos hacer para competir con Warner y su BvS?

    – Por que no convencemos a Robert Downey para integrarse Capitán América 3?

    – Pero eso sería copiar lo que esta haciendo Warner…

    – Ejem, si algo a si, pero asi aseguramos taquilla. ;)

    – Pero en ese caso tendriamos que justificar por que Iron Man esta dandose la vuelta en una película del Capitán si el tiene su propia franquicia.

    – Cierto, cierto… Mmm! Lo tengo!, Y si adaptamos un arco argumental de MARVEL, como “Civil War”?

    – Nuevamente eso sería replicar lo que esta haciendo Warner con TDKR de Miller… No, no, no! Tiene que haber otra manera.

    – Y si al mismo tiempo adaptamos no una sino dos historias famosas de MARVEL, “Civil War” y “Fallen Son”? Asi despistamos al espectador haciendole pensar que mataremos al Capitán y BOMB!!!!! rumor mediatico y publicidad gratuita un par de años. :D

    – Eso suena mejor Smith, mucho mejor!

    – Pero eso no es todo, y si primero soltamos el rumor de que estamos negociando con Sony para incluir a Spider-Man en el MCU?

    – Claaaaaro así tendremos salivando a los fanaticos de aquí al estreno; Solo un detalle Smith, no sería muy obvio que estamos copiando a Warner para hacerle frente a Batman V Superman?

    – Pero claro que no! Despreocupese, solo decimos que todo era parte del plan desde el principio y los fans del MCU lo creeran sin pensarlo dos veces, incluso nos justificaran y llenaran de elogios, no sería la primera vez. ;)

    – Es usted un genio Smith! Proceda con el plan ahora mismo!!! $.$

    [Risas malvadas de fondo]

    1. ejecutivos de warner/dc

      -oye! ese era mi plan para juntar a varios superheroes en una pelicula, ME LO ROBO!!!

      -y tu se lo robaste a the avengers

      -robar, inventar, es lo mismo…

    2. jaajajajaj y pensar que los vengadores (comic) se inventaron cuando vieron el exito de la justice league pero bueno marvel entretiene pero dc siempre sera mas profundo en sus peliculas

    3. wuajajajajja está bueno

      Menos mal que cambiaron la fecha de BVS. serían dos franquicias ganando la mitad de la nueva tortugas ninjas

    4. Si, claro los ejecutivos de marvel/disney estan “preocupadisimos” por la “competencia” que esta montando wc, en cuanto al negocio de las peliculas de superheroes!

    5. Jajaja estos fanboys de dc piensan que como Warner es mas lento que tortuga sin patas para expandir su universo los de Marvel también tienen que ir a esa velocidad

    6. al menos se toman su tiempo para hacer BUENAS peliculas y no como marvel que desarrolla peliculas para un publico adolecente la unica que a sido mas porfunda es CAP america winter soldier y con cuea XD

    7. La gura hay gente que se siente intelectual o cree que las películas de DC son”profundas”?

      jhahja

    8. Este PepinoElectronico es un Loquiiiilloooooo….. decir q Marvel se copia a Warner en el Cine es como decir que Fidel Castro se copio de Hugo Chavez….hahahaha

    9. +100000 ¡Jajajajajajaja! Me hiciste el día Crossbones, no paro de reir.

      Dejando a un lado fanatismos, la verdad es que esto es lo que la mayoría pensamos, con respecto a el nuevo casi mágico plan de Civil War el mismo año que BvS, Marvel sabe que el fandom se ciega ante todo lo que hace (tanto que hay quien sigue defendiendo Iron Man 3).

      Marvel podrá hacer películas muy entretenidas, nadie lo niega, pero DC Comics se encarga de hacer películas mas profundas (e igual a caído en estrepitosos errores) pero hay que aceptar que lo ha hecho por décadas, aceptemoslo chicos, antes de que yo naciera (tengo 20) ya había películas de superheroes y las mejores siempre fueron indudablemente de la mano de Warner.

      Después de todo no hay que perder de vista que Warner es un estudio que hace todo tipo de películas y Marvel Studios se enfoca única y exclusivamente, solo en hacer películas de los personajes de “La Casa de las Ideas”, el día que llegue a su fin el genero de superheroes en la pantalla grande, a Marvel Studios se le terminara su mina de oro haciendo filmes en su mayoría intrascendentes, y Warner continuara como lo ha hecho por décadas realizando mas y mas películas de otros géneros cinematográficos.

      Aclaro que me agradan tanto Marvel como DC Comics pero hay que tener criterio propio, no nos ceguemos chicos.

