Se acabó el 2010 y llegará el 2011 sobrecargado de noticias y estrenos en materia de cine, pero antes de dejar atrás este año, los invito a recordar lo mas destacado que ocurrió el año que ya se termina con esta breve compilación que intenta rescatar lo mejor y lo peor de las más de 2290 notas escritas al momento de hacer esta entrada durante los últimos 365 días. Por razones obvias, esta compilación evadirá todo lo que respecta a trailers, posters, y demás, concentrándose únicamente en noticias. Al mismo tiempo, rumores que terminaron desmintiéndose serán igualmente ignorados, ya que esta lista estaría llena únicamente de improbabilidades del estilo “Jack Black es un candidato para interpretar a Superman“.

Los dejo con nuestro recuento a continuación.

Lo Mejor

1. Christopher Nolan asesoraría el reinicio de Superman

Christopher Nolan

En su momento fue un rumor que posteriormente se confirmaría, pero sin importar su condición de no confirmada, levantó las expectativas de ver un regreso triunfal del Hombre de Acero de la forma que debía, y no como un excesivo y aburrido tributo a la Singer. Además, se anunció como un reinicio enfocado a la interpretación moderna del personaje… y es en ese punto que el hype subió como la espuma. Por mucho que después nos aclarasen que la asesoría no seguirá durante el proceso de producción debido a los compromisos del director con The Dark Night Rises.

2. ¡Guillermo del Toro y James Cameron se unen para dar vida a ‘En las Montañas de la Locura’ de H.P. Lovecraft!

At The Mountain of Madness

Rumores y declaraciones que no apuntaban a ninguna parte, que el proyecto no se concretaría y demás. Pero tan pronto James Cameron puso su nombre en el medio, no hicieron basta más negociaciones, falsas promesas o retrasos que generaban temor tras toda la teleserie que involucró al director mexicano en la Tierra Media. Por fin se confirmaría que Guillermo del Toro haría de esta adaptación su próximo proyecto como director, y que sería tan grande como la vida misma.

3. Zack Snyder dirigirá el reinicio de Superman

SupermanLa mayoría clamaba su nombre, pero nadie se esperaba que al final el fuera El Elegido. El director de 300 y Watchmen se convirtió en el escogido para resucitar al Hombre de Acero, bajo el amparo de los Hermanos Nolan y de David S. Goyer. La elección causo cierta controversia, pero igual nadie puedo negar que fuese mejor elección que otros candidatos, como es el caso de Jonathan Liebesman o Tony Scott.

4. Es oficial: Peter Jackson dirigirá ‘El Hobbit’ y Las películas de ‘El Hobbit’ finalmente tienen la luz verde en 3D

Peter Jackson

2×1: Luego de una serie de rumores  en torno a quién sería el encargado de supervisar esta nueva travesía por la Tierra Media, se confirmó que Peter Jackson volvería a la silla del director para comandar una vez más en la saga que lo hizo famoso. Posterior a eso, todo se confirmó cuando se le dio luz verde al proyecto. Meses de especulaciones y retrasos quedaron atrás con

5. MGM escapa de la quiebra y oficialmente puede reanudar operaciones

MGM

Durante todo este año, en el sitio se cubrió paso a paso lo que representaba los problemas económicos para algunas de las películas  mas esperadas aquí, como en el caso de El Hobbit y Bond 23. Por lo que esta noticia generó un alivio para muchos que clamaban desde ya ver algunos proyectos como The Cabin in the Woods y el remake de Red Dawn. Al final, todo terminó de forma feliz y no hubo de que preocuparse.

6. Oficial: Chris Evans es el Capitán América

Chris Evans y el Capitan America

Hubo quienes le dieron el sí, y otros, los más, que lo desaprobaron. Pero igual la nota tuvo su peso y es destacable porque la selección no generó una verdadera reacción negativa por la habilidad actoral de Chris Evans. Claro, hubo quienes se resistieron a ver a Johnny Storm como Steve Rogers, pero otros usaron un clásico argumento contemporáneo para acallar:  “pero si Heath Ledger fue un Joker perfecto, pues…“. Bueno, eso y su actuación en Sunshine.

7. El regreso 3D de Star Wars se iniciará a partir del año 2012

Star Wars 3D

Aunque para algunos fue otro intento de prostitución de la saga, y de ahí que esta probablemente para muchos será una mala noticia que debería ir en el apartado que comienza inmediatamente después, para otros esto representa la oportunidad de volver a revivir las películas en cines. Y es que las nuevas generaciones siguen siendo un mercado para lanzar cada cierto tiempo la saga más popular del cine en la pantalla grande. O en su defecto, de financiar otra trilogía. Y quizás Jar Jar Binks es removido en 3D, ¿No?.

