Madness & Cruise

Tom Cruise estaría cerca de ingresar a las Montañas de la Locura y no porque lo internasen en algún manicomio por irrumpir en un hospital y comerse la placenta de los recién nacidos. No, ya no se fue para dentro por eso. Según algunos rumores, el actor estaría más cerca de ser de protagonizar la adaptación de En Las Montañas de La Locura. Sí, la misma que Guillermo del Toro dirigirá y James Cameron producirá. Recordemos que la última vez que el tema del casting se tocó para esta superproducción, se había dicho que Tom Cruise y James McAvoy eran los candidatos principales para la producción de Universal, con el estudio deseando tener al Señor Tumnus y Guillermo apostando por Ethan Hunt para su producción.

Pero es ahora el productor director de Avatar quien sale al rescate, mientras al mismo tiempo hace promoción a su “aclamada” película submarina Sanctum.Tom quiere hacer la película. No creo que tengamos un acuerdo con él todavía, pero estamos esperando conseguir eso pronto. Guillermo está locamente trabajando en un nuevo borrador del guión. Esperamos poder estar filmando en Junio o Julio“, aseguró.

Así, y muy a pesar de los deseos de Universal, una estrella con el potencial de Cruise le aseguraría al filme un presupuesto como Dios manda. Y, como recordarán, hace algunos días se habló de un reporte con detalles de la producción, con el propio Guillermo refiriéndose al diseño de los seres que se podrán apreciar en el filme y como se irán modificando a partir de su interacción con el ambiente y los personajes humanos:

Digamos que criatura A se convierte en una criatura AB, entonces se convierte en criatura B, entonces se convierte en criatura BC. Y ya para cuando llega un hombre se ha conviertido en una criatura E.

Algo diseños y pruebas, según los encargados, consumen bastante presupuesto, por lo que una estrella de renombre con posibilidades de rehabilitarse en la pantalla grande no es tan mala idea.

¿Les gustaría ver a Tom Cruise protagonizando, a sabiendas que la presencia de una famosa estrella permitiría que la película sea el glorioso despliegue visual que promete ser?

13 pensamientos

  1. Precisamente… Hace rato que el Tom Cruise anda en las montañas de la locura… jajajaja!

  2. Tom Cruz es de esos actores que bien digiridos, es capaz de hacer papelazos. Como el zopenco de Nicolas Cage, que si le das una buena de azotes, actúa bien

    1. Estaba pensando lo mismo, cunado hay un director fuerte el tipo actua bien. Cuando las hace de actor y productor sus peliculas se van carajo.

  3. Hace poco terminé el libro de Lovecraft. En definitiva un gran narrador, pero sacrifica el desarrollo de la historia en pro de crear mitologías. En este sentido, Del Toro es perfecto como director, al tener un universo tan rico que explotar (espero ver a Cthulhu, así su mención en el libro sea mínima). Pero también tiene la tarea de desarrollar mas la dinámica de la historia, pues la mitad del libro es solo un par de hombres caminando en unas ruinas.

  4. Leí hace poco una entrevista a Del Toro en The New Yorker, via link en AICN, donde se habla a destajo de la preproducción de At The Mountains Of Madness. La verdad, el proyecto pinta pero que muy bien. Falta que Universal se arriesgue con la inversión. Francamente, me sorprende que un estudio mayor siquiera considere un proyecto como este. Es muestra que Del Toro ya tiene la suficiente influencia, prestigio y credibilidad como para ponerse a hacer lo que quiera. Soy bastante fan de Lovecraft y me encantaría ver la version Del Toro de los mitos lovecraftianos. Sería una pasada. Lo de Cruise no me convence mucho. Como que no lo encajo en un universo tan particular. Es demasiado mainstream, pero entiendo la lógica detrás de la elección y es aceptable el compromiso. Después de todo, bien dirigido, el Cruise no deja de ser estimable como actor.

    Ojalá todo salga bien, que el proyecto se concrete y Del Toro pueda ponerse manos a la obra. Así, luego puede arremeter con su Frankenstein….

    1. Ni Sam Wortington ni Shia LaBeuf, please…
      Para sus pésimas actuaciones, prefiero que hagan la película con el vuelto del pan y contraten al panadero para el papel principal.
      Y coincido con algunos arriba que dicen que, bien dirigido, Tom puede lanzarse buenas actuaciones.

  5. todavia no entiendo el problema con tom cruise… tanto quilombo por algunos comentarios?? es su vida personal y a mi no me importa realmente

    es un buen actor ,sabe lo que hace, yo apuesto por el en esta pelicula

  6. Tom Cruise cuando le echa bolas hace tremendas actuaciones, asi que espero que le ponga empeño a esta pelicula.

    P.D: ¿Lovecraft se inspiro en una orgía de pulpos cuando creo a sus monstruos verdad? XD

  7. me carga esa sonrisa de imbecil que tiene tom cruise, hasta se lo decian en mision imposible 2 xD

  8. La verdad, esperaba mas fanaticas del Tom quejandose (porque el lindo de Tom tiene eso, fanaticas). El tipo me resulta inmundo (y no en el aspecto personal), debe ser de los actores, junto a Russell Crowe de los que mas odio, por sosos, estupidos, e incoherentes. A mi la noticia me parece un horror, ojala que sea puro rumor.

Los comentarios están cerrados.