      Vanessa

    10. El siguiente también es un comentario subjetivo, también una opinión personal:

      —Aunque para mi Superman the movie sigue siendo la mejor cinta de superhéroes y la más trascendente de la historia… no me ciego a ver que, aunque Warner/DC ha hecho cintas de superhéroes por mucho más tiempo, la inmensa mayoría han sido más que deplorables: Superman III y IV, Swamp Thing 1 y 2, Supergirl, Batman Forever, Batman y Robin, Steel, Catwoman, Superman Returns, Green Lantern, Jonah Hex… incluso agregaría a esta lista a The Dark Knight Rises (pero aun sin ella la lista es enorme).

      Las cintas en verdad profundas de Warner/DC son: Watchmen (gracias a Alan Moore, no nos ceguemos) y The Dark Knight (Gracias a Nolan, no nos ceguemos)…

      También tiene cintas en verdad entretenidas y espectaculares: Superman the movie (gracias a Donner), Superman II (aun gracias a Donner), Batman (gracias a Burton), Batman Returns (gracias a Burton).

      Las cintas que faltan de mencionar (Batman Begins, Man of Steel) no son ni excelentes ni pésimas ni espectaculares (incluso tal vez hasta un poco aburridas), se quedan solo a medias.

      —MARVEL STUDIOS no tiene tanto tiempo haciendo cintas pero aun así, igualmente tiene sus fallos: Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger, y para algunos (no para mi) Iron Man 3.

      Tiene dos cintas profundas: Iron Man, Captain America: The Winter Soldier. (Podrían ser tres si incluimos The Incredible Hulk, pero dejémoslo en dos).

      Tiene cintas en verdad entretenidas y espectaculares: Avengers, Guardians of the Galaxy.

      Las otras ni son excelentes ni pésimas ni tan espectaculares (Iron Man 3, Thor: The Dark World), igual se quedan a medias.

      —Sin hablar de respuesta en taquilla porque eso igual podría modificar ambas listas.

      Atte:
      Obviamente yo.

    11. ¡Buenísimo, ese señor Smith me a ganado! Aplausos para quien lo haya escrito, no nos extrañe mas adelante ver citado a Smith como el maquiavelico personaje detrás de toda la maquinaria del Marvel Cinematic Universe. :D

  6. Yo imagino algo como:
    Falcon
    War Machine
    Quicksilver
    Scarlet Witch
    Black Widow
    The Vision
    Wasp
    Ant Man
    Black Panther
    Winter Soldier (?)
    Pensando que llegara Pedro Plaza.
    ¿Heroes de TV, que aparezcan en Agents of Shield o Daredevil (Netflix como dijo el mufasa mas arriba podrá ser una posibilidad?) ?

    Si uno se pone a pensar no va a ser necesario que te expliquen mucho todos los personajes que apareceran si al fin y al cabo la cosa es ver a todos divididos sacandose la chuchuca.

  7. No entiendo porque hay tantos problemas en comprender el termino “ADAPTACIÓN”: Age of Ultron no es la serie de BM Bendis; Avengers fue una adaptación del primer número de Avengers y Ultimates, ahora todos piden Civil War, ya hasta se preguntan si regresaran personajes que no pertenecen al Marvel cinematográfico.

    Al final del día la película sólo tomará ciertos aspectos de aquella maxi-serie pero no será para nada igual, eso hay que tenerlo por seguro.

    1. Es cierto… mientras los lentines de DC están preocupándose de “presentar” a sus personajes, en Marvel ya arman una guerra civil entre ellos.

  8. El punto interesante de Civil War (y por la cual la considero uno de los cómics más maduros de Marvel) es con la ley de registro. Ahí los súpers muestran la filosofía que está detrás de ellos: Stark considera que es el Estado el que debe tener primacía y control sobre todos, incluidos los dotados (en una posición más cercana al socialismo europeo), mientras Rogers defiende la libertad de todos frente al Estado (en una posición claramente liberal americana).

    Si cambian eso por peleas entre tipos con disfraz se va a ver la raja, pero va a perder todo el contenido de filosofía política que tiene Civil War (y que por eso se llama así: es una guerra entre ideologías dentro de nuestros personajes favoritos).

    1. Yo creo que van a mantener la lucha ideológica de Civil War. En Capitán América 2 se trataron temas igual de serios (el choque entre libertad y seguridad, e incluso referencias al espionaje de la NSA y el uso de drones por parte del gobierno gringo).

      Con esta adaptación de Civil War se podría aprovechar de hacer un paralelo similar, con un Steve Rogers que se va a debatir entre defender los principios que representa o al gobierno de su país.

