ACTUALIZADO: Deadline confirma que el director no se encargará de la tercera película de la franquicia y Jon Favreau avala todo a través de su Twitter.

@Jon_Favreau: Es verdad, dirigiré Magic Kingdom, no Iron Man 3. Tuve un gran tiempo con Marvel y les deseo lo mejor.


De acuerdo a Vulture, es oficial: los problemas internos pudieron más que los deseos externos y el mismo Jon Favreau le habría dicho a Marvel Studios que no dirigirá Iron Man 3. Las dudas se tantearon hace no mucho, sin embargo, con este hecho tristemente se confirmaría la perdida del brazo derecho del Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas.

No estaría claro si el pleito habría concluido de esa manera por términos económicos o por motivos creativos, puesto que para la segunda entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr, el pobre Favreau habría sufrido muchas limitaciones creativas, que habrían estado relacionadas con la prisa de tener la película lista para la precipitada fecha acordada. Y todos vimos como terminó eso.

El sitio especula que la respuesta está en los términos económicos, en donde las negociaciones alrededor de la deseada materia verde se habrían venido abajo tras no encontrar un punto medio que haya dejado satisfechos a ambos lados de la mesa de negociación. La fuente apunta a las teorías conspirativas, asegurando que las negociaciones con Favreau no hacían nada más que afectar la planeada fecha de estreno de la película (3 de mayo de 2013) por lo cual, en lugar de darle el no, decidieron hacer que el mismo renunciase a la producción para que “no se viera tan mal“. Y si recordamos los problemas generados en la negociación para la segunda película, se entiende que esto ya era un terreno que habían visitado.

Por otro lado además existe mucho, hablando en términos de dinero, en juego: por la anterior película Favreau logró unos nada miserables 10 millones, pero para esta película quería una cantidad cercana a los 15 millones y un porcentaje de los ingresos. A Marvel no le hubiese dolido dárselos, sin embargo sus planes al respecto y peticiones extra hubieran sido el detonante para que el estudio le dijera de forma indirecta “lo siento, pero ya no mas“. Además, un estudio debe ser muy proyectivo con sus ganancias.

Después de este adiós, el estudio estaría buscando un reemplazo para llenar los zapatos de Favreau, todo con la autorización de Robert Downey Jr por contrato ya que el actor, junto a su esposa, fungen de productores. Mientras tanto, Favreau estará del otro lado de Disney preparando Magic Kingdom, mientras la tercera parte de SU saga permanece sin guión, sin un director que de orden a la preproducción y sin planes de filmar hasta principios del 2012.

La duda mas importante es: ¿Será cierto? y de ser así: ¿Qué significa esto para Marvel? ¿Sus deseos de ganar dinero a través de sus películas estarán afectando al equipo creativo detrás de ellos? ¿Quien podría hacerse cargo de la tercera entrega? ¿Alguien seguirá a Favreau en esta situación?

Tantas dudas y tan poco Marvel.

Anuncios

54 thoughts

  1. Jon Favreau.. oye nuestras voces. Eres un gran director, sé fuerte, tienes el tiempo suficiente para no limitarte y cerrar con broche de oro la trilogía del hombre de hierro.

    POR FAVOR NO TE VAYAS… aún.

    1. Eso mismo me pregunto, pero igual el pobre Happy, aunque aparezca, no se podrá quedar con Pepper porque los escritores la ligaron más a Tony (lo que también limita las apariciones de chicas para el latoso)

  2. Yo pienso que en algún momento Jon Favreau se tendrá que ir… pero no sin antes de dirigir una película con Mandarín como villano, más ac/dc y una escena súper sexy con Scarlett.

    Jon, quédate… the last movie, tú y Nolan son los reyes de las adaptaciones (lástima que a ti te limiten)

    1. ¿Te refieres a que se cagó “Ironman” porque, sin Favreau, le ocurrirá la misma desgracia a esta saga del Hombre de Hierro que la que tuvo el Batman de Burton/Schumacher?