Lo Peor

1. Spider-Man No More: ¡Se viene reinicio de franquicia!

Spider-Man 2

La noticia que estremeció el año: Sony, cansado de sus pleitos durante la preproducción de Spider-Man 4, le dio el adiós a Sam Raimi y dijo hola a Marc Webb con todo y 3D. Al final el asunto empeoró con un par de confirmaciones que hacían de este reinicio aún más innecesario: que el presupuesto, que la universidad,  que Mary Jane, etc. Todos ingredientes para seguir temiendo a casi 12 meses de la noticia.

2. Marvel Studios habría decidido armar The Avengers sin Edward Norton

Edward Norton controlando a su ser interno en 'The Incredible Hulk'

Todo fue un rumor que terminó en realidad y después en una telenovela: Primero se confirmó que Edward Norton era dejado fuera de la película, y los gritos de los fans se escucharon hasta Aasgard. Luego hubo versiones distintas de la historia, todas con sus respectivos villanos y contradicciones. Que el agente de Norton o la más satisfactoria y respetable del propio Norton en persona. Pero si algo la unía, es que en ambas Marvel es el villano. Oh, la ironía. Luego vinieron los pobres giros argumentales que incluían los no deseados invitados sorpresa y rumores desagradables sin mayor sustento. Agregamos los invitados sorpresas y sus desganados diálogos, para al final quedar en el limbo en donde todos vivieron felices para siempre. Al menos en Marvel Studios, a sabiendas que su película igualmente será un éxito.

3. Guillermo del Toro abandona ‘El Hobbit’

Guillermo del Toro y 'The Hobbit'

Aunque al final se recuperó, esta fue una de las grandes bombas que amenazaron la continuidad de la Tierra Media. Y es que muchos – incluyéndome – querían ver estas precuelas bajo el amparo de Del Toro, el cual prometía darle un enfoque más fresco a las superproducciones y alejarse de lo previamente manoseado por otras épicas, pero originalmente visto en El Señor de los Anillos. Al final, Jackson se quedó con el puesto como siempre debió haber sido, pero igual persiste la duda: ¿Cómo hubiera sido El Hobbit de Guillermo?

4. ¿No será demasiado?: Justin Bieber tendrá una película biográfica en 3D

Justin Bieber FAIL

Cuando un artista no está a la altura comercial de su popularidad, se puede decir que es un producto hecho para encender a las masas descerebradas. Y aunque al final el valor de biopic no estará tan presente como se había dicho, la desgracia de Justin Bieber en 3D (botellazo no incluido) sigue latente,

5. Confirmado: Jon Favreau no dirigirá Iron Man 3

Jon Favreau

Aunque muchos consideren su presencia en la saga como reemplazable, el punto es que su dirección fue la que le dio ese toque característico a la Iron Man original; y si la secuela no logró capturar ese  estilo, eso se le puede atribuir al guión que intento más agregar conexiones con otras películas que sustentar su propia propuesta. En todo caso, lo peor de todo es que desde tiempo atrás se vio que los ejecutivos de Marvel estaban presionando a Favreau hasta el punto que terminamos con esto: Iron Mna 3 sin director y Favreau en Magic Kingdom. Desalentador.

6. Blake Lively, la Carol Ferris de Green Lantern

Blake Lively y una comparacion con su personaje en 'Green Lantern'

El peor casting del año. No solo es mala actriz, sino también era la peor de las opciones. Pero supongo que si la escogieron, es por toda la habilidad de sus agentes y su propio enganche con los ejecutivos del estudio (por algo sale en The Town) más que por su parecido con Carol Ferris.

7. La película de los 33 mineros ya está en marcha

3 de los 33 de Chile

Okey, no es Hollywood. Pero es algo en la onda de Hollywood Se Arriesga. Y aunque no soy chileno, estuve pendiente de todos los sucesos políticos y mediáticos alrededor del rescate a los 33  mineros: desde los disparos de las cámaras fotográficas al circo de medios involucrado. Todo eso podría haber sonado insoportable, pero la idea de convertir ese espectáculo en un filme, antes de que incluso fuesen rescatados, fue de lo peor.

BONUS TRACK

Leslie Nielsen: 1926–2010

Leslie Nielsen

Aunque este año hubo muchas perdidas, creo que la más lamentable de todas fue la del comediante Leslie Nielsen. Pero un comentario vale mas que mil palabras: “Dios, si te querías llevar a un canadiense famoso, te hubieras llevado a Justin Bieber, no a Leslie Nielsen”.

PD: Pueden leer las notas completas haciendo click sobre ellas.

Para ustedes, ¿Qué fue lo mejor y peor del año en lo que compete a noticias cinematográficas?

27 pensamientos

  1. Lo de Star Wars en el detestable 3D va en las peores noticias.

    La noticia numero 1 no es lo de superman es la confirmación de The Dark Night Rises.

    En lugar de Cris Evans rescataria mas el casting de Chris hemsworth en el rol de Thor o el Cast completo
    de Avengers con Jeremy Renner como Hawkeye bajo la tutela de Whedon.