      La duda que tengo es cómo van a cambiar el pensamiento de Tony Stark desde su visión anti-estatal en Iron Man 2 (diciendo incluso que privatizó la guerra), hasta un superhéroe que busca mantener a sus pares bajo el control del gobierno.

    2. Yo pienso que aqui se podria invertir los roles, si ven en The Avengers, el capi le dice a stark “somos soldados, debemos seguir ordenes” y stark espiando lo que hacia shield lo ponia en conflicto con rogers, aunque eso pudo cambiar con el soldado de invierno.

    3. Tras los eventos de Iron Man 3 (y de Avengers) se ve como de a poco empieza a cambiar la actitud de Stark, a hacerse más responsable. Y me imagino que eso no hará más que agravarse si toda la destrucción que ocurra en Age of Ultron es culpa suya, aunque sea indirectamente. Comprenderá que no se puede dejar que personas con tanto poder actúen sin regulación, porque el mismo ha visto a lo que eso lleva.

  9. Lo veo bien, al menos todo cuadra en cuanto a futuros guiones, es decir, Stark TIENE que ser afectado profundamente por todo lo que pase en Age of Ultron, que claramente es el gran responsable. La excusa perfecta para crear o agrandar los roces con el Cap.

    Y un trailer de Age of Ultron cuando?

  10. En teoria ya se habria confirmado la presencia de Robert Downey Jr. en Captain America: Civil War… o Fallen Son.

    Como dije anteriormente, calsaria con el rumor de la inclusion de Spider-Man en el Marvel Cinematic Universe… el cual SI tiene una identidad secreta y que eventualmente se cambiaria al bando de Steve Rogers.

    Francamente esto y el rumor de adaptacion del Ragnarok para una posible Thor 3, haria pensar que Warner no tiene nada que hacer frente Marvel y su maquina para hacer dinero.

  11. todo esto lo hace la malvada corporacion para Joder a BvS , yo sabia que tanto silencio por parte de esa malvada corporacion no seria nada bueno, solo espero que la Sony por ningun motivo ceda a spiderman y la fox amplie aun mas su universo mutante vamos Fox que tu puedes

  12. Va a faltar un personaje al centro del conflicto entre Stark y Rogers… si no es Peter Parker tendría que ser alguien al que le afecte de sobremanera entrar al registro o revelar su identidad.

    Sin Spiderman, el único personaje del MCU que se me viene a la mente es… nadie.

  13. Si bien Marvel no tiene no todo el catalogo de superheroes que necesita para hacer una Civil Wars hecha y derecha, si tiene los suficientes y puede tener mas (lease Spiderman & compañía) para hacer una buena adaptación política. Ya en Capitan America 2 dejo las bases sentadas para que esto ocurra así que no sentirá como una jugada salida de la nada puede funcionar y muy bien. Lo que si es seguro o por lo menos cada vez me convencen mas que Thanos no sera el enemigo final de Avengers 3 si no de una película posterior.

  14. Si todo esto es cierto, va a ser muy penoso que, para el público en general, el enfrentamiento Captain America vs Iron Man resulte más interesante que el de Batman vs Superman, (por la trascendencia histórica de estos últimos).

    Yo como fan sin duda veré ambas pero me intriga mucho el resultado de la gran GUERRA corporativa que se viene.

  15. El rumor no lo solto cualquier, fue Variety, uo de los sitios de espectaculos A-list como el Hollywood Reporter, asi que algo de credibilidad le doy.

    Me gusta la idea por una única razon, que chucha puede venir despues de Thanos que mantenga la franquicia al mismo nivel?? digo, con Thanos el mismo universo puede estar en peligro, ¿Cómo se supera eso?

    Facil, con un conflicto entre ellos mismos, asi que la idea me parece perfecta, además de que se ha estado especulando sobre los nuevos Avengers, lo quetiene sentido dado por ejemplo, el contrato de RDJ, o que Chris Evans dijo que no queria hacer a Steve para siempre (quiere dirigir pelis), entonces me parece un concepto que cae de cajon.

    1. Pero esto apunta a que Thanos sea después del conflicto, así que no es para mantener “el mismo nivel después de Thanos”

      Es mas tipo: Cómo mierda podemos estirar el chicle antes de hacer el conflicto lucrativo que todos creían aparecería en The Avengers 3???

  16. Como queda HYDRA?
    Para mi el titulo sera Capitán america: Fallen son y para los Vengadores: Civil War para el tercer titulo ya que habrá mas heroes y villanos en estos años por venir para luego finalizar como el mega choque en The Avengers 4 en el 2019 contra Thanos y será EPICO.

  17. Yo lo único que puedo pensar es que seré un treintañero feliz.

    Que si esto, que si lo otro. Yo solo esperare todo esto que viene y lo disfrutare como el niño que soy y llevare a mi hija para que vea las maravillas de los comics en live-action.