  3. pucha, ojalá no se vaya Favreau, además ni siquiera se ha estrenado Thor, además para después de Avengers falta mucho todavía, esperemos que con el paso del tiempo vuelvan a recontratarlo y tengamos una tercera parte digna para cerrar esta trilogía, al igual que un Mandarín oriental con poderes mágicos que pueda serle todo un dolor de cabeza a Iron Man. …

    Bye

  4. Acaso soy el unico que Jon Favreau es un director mediocre y que cualquier director de segunda linea es capaz de hacer algo muy similar…
    hoy iron man esta ligado a RDjr que aparentemente va por la senda similar a la jack sparrow… es decir que el tipo por ahora le gusta el trabajar con el personaje…

    Siendo sincero el unico laurel de Jon Favreau es iron man lo demas apesta y mucho, y todo lo hace a partir de ahora sera con el nombre de ironman BIEN GRANDE, por que no tiene nombre propio…

    En resumen le falta mucho para ser mas grande que un icono como iron man y Marvel/Disney

    1. socio, cuando hagas algo grandioso como hizo Favreau con un personaje de Marvel, tendras el derecho de decir lo q acabas de escribir, mientras tanto
      no hables pendejadas

    2. tienes toda la puta razon, Favreau es un director sobrevalorado, solo miren su filmografia que es bastante mediocre, lo que le dio la fuerza a Iron Man no es su director sino su protagonista RDjr

      SEMPER FIght

    3. por cierto ONIO, para expresar nuestras opiniones sobre alguna pelicula o tema no tenemos que haber hecho una pelicula nosotros mismos para poder criticar, mas bien no digas tu pendejadas, para criticar a un director no tengo q ser yo un director

      SEMPER FIght

    4. ONIO vos sos director, productor o algo? si no callate que los grandes estan hablando… mientras tanto anda a ver zatura…

    5. JAJAJA…..! hasta que alguien se da cuenta! De hecho a mi me hubiese extrañado que ironman 2 hubiese sido buena.
      Por cierto Onio. harto desubicado tu comentario.

    6. siemrpe es facil decir, q porque alguien no tiene una gran filmografia es un director mediocre,
      Iron man estuvo bien hecha, el tipo dio la talla, claro como tu nomas la ves, no sabes la presion de hacerla, dirigirla, tratar con actores, ajustar el presupuesto, decidir q tomas van etc
      ponte en la silla de un director, has todo lo q el hizo y haber si tambien te diran si eres un mediocre
      que facil es abrir tanto la boca para opinar como dirian los heroes del silencio

    7. no.
      no soy director, no soy productor, solo soy alguien q disfruto lo q Favreau hizo por Iron man, no la hizo un 4 fantastico de fox, un ghost rider de sony y tampoco un superman regresa de singer…hizo una peli de Iron Man para el placer de mediocres criticones como tu, marto1223 y lisandro
      si su filmografia es mediocre, pues q pena, nadie es perfecto y no todos pueden hacer una buena adaptacion de un comic sin salir mal parado

    8. tienes razon onio, el tenia mucha presion, pobre es mejor no criticarlo, no me imagino lo que ha sufrido. te lo repito iron man fue lo que fue por RDjr no por Favereau, como director solo a tenido una buena pelicula que fue iron man pero no fue gracias a su gran direccion.

      asi que por favor ve a llamar mediocre a otro, tu si quieres alabar a tu mediocre director, hazlo, piensa que es el mejor, cada quien es libre de pensar como quiera asi la realidad sea algo completamente diferente

