Bienvenidos a una situación más que da la razón a aquellos que están odiando las consecuencias que trae el beneficio del auge digital. Una tecnología que ha permitido que, entre otros, los dinosaurios vuelvan a la vida y mundos extraterrestres sean cada vez más creíbles. Ahora no solo bastará con el nuevo proyecto de software que tonificará los músculos de los actores, pues los realizadores simplemente se ahorrarán problemas y ni siquiera tendrán la necesidad de encontrar dobles de cuerpo cuando a una actriz le de lata andar en cueros en el set de filmación. Bueno, nunca tanto. Pero el peor escenario siempre es el más palpable.

En esta ocasión, se da a conocer que una escena de Jessica Alba en la película Machete, que generó que más de un asistente multiplicase la velocidad de sus latidos ante la expectación hormonal, no era real. El desnudo parcial de dos segundos, que dejaba entrever el costado desnudo de la actriz, no era más que producto de la mano digital que agregó Robert Rodriguez a la película. En síntesis, pasaron gato por liebre. Lo que percibieron, era tan real como la tercera teta de la mutante en Total Recall.

A grandes rasgos, el verdadero punto en cuestión son las posibilidades implicadas. No en términos de gancho para multiplicar y serializar al por mayor, sino en como puede llegar a pasar a llevar el aspecto narrativo/artístico de un desnudo en cine. Bien claro está que no siempre son presentados para atraer a la audiencia masculina. Okey, todos celebramos cuando una teta sale al aire sin ningún sustento en una comedia. No descartemos tampoco que muchos irían al cine simplemente por ver a Jessica Alba en pelotas, pero el objetivo de su desnudez en una película como Machete es claro. Vender y vender. Que metan el dedo en la boca a la legión de ilusionados, es cuestionable. Pero lo sería mucho más si la moda gana el gallito y la situación se transforma en pan de cada día en películas donde el mostrar carne tiene real sustento.

‘No, I’ll never do a nude scene.  I can act sexy and wear sexy clothes but I can’t go naked.’

Jessica Alba

El desnudo en el cine tiene diferentes elementos que lo avalan: desde lo que implica para el personaje hasta la atmósfera. De ahí que el problema se sitúa cuando un elemento digital y falso se agrega a la interpretación actoral. Ejemplos de escenas que no serían lo mismo de mediar el factor digital, existen por momentos… y ese es precisamente el temor que debería cundir. La masificación digital que-lo-arregla-todo está presente, pues son herramientas cada vez son más accesibles y probablemente sale más a cuenta, en este tema, utilizar esta tecnología que agregar un par de ceros al contrato de los actores.

En todo caso, todavía no he visto Machete. Y las razones por las que quiero verla, no están asociadas precisamente a este tema. Sin embargo, sería comprensible escuchar gritos ante tamaño «sacrilegio». Pero con tetas digitales o no, Machete sigue siendo Machete. Y esa es su defensa. La sustancia no se pierde por dos segundos de metraje digitales vendedores de pomada. Cuando se de a conocer el uso de este tipo de herramientas en otro tipo de películas, más serias si así quieren definirlas, será otro el tema y ahí el llamado será a tomar las horquillas y antorchas.

41 pensamientos

  1. pero no es como mucho pedir que te photoshopeen un desnudo tan sencillo y que como actriz deberia hacer?? o sea, no esta haciendo deep throat o triple equis

    1. porke tiene el clitoris grande poh…es como un pene atrofiado wn

      viva el desnudo digital!
      jaja

  2. Recuerdo que en uno de los spot de machete, se veia una mina en pelota de espaldas por 1 segundo o menos, era la Michelle Rodriguez parece, me pregunto si tambien era fake.

  3. *****************SPOILER*******************

    -la rodriguez no sale en pelota.
    -supongo entonces ke e desnudo de lindsay lohan y su madre tampoco lo eran
    -en realidad no hay escenas de sexo como tal en machete.

    ********************************************

  4. la verdad es que en esa posición le hicieron un parote a su fisico, el cual ya no es lo mismo que antes

  5. mis ojos fueron victimas de una hermosa mentira! , te maldigo y te amo era digital!!! , como dicen por ahi arriba me siento algo estafado -.-

    PD: la retocaron mas??

  6. Francamente? ME DA LA MISMA HUEA. . . ademas como dijo alguien mas arriba Jessica Alba sale ganando con este retoque

    me quedo con la certera frase de Dr. malo

    «con tetas digitales o no, Machete sigue siendo Machete. Y esa es su defensa. La sustancia no se pierde por dos segundos de metraje digitales vendedores de pomada»

    ahora y como es la constante en esta simpaticona pagina web

    LET THE CHUCHADAS AGAINST esta pelicula de mierda y el estafador de su director BEGINS. . .

    1. por cierto me falto agregar.

      El dia en que empeloten digitalmente a Stoya y a Sasha Grey ahi si me tirare a un pozo y rogare para que nuestro presidente no me busque ni me rescate

    1. Aja y poniendome serio. Creo que en este caso todos ganamos por que Jessica Alba nunca haria un desnudo, y bueno, esto es lo mas cercano que llegaremos a eso (con retoque digital y todo).

      Solo hay que mantener la esperanza en el hecho de que aun existan actrices buenotas que esten dispuesta a desnudarse de verdad al filmar las peliculas.

  7. Me hubieses dejado mantener la ilusión.. Maldito Dr. Malo..

    Me baje una paja por una mina que ni siquiera estaba en bolas T.T

  8. se supone que un actor o actriz debe desempeñar su papel dando uso de todas sus facultades físicas, en la antigüedad el teatro se basaba más en el cuerpo que en lo que se decía o expresaba con el rostro, si esto se pierde, este arte comenzara a erosionarse hasta mermarse y ahora no sera el trabajo del artista el que sea digno de admirar (como debería ser), sino el de encargado de efectos especiales.
    Es como si un grupo de música tuviera instrumentos que se tocan solos, el valor se pierde.
    y siendo más objetivo aun creo que todos queremos ver desnudos reales XD y no ver lo que pueden hacer unos cuantos programas de computador.

  9. Hace tiempo que lo hacen..no solo con lo digital sino con el asunto de las dobles de cuerpo cuando una actriz no se quiere desnudar.

    Jessica Alba ya no tiene el cuerpo de antes, esta muy flaka hasta en lo digital tuvieron que levantarle algo..Michelle Rodriguez se la lleva de encuentro. Ah Linsay Lohan tampoco sale desnuda , cheken en la escena donde se supone que se le ven las tetas a la actriz nunca se le ve la cara osea «doble de cuerpo»

    Dany Trejo se besa con con Jessica Alba, Michelle Rodriguez y con Lindsay Lohan (o su doble)= WIN

  10. Ya pa que actores??? ya todo es artificil… van a ser que Rosie O Donnel (la Betty gorda de la película de los picapiedra) se parezca a Rosie Huntington-Whiteley (el nuevo culo de transformers 3)

  11. «….era tan real como la tercera teta de la mutante en Total Recall….» jajajja comentario de culto!!!

  12. ¿Pero qué tanto problema? La Alba no tuvo que desnudarse e igual se pudo ver un desnudo de su personaje. Todos contentos ¿o alguien va a decir que también quiere ver que usen la verdadera sangre de los actores en las peleas?

  13. xD y todos nos fuimos de bobos (a menos de que hayamos visto esa imagen antes de ver la peli) mmm arriba Rodriguez que supo como vender la pelicula xD

Los comentarios están cerrados.