  18. No se suponia que en Capitan America 3 regresaria Red Skull? Se supone que Shield quedo deshecho, pero Hydra aun existe, aun debe haber agentes de Hydra infiltrados por todos lados.
    Seguramente despues de la mansa caga que resultaria con la era de Ultron, los del gobierno podrian comenzar a wevear con el tema de tener bajo su mando a los superseres y por ahi podria venir el tema de Civil War, y que mejor politico para comenzar el conflico que el secretario de defensa de USA, Dell Rusk.

    De todos modos, sea como sea que adapten el arco argumental de Civil War, de seguro dejara a todos conformes, solo nos queda esperar y confiar en Marvel Studios.

    1. pero tambien hydra aparecera al inicio de Avengers 2, y seran derrotados hasta donde sabemos

    2. Exacto, nadie sabe hasta donde estan infiltrados los agentes de Hydra, se supone que en Avengers 2 saldra el baron Von Strucker, pero el no es el lider supremo de Hydra, si el es derrotado da lo mismo, podria haber agentes infiltrado en la policia, el gobierno, podria ser tambien gente comun, el tipo del quisco que vende diarios, el que atiende el supermercado, etc.
      Debe haber montones de agentes durmientes esperando el regreso de Red Skull.

      Hail Hydra!

    3. No sé si aquello pueda ocurrir, ya que Hugo Weaving declaró que no le interesa volver a repetir el rol de Red Skull, es poco probable que regrese porque según él no le agradó la experiencia. Pero ¿quién sabe? y Marvel pueda poner suficientes billetes sobre la mesa para contentar a Weaving

    4. Si Hugo Weaving no quiere volver a ser Red Skull, que se vaya a la mierda, simplemente buscan otro actor y listo, ademas, se supone que en caso de reaparecer deberia tener otro rostro, porque obviamente estaria encubierto en un alto cargo en el gobierno (secretario de defensa).
      Yo creo que el cambio de actor no afectaria en nada, ya lo hicieron con Banner y Rhodey, y ademas en la segunda peli del Capi (antes de verla), yo juraba que Pierce era Red Skull encubierto.

  19. No sería raro que después de Age of Ultron, Shield nuevamente sea necesaria y que como en los comics Tony Stark sea el jefe por un tiempo, enfrentandose a los vengadores como grupo “fuera de la ley”. Ahi tienen el conflicto y una Civil War. Además, eso les haría sacar lo mejor del personaje del Capitan América (que es justamente cuando va contra su gobierno). Y continuar posteriormente con un nuevo Iron-Man y ojalá con esa extremadamente bakan historia del “hombre más buscado del mundo”.

  20. Además, otra cosa: hace meses cuando todavía estaba el tope de fechas entre Capitan America y Batman Vs Superman…. y muchos decían que el Capi no se la iba a poder, yo decía que sólo bastaba con que en Marvel metiera a otro vengador y podían terminar liquidando a DC…. Y miren cómo es la cosa: EFECTIVAMENTE lo estaban pensando. Iba a ser Batman Vs Superman y Capitan America Vs Iron Man. Lastima que DC se acobardó. Hubiéramos sabido quién pesa más hoy altiro.

  21. Una historia en la que originalmente participaron muchisimos personajes marvel, en varios comics con varios numeros ahora adaptada con un puñado de héroes y villanos con una pelicula de unas dos horas y media?
    deberian de crear historias para el mundo filmico marvel y tambien dejar de que este afecte a los comics.

  22. ¡¡La mejor noticia del año!! Superman vs Batman y Civil War en el mismo año, es una buena epoca para ser fan de los superheroes.

  23. Al final los que ganan son los fans pues el 2016 será un muy buen año para ser fan de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas, solo esperemos que la ambición de los estudios no terminen por gastar el genero provocando una sobre saturación de propuestas que terminen por cansar, después de todo si no estoy mal ya son mas de 8 series de televisión basadas en cómics que se estrenaran en este año (y se están preparando mas) y sumemos las al rededor de 6/8 películas superheroicas por año (y para 2015 y 2016 serán mas).

    La verdad pueden provocar que explote la burbuja de manera muy prematura y creo que nadie de nosotros quisiéramos que eso pasara cuando menos no a corto plazo. :/

  24. yo solo lo que espero que marvel no sature el mercado haciendo películas de personajes que no le interesen nadie y hacer una película de hulk y black widow como corresponde en vez de hacer black panther o miss marvel que además ni siquiera funcionan en el mismo comic salvo que los adjunten con otros superheroes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s