      SEMPER FIght

    9. te equivocas, una pelicula no solo depende de una sola persona, porque por mucho q sea Robert downer JR Iron man por excelencia, sino se hace un buen trabajo en equipo la peli falla
      y si eres un mediocre marto1223 porque te contradices, la 2 peli de iron man no fue muy buena y igual estuvo Robert haciendo de Iron man, y fue la culpa de robert, no? fue la culpa de Favreau??? como mediocre q eres te apuesto q le echaras la culpa, pero al final el q tiene la culpa sera el mandamas del personaje, osea aquellos q cambiaron a terence howard por don cheadle o a norton por rufallo
      si un director mediocre hizo algo excelente con Iron man, a diferencia de un buen director como singer con superman..pues apoyare a Favreau hasta el final
      se lo merece, pues gracias a su direccion y trabajo estamos discutiendo de Iron man y no discutiendo del director de los 4 fantasticos
      he dicho

  5. Vi la uno Ironman y me gusto, no he visto la 2. Pero se que fue muy inferior a la 1 (tal vez por eso no me ha llamado la atencion verla) pero creen ustedes que los problemas que tubo fueron por culpa del director? O de que manera lo limitaron creativamente? En general que fallo con iron man 2? Ilustrenme porfavor!

    1. Es algo parecido con lo que sucedio a Spiderman 3 de Raimi… con eso creo que te podes dar una idea los directivos de Marvel metieron sus cochinas manos y la terminan cagando

    2. fue sony el que metio la mano no marvel studio… pero bueno ya el 90′ de los comentarios demostraron que es mejor un director de tercera que un icono de 40 años…

      que fallo, que no supo que hacer con los villanos, war machine, el problema de tony y shield… ni menciono el romance que nada ofreció a la pelicula… pero los cameos fueron el salvavidas ya que sin ellos se hubiese notado y mucho la falta de ideas para la segunda… y fueron el chivo expiatorio perfecto…

  6. Agradecido de lo que hizo Favreau con la primera cinta, pero este director tuvo mucho que ver con la debacle del segundo filme; no nos hagamos los huevones, jon esta lejos de ser una impresionante fuerza creativa y esta lejos de ser un sujeto que defiende a brazo partido sus ideas, es un artesano mas o menos decente con ideas muy buenas y otras como el hoyo. Decir que ironman murio por que se va el dire me parece un lloriqueo descomunal. .

  7. Hay muchos directores que pueden hacer una buena película de Iron Man. Este “weeta” hizo una pésima película ( iron man 2). Se centraron en hacer cameos y unir el unverso de Los Vengadores ( cosa que sólo entienden los fans, y la gracia es que todos entendamos), lo que la puso lenta y latera en muchos aspectos ( ya había dicho lo mismo en otro posteo anterior). Espero que en la 3 se centren en la historia de Iron Man, no en Los vengadores. Y que haya más acción y le saquen provecho a War Machine!!! que toda su puta acción, se vió en los trailers, y no hubo nada más!!!!!

    1. si hubo tanto cameo en SU sagame imagino q ahora el director q triagan permitira hasta q tony stark salga con orejitas de Mickey

    2. Si bien no soy fan de la segunda película y coincido con algunos de tus puntos (aunque calificaría a Iron Man 2 como mediocre, no pésima), me parece que te fuiste al otro extremo. Favreau tampoco es Schumacher. Y la culpa del largo comercial de Avengers recae en gran parte en los pasteles de Marvel.

    3. le echan la culpa a los cameos cuando a la pelicula se le sale el agua por todos lados, los villanos que no aportaron nada, la relacion con Pepper Potts por momentos fue densa y se desaprovecho por completo el potencial de war machine… es decir que lo unico decente fue el desvario de tony por el envenenamiento y la respuesta de shield… yo creo que se quiere hacer el nolan y no tiene con que…

  8. Todo es culpa de Disney, estos movimientos torpes en las peliculas se empezaron a dar desde que Disney compro a Marvel, y empezaron a meter sus garras en las peliculas de Marvel.

    Que mas se puede esperar de la gente que saca al mercado estupideces como Jonas Brothers, solo les importa el dinero y el resto que se joda.

