En Collider, que aclararon un poco más el futuro de Sam Raimi, se acercaron a otro director que viene saliendo de un proyecto. Si bien el primero dejó en nada su futuro arácnida, el siguiente en dar sus declaraciones fue el mexicano Guillemo del Toro que dejó en el pasado su participación en la Tierra Media. Antes de poner manos a la obra su labor infructuosa en El Hobbit, el director tenía agendado proyectos hasta el 2017. No obstante los últimos acontecimientos han modificado bastante lo que llevará a cabo en los próximos años.

Todos los detalles después del salto.

En primer lugar aclara que la esperada adaptación de At the Mountains of Madness (En las Montañas de la Locura) de H.P. Lovecraft probablemente no se concretará, pese a que le encantaría hacerla, debido a que es difícil conseguir que los estudios logren desarrollar un proyecto de blockbuster que “debería ser categoría R, con un final difícil y sin historia de amor“. De este modo asegura que ha reducido su agenda básicamente a tres proyectos futuros que serán dados a conocer durante o un poco después de la próxima Comic Con.

De este modo agrega que Frankenstein es el con más posibilidades y presentará la historia a Universal, aunque todavía el guión no está listo, con el actor Doug Jones (HellBoy) en el rol y siempre considerando que, para él, el personaje es el santo grial – junto a la criatura de la Laguna Negra – de la galería clásica de los monstruos. De ahí que la recepción de The Wolfman no sea válida para dañar su propuesta. En cuanto a Hellboy 3, Del Toro agrega que todavía está sin guión, aclarando además que no son fáciles de hacer y se demora más tiempo en realizar, pero la película tendría que ser el proyecto después del siguiente que planea comenzar a filmar a inicios del próximo año. Pero recalca que prefiere no revelar nada, pues la película que quiere concretar en primer lugar es un proyecto que tiene en mente desde hace 15 años.

Vodpod videos no longer available.

2 pensamientos

  1. Frankenstein, lejos. Más que HellBoy 3

    Una lata por lo de las Montañas de la Locura, pero tambien creo que los estudios actualmente no arriesgarian a algo como eso.

Los comentarios están cerrados.