Rápido: ¿Que secuela en desarrollo es la mas innecesaria? si respondiste Top Gun 2, estás probablemente en lo correcto. El por qué Paramount intentará sacar adelante Top Gun 2 es algo que posiblemente está fuera de mi entendimiento, mas allá del beneficio económico que el estudio intente sacar de la probable secuela del éxito de los ochenta. Existen muchas implicaciones sobre cómo lograran salir adelante esta planeada continuación: desde que las condiciones que permitieron a la primera existir ya no se pueden verse hoy en día, que Val Kilmer esté mas gordo que diputado en cena de Navidad,e que Tom Cruise no regresaría en un rol tan obvio, etcétera.

Pero posiblemente ahora el último factor no sea un problema, ya que el director de la original, Tony Scott, le escupió palabras como rapero a Entertainment Weekly sobre el regreso de Cruise a la franquicia.

Scott, sin ningún pelo de tonto sobre su cabeza siempre cubierta con una gorra rosa marca Timmy Turner, reveló que si Cruise regresase para volver a interpretar a Maverick, algo que estaría en las etapas de negociaciones, sería en “un rol grande” para la historia. Esto confirmaría las palabras del guionista ganador del Oscar Christopher McQuarrie (Los Sospechosos de Siempre), con respecto a la aparición de Cruise en la producción en la que se encargaría del borrador. “No existe un Top Gun 2 en el que Maverick no tenga un rol protagónico“, llegó a señalar el escritor.

Además el director, actualmente menoscabado como una versión pobre y derrochadora de su hermano Ridley, comentó sobre el argumento de la película… aunque no es mucho:

No es un remake y no es una reinvención. Se trata del fin de una era, el fin de la era del piloto de combate… Son estos niños que se sientan en remolques en Nevada jugando juegos de guerra en las computadoras, y ellos son los que controlan a esos aviones no tripulados a 10,000 millas de distancia. Ese es el mundo en el que vamos a estar centrados.

Creo que el camino de la secuela sería obvio: mostrar cómo el mundo que Maverick, Iceman y compañía conocían, ahora esta automatizado y violado por la tecnología. El factor nostalgia se mostraría en pantalla y recurriríamos a una situación en la que estos veteranos serán necesitados una vez más, todo al ritmo de Take my Breath Away. Así de simple. Me convertí en guionista de secuelas de Hollywood, ahora iré directo a Paramount y exigiré mi cheque por un millón de dólares.

¿Creen que Top Gun merezca una secuela?

10 pensamientos

  1. sacando la tematica homoerotica de la pelicula y de los TERRIBLES errores armamentísticos un F5 pintado de negro no se lo cree nadie…. top gun no fue una mala pelicula y tampoco fue tan grande para no hacer una segunda parte…

    y en cuanto a la idea… sera lo que Stealth no pudo ser? por que la idea esta apuntando a eso

    1. Pues si. Y siendo sincero, Stheath me gustó bastante más que la otra pelicula de jovencitos transpirados, fjate fjate fjate

  2. Hombre yo le daría la oportunidad. Y si, iría al teatro a verla. Apoyo la moción de Top Gun 2. La uno, duélale a quien le duela se convirtió en un clásico….

    1. Miquelo, si, pero a nivel rosa (algo que no tiene porque ser malo) y una buena ambientación ochentera.

  3. Complicado se Me Cae el Carnet diciendo ke la 1 la Vi como Estreno en un cine en Temuco_.pero bueno la 1 es algo ke marco lo’s 80’s como varia’s mas ke Prefiero no Mencionar para evitar Polemica_.a mi me Parece Interesante mientra’s no se gaste plata en Llevar un Remake de Aguila’s de Acero(puta’h la guea Mala y Bastarda) de la ya tan Mencionada Top Gun_.

  4. Hay películas que deberían dejar morir en paz, sobre todo aquellas que fueron populares en su tiempo (ojo, para nada buenas) por cosas complementarias y no por la calidad misma de la película.

Los comentarios están cerrados.