Tras meses y meses de especulaciones, falsas promesas y rumores al por mayor, finalmente la travesía rumbo al inminente retorno a la Tierra Media se concretará.  Tras la información inicial rescatada por TheWrap.com, los directivos de los estudios oficialmente dieron a conocer que Warner Bros. Pictures, New Line Cinema y MGM dieron luz verde a la filmación de las dos películas de El Hobbit, proyecto que iniciaría su producción en febrero del próximo año en Nueva Zelanda bajo la dirección de Peter Jackson y que vendrá avalada por la presentación en Digital 3D. Claro que todavía existen situaciones que superar, como es el conocido problema con los sindicatos de actores.

Sin embargo, el comunicado de prensa, que da a conocer que existen otras cinco alternativas de lugares para filmar, es la señal definitiva para la solución de la decisión en torno a si se mantendrá o no la filmación en la isla y si esta fecha propuesta se mantendrá. Pronto lo sabremos, ahora solo resta esperar a la fecha definitiva. Pero sea como sea, New Line y MGM producirán este esperado proyecto mientras Warner distribuirá la película en Estados Unidos y el estudio quebrado del león lo hará en los mercados internacionales. Con el retorno del director al terreno que lo elevó al estrallato, y tras sus siguientes películas que decepcionaron en gran medida, la expectativa de seguro se elevará en torno a la posibilidad de recuperar lo que Jackson fue capaz de presentar en la trilogía del Señor de los Anillos. Es decir, la vara estará más alta que nunca.

Y por eso un tema importante es el elenco y desde ya comienzan a surgir algunos candidatos. Algunos rumoreados previamente, otros que están en la mira de los realizadores. Los detalles, a continuación.

https://i2.wp.com/img687.imageshack.us/img687/5534/hobbitsetconstruction15.jpg

En Deadline Hollywood dan a conocer que el británico Martin Freeman (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) está listo para tomar el rol de Bilbo Baggins, tal como se había rumoreado previamente,  pese a los problemas de agenda que tenía con su participación en la excelente serie de Sherlock Holmes en la BBC, mientras que actores como James Nesbitt, Michael Fassbender y David Tennant están siendo tentados con otros roles para las películas.

Todo esto agregando que Ian McKellen y Andy Serkis regresarán a sus roles originales para volver a dar vida a Gandalf y Gollum respectivamente. Dos roles que de seguro bastan y sobran para la mayoría para enganchar en el interés al máximo. Pero oficialmente Habemus Hobbit y, finalmente, aquello es una noticia satisfactoria para todos los que querían visitar nuevamente la Comarca y ver en pantalla las aventuras rumbo a la montaña solitaria.

13 pensamientos

  1. ja! ke linda noticia, por fin termina la especulacion y arrancan las realidades en tremendo proyecto

  2. Realmente genial, no puedo esperar.

    P.D: Ya vieron que en el nuevo video de My Chemical Romance, Grant Morrison tiene una participacion.

  3. mientras Ian McKellen y Andy Serkis esten haciendo una excelente adaptacion, bienvenido, aunque hubiera sdio mucho mejor verlo a Ian Holmes como Bilbo, pero tranqui q en 40 años, alguien utilizara un software y lo pondra digitalmente

  4. el elenco me gusta y no disgusta para nada

    en cuanto al 3D si es de la calidad de Avatar y un poco mas, bienvenido sea, por que entre mas adentro de Tierra media este mas me va gustar

  5. sin querer ser un taliban, ojala peter jackson no se mande una de las suyas aqui, como al deshacer la batalla por la comarca o hacer aparecer elfos en el abismo de helm.
    Igual, son dos peliculas para un solo libro (que aunque es largo, creo que no es mas largo que la comunidad del anillo, ya ni me acuerdo bien), asi que no deberia sacar nada y hacer una copia the real fiel.
    Ahora, es como bien barsa e ilusorio pensarlo, pero ojala hiciesen una pelicula del silmarillion

    1. Totalmente de acuerdo….Si se deja a Jackson solo, puede mandarse wenas cagas:
      – Legolas ninja-boinaverde-mumakil slayer
      – Ejercito de los muertos, color moco, avanzando como ñaca-ñacas
      – Legolas y Gimly.. buddy cops movie
      – Gandalf le saca la cresta a palos a Denethor y nadie hace nada?
      – La muerte de Denethor….llamas a mi?
      – Desarrollo del personaje de Denethor
      – King Kong

  6. ahora a esperar a verla en podruccion…..y luego para el 2012 en las pantalla grande?????
    amo esta precuela, ojala todos los actores regresen a la accion.
    saludos por el blog, dr. malo?……gracias.

Los comentarios están cerrados.