Finalmente comenzó la campaña viral de Prometheus y lo hizo centrándose en uno de los actores que menos foco ha tenido en la promoción. Al menos en la previa, porque durante esta semana finalmente fue revelado el nombre de su personaje, lo que tiene una directa relación con la franquicia Alien. Se trata de Guy Pearce (Memento) quien está al centro del siguiente video que presenta sus dichos en la edición 2023 del TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). La organización sin ánimo de lucro dedicada a las ideas dignas de difundir, en donde busca el apoyo de todos mientras habla de la historia de Prometeo, la tecnología y su deseo máximo: cambiar al mundo.

Peter Weyland, presidente de la Weyland Corporation, se refiere a la evolución de las tecnologías y el insipiente desarrollo de robots que en pocos años “no se podrán diferenciar en apariencia de los humanos”. De ahí la frase que genera barullo: “nosotros somos los dioses ahora”. Algo que nos lleva a recordar supuestos spoilers de premisa que han calzado cada vez que los recordamos.

A todo esto, el video en cuestión surge desde el propio TED y encuentran más material desde WeylandIndustries.com.

17 thoughts

  1. No me cuesta mucho imaginar a este emprendedor cagandose a sus empleados a lo “Traigan un specimen, la tripulación es prescindible…”

  2. Ya lo había visto y me dejó muy bien impresionado. La actuación de Guy Pierce está cuidadosamente trabajada. Según entiendo éste corto fue dirigido por Luke Scott, hijo de Ridley. Pero la idea y diseño estuvo en manos del mismísimo Scott con Damon Lindelof.

    El corto fue presentado éste miércoles en la convención TED 2012, en Long Beach-California.

    1. Escribí Píerce . . . el apellido, realmente, es “Pearce”. Y la presentación en la convención TED 2012 ocurrió no el miércoles, sino el martes.

      Saludos.

    1. Creo que dice “Where is Weyland going with this? Thought fire was for all mankind. He’s probably franchised using it now.”

      Tengo serias dudas con si “franchised using” es acertado.

      Saludos.

  3. Excelente video! , ya todo va tomando forma, aunque con eso de los robots suena estilo Blade Runner XP (aunque sé que los androides son elementos infaltables de la franquicia Alien)

  4. No es un super spoiler que Michael Fassbender es un androide? O se sabrá pronto en la película. Espero que no sea una de las sorpresas importantes porque sino…

  5. estoy de acuerdo con esto “Guy Pearce, te mereces mas reconocimiento del que tienes!” en lo que podemos ver aqui creo un personaje, lo envejecio y maduro de tal forma que se cree como personaje, cosa que no le pasara jamas a nicolas cage que en todas sus peliculas hace siempre al mismo personaje.

Los comentarios están cerrados.