Increíble. Es la única palabra que puedo articular luego de leer esta noticia. Desde Deadline informan una desgracia de repetitiva idea que vuelve a instalarse, toda vez que Warner Bros estaría planeando hacer un remake de la película The Wizard of Oz, la misma que se lanzó en 1939, y según el sitio se usaría el guión original de la producción en lugar de reescribirlo. ¿Quién se haría cargo de tal blasfemia? en la fuente apuntan a que el estudio le habría ofrecido a Robert Zemeckis la oportunidad de enchular la Tierra de Oz con su visión bajo el amparo de la acción en carne, hueso y CGI a todo color y, por qué no, en 3D.

Okey, lo último no es cierto…. pero no dudaría que, quien sea que tome el proyecto, haga algo similar. Creo que Zemeckis no seria tan estúpido como para aceptar este sacrilegio, aún más considerando que tenemos otros 11 proyectos relacionados (y posiblemente algunos mas ocultos por ahí) al producto de Oz… aunque ninguno de los anteriormente revisados nos decían que usarían como base la película original.

He aquí la lista de proyectos basados en el Tierra que te demuestra que no hay lugar como el hogar:

  1. Twisted Wizard of Oz, la versión sadomasoquista de Todd McFarlane, la que tiene mas posibilidades de terminan en un WIN.
  2. La planeada secuela Surrender Dorothy por Drew Barrymore que involucraría a la tataranieta de Dorothy.
  3. Wonderful Wizard of Oz, otro proyecto sin mucha información al respecto, solo una página de IMDb y una fecha para el 2011.
  4. Dark Oz, basada en la serie de cómics Oz de la editorial Calibre Records. La película tiene incluso su página de Facebook.
  5. The Witches of Oz, una película en 3D programada para ser estrenada en algún punto de este año y que contaría la historia de Dorothy como una famosa autora de libros infantiles que se entera de que sus libros están basados en recuerdos reprimidos de su infancia. Un previo puede ser visto aquí.
  6. L. Fran Baun’s The Wolderful Wizard of Oz, un proyecto independiente que “combinará CGI con live action” para traer “una representación fiel” de la historia del Mago de Oz, y que incluso tiene su propia página.
  7. Oz: Return to Emerald City, escrita por John Olson (A History of Violence) y del que se puede leer mas aquí.
  8. Oz: The Great and Powerful 3D, precuela que nos llevará a conocer los orígenes del Mago, protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Sam Raimi, planeada para el 2013.
  9. Dorothy of Oz, una secuela animada de Disney que llevaría a Dorothy (Lea Michele, Glee) de vuelta al mundo mágico de Oz para ayudar a sus amigos de una serie de desastres y cuyo elenco además incluye a Patrick Stewart y Kelsey Grammer. La película incluso tiene una fecha de estreno (Abril del 2012) y una página oficial.
  10. Oz, escrita y dirigida por los hermanos Polish (The Astronaut Farmer) y del cual hable anteriormente en esta sección.
  11. Y Wicked, basada en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre.

Con el remake de Yellow Submarine en camino y su regreso al live-action con Timeless ¿Debería Zemeckis tan siquiera considerar esta idea? Y como es obvio que esta negociación acabaré en nada, o al menos esa es mi espectativa, ¿Qué piensan de la idea de rehacer la película de 1939?

6 thoughts

  1. Pero la original es considerada un clásico. No hay forma de que pueda ser superada por un director como Zemeckis. E incluso si no pretendiera hacer algo mejor, no sé si quedaría algo decente.

  2. es compleja la propuesta, pero no imposible. creo que el desafio es contar la historia de una manera contemporanea sin perder la magia del clasico de siempre.

  3. Yo solo espero que no sigan con la estupida moda de “oscurecer” toda historia clásica (quien madres les dijo que actualizar un clásico significa pintar todo en colores oscuros y sacar un monton de tipos gays o con algun atisbo de parafilia???)

    En fin, que por lo visto las ideas ya se les acabaron hace años a los deHollywood.

    Sigo esperando que empiecen a hacer el remake de la del Santo y Blue Demon contra los monstruos, con Tom Cruise haciendo al Santo y Brad Pitt haciendo a Blue Demon, peleando contra monstruos generados por computadora.

    BUAJAJAJAJAJAJA!!!

  4. Propongo para el personaje de Doroty a Miley Cyrus y la bruja buena a Nicole Kidman. El Leon lo haria Jack Black, el espanta-pajaros podria interpretarlo el tipo de Jack Ass (que por naturaleza es un bruto) y nadie mas tieso que Keanu Reeves para interpreta al hombre de hojalata. Y claro la bruja podri ser Kim Basinger (la mala no tiene que ser fea por obligacion)

    Espero esto no sea otro proyecto de Guillermo del Toro

    OK ya esta el elenco, Cámara, Luces, ACCION !!!

Los comentarios están cerrados.