Intentar tapar el dedo con el sol. Eso sería evadir los problemas de Iron Man 2. La película dejó más caras largas que aprobaciones y en esta ocasión surge un rumor que pone en perspectiva el problema. De acuerdo a una fuente de CinemaBlend, el director Jon Favreau inicialmente quería dirigir The Avengers pero en Marvel Studios decidieron darle una respuesta negativa debido al dinero que implicaba su participación. Esto se explica en base a que su negociación para regresar a la segunda entrega de Iron Man fue difícil, pues de seguro más de alguien recuerda que en un momento se pensó que Favreau no regresaría. Por aquél entonces llegó a argumentar que la realización de  IM2 se había apresurado demasiado y su fecha de estreno “no era realista”.

Con el tiempo, ambas partes llegaron a un acuerdo que dejó al director con un alto nivel de beneficios económicos, pero en el proceso se esfumó la posibilidad de asegurarse la silla de director en The Avengers. O al menos, eso dicen.

Esa negociación para asegurar a Favreau fue el génesis de una disputa que influyó en Marvel Studios, quienes generaron un modelo que busca abaratar costos en algunas áreas. Como no querían pagar una suma como la de IM2 para el director a cargo de la película del supergrupo, se entiende la selección de alguien más “accesible”. No obstante, ese no fue el único problema entre el director y el estudio, cortesía de la mano de la influencia:

Iron Man 2 no fue la película que Jon Favreau quería hacer. Marvel interfirió fuertemente con su trabajo en la película y cambió el proyecto en un infomercial para The Avengers. Favreau sintió que la película se apresuró en producción (y si seguiste el proceso de desarrollo sabes que es así) y lo presionaron para hacerla sin tener un guión completamente listo.

De ahí que en el sitio agregan al rumor que tanto Favreau como Robert Downey Jr. estuvieron disconformes con los resultados finales de Iron Man 2 y culparían a dicha interferencia por los tropiezos. Así, especulan que la relación del estudio con el director no quedó bien y con ello Favreau no estaría interesado en regresar para concretar la planeada Iron Man 3. Una película que oficialmente no tiene fecha y frente a la que existirá bastante tiempo para, de existir realmente los problemas, calmar las aguas entre ambas partes.

Anuncios

22 thoughts

  1. Uff!! Que esta sucediendo con Marvel?!!!

    Primero, Terrence Howard problemas de dinero él lo desmiente, aun asi llega Don Cheadle.
    Segundo, Samuel L Jackson se desliga de Avengers y demas peliculas asta obtener un jugoso contrato por al menos nueve peliculas.
    Tercero, problemas creativos con Edward Norton, él sigue interesado pero Marvel le da las gracias argumentando problemas economicos.
    Y ahora, cuatro, Jon Favreau. Alguien esta dejando muy mal parada a la Marvel y por las decisiones tomadas parece que todo esto es cierto. Al paso que vamos el casting de Avengers puede ser totalmente diferente.
    Saludos!!!

    1. Te encuentro razón, Marvel partio bien, pero la está cagando heavy en este momento….

    2. Yo pensé que Marvel se le subiría el poder después de The Avengers… pero apenas vamos en IM2 y a la mierda. Igual aún tengo fé en Thor, el Capi y que Favreau haga una tercera parte del hombre de hierro con Mandarín y calidad magistral (como la 1).

    3. le esta pasando lo mismo que sony con raimi y su spiderman
      ta madre ya se le subio la caca a la cabeza a Marvel Studios

  2. Mas vale que Marvel se ponga las pilas y rápido, ya perdió a un actor muy importante y ahora quizá pierda a un buen director y después va a perder la taquilla cuando en el 2012 se estrene Batman 3

  3. Como cualquier estudio: Ya sea Disney destruyendo el guion oscuro de Alice in Wonderland o Fox que es quien ha tenido más errores de ese tipo… todos no se dan cuenta de que no pueden montarse en la silla del director así como así.

    Es obvio que Jon quería una historia con The Black Widow y War Machine… con ac/dc de banda sonora y bla bla bla. Y tal vez la historia fue aceptable en cuanto a la evolución de Stark como personaje, pero los villanos planos y pasados de moda la cagaron… y obvio el hecho de promocionar The Avergers fue lo más insultante.

    Espero que Favreau regrese en IM 3 con Mandarín como único villano y una historia grande grande.

  4. …-El que menos corre…. Vuela

    -Hay va DC Comics calladita,calladita… y Marvel con demasiada pomposidad y demasiados desacuerdos, intromisiones y descartes absurdos por falta de una buena administración en sus altos cargos, si las cosas siguen así no esperare mucho ni de Thor ni del centinela de la Libertad, en cambio llega DC con Green Lantern y va a patear tantos traseros Marvelianos que Marvel va a tener que reconsiderar muchas de sus dudosas decisiones,

    Y eso que sin contar la artillería pesada de DC que se viene en el 2012, Batman y Superman, bajo la visión meticulosa y ganadora de Nolan (que después de Inception, confirma su auge creativo como director), si la Marvel no mueve bien sus fichas los Avengers no serán una garantía de éxito. y lastimosamente hasta ahora las cosas no se ven muy bien, todo por no invertir un poco mas de dinero, muy mal.

