https://salondelmal.files.wordpress.com/2010/09/locura.jpg?w=594&h=235

En una entrevista con Los Angeles Times, Guillermo del Toro reveló que ya está en una etapa avanzada de pre-producción para lo que será la adaptación de En Las Montañas de la Locura (At the Mountain of Madness). Que esbozos por aquí, reuniones por allá y definiciones de conceptos visuales por acá. Con un guión terminado y una fecha tentativa para iniciar la filmación, fijada para junio de 2011, el realizador mexicano intentará recuperar el mundo de H.P. Lovecraft y, claro, en dicha tarea no está solo. En la conversación, expresó el modo en que trabaja con James Cameron, quien ha estado más involucrado de lo que uno esperaría.

En su estilo sutil el me dijo, ‘tengo algunas notas, pero tengo una falla fatal [que veo en el guión]’. Apuntó a una cosa que era grande. He estado pensando en esto por 35 años y el apuntó algo que nunca había visto.

Y con este tipo de colaboración, en donde James Cameron y Guillermo del Toro colaborarán para rescatar los secretos terroríficos de la ciudad escondida en La Antártida, es de suponer que el hype pondrá a esta realización entre lo más esperado de los próximos años. Allá arriba, junto a El Hobbit, The Avengers y The Dark Knight Rises.

5 pensamientos

  1. Mientras sean fieles al libro y su estética y no metan las tonteritas del 3D, no tengo problemas.

  2. Cameron seguro dijo una wea insignificante, algo como “por dios guillermo, esta montaña no aparece en ningun atlas, esto esta mal” pero como consigue las lucas y el weon es pretencioso a cagar ( se andaba paseando por todos lados jactandose de profanar el cadaver de Jesucristo) del toro le tuvo que seguir la corriente y decirle que hizo un gran aporte, pues no creo que del toro sea tan pelota pa que en 35 años no cache un condoro epico en la escritura…mereceria con todo derecho una patada en la raja y no en terminos figurativos.
    Ah, 3-D va a tener si osi, es la gran condición que cameron puso para producir

  3. o Cameron le señalo que con ese guion lo que necesita es algún negro gracioso o un pequeño mounstrito antediluviano que se pueda venderse como juguete

Los comentarios están cerrados.