Tras el estreno en Estados Unidos de Despicable Me, les aseguro que la película demuestra una vez más que lo mejor del año se encuentra en el campo de la animación digital. A este ritmo, todo indica que seguirá así durante los próximos dos o tres años, especialmente con ideas tan mierda rondando las grandes compañías productoras. De acuerdo, no todas son mierda. Pero son ideas que simplemente no aportan nada nuevo.

Con el final de mundial, es momento de volver a concentrarse en lo que se viene en términos cinematográficos y para eso existe esta sección, para mostrarles proyecto repletos de innovación que se estrenarán en los próximos años. Abran sus ojos y juzguen lo que se viene después del salto; que incluye reinvenciones de clásicos de todas las formas orgásmicamente originales que existen.

The Little Mermaid

Conocida por este lado del charco de petróleo como La Sirenita, es increíble que el clásico de Hans Christian Andersen, posiblemente por la dificultad de representar correctamente tantas secuencias submarinas, no fuese adaptado al live-action desde su estreno en 1837… hasta ahora. Desde /Film reportan que Joe Wright (Atonement, Pride & Prejudice) estaría preparando junto a Working Title una versión de carne y hueso de la sirena mas famosa del mundo.

Wright, junto a Abi Morgan (Tsunami: The Aftermath), trabajarían en el guión por el momento por lo que mucha información del proyecto no estaría disponible. Incluso no sabemos si la nueva producción traerá ideas de la versión original que Disney dejó atrás en su versión de 1989, las cuales incluían un agonizante dolor de Ariel al caminar y el hecho que ella buscaba obtener un alma para vivir eternamente, en lugar de convertirse en espuma como todas las sirenas. Se vale soñar.

Hunchback of Notre Dame

Y justo ahora que hablo de «reinventar clásicos de Disney», Collider reporta que las mentes inocentes de Paramount intentarán adaptar una vez más en carne y hueso al Jorobado de Notre Dame. Los guionistas Willie Block y Jake Emanuel habrían escrito una «historia de acción aventura de alto concepto que mezclaría ideas originales con el clásico cuento» en un guión que promete ser un fail al por mayor.

Mas allá del hecho que Lorenzo di Bonaventura (Transformers) y Mark Vahradian (Nancy Drew) producirán, no se conocen más detalles. Excepto que posiblemente apeste.

Wicked

Si no les suena el nombre, deberían saber que es un musical que cuenta la historia de las Brujas de Oz antes de que Dorothy, Toto y los demás llegasen a sus dominios. Basado en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, este será el onceavo proyecto relacionado con El Mago de Oz que se estrenará en los próximos 5 años. De acuerdo a /Film, J.J. Abrams (Misión Imposible 3, Star Trek), James Mangold (Encuentro Explosivo, Johnny y June: Pasión y Locura), Ryan Murphy (Glee, Eat Pray Love) y Rob Marshall (Chicago, Piratas del Caribe 4) serían los principales candidatos que Universal consideraría para dirigir la que podría ser la tercera encarnación de esta historia, la cual ha encontrado un gran éxito como musical.

Antes de continuar, aquellos que hayan leído mis entradas anteriores sobre el Mago de Oz, sabrán que esta producción fue confirmada por la protagonista del musical de Broadway Idina Menzel, sin embargo esta es la primera vez que se sabe algo del proyecto más allá de sus palabras. Sin importar los otros diez proyectos en existencia, este tiene cierto atractivo comercial debido a los mas de dos mil millones que ha logrado en ganancias durante su exhibición en los escenarios a nivel mundial, que lo empatan con la incompetente Mamma-Mia!. El musical incluso destruyó los récords de audiencia en mas de diez ciudades, pese a llevar casi siete años consecutivos en escena lo que lo ha llevado a encabezar las listas en los Estados Unidos por 77 semanas consecutivas. Esa clase de éxito no se ve todos los días, por lo que se hayan tardado en realizar la adaptación es más sorprendente que el hecho de que llegue en un momento tan sobrecargado de Oz.

Marshall, que antes de dirigir musicales se dedicaba a obras de teatro, seria la opción mas obvia; pero Murphy es creador, guionista y director de la serie Glee, dándole experiencia casi inmediata en el rol. Mangold se instala como una opción interesante, tras sus resultados con la historia de Johnny Cash y al hecho que su carrera se mueve entre distintos géneros.  Por último, Abrams parecería no encajar en el grupo a primera vista, pero no estaría nada mal ver qué podría hacer al respecto. Pero sin importar quién termine electo, Wicked perderá su impacto como adaptación debido a varias otras producciones relacionadas con Oz que nos invadirán. Si no las recuerdan, aquí esta la lista:

  1. Twisted Wizard of Oz, la versión sadomasoquista de Todd McFarlane, la que tiene mas posibilidades de terminan en un WIN.
  2. La secuela planeada Surrender Dorothy por Drew Barrymore que involucraría a la tataranieta de Dorothy.
  3. Wonderful Wizard of Oz, otro proyecto sin mucha información al respecto, solo una página de IMDb y una fecha para el 2011.
  4. Dark Oz, basada en la serie de cómics Oz de la editorial Calibre Records. La película tiene incluso su página de Facebook.
  5. The Witches of Oz, una película en 3D programada para ser estrenada en algún punto de este año y que contaría la historia de Dorothy como una famosa autora de libros infantiles que se entera de que sus libros están basados en recuerdos reprimidos de su infancia. Un previo puede ser visto aquí.
  6. L. Fran Baun’s The Wolderful Wizard of Oz, un proyecto independiente que “combinará CGI con live action” para traer “una representación fiel” de la historia del Mago de Oz, y que incluso tiene su propia página.
  7. Oz: Return to Emerald City, escrita por John Olson (A History of Violence) y del que se puede leer mas aquí.
  8. Oz: The Great and Powerful 3D, precuela que nos llevará a conocer los orígenes del Mago, protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Sam Raimi, planeada para el 2013.
  9. Dorothy of Oz, una secuela animada de Disney que llevaría a Dorothy (Lea Michele, Glee) de vuelta al mundo mágico de Oz para ayudar a sus amigos de una serie de desastres y cuyo elenco además incluye a Patrick Stewart y Kelsey Grammer. La película incluso tiene una fecha de estreno (Abril del 2012) y una página oficial.
  10. Oz, escrita y dirigida por los hermanos Polish (The Astronaut Farmer) y del cual hable anteriormente en esta sección.
  11. Y por supuesto: Wicked

De estos proyectos «originales»,  ¿Cuál es el que más les llama la atención?

6 pensamientos

  1. Tal vez resulte si lo hacen bien en trama y no sólo en estética como con Alicia.

  2. 1) no way! creo que la pelicula que primero se me vienen a la mente sobre una sirena fue con Tom Hanks, «Splash», que la verdad ni me acuerdo como es
    2) Para que buscan un remake, ya el personaje se fue a la caca despues de que lo dibujaran los de disney
    3) Solo le tengo fe al Twisted Wizard of Oz

  3. ONCE WEON, ONCE PELICULAS DE LO MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    pero ke pasa en este mundo D=

Los comentarios están cerrados.