Ahora que se han filtrado parte de los planes a futuro de Marvel Studios, de seguro ya no parecerá tan notorio que Batman v Superman está sobrepoblada de personajes superheroicos.

Uno de esos personajes que debutará en la película de Zack Snyder es Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot y que según el productor Charles Roven tendrá un origen que seguirá lo que plantea el reinicio de Los Nuevos 52.

Es decir, la Wonder Woman del cine no será hecha por la magia de los dioses a partir de arcilla, algo que se mantuvo tanto en su origen como en la etapa tras la Crisis en las Tierras Infinitas en los cómics, sino que será la hija de Zeus luego de que este tiene una relación con Hipólita.

2034575-01

Un cambio considerado como polémico por algunos sectores, ya que en la etapa post-crisis Diana fue el primer bebe nacido en la Isla Paraíso, tras los primeros tres mil años de vida de las amazonas inmortales. Una raza que surgió luego que las diosas griegas sacaron el alma de todas las mujeres que habían sido asesinados por los hombres. Y el alma que se usó para Diana, que luego fue pegada a la arcilla por seis dioses del panteón griego, es el de la hija no nacida de la primera mujer asesinada por un hombre, e Hipólita era la reencarnación de esta.

Pero más allá de esas diferencias, reconozco que el personaje nunca me enganchó en los cómics, hasta el excelente trabajo de Brian Azzarello y Cliff Chiang que revitalizó al personaje tras una serie de sucesivas malas etapas y le dio un gran gancho con su tono de aventura de acción en el marco del panteón griego y su lucha contra Ares, el Dios de la Guerra. Así que el cambio a mi no me molesta para nada.

vía Badass Digest

¿Qué les parece que usen la base de Los Nuevos 52 y no la clásica historia de la arcilla?

21 pensamientos

  1. Ya sea uno u otro origen, espero que la adaptación sea decente y no esté metida en la película sólo de relleno, sin el respeto debido por la importancia del personaje en la mitología DC.

    1. Repito lo mismo que hace tiempo en algún port del tema, espero que el origen sea mas cercano a como encararon a Thor.
      Supongo que con un antecedente en Batman v Superman puedan hacer que la próxima peli en solitario sea Wonder woman.

  2. New 52 es una movida de un grupo de gente que se cree mas inteligentes que todos los que los precedieron. Origenes y situaciones que se armaron a los largo de décadas gracias al talento de diversos autores y guionistas son borradas de un plumazo. Reemplazadas por movidas de marketing e ideas prestadas.

  3. En parte se comprende que no quieran contradecirse del todo con lo que se esta haciendo en comic en la actualidad. Además aunque no se casi nada del personaje, según como lo explica el Doc el origen en new 52 se ve más sencillo de adaptar que el clásico…

  4. …recuerdo en la Liga Ilimitada cuando Diana le dice a Hades que su madre la moldeó en arcilla y le dio vida. Hades responde que él e Hypolita la moldearon juntos….

  5. El origen de los Nuevos 52 es el mejor origen que pueden usar para el cine. Ojalá se inspiren bastante en Azzarelo, y pongan unos cuantos elementos de God of War. Eso haría una película épica.

  6. Eligieron el peor origen pero a la vez es el que huele a más mitológico… Ahora a ver si no arruinan lo mitológico dándole quien sabe qué origen a dichos dioses griegos. (¿Más dioses extraterrestres en cine?).

  7. Ya en el Timmverso era hija de Hades, así que no me molesta para nada que aquí lo sea de Zeus…

  8. Lo mejor que le ha pasado a Wonder Woman en los últimos años es su etapa con Brian Azzarello y Cliff Chiang y que se inspiren en ello para plasmarlo en BvS me entusiasma, ¡Solo de imaginar lo que podrían realizar en una película en solitario Wow!

    Vanessa

  9. Ya da lo mismo lo que DC haga, se demoraron mucho en sacar peliculas, Marvel ya puso en la mesa todo lo que podria ser novedoso al juntar a a supergrupo. Los heroes DC recien se van a conocer, los de Marvel van a ir a la guerra entre ellos. Todo lo que haga DC va a parecer copia a Marvel, aunque no lo sea :/

    1. Marvel se la jugó y le salio mas que bien especialmente con avengers. La unica manera que levante dc es haciendo mejor trabajo que marvel, pero parece dificil por lo que tu dices, que cualquier cualquier cosa que haga parecera copia

  10. Pues es el origen que mas facil podria entender el gran publico que no lee comics y que va al cine, por mi esta bien, solo ruego para que hagan una pelicula decente.

  11. Me gustaría que en su origen cinematográfico, se revele su origen que le provoque a Diana mucho rencor contra su madre, mantendría un aire de drama y un toque oscuro sobre forma en que tratan de plantear lo serio del personaje teniendo en cuenta el ego de “seriedad” de parte de DC Comics.

Los comentarios están cerrados.