    1. Iron man 1 ya estaba en las manos de disney o estaba por funcionarse…

      pero bueno la ignorancia puede mas, si Marvel no se funcionaba las tres peliculas de ironmam la de thor, la de capi y las de los avengers y las que vendran hasta del 2012 no se podrian haber echo o hacer por que la marvel no le alcanza el cuero…

      hablar por hablar y llorar es un deporte

  9. Coincido con el amigo de más arriba. Favreau al mismo nivel que Nolan??? estás loco Iron Man 2 es bien malita, la primera, nada que decir, pero cualquier director de mediano nivel puede hacer algo como la gente, hay que poner ojo en los nuevos realizadores, que Marvel vaya a echar un ojo a la gente que sale de Sundance, a la cámara de oro de Cannes, a ver si descubren otro Aronofsky por ahí que pueda hacer una pega que satisfaga a los fanáticos. No seamos idiotas, si no es tan difícil satisfacerlos. Sólo queremos algo bueno y escenas entremedio que nos hagan decir “¡¡La zorrra!!

  10. IM notable y bien manejada, IM2 se salio de las manos, por las manos peludas de Mickey y los idiotas de Marvel que creen que con tanto cameo lograran la mejor pelicula de convencion de supeheroes… y algo me dice que el tiempo que se ha tomado WB no es gratis y Green Lantern hara ver las peliculas de Marvel Studios (no cuentan sony ni fucks) van a quedar como meros simulacros de adaptaciones… ya lo mostraron con Batman, ahora Green Lantern… ahi veremos el resto de la senda a tal vez (digo tal vez, ojo por ahi los talibanes) de una gran pelicula de la liga de la justicia!!! Fuck Yeah!!!

  11. Mientras no quiten a Robert Downey Jr, los animadores, y a AC/DC mmmm di quizas una tercera pueda dar buenos frutos con un director que le siga la linea y no se le ocurra tonterias…

  12. Porque la pregunta de Happy Hogan es tonta, es un personaje clasico de iron man, ademas pepper siempre estuvo ligada a tony stark pero con el tiempo se termino casando con happy hogan, ademas siempre e creido que como personaje es muy bueno y si no dirige me gustaria que siguiera apareciendo como actor en iron man 3. Ademas la escena de viuda negra con happy fue una de las mejores de la segunda pelicula.

  13. La verdad nose si afecte tanto la partida de Favreau, la segunda parte no fue tan buena que digamos y es bueno tener una version diferente del personaje igual no sabemos como afectara al personaje la peli de los avengers todo depende de esto y la direccion del proximo elegido ojala cierren bien la trilogia

  14. Bueno, creo que Favreau es un buen director pero tampoco es el fin del mundo si no dirige la 3ra de Iron Man, creo que si Marvel escoge bien el director de la siguiente puede ser una gran pelicula, así que no hay que lamentar tanto esta partida. Saludos a todos.!!!

  15. X men, Spiderman, Ironman que flojera
    estas “sagas” Todas terminan con los mismos pleitos, siguiendo la tradicion el final cierre de de la trilogia sera pésimo o dejara descontentos a muchos y despues reboot, precuela o spin off

  16. yo entiendo que hay una cláusula en el contrato que le permite a Robert Downey Jr. escoger, o al menos quedar conforme con el director, lo que en cierta forma podría no perjudicar a la franquicia, ya y si no regresa Favreau, es una lástima, pero así son las cosas, esperemos siga haciendo a Hogan en Iron Man 3, porque en mi opinión se adueñó de ese personaje a diferencia de Foggy Nelson en Daredevil jajajajajajajajaj

    Bye

  17. Downey jr antes de quedar conforme con el director o participar en la elección de este, debería leer el guión de la película y cuántos cameos “cagadores del ritmo de la historia” hay en estas movies. Bueno pero como en todos los making off , en las entrevistas previas y posteriores, todos dicen ( inclusive favreu y Downey) que iron man 2 es estupenda. No entiendo cómo no se dan cuenta, que cuando dicen que una película mala es buena, con el tiempo van a tener cero credibilidad. Iron man 2 salva por algunas escasas secuencias de acción.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s