  2. 1ro Feliz Año Nuevo a Todos en Salon del Mal
    2do La unica mala noticia para mi es la pelicula de justin bieber, lo demas seme hace bien (bueno talvez no tanto lo de los mineros)

  3. Los mineros es un asco que hagan pelicula, si ya con todo lo que se vio en la tv se armo una, así que fail… y por lo que hace justin, pues es para que las adolescentes vayan… guillermo del toro… fue una gran triste noticia…

  4. Feliz Año Nuevo a todos en el Salón del Maloso!!!! Que el nuevo año nos traiga muchos comics, mangas, películas, dinero, series y mujeres dignas de recordar (entre otros).

    Y pues, me parece buena recopilación del Maloso. De lo peor es que hayan quitado a Norton de ser Bruce Banner.

    Muchos éxitos a todos este año.

    1. Me lleva la puta… Se lo juro que me fui a ver quién la había escrito antes de seguir escribiendo y vi al Maloso :s

      Debo dejar de fumarla tan verde :s Entonces me corrijo:

      Fé de erratas: “Y pues, me parece buena recopilación del Señor Radiofan. De lo peor es que hayan quitado a Norton de ser Bruce Banner.”

  5. La embarraron con sacar a E.Norton… el tipo es BRUCE BANNER!!,… es que, el papel lo tenia como anillo al dedo!!!
    y dar un reinicio spiderman tampoco fue la idea más brillante que digamos…

  6. La noticia de la película de Justin Bieber va en lo mejor del año….

    no tomo nunca más… feliz año

    1. Ayer tuve la mala idea de buscar los videos más vistos en Youtube. NO LO HAGAS, aparece esta niñita a cada rato, por la RCSM

  7. Totalmente de acuerdo con lo del reinicio de Superman, pero no con que el reinicio de Spiderman sea lo peor. Creo que el reinicio era la mejor manera de mejorar la franquicia, por la cagada que se habían mandado en la 3. Evans va a ser un buen Capitan América. Star Wars me tiene harto. No hayan como estrujar más esta saga. favreau es reemplazable. Que se dedique a dirigir zathura 2, porque la cagadita que dejó en iron man 2… te la encargo. Es fácil hecharle la culpa a los manipuladores de marvel. Saludos

    1. Lo de Chris Evans fue la nota de casting mas destacada del año.
      En el caso de Star Wars: “…para otros esto representa la oportunidad de volver a revivir las películas en cines” y “…O en su defecto, de financiar otra trilogía”

  8. Para mí, sin ninguna duda, la película de Justin Bieber va a ser traumática.
    En serio, NO se le puede considerar un artista, ya que la calidad de su música deja mucho que desear y no pasa de ser más que un proiducto comercial para adolescentes locas.

  9. Como siempre “Radiofan” siempre saltando con alguna chorrada de las suyas,el reinicio de “Spiderman” es de las mejores noticias del año y no solo por el presupuesto sino por el casting muy acertado y creible.aunque me apena que el gran “Sam Raimi”este fuera,pero no se puede tener todo.Por cierto confio a un asi en que “Chris Evans” vaya a hacer un buen trabajo,simplemente por el hecho de que es buen actor y se cree los papeles que interpreta.

  10. de las noticias buenas, la unica con la que no estoy de acuerdo es la referente a “los Hobbits”… Peter JAckson la verdad me desagrada… es muy buen productor, pero le falta mucho de ‘cuenta cuentos’…

    las malas sí que son malas, en especial el que no esté edward norton en la peli… y la muerte de el querido Leslie Nielsen…

    ahora bien, para comentar un poquito: aguante star wars 3d… en 1999 fui al cine al estreno del episodio 1, y así lo hice luego también para el 2 y el 3… ver las star wars en el cine será una experiencia increible… si a eso le sumamos el 3d, pues bienvenido (aunque eso lo tomo como un bonus track)…

    suerte gente, y buen año…

  11. Sin duda lo mejor es que el directo de Iron man no siga , lo encuentro que con su segunda parte fue mala un calco a la primera , ademas una película muy simplona casi infantil ese director no se arriesga , creo que iron man es un personaje que puede dar mucho , mucho mas.

    1. Eso fue por culpa del estudio, Favreau tenía harta ideas más pero empezaron a apretarlo y puta, quien hace las cosas bien con toda esa prisa…

  12. Pues lo mejor es el reinicio de superman y lo peor es la pelicula de los mineros, ya chole con eso.

  13. Yo no quiero ver a Star Wars otra vez, seria la billonesima vez que las veo. Sin embargo … me gustaria saber mas de Star Wars, el desenlace al lado oscuro de Luke Skywalker. y otra precuela de la precuela. solo para saber dos datos que NUNCA quedan claros en las peliculas. Quien es el padre de Anakim y de donde viene Yoda.

Los comentarios están cerrados.