En The New Yorker incluyen un interesante revisión de entrevistas y recortes de experiencias previas con Guillermo del Toro, en donde relatan algunas de sus próximas producciones en carpeta, todavía sin luz verde, como es el caso de Frankestein y En Las Montañas de la Locura.

Los orígenes del artículo escrito por Daniel Zalewski se remontan desde tiempo atrás, pero igual sirve para darnos unas ideas de estas producciones. Lo mas destacable del artículo  son la descripción del Frankestein que Guillermo planea usar en su deseada producción y otra descripción de la prueba de cámara de la planeada adaptación de la historia de H.P Lovecraft.

Sobre Frankestein y el aspecto del protagonista:

De acuerdo con la descripción de Mary Shelley… pareciese que la cabeza hubiera sido robada de un cadáver: había tendones expuestos alrededor de la mandíbula y los pómulos pareciesen a punto de perforar el lienzo ligero de la carne. Mayormente notorio, la criatura carecía de la nariz; un único hueso sobresalía de un agujero ovalado para respirar. Torres habria grabado profundos surcos en la frente de la criatura, y afeitados trozos de arcilla fueron esparcidas en su escritorio, como recortes en el piso de una peluquería.

Lindo, ¿cierto? Al menos creo que se vera mejor que el Frankestein de Kenneth Branagh, y digo mejor no por aspecto, sino por más grotesco. Pero todavía el momento en que veremos la versión de Del Toro del mito de Mary Shelley es incierto, puesto que en el pasado era el proyecto más probable a ocurrir en el corto plazo. Pero aquello era antes que el siguiente proyecto en la lista obtuviera el “si” con James Cameron a bordo como productor. Y respecto a la película sobre el terror a lo desconocido, en el sitio dan cuenta de lo siguiente:

Los Shoggoths tenían un brillo de pista de carreras. “Ellos son prístinos… Son funcionales. Ellos no son asimétricos. La simetría es la eficiencia. Y estos chicos tienen que ser eficientes.” No estaba seguro todavía si la paleta de colores de los Shoggoth debe sernacaradoso “circulatorios”, o sea: rojos y azules. Ya que los Shoggoths pueden mutar en cualquier cosa, no había una silueta fija, pero muchos tienen un cuenco protoplásmico“, un área similar a la del abdomen, de la cual pueden brotar nuevas formas. Una maqueta posee un giro de tuerca en la clásica y desconcertante forma Lovecraftiana. Parecía una cabeza gigante de pulpo con tentáculos que sobresalen de la parte superior e inferior, una terrible simetría. “Ese es mi vientre en el centro”, bromeó del Toro.

Al menos sabemos que la locura visual estará aun mas presente que de costumbre, cortesía de la mente retorcida del mexicano más popular de la industria del cine. ¿Están entusiasmados con lo que serán sus planeadas versiones de Frankestein y En las Montañas de la Locura?

12 pensamientos

  1. Suenan geniales las descripciones, que malo que le este tomando mucho tiempo en hacer las peliculas.

  2. Pues a mi me tinca de sobremanera. Esperemos que le den luego luz verde a En las Montañas de la Locura…una pelicula que tengo que ver.

  3. yo considero la adaptacion de Frankestein de Kenneth Branagh muy fiel en esencia al personaje, resaltaba su lado patetico, la manera de ser despreciado por ser diferente y sobre todo fucionar a la amada del Dr Frankenstein con la novia del monstruo..incluso mas fiel q la version de Coppola, pero en fin
    es mi humilde opinion y me quedo con esa version

    1. ¿Cuál es la versión de Coppola? creo que te confundiste porque él produjo la película de Branagh. Que yo sepa son la misma, no sé a cuál te puedas referir

  4. Genial las obras de Lovecraft, me gustaría ver más a los Antiguos que los Shoggoths, por que los ultimos son más amorfos y menos impactantes.

  5. Excelente…Otra cosa que me gustaría es que se lanzaran una adaptación de “La sombra que cayó sobre Innsmouth” en animación 3D. A la película Dagón le faltó mucho…

  6. soy fan ( no obsecionado ) de guillermo del toro, y tengo un guion que quisiera que leyera, pero necesito un medio para estar en contacto con el, alguien sabe su correo electronico que me podrian proporcionar?

    ojala que ya este en sus planes HELL BOY 3!! las dos pelis que hizo estan excelentes.

Los comentarios están cerrados.