    1. si dc solo la pego con Batman, lo demas apesto y peor que cualquier basura de marvel, o nos vamos a poner que superman fue buena.

    2. …-DC gano con Superman the Movie hace mas de 30 años mi amigo, así que por ese lado mas bien no nos metamos, y aqui no estamos hablando de lo que ya paso, por que seamos sinceros, Marvel de un 100% de sus películas, se rescatara si acaso el 20%, yo prefiero una sola película buena a un montón de basura, quedamos??… claro esta, Marvel a sacado cosas también muy buenas, eso no lo niego… pero seamos directos, las ultimas decisiones que Marvel Comics han tomado, no son las mejores y no auguran resultados óptimos, Yo también soy seguidor de Marvel, pero no soy un fan ciego… y hay cosas que me han dejado frustrado, así que por ahora creo que DC puede darnos una sorpresa y una soberana bofetada a las directivas de Marvel…

      -Solo el tiempo lo dirá, pero ojalá que los proyectos del próximo año ( Thor y el Capitan) se salven de esta caótica coyuntura que atraviesa la marca por estos días.

    3. Momento, momento, aqui hay que separar dos cosas Marvel como productora y las peliculas que otros estudios han hecho de personajes Marvel que son cosas diferentes. Marvel lo va haciendo medianamente bien y Warner dueña de DC tambien la ha megapifiado y si no recordemos Superman III y IV, Superman Returns, Batman y Robin, Howard the Duck.

      Si nos ponemos duros Green Lantern me tiene molesto por aquello de que alteraron el traje para que pegue mejor en pantalla, ya se les olvido el pantalon corto a la cadera, la capa de piel y el minilogo de Superman, que facil es alterar y despues decir upps!

    4. claro…batman forever y batman y robin, 2 de las mas grandes peliculas de todos los tiempos

    5. hey juan tienes razon
      si nos fijamos bien DC no ha dicho nada de nada solo se sabe relativamente poco de Green Lantern pero que pasara si en dado caso su universo viene a ser mejor que el de Marvel ??
      simplemente que ellos habran sabido armar mejor.
      Marvel ciertamente atraviesa por muchos problemas entre los cuales estan el cambio de Norton de Hulk
      problemas con Favreau por el hecho de meter las narices en el trabajo de este.
      no niego que Hulk y Iron man son de lo mejor pero IM 2 no fue tan buena como su antecesora.

      eso de pedir el traje clasico a Green Lantern… por favor la neta no pidan fantasias por que nunca sera asi.
      se supone que traer a la pantalla es darle realismo y ponerles spandex a los trajes de personajes como Linterna Verde o Superman seria ilogico
      es lo que nos ofrecen es ya de uno tomarlo o no

    6. En cuanto a DC, The Dark Knight es una cumbre casi inalcanzable. Constantine (DC Vertigo) podría calificarse como buena si omitimos la pésima actuación de Keanu Reeves, borramos al imbécil de LaBeouf y no la comparamos con el cómic.
      De Marvel, X-Men y Spiderman (ambas sólo la 1 y 2) son lo mejorcito, pero cosas como las 2 de Fantastic 4 son totalmente vergonzosas…

    7. UPS! Olvidé mencionar que Iron Man fue de lo mejorcito de Marvel también…

  5. no es por critcar a favreau, pero tampoco es la gran cosa, no nos pongamos a defender a alguien que verdaderamente la pego y hasta ahi con iron man por que si no ni sabiamos que existia.

    en cuanto a la intromisión era lógico y ya hay que acostumbrarse hace decadas que pasa y mas cuando hay un preyecto tan grande como los avengers

    dicho sea de paso, lo que mas de gusto IM2 fue las perlitas del gran universo marvel, ya que la pelicula por parte me parecio aburrida y no culpa de un guion recortado, los villano flojo los dos y por momento hasta cansadores.
    Lo que no me entra en la cabeza es como no quieren aceptar al llegada de otros heroes y la necesidad de mostrarlos en las peliculas cuando ya sabiamos para donde venia la mano desde que Nick Fury dijo que estaba formando los Avengers.

  6. Marvel como estudios solo ha realizado la segunda Hulk y las 2 de Iron Man… peliculas que en ningun caso han sido malas, solo la IM2 nos dejo con gusto a poco pero marcando mil cosas para the avengers….

  7. la verdad es q cuando las cosas se hacen apresuradas y no claras pasan cosas asi, marvel tranquilos si qieren triunfod dediquense mas y preparen una buenas peliculas como fue IM1, IM2 fue aceptable pero no con el revuelo q se esperaba

    espero todo llege a buen final

    eso espero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s